Siguenos en Twitter y te enterarás antes que nadie cuando se cae la Web
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Los españoles son líderes europeos en visitas al médico y segundos en número de recetas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 21:06
Avatar de david53
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-abril-2011
Mensajes: 637
Gracias: 487
1.182 Agradecimientos de 308 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Sistema Nacional de Salud dilapida en fármacos y tratamientos inadecuados

La Sanidad española está muy lejos de seguir el principio médico de primum non nocere: lo primero es no hacer daño. Al contrario. Cuantos más medicamentos se prescriban y cuantas más pruebas, tratamientos e intervenciones se someta al paciente, mejor. Ésta parece ser la regla en el Sistema Nacional de Salud.

Con 20,7 recetas por habitante y año, los españoles son los europeos más medicados del mundo, tras los franceses, y ocupan el segundo puesto europeo en volumen de fármacos consumidos de los ocho principales grupos terapéuticos de medicamentos. También son los que más veces visitan la consulta del médico de familia, con una media de 7,5 veces al año, muy por encima de la europea, según la OCDE.
Incremento en Urgencias

Esta hiperfrecuentación también se aprecia en los Servicios de Urgencias hospitalarios, donde se ha producido en la última década un "incremento desmesurado", según un estudio presentado por Pfizer, que indica un alza del 26,5% de visitas, frente al aumento poblacional de sólo el 14,1% y sin que se traduzca en un mayor número de ingresos hospitalarios.

Incluso los propios ciudadanos reconocen en el barómetro fiscal del Instituto de Estudios Fiscales que se hace un mal uso de la sanidad, por encima de cualquier otra prestación pública. El 43,5% opina que se abusa del sistema de prestaciones. Y es que una de cada tres visitas al médico de familia podría ser innecesaria, al igual que entre un 30 y un 80% de las visitas a Urgencias podrían serlo, según un estudio de Fedea.

Además de ser un pozo sin fondo, la medicina que se practica en España tiene también muchos efectos secundarios. La Comunidad Valenciana ha puesto en marcha un novedoso programa de alertas sanitarias para controlar los historiales de cerca de un millón de pacientes polimedicados, que reciben entre cuatro y siete tratamientos. En el piloto realizado en Elche para revisar los medicamentos usados para tratar la osteoporosis se ha detectado que el 80% de los tratamientos era inapropiado y se aconsejaba interrumpirlo. El potencial de ahorro de esta revisión automatizada de historiales es de 14 millones de euros sólo en este grupo de fármacos y para la Comunidad Valenciana, según explica a este diario el director general de Farmacia, José Clérigues.

Es sólo una muestra más del descontrol y despilfarro en la partida de gasto farmacéutico que absorbe el 30% de los presupuestos autonómicos en salud de 2012 y que en la Comunidad Valenciana alcanza el 36% de su cuenta en salud. Regiones como Madrid también han denunciado que cada año se tiran al sistema de recogida de envases (Sigre) fármacos por valor de 53 millones, la mitad sin abrir, según datos de la Subdirección de Productos Sanitarios madrileña.
Tecnologías inútiles

Las ineficiencias no son patrimonio exclusivo del capítulo farmacéutico. Simplemente es la partida en que más se observan. El doctor Francisco M. Kovacs, presidente de la Fundación Kovacs, especializada en dolores de espalda, ha asegurado que cada año en España se realizan 970.000 resonancias magnéticas y "dos tercios se consideran inútiles y contraproducentes".

No es el único caso detectado de mal uso de algunas tecnologías sanitarias o de inversiones en equipos o técnicas ineficaces. Canarias se gasta cada año 3 millones de euros en tecnologías de rehabilitación "demostradamente inútiles para el tratamiento del dolor de cuello y lumbar", según el doctor Kovacs.

La Organización Médica Colegial y la Fundación Kovacs presentaron días atrás el primer estudio español que cuantifica en 70 millones de euros el gasto público en técnicas rehabilitadoras de dolencias de espalda, cuello y hombro que carecen de fundamento científico.

Los expertos abogan por desinvertir en sanidad. El profesor de la Universidad Pompeu Fabra Jaume Puig-Junoy pide "eliminar práctica médica, medicamentos o tecnologías para los que existe evidencia científica de que aportan poco o ningún beneficio a la salud".

Los españoles son líderes europeos en visitas al médico y segundos en número de recetas - elEconomista.es
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a david53 por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 21:06
Avatar de Samo
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 18-junio-2011
Mensajes: 2.402
Gracias: 1.022
2.579 Agradecimientos de 1.034 mensajes
Ignorar usuario para siempre
tambien somos lideres en políticos mangantes
__________________

FÉLIX MILLET TUSELL: "somos 400 y siempre somos los mismos"
Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a Samo por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 21:10
Avatar de Manoliko
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 08-septiembre-2010
Mensajes: 2.648
Gracias: 1.323
2.493 Agradecimientos de 931 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues yo siempre que voy a la ss lo que menos veo son españoles.
__________________

Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Manoliko por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 21:15
Avatar de Pirro
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2011
Mensajes: 2.315
Gracias: 2.439
6.441 Agradecimientos de 1.338 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Robando a manos llenas y ahora estamos jodidos porque la gente va al médico por gusto o se coge bajas fraudulentas.

Morralla, morralla de los medios de masas para que el populacho asuma los recortes.

ATPC.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Pirro por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 21:15
Avatar de LasTcall
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 25-noviembre-2009
Ubicación: Lleida city
Mensajes: 839
Gracias: 17.946
656 Agradecimientos de 321 mensajes
Ignorar usuario para siempre
MODE MANTRA/ON gastamos mucho, los recortes que están por venir son nuestra culpa, abusamos del sistema,....
__________________

Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a LasTcall por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 21:24
Avatar de gelsvi
Forero en prácticas
 
Fecha de Ingreso: 26-enero-2012
Mensajes: 19
Gracias: 17
19 Agradecimientos de 6 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Por español se entiende todo el que esté pisando suelo español en ese momento? Y eso del gasto en tecnología que no sirve para nada, ¿puede que sea porqué alguno estira alguna comisión en la venta de aparatos inútiles? en este país las cosas no suelen pasar por casualidad.
Los médicos deben hacer las recetas y las pruebas que consideren necesarias y los políticos que dejen de dar por saco, ¿cómo van a saber cómo debe hacer su trabajo un médico si no saben ni hacer el suyo?
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a gelsvi por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 21:30
Avatar de Malditos_Usureros
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-agosto-2007
Ubicación: Serdelucistán
Mensajes: 11.568
Gracias: 6.608
14.510 Agradecimientos de 4.172 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Parece que la dieta mediterranea no era tan cojonuda...




(ironic mode off)
__________________

Feliz tu que cultivas paternas tierras y no rindes a la usura vasallaje. -- Horacio

Words are, of course, the most powerful drug used by mankind. -- Rudyard Kipling
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Malditos_Usureros por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 21:32
Avatar de patroclus
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-febrero-2009
Mensajes: 4.858
Gracias: 6.106
4.820 Agradecimientos de 1.739 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Samo Ver Mensaje
tambien somos lideres en políticos mangantes

Puestos por los votantes.
__________________



Uploaded with ImageShack.us
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 21:33
Avatar de paisa
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2012
Mensajes: 4.032
Gracias: 1.874
3.616 Agradecimientos de 1.512 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Como criterio general, si en una información aparece el nombre de Kovacs que es un sujeto que tiene una "técnica curativa para los dolores de espalda" sin ningún fundamento científico, es que Kovacs ha vuelto a utilizar sus contactos con los periodistas para hacerse propaganda. Y ese es todo el valor de la noticia.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a paisa por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2012, 21:33
Avatar de fayser
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-febrero-2008
Mensajes: 4.112
Gracias: 981
4.159 Agradecimientos de 1.563 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo cuento las veces que voy al médico por años entre visitas... ¿seguro que hablan de españoles, o quizá meten en el saco a los multicultus?
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:30.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0