Burbuja.info - Foro de economía > > > "el factor precio es intocable en periodos de ralentización de la demanda"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-abr-2007, 19:28
erredea erredea está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 02-abril-2007
Mensajes: 82
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
"el factor precio es intocable en periodos de ralentización de la demanda" Pues a ver quien aguanta más, nosotros sin comprar o ellos sin vender. Que mientras yo no compro el banco me da intereses por mis ahorros, y mientras ellos no venden el banco los cruje a intereses.

Del boletín mensual de idealista.com:

más publicidad para mantener el fuego inmobiliario
expansión, lunes 16 abr 07 | opina sobre esta noticia

las empresas del sector inmobiliario español se preparan para afrontar un año complicado. atrás quedan épocas en que las promociones inmobiliarias se vendían con gran rapidez sin ser necesario afrontar apenas campañas de márketing, a diferencia de otros sectores como el automovilístico, donde la labor de promoción es indispensable para vender el producto. la mayoría de las compañías del sector, según richard ellis, apuesta por incrementar el presupuesto publicitario para poder posicionarse mejor en un mercado cada vez más competitivo. a cambio, las empresas deberán reducir márgenes ya que el factor precio es intocable en periodos de ralentización de la demanda



Responder Citando
  #2  
Antiguo 20-abr-2007, 19:31
Nyr Nyr está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 18-septiembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 895
Gracias: 0
9 Agradecimientos de 8 mensajes
La verdad es que esta frase:
las empresas deberán reducir márgenes ya que el factor precio es intocable en periodos de ralentización de la demanda

no me ha quedado clara, ¿alguien me la explica? yo la noto un poco contradictoria.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 20-abr-2007, 19:39
Alvin Red Alvin Red está desconectado
El antepenúltimo del foro
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2007
Mensajes: 11.298
Gracias: 2.582
18.470 Agradecimientos de 4.658 mensajes
Los de Richard Ellis le deben sobrar los euros, pero que me digan que haran las pequeñas promotoras e inmobiliarias cuando no vendan nada y les aprieta la financiación.
Hat dos caminos perderlo todo y que se lo queden los bancos es uno, el otro es salvar lo que se pueda aunque se pierda parte, y el perder parte significa rebajar precio.
Lo ironico es que hablan de relentización de la demanda, y les daria la razon si fuera eso, relentización de la demanda es lo que hemos tenido todo el año 2006, pero ahora ya no hay relentización de la demanda, hay paro de la demanda y sobreoferta.
Si a esto unimos una posible recesión de la economia española para el 2008 el coctel no juega a favor de mantener precios pase lo que pase, si no de un salvese quien pueda y el ultimo tonto .


Responder Citando
  #4  
Antiguo 20-abr-2007, 20:25
euribeitor euribeitor está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 14-marzo-2007
Mensajes: 878
Gracias: 10
195 Agradecimientos de 71 mensajes
Iniciado por Nyr
La verdad es que esta frase:

no me ha quedado clara, ¿alguien me la explica? yo la noto un poco contradictoria.

Creo que quiere decir que van a incrementar las parditas en marketing sin repercutírselas al usuario. Vamos, cuando tu compras yagour danone pagas más solo porque les pagas la campaña de márketing. En este caso ellos suponen que no van a poder repercutir ese presupuesto en el precio final, sino que van a dejar de ganar esa cantidad, porque no pueden subir el precio.

Es como los coches.. ¿Quién se cree que valga 20.000 euros un coche normalito? Pero un montón de esa pasta es marketing que pagas tu.

Lo que no saben lo de los pisos es que, no solo no van a poder subir, sino que tendrán que bajar. Se tendrán que acostumbrar a márgenes más pequeños, como el resto de los negocios.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 20-abr-2007, 20:26
Ziggy Ziggy está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: Gijón
Mensajes: 1.470
Gracias: 463
565 Agradecimientos de 180 mensajes
Lo que los señores de Richard Ellis quieren decir es que el ladrillo, al contrario que los coches por ejemplo, está por encima de todas las leyes del mercado. Da igual que no se venda nada, que la oferta crezca como la espuma o que ya no quede demanda solvente. Es solo cuestión de gastar un poco mas en anuncios de marina d´or y polaris golf para que los pisos sigan subiendo hasta el infinito.

Y encima se autodenominan espertos, que país.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 21-abr-2007, 18:50
erredea erredea está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 02-abril-2007
Mensajes: 82
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Quieren decir que lo importante (para ellos) cuando nadie compra es no bajar el precio, sino meterle más cosas (tv de plasma, muebles de habitaciones, etc.)
¿Por qué?
Pues porque si uno ve un piso a 350.000 euros y 6 meses siguientes a 330.000, piensa que no vale la pena comprarlo ahora, mejor esperar más, porque los pisos están bajando.
En cambio, si uno ve un piso a 350.000 euros y 6 meses después lo ve al mismo precio, pero totalmente equipado piensa, menudo chollo he encontrado y no tendré ni que pedir la hipoteca al 120%.

Vamos, que las promotoras piensan que la gente es medio tonta, pero no tonta del todo.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 21-abr-2007, 19:06
Aitor Menta Aitor Menta está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-noviembre-2006
Ubicación: Vladivostok
Mensajes: 3.364
Gracias: 5.085
2.103 Agradecimientos de 839 mensajes
Iniciado por erredea
"el factor precio es intocable en periodos de ralentización de la demanda" Pues a ver quien aguanta más, nosotros sin comprar o ellos sin vender. Que mientras yo no compro el banco me da intereses por mis ahorros, y mientras ellos no venden el banco los cruje a intereses.

El factor precio lo ponen la oferta y la demanda donde se "cruzan", si la demanda se ralentiza o agota no habrá precio que valga porque no hay cruce entre ambas

Declaraciones como estas sólo quieren decir una cosa: ESTAN CAGAOS. Saben que venden un bien tremendamente sobrevalorado y que como se desate una guerra de precios entre ellos el "precio" puede bajar hasta quien sabe donde...

Ahora es el momento de ser paciente, ver cómo evoluciona el tema y hasta donde llega la guerra por conseguir compradores


Responder Citando
  #8  
Antiguo 21-abr-2007, 19:35
inglesita007 inglesita007 está desconectado
Porqueyolovalgoista
 
Fecha de Ingreso: 03-febrero-2007
Mensajes: 60
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Todo ello unido a la piramide poblacional...la que se avecina va a ser bastante gorda...
Vamos a ver... el babyboom se ha terminado toda esa generación ya tiene el tocho comprado (por lo menos ya se han metido) ¿qué nos queda por delante? una tremenda bajada demográfica de gente con edad de meterse a comprar un piso, y una bajada de la demanda por exceso de precios añadido a un número cada vez menor de pepitos en potencia...CAÍDA EN PICADO DE LOS PRECIOS. Dejadlos que se ilusionen y sigan contruyendo... cuanto más oferta mejor.
La piramide es del 2005.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.jpg (35,7 KB (Kilobytes), 473 visitas)


Responder Citando
  #9  
Antiguo 21-abr-2007, 20:07
Marai Marai está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 8.088
Gracias: 847
6.902 Agradecimientos de 2.005 mensajes
la mayoría de las compañías del sector, según richard ellis, apuesta por incrementar el presupuesto publicitario para poder posicionarse mejor en un mercado cada vez más competitivo. a cambio, las empresas deberán reducir márgenes ya que el factor precio es intocable en periodos de ralentización de la demanda

Esto que dicen es cierto. Y es lo que ha pasado en EEUU, solo que allí la demanda sigue cayendo y el "factor precio" está muy tocado.

A lo que se refiere cuando dice que las empresas deberán reducir márgenes, aumentar su publicidad y no tocar precios es que la primera medida que debe tomar una promotora que no vende como quisiera es la de las rebajas encubiertas:

- gratis la cocina de inducción con acabados de marmol.
- le regalamos esta estupenda barbacoa de terraza y un armario zapatero ¡con zapatos!
- ¡Plaza de garaje gratuíta, y la segunda al 50%!

etc.

Pero el precio "nominal" de la vivienda se mantiene. El objetivo es no admitir de ninguna manera que el valor real de los pisos sea inferior al que ellos estipulan. Por lo menos, mientras puedan hacerlo.

Nada que no se haya hecho en otras latitudes en condiciones de mercado similares.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 21-abr-2007, 20:46
Miss Marple Miss Marple está desconectado
más allá de la burbuja
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Ubicación: Vigàta
Mensajes: 4.023
Gracias: 585
19.316 Agradecimientos de 1.891 mensajes
Iniciado por Nyr
La verdad es que esta frase:

no me ha quedado clara, ¿alguien me la explica? yo la noto un poco contradictoria.

Quiere decir que tendrán que gastarse más dinero en marketing, pero que no se les ocurra intentar repercutirlo subiendo el precio.
Tocar el precio quiere decir subir el precio. La idea de que el precio pueda bajar es, como todo el mundo sabe, una aberración metafisicamente imposible, y por tanto no existe en el vocabulario de las inmobiliarias.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"El paro es el factor clave" El_Presi Burbuja Inmobiliaria 8 28-dic-2012 12:56
"The North Face" demanda al joven que creó "The South Butt" dabuti Guardería 17 21-dic-2009 11:53
Almunia: "Solbes está asociado a los dos períodos más brillantes de la economía españ Elpaisdelasmaravillas Política 11 08-mar-2009 01:46
Fin del "dinero barato", ralentización del crecimiento y subiendo el Euribor TYRELL Burbuja Inmobiliaria 1 27-ago-2007 18:39
Solbes: "perfectamente posible" una ralentización de la demanda de vivienda MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 1 23-abr-2007 17:59


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:01.