Burbuja.info - Foro de economía > > > El mercado inmobiliario navarro se estanca en precios y ventas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18-abr-2007, 15:34
angeljudom angeljudom está desconectado
Gran Tageador
 
Fecha de Ingreso: 12-abril-2007
Mensajes: 121
Gracias: 0
Agradecido 0 veces en 1 mensaje
http://www.urbanoticias.com/comun/im...c_noticia=8290

El parón del mercado no supone una bajada de precios a corto plazo, y si un mayor plazo en la venta de vivienda
El mercado inmobiliario en Navarra sufre un parón que se traduce en menores ventas y una moderación en el incremento de precios, según los propios vendedores y profesionales del sector.

Sin embargo, el número de demandantes de primera vivienda, no ha descendido.
El elevado precio de los pisos, tanto de segunda mano como promociones nuevas, la subida de los tipos de interés o el escaso crecimiento de los salarios son condicionantes para una situación en la que, a pesar de existir una bolsa de potenciales compradores de una vivienda, cada vez son más las casas con un cartel de Se vende que permanecen a la espera de ser traspasadas durante meses.

Mientras, el negocio inmobiliario, tanto de vivienda de segunda mano como de nuevas promociones, se ha estancado tras varios años de incesante ascenso.
Ahora son frecuentes comentarios como: "Antes un piso usado se vendía en menos de cuatro meses, ahora se puede tardar el doble". "disponemos de viviendas que llevan más de un año y no se han vendido".

Tras varios años en los que el precio de los pisos ha crecido entre un 10% y un 15%, ahora tienden a estabilizarse e incluso a descender. "Hay casas que han bajado un 5% ó un 6%", "La tendencia lógica es hacia un estancamiento de precios o un leve aumento al nivel del IPC".

De todos modos, esto no quiere decir que la llamada burbuja inmobiliaria tenga síntomas que amenacen con desinflarla . La responsable de una inmobiliaria del centro de la ciudad reconoce que "los precios se han estancado" pero cuestiona que esto implique un progresivo descenso . "Se están creando unas expectativas de bajadas de precios que no son reales, una cosa es que el mercado se haya parado y otra que los precios vayan a bajar. Hay compradores que creen que esperando un poco se van a reducir los precios y eso no es así", subrayan.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 18-abr-2007, 16:26
goldaracena goldaracena está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 13-abril-2007
Mensajes: 154
Gracias: 4
54 Agradecimientos de 12 mensajes
Iniciado por angeljudom
http://www.urbanoticias.com/comun/im...c_noticia=8290"Se están creando unas expectativas de bajadas de precios que no son reales, una cosa es que el mercado se haya parado y otra que los precios vayan a bajar. Hay compradores que creen que esperando un poco se van a reducir los precios y eso no es así", subrayan.

¿Eso es auto sugestion verdad?, mete la cabeza en el agujerito tipo el avestruz y aquí no pasa nada. En Pamplona, una ciudad pequeña, los pisos estan a niveles del centro de Madrid, eso es inviable. Lo dice un empepitado hace 5 años que cree que tendrá suerte si en el futuro su piso consigue mantener ese valor.

Última edición por goldaracena; 18-abr-2007 a las 16:31


Responder Citando
  #3  
Antiguo 18-abr-2007, 17:03
Alción Alción está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 06-enero-2007
Mensajes: 102
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Una amiga que trabaja en una inmobiliaria en Pamplona me ha dicho que NO HA VENDIDO ABSOLUTAMENTE NADA en lo que llevamos de año.

Otra amiga no lo especifica tan claramente, pero lleva ya tiempo diciendo que "la cosa está muuuuy parada".

Un amigo lleva intentando vender un piso desde hace casi un año, ya le han dado el nuevo y ahora tiene dos hipotecas.

En Tudela hay algún bloque de pisos que se ha quedado a medio construir por que no se consigue vender ninguno.

Pero lo mejor es una inmobiliaria que me llamó para decirme que una promoción de viviendas cerca de Arre han bajado el precio de 55 kilos a 50 kilos. Esto es una bajada del 10%, y viene directamente de la promotora, sin ningún pasapisero por medio, con lo cual ni se los están comprando ni tienen previsión de que se los compren en un futuro.

Así que eso de que seguirán subiendo, pero moderadamente... como que no.

Eso sí, faltan datos estadísticos, y ahora que el Ministerio ha decidido dejar de publicar temporalmente los datos, en Navarra nos deberemos contentar con artículos de este pelaje hechos mediante entrevistas a promotores y a inmobiliarias.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El mercado de la vivienda se estanca en 35.000 ventas al mes ingenuo Burbuja Inmobiliaria 3 18-nov-2009 15:24
El mercado inmobiliario francés aguanta el tirón sin bajar precios Vizconde_Demediado Burbuja Inmobiliaria 4 19-may-2009 13:25
Mayayo: 'es imposible que los precios del mercado inmobiliario se desplomen' conesospelos Burbuja Inmobiliaria 51 22-oct-2008 21:34
El mercado inmobiliario se estanca a pesar de que la demanda de primera vivienda no b El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 31-mar-2007 19:41
El mercado inmobiliario se estanca en Bizkaia al construirse menos pisos jbernal Burbuja Inmobiliaria 1 05-dic-2006 12:03


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:48.