Burbuja.info - Foro de economía > > > Ordóñez alerta riesgos desaceleración crediticia y pide capacidad reacción
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18-abr-2007, 16:03
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
http://www.eleconomista.es/mercados-...-reaccion.html

Ordóñez alerta riesgos desaceleración crediticia y pide capacidad reacción
15:28 - 18/04/2007

Madrid, 18 abr (EFECOM).- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, alertó hoy a las cajas de ahorros de los riesgos que conlleva la desaceleración crediticia y les pidió que descubran nuevas demandas y oportunidades de negocio y diseñen estructuras de costes "más flexibles" y acordes al nuevo entorno.


Así se manifestó Ordóñez en la asamblea general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECCA), en la que valoró la salud del sistema financiero español y manifestó su confianza en que, tras los fructíferos años que ha vivido el sector, "no se dormirá en los laureles" y sabrá adaptarse a un nuevo escenario en el que se prevé una desaceleración suave de la actividad crediticia.

Recordó que detrás de los positivos resultados logrados por cajas y bancos se halla el intenso crecimiento de la actividad y, en particular del crédito, lo que ha permitido atender a las necesidades financieras de familias y empresas e incrementar los beneficios bancarios en un clima de competencia.

Además, subrayó la favorable evolución de las Bolsas ha supuesto una importante fuente de plusvalías por las participaciones empresariales, circunstancia que ha beneficiado especialmente e las cajas, que, al igual que los bancos, han aprovechado los últimos años la pujanza de la economía española y la disminución de los tipos de interés.

En este entorno, el Banco de España "probablemente" podría haber sido "aún más exigente con las entidades en estos años de fuerte expansión del crédito", si bien los niveles de cobertura de riesgos de crédito "están muy por encima" de los de otros países, al tiempo que mostró la "tranquilidad" que le produce "observar los mayores requerimientos de recursos propios" que comportan las participaciones industriales con la llegada de Basilea II.

Los buenos resultados no deben provocar "caer en complacencia", por lo que no hay que olvidar que la suave desaceleración crediticia probablemente vendrá acompañada de ciertos cambios en la actividad sectorial que incluirán que la preponderancia del sector inmobiliario dé paso a otras líneas de financiación.

Así, las entidades deben descubrir nuevas oportunidades de negocio e ir sustituyendo al crédito al sector inmobiliario.

En su opinión, las cajas están siendo algo "más lentas" que los bancos a la hora de disminuir el peso del sector inmobiliario en su volumen de créditos.

Ordóñez recordó que en el conjunto de los costes bancarios existe una "elevada proporción de cargas fijas" que además "es superior" en el caso de las cajas, ya que su modelo organizativo está basado en mayor medida en relaciones más estables y de largo plazo con los grupos de interés, trabajadores, clientes y entorno social, lo que les provoca "una mayor rigidez a la hora de realizar ajustes".

Además, las cajas "disponen de posibilidades más limitadas" de allegar recursos propios, por lo que se deben esforzar en encontrar nuevos negocios y "flexibilizar" su estructura de costes, siendo cuidadosos con la gestión de riesgos. EFECOM



Responder Citando
  #2  
Antiguo 18-abr-2007, 16:46
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.575
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes


12 Abril 2007

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, aseguró hoy en Oviedo que la economía española "no tiene más de tres años para prepararse para un escenario más hostil" y afirmó que en ese corto periodo de tres años "nos estamos jugando mucho porque nos jugamos una década"

El presidente de CECA analizó al actual situación económica del país y manifestó que España vive sin duda una "época de singularidad histórica "con el ciclo expansivo más largo de la historia que ha estado y está apoyado en un modelo cuyo motor básico ha sido el incremento enorme de la demanda inmobiliaria como consecuencia del desplome de los tipos de interés

El 80% de la explicación de la actualidad económica pasa porque los tipos de interés se derrumbaron y aumentó la demanda de bienes inmobiliarios, todo ello coincidiendo con una entrada masiva de mano de obra barata",

dijo Quintás, que añadió que España ha pasado un ciclo "muy poderoso" que le llevó a una buena situación económica.


"En España ese ciclo ha sido exageradamente largo y las familias se han llegado a endeudar muy profundamente, comprometiendo una parte muy importante de su salario en el pago de una hipoteca a tipo de interés libre en el 99% de los casos", manifestó Quintás.

Explicó además que en la medida que los tipos suben las hipotecas también y eso conlleva una declinación de la demanda de bienes de consumo y que cada vez sea más la gente a la que le cuesta más pagar y lo hace con retraso.

Aclaró que si por algo se le da gran importancia al incremento de la morosidad es porque "no se puede esperar que la misma se dispare y hay que buscar soluciones satisfactorias para todos antes de que eso ocurra".


"ESPAÑA ES UN PAIS CARO"
Quintás manifestó que por primera vez España se encuentra con que no puede jugar con la estrategia que le permitía moverse en entornos internacionales, que pasaba por ser un país de mano de obra barata, porque, tras un ciclo de expansión de 15 año ya es un país caro, con niveles de bienestar similares a la media europea. "Dentro de Europa hay países con el mismo nivel cultural, como Chequia, que es cinco veces más bajo el precio de la mano de obra, así que no podremos capturar mercado fuera utilizando la vieja estrategia de ser un país barato", dijo Quintás.

"Somos la octava potencia a nivel mundial, pero estamos entre el 20 y el 40 en el ránking de naciones por nivel tecnológico, así que tampoco podremos jugar a eso", manifestó Quintás, que añadió que lo que ocurrirá es que se sufrirán fenómenos de deslocalización que permitan ir ajustando la economía poco a poco hasta que el país pueda competir en mercados internacionales.


En su opinión este será un proceso que "lleva tiempo y puede que la fase de ciclo negativo se extienda más de lo que debería hacerlo". Por ello, a su juicio hay que ser conscientes de lo que ocurre para salir adelante.



Todo va más rápido de lo que quisieran.Hoy se han reunido MAFO, Quintas y Solbes. A buen entendedor pocas palabras bastan.

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_8/Tes

saludos;

Última edición por Jose; 18-abr-2007 a las 17:03


Responder Citando
  #3  
Antiguo 18-abr-2007, 17:18
VPOsoloALQUILER VPOsoloALQUILER está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: La Mancha Manchega
Mensajes: 436
Gracias: 1
2 Agradecimientos de 2 mensajes
El enlace al discurso del Gobernador

Consideraciones sobre los resultados del sector bancario español

Algunas perlitas


A pesar de ello, no cabe olvidar que, tanto en el plano doméstico, como en el internacional, subsisten factores de riesgo que podrían poner en peligro este favorable escenario. En España, la velocidad a la que viene creciendo el endeudamiento del sector privado y el persistente diferencial de inflación con respecto a otros países de nuestro entorno, son algunas de las cuestiones que merecen ser vigiladas con atención. No obstante, los datos más recientes reflejan ya una suave moderación en el ritmo de crecimiento del crédito, al tiempo que la recuperación de la industria y de las exportaciones obliga a adoptar ciertas cautelas en lo relativo a una pérdida relevante de competitividad de nuestra economía. En el ámbito internacional, la atención se centra en la economía estadounidense, en la medida en la que ésta pudiera registrar un aterrizaje más rápido de lo esperado, así como en la posible alteración brusca de los actuales precios de los activos, que son hoy las dos principales fuentes de incertidumbre.

Quiero destacar, en primer lugar, que detrás de esos positivos resultados se halla el intenso crecimiento de la actividad, y en particular, del crédito. Su expansión ha compensado sobradamente la disminución de los márgenes, generando un impacto positivo, no sólo para las entidades, sino también para la sociedad española en su conjunto. Así, el aumento de la financiación concedida ha permitido atender las necesidades financieras de más familias y de más empresas, al tiempo que se ha reducido el margen medio aplicado, reducción que se ha producido a pesar de que las comisiones cobradas han aumentado en ese período. Y como ya he señalado, a pesar de los menores márgenes aplicados a la clientela, se han incrementado los beneficios bancarios. En consecuencia, todos han ganado.

Es verdad que el crecimiento de los beneficios bancarios ha venido determinado, en buena parte, por la situación económica española y por los aumentos de demanda derivados de la disminución de los tipos de interés, pero no es menos cierto que las instituciones financieras de otros países, que han disfrutado de un contexto análogo, no han sido capaces de aprovechar las oportunidades que brindaba esa coyuntura para aumentar el volumen de financiación a disposición de los clientes. Aquí, los hogares y empresas españolas no sólo han dispuesto de crédito más barato, sino también de un mayor volumen, y ello gracias a que las entidades españolas han sabido atender ese aumento de la demanda de financiación.

Déjenme comentar ahora otra actuación atinada por parte de los gestores de nuestras entidades de depósito, que supone una muestra más de su capacidad de reacción ante los cambios del entorno. Me refiero a que la expansión de la economía española ha venido caracterizada por un incremento extraordinario de la inversión (sobre todo residencial, pero también en infraestructuras y bienes de equipo) que no podía ser plenamente financiada por el ahorro nacional. Alcanzar ese nivel de inversión deseado por familias y empresas exigía inevitablemente acudir al ahorro externo. Las entidades percibieron rápidamente las ventajas de la integración del mercado de capitales, y han sabido canalizar el ahorro externo hacia la inversión en España hasta el punto de que algunos mercados en los que el papel español era inexistente hoy es una parte importante de los mismos. Esto ha supuesto, además, un mayor sometimiento a la disciplina del mercado, lo que añade una ayuda inestimable a la labor de supervisión.

¿
Qué prevemos en el Banco de España sobre el futuro de la economía española? Nuestro escenario central es el de una lenta recuperación de los equilibrios, pero es muy probable que ello venga acompañado de suaves descensos de las tasas de crecimiento del PIB frente a los altos ritmos alcanzados en el ciclo, que como saben, llegaron a niveles del orden del 4% a finales del año pasado. Los dos ajustes que empiezan a percibirse, la mejora del sector exterior y el mayor crecimiento en actividades distintas de la construcción, todavía avanzan con parsimonia y, hasta que tomen el brío suficiente, va a costarles compensar íntegramente la desaceleración del sector de la vivienda, por lo que es posible que registremos unas tasas de crecimiento globales algo menores que las que hemos observado en el pasado.

Pero mi obligación es pedirles a ustedes que extremen sus esfuerzos en estas cuestiones: por una parte que sepan identificar las nuevas demandas y por otra, que definan y establezcan ahora –no esperen a cuando ya sea ineludible- unos mecanismos de flexibilización de los costes y reacción rápida ante los posibles efectos que un menor volumen puede tener sobre los resultados, si es que ello acaba siendo necesario.

JEJEJE


Responder Citando
  #4  
Antiguo 18-abr-2007, 17:45
Bokeron Bokeron está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 22-noviembre-2006
Mensajes: 1.391
Gracias: 560
853 Agradecimientos de 302 mensajes
Caja Madrid gana un 49% más por las hipotecas y Endesa
La entidad logra 328 millones hasta marzo y dispara los márgenes


Todos los negocios de Caja Madrid están boyantes: los particulares, las empresas, las comisiones, la Bolsa y la OPA de Endesa. Así, el grupo Caja Madrid obtuvo un beneficio neto de 327,8 millones hasta marzo, un 49% más. Sin los dividendos de Endesa el resultado hubiera crecido un 21%. La morosidad se incrementa en un 20% aproximadamente, en la misma proporción que los créditos, y representa el 0,69% de los activos.

Caja Madrid, la segunda entidad de ahorro de España, continúa "estudiando la posibilidad" de iniciar su expansión internacional. Europa del Este y el sur de Estados Unidos siguen siendo sus objetivos. Incluso ayer afirmó un portavoz que estos planes -que exigirán importantes inversiones- no están condicionados a la venta de su participación del 10% de Endesa, donde acumula 2.459 millones de euros, considerando un precio de 41,3 euros por acción. Esta cantidad es la mayoría de su cartera industrial, ya que en Iberia las plusvalías sólo ascienden a 95 millones de euros. Mientras la entidad decide si vende o no su participación en la eléctrica, la influencia de Endesa es relevante en la cuenta de resultados: hasta marzo, la caja cobró 56 millones por dividendos habituales y 15 millones más por la paga extraordinaria de la asistencia a la junta que nunca se celebró. Si se excluyen estos ingresos, el resultado hubiera crecido un 21%.

El volumen de negocio se situó en 225.552 millones, un 20,6% más, mientras que el crédito a clientes registró un aumento del 25,3%, hasta alcanzar los 96.612 millones. La entidad cuenta con una cuota de mercado en préstamos del 6,84%, 0,06 puntos más que hace 12 meses.

Caja Madrid está girando su estrategia desde el crédito hipotecario al de empresas. Con ello busca evitar la posible morosidad futura de este segmento y lograr jugosos réditos del negocio empresarial. El año pasado llegó a crecer un 35% en hipotecas y hasta marzo pasado han frenado este negocio, pero todavía se eleva un 20%. Los préstamos a las empresas aumentaron un 37,4% y los del consumo, un 23,1%. El ratio de morosidad se mantuvo en el 0,69% sobre los activos, lo que supone que creció igual que el volumen de créditos, es decir, alrededor del 20%. La tasa de cobertura registró una ligera mejoría hasta el 244,3%.

Fuentes de Caja Madrid restaron importancia a la entrada de morosos. "Son cifras muy bajas, prácticamente nulas". No obstante, sí reconocieron que las entradas en mora se produjeron por retrasos en los pagos hipotecarios.

Los recursos gestionados de clientes se elevaron un 17,2%, hasta 128.940 millones de euros. De éstos, los depósitos avanzaron un 20,2%, mientras que los fondos de inversión prácticamente se quedaron estáticos, con un alza del 1,7%. Los depósitos a plazo y las cuentas corrientes superaron los 11.000 millones de captación neta en los últimos 12 meses.

Todos los márgenes de la cuenta se elevaron con fuerza. Destacan las comisiones netas subieron un 21,5%. Esta subida se debió, según la caja, "a la mejora del negocio de empresas", cuyas tarifas aumentaron un 78,7%.

Excusadme por la pregunta, pero es que soy un iletrado en esto:¿El 0,69 de los activos es mucho?, lo digo porque quiero recordar que otra entidad hace unos meses hablaban de morosidad en niveles muy bajos y mentaban el 0,20.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 18-abr-2007, 17:56
mac1929 mac1929 está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 1.727
Gracias: 576
473 Agradecimientos de 211 mensajes
Iniciado por Jose
12 Abril 2007
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón...

El amigo Juan Ramón lo ha bordado, es curioso que la versión de la CECA no corresponda con la de la AHE... No lo entiendo.

Me colma de felicidad ver que un presidente de algo dice lo mismo que decimos muchos aqui. En el fondo es puro egocentrismo

Pero ha dado en el clavo.
- 15 años de bonanza con el euro barato y mano de otra latinoamericana.
- 10 años haciendo pisos e incrementando el pib
- Esto nos deja en una situación dificil. Nuestro tejido industrial es pauperrimo pero ya no podemos competir con vecinos europeos, igual de preparados que nosotros pero que además cuentan con otras ventajas de afinidad cultural y geográficas (chequia, polonia, eslovaquia, hungría...)

¿en que posición debería estar españa ahora mismo? Lamentablemente deberíamos estar en la de Polonia porque es con ellos con quienes competimos. Se quejaban del cierre de Delphi para llevar la producción a Polonia... ¿y cual fue el motivo por el que trajeron a españa la producción? Exactamente el mismo por el que ahora se lo llevan.

Esto solo tiene una solución, y lamentablemente es el paro. Solo asi se podrán realizar los reajustes necesarios. A ver si con un poco de suerte nos da tiempo a adelantar a alemania y asi podremos decir que por unos minutos fuimos los mejores, al más puro estilo Felipe II.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 18-abr-2007, 17:56
LADRILLATOR LADRILLATOR está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 22-septiembre-2006
Ubicación: Ladrillogrado
Mensajes: 2.890
Gracias: 4.229
2.289 Agradecimientos de 674 mensajes
Con esto dicho basta:

Así, las entidades deben descubrir nuevas oportunidades de negocio e ir sustituyendo al crédito al sector inmobiliario.

En su opinión, las cajas están siendo algo "más lentas" que los bancos a la hora de disminuir el peso del sector inmobiliario en su volumen de créditos.


Parece que el tan cacareado credit crunch de ábril del 2007 se está haciendo realidad.

Es curioso, pero todas aquellas predicciones "mesiánicas" de IR- se van cumpliendo...

Alguien quiere?




Responder Citando
  #7  
Antiguo 18-abr-2007, 21:14
Marai Marai está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 8.088
Gracias: 847
6.902 Agradecimientos de 2.005 mensajes
En este entorno, el Banco de España "probablemente" podría haber sido "aún más exigente con las entidades en estos años de fuerte expansión del crédito", si bien los niveles de cobertura de riesgos de crédito "están muy por encima" de los de otros países, al tiempo que mostró la "tranquilidad" que le produce "observar los mayores requerimientos de recursos propios" que comportan las participaciones industriales con la llegada de Basilea II.

De coña. "Los niveles de cobertura están por encima de los de otros países..."
Ahora que se acabaron las revalorizaciones de dos dígitos y pronto veremos desvalorizaciones podremos comprobar cual es el verdadero nivel de cobertura de los préstamos.

Así, el aumento de la financiación concedida ha permitido atender las necesidades financieras de más familias y de más empresas, al tiempo que se ha reducido el margen medio aplicado, reducción que se ha producido a pesar de que las comisiones cobradas han aumentado en ese período. Y como ya he señalado, a pesar de los menores márgenes aplicados a la clientela, se han incrementado los beneficios bancarios. En consecuencia, todos han ganado.

Por no hablar de que la reducción en el margen se ha acompañada de alargamiento de plazos (intereses diferidos para los bancos) y que como el esfuerzo y riesgos financieros a los que se han sometido tantas familias no ha hecho más que crecer, resulta que a muchos les faltará tiempo para arrepentirse de esas supuestas ganancias que tan caras les han salido.

Manda carallo.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 18-abr-2007, 21:32
Prada Prada está desconectado
Porqueyolovalgoista
 
Fecha de Ingreso: 01-marzo-2007
Ubicación: London, Madrid, Marbella
Mensajes: 63
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Estimado mac1929

Si eres tan amable: ¿Me podrías decir qué es lo que tiene de discrepante el discurso del BdE?

¿esto?

>> los datos más recientes reflejan ya una suave moderación en el ritmo de crecimiento del crédito, al tiempo que la recuperación de la industria y de las exportaciones.<<

¿esto?

>>Además, subrayó la favorable evolución de las Bolsas ha supuesto una importante fuente de plusvalías por las participaciones empresariales, circunstancia que ha beneficiado especialmente e las cajas, que, al igual que los bancos, han aprovechado los últimos años la pujanza de la economía española y la disminución de los tipos de interés.

En este entorno, el Banco de España "probablemente" podría haber sido "aún más exigente con las entidades en estos años de fuerte expansión del crédito", si bien los niveles de cobertura de riesgos de crédito "están muy por encima" de los de otros países, al tiempo que mostró la "tranquilidad" que le produce "observar los mayores requerimientos de recursos propios" que comportan las participaciones industriales con la llegada de Basilea II.

Los buenos resultados no deben provocar "caer en complacencia", por lo que no hay que olvidar que la suave desaceleración crediticia probablemente vendrá acompañada de ciertos cambios en la actividad sectorial que incluirán que la preponderancia del sector inmobiliario dé paso a otras líneas de financiación.

Así, las entidades deben descubrir nuevas oportunidades de negocio e ir sustituyendo al crédito al sector inmobiliario.

En su opinión, las cajas están siendo algo "más lentas" que los bancos a la hora de disminuir el peso del sector inmobiliario en su volumen de créditos.<<

O, ¿esto?

>>Nuestro escenario central es el de una lenta recuperación de los equilibrios, pero es muy probable que ello venga acompañado de suaves descensos de las tasas de crecimiento del PIB frente a los altos ritmos alcanzados en el ciclo, que como saben, llegaron a niveles del orden del 4% a finales del año pasado. Los dos ajustes que empiezan a percibirse, la mejora del sector exterior y el mayor crecimiento en actividades distintas de la construcción, todavía avanzan con parsimonia y, hasta que tomen el brío suficiente, va a costarles compensar íntegramente la desaceleración del sector de la vivienda, por lo que es posible que registremos unas tasas de crecimiento globales algo menores que las que hemos observado en el pasado.<<

Mac: ¿Qué tiene de malo que se cambie progresivamente de modelo económico fomentando el ahorro, incrementando las exportaciones y moderando el consumo? Ojo, digo “moderando” y no “terminando”.

El discurso a las cajas de ahorro tiene que ser diferente porque la banca tradicional española no tiene problemas. Si de algo se puede presumir en España precisamente es de la solidez de la banca, la cual tiene hechos sus deberes con o sin cambios de ciclo. Pero las cajas de ahorros han vivido una bonanza en un ciclo basado en el crédito inmobiliario y esas son las que, mayoritariamente, tienen que identificar otros campos de negocio y ajustarse más a la disciplina del mercado financiero. La única que ya está consolidando el cambio es Caja Madrid. Ahora le toca a las demás.

Vuelvo a preguntar: ¿Qué tiene de negativo? Lo negativo sería que no se tomaran medidas y se continuara con estrategias de expansión crediticia sin límite por parte de las cajas de ahorro.

Por cierto, ladrilleitor: El credit crunch en el sector hipotecario suele producirse cuando tenemos un escenario de alto nivel de morosidad + paro creciente a nivel nacional. Aun contemplando la posibilidad que todas las medidas arriba mencionadas por el Gobernador del Banco de España fallaran y poniéndome el sombrero de pitonisa, no describiría el escenario de “credit-crunch” hasta el 2010 por lo menos. No confundamos un endurecimiento de las condiciones aplicadas por el sector bancario al mercado hipotecario y al fomento del ahorro, con el credit-crunch. Mientras exista empleo estable, renta y niveles de morosidad aceptables, existe el crédito.

Saludos al foro


Responder Citando
  #9  
Antiguo 18-abr-2007, 21:45
Marai Marai está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 8.088
Gracias: 847
6.902 Agradecimientos de 2.005 mensajes
Para mí, el mensaje más importante de este dicurso es ese de la "flexibilidad" a la que se exhorta a bancos y cajas -sobre todo a cajas- a cambiar de actividad rápidamente. Traducción rápida por internet: ¡Ya está bien de meteros en el tocho que ya está agotado!

En eso estoy plenamente de acuerdo. A ver si se acuerdan de los que intentan montar negocios, y no sólo panaderías ¡carallo!

Tanta aversión al riesgo y tanto esfuerzo borreguil por ir todos a lo mismo -lo fácil, lo que les resulta familiar- y han creado un riesgo mucho mayor que el que pretendían evitar.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 18-abr-2007, 21:53
Prada Prada está desconectado
Porqueyolovalgoista
 
Fecha de Ingreso: 01-marzo-2007
Ubicación: London, Madrid, Marbella
Mensajes: 63
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Iniciado por Marai
Para mí, el mensaje más importante de este dicurso es ese de la "flexibilidad" a la que se exhorta a bancos y cajas -sobre todo a cajas- a cambiar de actividad rápidamente. Traducción rápida por internet: ¡Ya está bien de meteros en el tocho que ya está agotado!

En eso estoy plenamente de acuerdo. A ver si se acuerdan de los que intentan montar negocios, y no sólo panaderías ¡carallo!

Exactamente Marai

Eso es lo que he deseado reflejar en mi anterior mensaje. Nada de malo tiene el dar instrucciones reales y necesarias a las Cajas para el cambio de ciclo.

El que se mueva, no sale en la foto de la CCAA

Saludos cordiales


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Eurogrupo alerta de que la crisis reducirá de forma permanente la capacidad de crecer El_Presi Burbuja Inmobiliaria 3 07-jul-2009 07:52
El BoE cree que la reacción a la crisis crediticia fue excesiva Bobojista Burbuja Inmobiliaria 0 01-may-2008 12:19
Solbes dice turbulencias pueden afectar algo a capacidad crediticia española El_Presi Burbuja Inmobiliaria 11 12-dic-2007 03:53
La desaceleración crediticia se ceba con los establecimientos financieros El_Presi Burbuja Inmobiliaria 0 29-oct-2007 06:08
Fernández Ordóñez prevé una gradual desaceleración de la inversión en vivienda Bobojista Burbuja Inmobiliaria 3 28-sep-2007 03:26


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:16.