Burbuja.info - Foro de economía > > > Pues si, pobrecitos polacos...
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-abr-2007, 18:27
GAFOTAS GAFOTAS está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2007
Mensajes: 155
Gracias: 1
13 Agradecimientos de 9 mensajes
...que vienen a crearles riqueza a su pais.

No se si alguien lo habrá puesto ya en algun hilo pero por si alguien no lo sabia todavia, ahí tenemos la noticia:

Polonia y Ucrania organizarán juntos la Eurocopa de fútbol de 2012
El presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció que la candidatura conjunta de Polonia y Ucrania organizará la Eurocopa 2012, a la que aspiraban también Italia y el proyecto común de Croacia y Hungría, según decidió el Comité Ejecutivo de la federación continental reunido este miércoles en Cardiff. La fase final de la Eurocopa de fútbol tendrá una organización conjunta por tercera vez en su historia. Bélgica y Holanda lo compartieron en 2000 y Austria y Suiza lo harán en la próxima Eurocopa de selecciones en 2008.


El Comité Ejecutivo acordó el nombre del organizador ya en la primera votación en la que, según fuentes de la UEFA, Polonia y Ucrania obtuvieron la mayoría absoluta con 8 votos. Italia, la gran favorita y la gran derrotada, logró 4 y el proyecto de Hungría y Croacia no recibió ningún respaldo. Michel Platini anunció el veredicto de los 14 miembros del Ejecutivo, en el que no votaron ni el italiano Franco Carraro ni el ucraniano Gruigoryi Surkis, pasadas las 10.30 horas (GMT), que permitirá que la Eurocopa regrese a países del Este por primera vez desde 1976 cuando se jugó en la antigua Yugoslavia.

«Finalmente, el gran acontecimiento ha sido para dos países que no han tenido oportunidades de mejorar el fútbol. La Eurocopa será un hito en la historia común de estas dos naciones eslavas", declaró el presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Michal Listkiewicz.
Shevchenko estaba en la presentación

La candidatura de Polonia y Ucrania, que hacía un llamamiento para que "Europa mirara hacia el Este", logró impresionar el martes pasado al Comité Ejecutivo de la UEFA con una presentación que contó con la presencia, entre otros, del delantero ucraniano del Chelsea, Andrey Shevchenko, el portero polaco del Liverpool Jerzy Dudek y el campeón del mundo de los pesos pesados, Vitali Klitschko.

La ex atleta polaca y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Irena Szewinska, y el presidente del Comité Olímpico de Ucrania, Sergei Bubka, respaldaron en persona la ilusión compartida de dos países, que garantizan un gran apoyo social a la Eurocopa, aceptada por el 85% de los ucranianos y el 66,5% de los polacos. Las ciudades ucranianas de Dnipropetrovsk, Donetsk, Kiev y Lviv, y las polacas Gdansk, Poznan, Varsovia y Wroclaw, según los datos de UEFA, albergarán una Eurocopa, que cumplirá uno de los primeros objetivos de Platini para extender los beneficios del fútbol por toda Europa y no solamente entre las grandes naciones.
No interfieron las advertencias de la UEFA

Las advertencias de la UEFA y de la FIFA al gobierno polaco por posibles injerencias políticas en su federación de fútbol y la investigación llevada a cabo por la fiscalía polaca en septiembre de 2006 sobre el posible amaño de partidos, no han interferido en las posibilidades de la candidatura ganadora. Tampoco ha empañado sus opciones la situación política de Ucrania, tras la disolución del parlamento decretada el 2 de abril por el presidente del país, Víctor Yúschenko,

"Polonia y Ucrania han sido elegidos y son ganadores merecidamente. Sin embargo no hay perdedores hoy, únicamente candidaturas que esta vez no han ganado", afirmó el presidente de la UEFA, Michel Platini. El ex futbolista francés, que asumió la presidencia de UEFA el pasado enero, elogió "el esfuerzo realizado por las tres candidaturas" y "la pasión por el fútbol" que se ha visto en ellas. "El proceso es un tributo a cada una de las cinco federaciones nacionales implicadas, a sus aficionados y a las autoridades políticas, que han dado tan tremendo apoyo a sus respectivas candidaturas", concluyó Platini.




Con todo esto ya tenemos otro evento para poner patasarriba no a uno sino a dos paises del este, con la excusa de otro evento deportivo. Para mi esta es ya la excusa definitiva para reconstruir totalmente Polonia, y ya en el lote tambien Ucrania, que no se que pinta ahí si no esta ni en la Unión Europea y cada dos por tres tiene revueltas políticas.
No me quiero ni imaginar que habria preparado España si le hubieran dado la Euro del 2004 como queria
Pero hay que ver lo bien que les ha ido a los portugueses después


Responder Citando
  #2  
Antiguo 19-abr-2007, 18:30
Bobojista Bobojista está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 5.933
Gracias: 1.158
524 Agradecimientos de 368 mensajes
Pues rezad que no le otorguen a España nada de esto en los proximos años...


Responder Citando
  #3  
Antiguo 19-abr-2007, 19:33
hormiguita hormiguita está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 03-octubre-2006
Ubicación: Spain
Mensajes: 269
Gracias: 7
2 Agradecimientos de 2 mensajes
¿Cuando fueron las olimpiadas en Barcelona?

¿Cuanto subió el precio de la vivienda en el 92?

No veo la relación de evento internacional ergo subida precios de los pisos


Responder Citando
  #4  
Antiguo 19-abr-2007, 20:00
GAFOTAS GAFOTAS está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2007
Mensajes: 155
Gracias: 1
13 Agradecimientos de 9 mensajes
Después de Barcelona 92 no hubo subida por las razones que todos sabemos. Pero antes de un envento de tales características pues vienen los desarrollos urbanísticos de turno, reconstrucciones de estadio ves a saber si con centros comercial y todo como se dice en el caso de la Nueva Condomina de Murcia, nuevos barrios en las periferias de las nuevas zonas deportivas si estan en las afueras de la ciudad, etc.
Todo un campo por explotar para las constructoras españolas que ahora irán para allá.
El año antes del mundial de Alemania estuve un dia por Leipzig, antigua ciudad de la zona oriental y en plenas obras por la preparación para el citado mundial (casualmente España acabó jugando un partido en esa sede). Paseándome por el centro histórico, habia varias obras, pero no era nada comparado con lo que te encuentras hoy en cualquier ciudadilla periférica de BCN. Si en un pequeño pueblecillo alrededor de Vic (no más de 1000 habitantes) adonde subí hace poco con mi novia y nos hicimos unas fotos, al mirarlas en el ordenador habia 3 gruas al fondo del paisaje!!
No quiero ni imaginar que hubiera pasado aquí si llega a conseguir Madrid la Olimpiada del 2012


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los gitanos, esos pobrecitos Rubencillo Guardería 7 29-mar-2012 21:32
La Truji anima a exprimir a los polacos lo que ya no pueden sangrar aquí El_Presi Burbuja Inmobiliaria 26 02-ene-2009 12:01
Pobrecitos promotores... eruique Burbuja Inmobiliaria 13 01-oct-2008 19:35
¿Qué no hay morosidad?, je, je, je, .....pues va a ser que sí Kaprak63 Burbuja Inmobiliaria 1 21-ene-2008 15:06
pobrecitos los de pp floppy Burbuja Inmobiliaria 6 25-jul-2005 14:08


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:01.