Burbuja.info - Foro de economía > > > Impago de hipoteca en el caso de alquiler
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 17-abr-2007, 20:53
nonick nonick está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 04-diciembre-2006
Mensajes: 336
Gracias: 0
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Iniciado por Eddy
Negocio a futuro: cuando apriete la hipoteca y el banco esté a punto de echarte de casa, firmas un contrato de alquiler con inquilino destroyer por cinco años (los das por cobrado), y le dejas al banco colgado.



Aquí M. Modine, con ojos de pánico, es el director de sucursal, y Griffith, la de zona.

Y Michael Keaton: "No os voy a dejar ni las cañerías"

Qué gran idea; sabiendo como somos los españoles esto va a ser el descojono: todo el mundo alquilando a familiares y amigos para reducir los precios de subasta y usando el derecho de tanteo recomprar la casa. Al final imagino que al banco no le va a quedar más remedio que andar buscando otros bienes del deudor o intentar embargar nóminas y demás.


Responder Citando
  #12  
Antiguo 17-abr-2007, 21:04
otilio otilio está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-abril-2007
Mensajes: 659
Gracias: 23
9 Agradecimientos de 7 mensajes
Las subastas se van a adjudicar todas al mismo precio, 50% del valor de tasacion.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 17-abr-2007, 21:09
a la ruina a la ruina está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-abril-2007
Ubicación: Downtown San Sebastian
Mensajes: 5.843
Gracias: 6.677
3.585 Agradecimientos de 1.500 mensajes
Ya, pero si el banco lo vende por X, siendo X < Y, con Y=lo que debes al banco, sigues debiendo al banco Y-X, por mucho bicho que hayas metido de alquiler


Responder Citando
  #14  
Antiguo 17-abr-2007, 21:23
Eddy Eddy está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 4.999
Gracias: 5
7.944 Agradecimientos de 1.621 mensajes
Ya, pero si el banco lo vende por X, siendo X < Y, con Y=lo que debes al banco, sigues debiendo al banco Y-X, por mucho bicho que hayas metido de alquiler

Sí, pero de entrada el inquilino destroyer te habrá pagado algo (en b) por el alquiler, con lo que empezar una nueva vida.

Y con los temas del divorcio, separaciones etc, la peña se está empezando a entrenar en el tema "ocultación de patrimonio" y "ocultación de rentas" (Ver testaferros, cobro en el extranjero, cobro en género que es liquidado en mercadillos etc.).

Al final, si no queda más remedio, carretera y manta:



Responder Citando
  #15  
Antiguo 17-abr-2007, 21:30
Carnaval Carnaval está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 02-marzo-2007
Mensajes: 847
Gracias: 2
328 Agradecimientos de 136 mensajes
Ley de Enjuiciamiento Civil

SECCIÓN 6.ª DE LA SUBASTA DE BIENES INMUEBLES


Artículo 655. Ámbito de aplicación de esta sección y aplicación supletoria de las disposiciones de la sección anterior.

1. Las normas de esta sección se aplicarán a las subastas de bienes inmuebles y a las de bienes muebles sujetos a un régimen de publicidad registra1 similar al de aquéllos.

2. En las subastas a que se refiere el apartado anterior serán aplicables las normas de la subasta de bienes muebles, salvo las especialidades que se establecen en los artículos siguientes.



Artículo 656. Certificación de dominio y cargas.

1. Cuando el objeto de la subasta esté comprendido en el ámbito de esta sección, el tribunal librará mandamiento al Registrador a cuyo cargo se encuentre el

Registro de que se trate para que remita al Juzgado certificación en la que consten los siguientes extremos:

1.º La titularidad del dominio y demás derechos reales del bien o derecho gravado.

2.º Los derechos de cualquier naturaleza que existan sobre el bien registrable embargado, en especial, relación completa de las cargas inscritas que lo graven o, en su caso, que se halla libre de cargas.

2. El Registrador hará constar por nota marginal la expedición de la certificación a que se refiere el apartado anterior, expresando la fecha y el procedimiento a que se refiera.



Artículo 657. Información de cargas extinguidas o aminoradas.

1. A petición del ejecutante, el tribunal se dirigirá a los titulares de los créditos anteriores que sean preferentes al que sirvió para el despacho de la ejecución para que informen sobre la subsistencia actual del crédito garantizado y su actual cuantía. Los acreedores a quienes se reclame esta información deberán indicar con la mayor precisión si el crédito subsiste o se ha extinguido por cualquier causa y, en caso de subsistir, qué cantidad resta pendiente de pago, la fecha de vencimiento y, en su caso, los plazos y condiciones en que el pago deba efectuarse. Si el crédito estuviera vencido y no pagado, se informará también de los intereses moratorios vencidos y de la cantidad a la que asciendan los intereses que se devenguen por cada día de retraso. Cuando la preferencia resulte de una anotación de embargo anterior, se expresarán la cantidad pendiente de pago por principal e intereses vencidos a la fecha en que se produzca la información, así como la cantidad a que asciendan los intereses moratorios que se devenguen por cada día que transcurra sin que se efectúe el pago al acreedor y la previsión para costas.

Los oficios que se expidan en virtud de lo dispuesto en el párrafo anterior se entregarán al procurador del ejecutante para que se encargue de su cumplimiento.

2. A la vista de lo que los acreedores a que se refiere el apartado anterior declaren sobre la subsistencia y cuantía actual de sus créditos, el tribunal, a instancia del ejecutante, expedirá los mandamientos que procedan a los efectos previstos en el artículo 144 de la Ley Hipotecaria.



Artículo 658. Bien inscrito a nombre de persona distinta del ejecutado.

Si de la certificación que expida el registrador resultare que el bien embargado se encuentra inscrito a nombre de persona distinta del ejecutado, el tribunal, oídas las partes personadas, ordenará alzar el embargo, a menos que el procedimiento se siga contra el ejecutado en concepto de heredero de quien apareciere como dueño en el Registro o que el embargo se hubiere trabado teniendo en cuenta tal concepto.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, si la inscripción del dominio a nombre de persona distinta del ejecutado fuera posterior a la anotación del embargo, se mantendrá éste y se estará a lo dispuesto en el artículo 662.



Artículo 659. Titulares de derechos posteriormente inscritos.

1. El registrador comunicará la existencia de la ejecución a los titulares de derechos que figuren en la certificación de cargas y que aparezcan en asientos posteriores al del derecho del ejecutante, siempre que su domicilio conste en el Registro.

2. A los titulares de derechos inscritos con posterioridad a la expedición de la certificación de dominio y cargas no se les realizará comunicación alguna, pero, acreditando al tribunal la inscripción de su derecho, se les dará intervención en el avalúo y en las demás actuaciones del procedimiento que les afecten.

3. Cuando los titulares de derechos inscritos con posterioridad al gravamen que se ejecuta satisfagan antes del remate el importe del crédito, intereses y costas, dentro del límite de responsabilidad que resulte del Registro, quedarán subrogados en los derechos del actor hasta donde alcance el importe satisfecho. Se harán constar el pago y la subrogación al margen de la inscripción o anotación del gravamen en que dichos acreedores se subrogan y las de sus créditos o derechos respectivos, mediante la presentación en el Registro del acta notarial de entrega de las cantidades indicadas o del oportuno mandamiento judicial, en su caso.



Artículo 660. Forma de practicarse las comunicaciones.

1. Las comunicaciones a que se refiere el artículo anterior se practicarán en el domicilio que conste en el Registro, por correo o telégrafo con acuse de recibo o por otro medio fehaciente. En la certificación a que se refiere el artículo 656 se expresará haberse remitido esta comunicación.

En el caso de que el domicilio no constare en el Registro o que la comunicación fuese devuelta al Registro por cualquier motivo, el Registrador practicará nueva comunicación mediante edicto en el tablón de anuncios del Registro, que se publicará durante un plazo de quince días.

5. La ausencia de las comunicaciones del Registro o los defectos de forma de que éstas pudieran adolecer no serán obstáculo para la inscripción del derecho de quien adquiera el inmueble en la ejecución.



Artículo 661. Comunicación de la ejecución a arrendatarios y a ocupantes de hecho. Publicidad de la situación posesoria en el anuncio de la subasta.

1. Cuando, por la manifestación de bienes del ejecutado, por indicación del ejecutante o de cualquier otro modo, conste en el procedimiento la existencia e identidad de personas, distintas del ejecutado, que ocupen el inmueble embargado, se les notificará la existencia de la ejecución, para que, en el plazo de diez días, presenten al tribunal los títulos que justifiquen su situación.

En el anuncio de la subasta se expresará, con el posible detalle, la situación posesoria del inmueble o que, por el contrario, se encuentra desocupado, si se acreditase cumplidamente esta circunstancia al tribunal de la ejecución.

2. El ejecutante podrá pedir que, antes de anunciarse la subasta, el tribunal declare que el ocupante u ocupantes no tienen derecho a permanecer en el inmueble, una vez que éste se haya enajenado en la ejecución. La petición se tramitará con arreglo a lo establecido en el apartado 3 del artículo 675 y el tribunal accederá a ella y hará, por medio de auto no recurrible, la declaración solicitada, cuando el ocupante u ocupantes puedan considerarse de mero hecho o sin título suficiente. En otro caso, declarará, también sin ulterior recurso, que el ocupante u ocupantes tienen derecho a permanecer en el inmueble, dejando a salvo las acciones que pudieran corresponder al futuro adquirente para desalojar a aquéllos.

Las declaraciones a que se refiere el párrafo anterior se harán constar en el anuncio de la subasta.



Artículo 662. Tercer poseedor.

1. Si antes de que se venda o adjudique en la ejecución un bien inmueble y después de haberse anotado su embargo o de consignado registralmente el comienzo del procedimiento de apremio, pasare aquel bien a poder de un tercer poseedor, éste, acreditando la inscripción de su título, podrá pedir que se le exhiban los autos en la Secretaría, lo que se acordará sin paralizar el curso del procedimiento, entendiéndose también con él las actuaciones ulteriores.

2. Se considerará, asimismo, tercer poseedor a quien, en el tiempo a que se refiere el apartado anterior, hubiere adquirido solamente el usufructo o dominio útil de la finca hipotecada o embargada, o bien la nuda propiedad o dominio directo.

3. En cualquier momento anterior a la aprobación del remate o a la adjudicación al acreedor, el tercer poseedor podrá liberar el bien satisfaciendo lo que se deba al acreedor por principal, intereses y costas, dentro de los límites de la responsabilidad a que esté sujeto el bien, y siendo de aplicación, en su caso, lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 613 de esta Ley.



Artículo 663. Presentación de la titulación de los inmuebles embargados.

En la misma resolución en que se mande expedir certificación de dominio y cargas de los bienes inmuebles embargados, el tribunal podrá, mediante providencia, de oficio o a instancia de parte, requerir al ejecutado para que en el plazo de diez días presente los títulos de propiedad de que disponga, si el bien está inscrito en el Registro.

La presentación de los títulos se comunicará al ejecutante para que manifieste si los encuentra suficientes, o proponga la subsanación de las faltas que en ellos notare.



Artículo 664. No presentación o inexistencia de títulos.

Si el ejecutado no hubiere presentado los títulos dentro del plazo antes señalado, el tribunal, a instancia del ejecutante, podrá emplear los apremios que estime conducentes para obligarle a que los presente, obteniéndolos, en su caso, de los registros o archivos en que se encuentren, para lo que podrá facultarse al Procurador del ejecutante.

Cuando no existieren títulos de dominio, podrá suplirse su falta por los medios establecidos en el Título VI de la Ley Hipotecaria. Si el tribunal de la ejecución fuera competente para reconocer de las actuaciones judiciales que, a tal efecto, hubieran de practicarse, se llevarán a cabo éstas dentro del proceso de ejecución.



Artículo 665. Subasta sin suplencia de la falta de títulos.

A instancia del acreedor podrán sacarse los bienes a pública subasta sin suplir previamente la falta de títulos de propiedad, expresando en los edictos esta circunstancia.

En tal caso se observará lo prevenido en la regla 5.º del artículo 140 del Reglamento para la ejecución de la Ley Hipotecaria.



Artículo 666. Valoración de inmuebles para su subasta.

1. Los bienes inmuebles saldrán a subasta por el valor que resulte de deducir de su avalúo, realizado de acuerdo con lo previsto en los artículos 637 y siguientes de esta Ley, el importe de todas las cargas y derechos anteriores al gravamen por el que se hubiera despachado ejecución cuya preferencia resulte de la certificación registra1 de dominio y cargas.

Esta operación se realizará por el Secretario Judicial descontando del valor por el que haya sido tasado el inmueble el importe total garantizado que resulte de la certificación de cargas o, en su caso, el que se haya hecho constar en el Registro con arreglo a lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 657.

2. Si el valor de las cargas o gravámenes iguala o excede del determinado para el bien, el tribunal alzará el embargo.



Artículo 667. Anuncio de la subasta.

La subasta se anunciará con veinte días de antelación, cuando menos, al señalado para su celebración.

El señalamiento del lugar, día y hora para la subasta se notificará al ejecutado, con la misma antelación, en el domicilio que conste en el título ejecutivo.



Artículo 668. Contenido del anuncio de la subasta.

La subasta se anunciará con arreglo a lo previsto en el artículo 646, expresándose en los edictos la identificación de la finca, que se efectuará en forma concisa, la valoración inicial para la subasta, determinada con arreglo a lo dispuesto en el artículo 666 y los extremos siguientes:

1.º Que la certificación registra1 y, en su caso, la titulación sobre el inmueble o inmuebles que se subastan está de manifiesto en la Secretaría.

2.º Que se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación existente o que no existan títulos.

3.º Que las cargas o gravámenes anteriores, si los hubiere, al crédito del actor continuarán subsistentes y que, por el sólo hecho de participar en la subasta, el licitador los admite y acepta quedar subrogado en la responsabilidad derivada de aquéllos, si el remate se adjudicare a su favor.



Artículo 669. Condiciones especiales de la subasta.

1. Para tomar parte en la subasta los postores deberán depositar, previamente, el 30 por 100 del valor que se haya dado a los bienes con arreglo a lo establecido en el artículo 666 de esta Ley. El depósito se efectuará conforme a lo dispuesto en el número 3.º del apartado 1 del artículo 647.

2. Por el mero hecho de participar en la subasta se entenderá que los postores aceptan como suficiente la titulación que consta en autos o que no exista titulación y que acepta?, asimismo, subrogarse en las cargas anteriores al crédito por el que se ejecuta, en caso de que el remate se adjudique a su favor.



Artículo 670. Aprobación del remate. Pago. Adjudicación de los bienes al acreedor.

1. Si la mejor postura fuera igual o superior al 70 por 100 del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, el tribunal, mediante auto, el mismo día o el día siguiente, aprobará el remate en favor del mejor postor.

En el plazo de veinte días, el rematante habrá de consignar en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones la diferencia entre lo depositado y el precio total del remate.

2. Si fuera el ejecutante quien hiciese la mejor postura igual o superior al 70 por 100 del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, aprobado el remate, se procederá por el Secretario Judicial a la liquidación de lo que se deba por principal, intereses y costas y, notificada esta liquidación, el ejecutante consignará la diferencia, si la hubiere.

3. Si sólo se hicieren posturas superiores al 70 por 100 del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, pero ofreciendo pagar a plazos con garantías suficientes, bancarias o hipotecarias, del precio aplazado, se harán saber al ejecutante quien, en los veinte días siguientes, podrá pedir la adjudicación del inmueble por el 70 por 100 del valor de salida. Si el ejecutante no hiciere uso de este derecho, se aprobará el remate en favor de la mejor de aquellas posturas, con las condiciones de pago y garantías ofrecidas en la misma.

4. Cuando la mejor postura ofrecida en la subasta sea inferior al 70 por 100 del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, podrá el ejecutado, en el plazo de diez días, presentar tercero que mejore la postura ofreciendo cantidad superior al 70 por 100 del valor de tasación o que, aun inferior a dicho importe, resulte suficiente para lograr la completa satisfacción del derecho del ejecutante.

Transcurrido el indicado plazo sin que el ejecutado realice lo previsto en el párrafo anterior, el ejecutante podrá, en el plazo de cinco días, pedir la adjudicación del inmueble por el 70 por 100 de dicho valor o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos, siempre que esta cantidad sea superior a la mejor postura.

Cuando el ejecutante no haga uso de esta facultad, se aprobará el remate en favor del mejor postor, siempre que la cantidad que haya ofrecido supere el 50 por 100 del valor de tasación o, siendo inferior, cubra, al menos, la cantidad por la que se haya despachado la ejecución, incluyendo la previsión para intereses y costas. Si la mejor postura no cumpliera estos requisitos, el tribunal, oídas las partes, resolverá sobre la aprobación del remate a la vista de las circunstancias del caso y teniendo en cuenta especialmente la conducta del deudor en relación con el cumplimiento de la obligación por la que se procede, las posibilidades de lograr la satisfacción del acreedor mediante la realización de otros bienes, el sacrificio patrimonial que la aprobación del remate suponga para el deudor y el beneficio que de ella obtenga el acreedor.

Cuando el tribunal deniegue la aprobación del remate, se procederá con arreglo a lo dispuesto en el artículo siguiente.

5. Quien resulte adjudicatario del bien inmueble conforme a lo previsto en los apartados anteriores habrá de aceptar la subsistencia de las cargas o gravámenes anteriores, si los hubiere y subrogarse en la responsabilidad derivada de ellos.

6. Cuando se le reclame para constituir la hipoteca a que se refiere el número 12.º del artículo 107 de la Ley Hipotecaria, el Secretario Judicial expedirá inmediatamente testimonio del auto de aprobación del remate, aun antes de haberse pagado el precio, haciendo constar la finalidad para la que se expide. La solicitud suspenderá el plazo para pagar el precio del remate, que se reanudará una vez entregado el testimonio al solicitante.

7. En cualquier momento anterior a la aprobación del remate o de la adjudicación al acreedor, podrá el deudor liberar sus bienes pagando íntegramente lo que se deba al ejecutante por principal, intereses y costas.

Artículo 671. Subasta sin ningún postor.

Si en el acto de la subasta no hubiere ningún postor, podrá el acreedor pedir la adjudicación de los bienes por el 50 por 100 de su valor de tasación o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos.

Cuando el acreedor, en el plazo de veinte días, no hiciere uso de esa facultad, se procederá al alzamiento del embargo, a instancia del ejecutado.



Artículo 672. Destino de las sumas obtenidas en la subasta de inmuebles.

1. Se dará al precio del remate el destino previsto en el apartado 1 del artículo 654, pero el remanente, si lo hubiere, se retendrá para el pago de quienes tengan su derecho inscrito o anotado con posterioridad al del ejecutante. Si satisfechos estos acreedores, aún existiere sobrante, se entregará al ejecutado o al tercer poseedor.

Lo dispuesto en este artículo se entiende sin perjuicio del destino que deba darse al remanente cuando se hubiera ordenado su retención en alguna otra ejecución singular o en cualquier proceso concursal.

2. Cualquier interesado podrá solicitar al tribunal que se requiera a los titulares de créditos posteriores para que, en el plazo de treinta días, acrediten la subsistencia y exigibilidad de sus créditos y presenten liquidación de los mismos.

De las liquidaciones presentadas se dará traslado a quien haya promovido el incidente, para que alegue lo que a su derecho convenga y aporte la prueba documental de que disponga en el plazo de diez días. El tribunal resolverá a continuación, por medio de auto no recurrible, lo que proceda, a los solos efectos de la distribución de las sumas recaudadas en la ejecución y dejando a salvo las acciones que pudieran corresponder a los acreedores posteriores para hacer valer sus derechos como y contra quien corresponda.

Transcurrido el plazo indicado sin que ningún acreedor haya presentado la liquidación de su crédito, se dará al remanente el destino previsto en el apartado anterior.



Artículo 673. Subasta simultánea.

Cuando lo aconsejen las circunstancias, y a solicitud de cualquiera de las partes, el tribunal, mediante providencia, podrá ordenar que se anuncie y celebre subasta en forma simultánea en la sede del juzgado ejecutor y, mediante exhorto, en uno o varios Juzgados de distintos partidos judiciales, donde radiquen, total o parcialmente, los bienes inmuebles subastados. En tales casos los postores podrán acudir libremente a cualquiera de las sedes de celebración y el tribunal ejecutor no aprobará el remate hasta conocer, por cualquier medio de comunicación, las posturas efectuadas en todas ellas, citando personalmente a los postores que hubiesen realizado idéntica postura, para que comparezcan ante él a celebrar licitación dirimente entre ellos, si dicho empate no hubiese podido salvarse mediante comunicación telefónica, o de cualquier otra clase, durante la celebración de las subastas simultáneas.



Artículo 674. Inscripción de la adquisición: título. Cancelación de cargas.

1. Será título bastante para la inscripción en el Registro de la Propiedad el testimonio, expedido por el Secretario Judicial, comprensivo del auto de aprobación del remate, de la adjudicación al acreedor o de la transmisión por convenio de realización o por persona o entidad especializada, y en el que se exprese, en su caso, que se ha consignado el precio, así como las demás circunstancias necesarias para la inscripción con arreglo a la legislación hipotecaria.

El testimonio expresará, en su caso, que el rematante ha obtenido crédito para atender el pago del precio del remate y, en su caso, el depósito previo, indicando los importes financiados y la entidad que haya concedido el préstamo, a los efectos previstos en el artículo 134 de la Ley Hipotecaria.

2. A instancia del adquirente, se expedirá, en su caso, mandamiento de cancelación de la anotación o inscripción del gravamen que haya originado el remate o la adjudicación.

Asimismo, se mandará la cancelación de todas las inscripciones y anotaciones posteriores, incluso las que se hubieran verificado después de expedida la certificación prevenida en el artículo 656, haciéndose constar en el mismo mandamiento que el valor de lo vendido o adjudicado fue igual o inferior al importe total del crédito del actor y, en el caso de haberlo superado, que se retuvo el remanente a disposición de los interesados.

También se expresarán en el mandamiento las demás circunstancias que la legislación hipotecaria exija para la inscripción de la cancelación.



Artículo 675. Posesión judicial y ocupantes del inmueble.

1. Si el adquirente lo solicitara, se le pondrá en posesión del inmueble que no se hallare ocupado.

2. Si el inmueble estuviera ocupado, se procederá de inmediato al lanzamiento cuando el tribunal haya resuelto, con arreglo a lo previsto en el apartado 2 del artículo 661, que el ocupante u ocupantes no tienen derecho a permanecer en él. Los ocupantes desalojados podrán ejercitar los derechos que crean asistirles en el juicio que corresponda.

Cuando, estando el inmueble ocupado, no se hubiera procedido previamente con arreglo a lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 661, el adquirente podrá pedir al tribunal de la ejecución el lanzamiento de quienes, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 661, puedan considerarse ocupantes de mero hecho o sin título suficiente. La petición deberá efectuarse en el plazo de un año desde la adquisición del inmueble por el rematante o adjudicatario, transcurrido el cual la pretensión de desalojo sólo podrá hacerse valer en el juicio que corresponda.

3. La petición de lanzamiento a que se refiere el apartado anterior se notificará a los ocupantes indicados por el adquirente, con citación a una vista dentro del plazo de diez días, en la que podrán alegar y probar lo que consideren oportuno respecto de su situación.

El tribunal, por medio de auto, sin ulterior recurso, resolverá sobre el lanzamiento, que decretará en todo caso si el ocupante u ocupantes citados no comparecieren sin justa causa.

4. El auto que resolviere sobre el lanzamiento de los ocupantes de un inmueble dejará a salvo, cualquiera que fuere su contenido, los derechos de los interesados, que podrán ejercitarse en el juicio que corresponda.


Responder Citando
  #16  
Antiguo 17-abr-2007, 22:06
LOLIPOP LOLIPOP está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2006
Mensajes: 1.785
Gracias: 190
30 Agradecimientos de 23 mensajes
Al zipotecado el banco lo manda a la "p.... calle" y a ti no puede echarte, hasta los cinco años porque tu eres "el bicho". Lo consulté en su momento, temía lo mismo


Responder Citando
  #17  
Antiguo 17-abr-2007, 22:22
Explotaaa Explotaaa está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2006
Mensajes: 8.211
Gracias: 3.215
7.294 Agradecimientos de 2.701 mensajes
Iniciado por LOLIPOP
Al zipotecado el banco lo manda a la "p.... calle" y a ti no puede echarte, hasta los cinco años porque tu eres "el bicho". Lo consulté en su momento, temía lo mismo

Otra ventaja más de alquilar vs. cipotecarse.


Responder Citando
  #18  
Antiguo 18-abr-2007, 03:35
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por Eddy
Negocio a futuro: cuando apriete la hipoteca y el banco esté a punto de echarte de casa, firmas un contrato de alquiler con inquilino destroyer por cinco años (los das por cobrado), y le dejas al banco colgado.

Y Michael Keaton:"No os voy a dejar ni las cañerías"

A mi entender si el piso es destruido, el precio de adjudicación en subasta será mucho menor, por lo que la deuda restante del pepito será muy superior a la que debería ser si el piso en estado impecable se hubiese adjudicado a un precio más proporcionado.

Aun y así, tener que entregar un piso adquirido por 180.000 en su día con cipoteca a 35 años, y que ahora en subasta pública solo ofrecen 60.000 como mucho, cuando nadie lo ha querido comprar antes del día de la subasta, a pesar de los esfuerzos publicitarios ni por 120.000, sí que una vez adjudicado, a más de uno le darán ganas de llevarse los muebles, las puertas, las ventanas, las bombillas, las baldosas, las vigas, las ... O alquilarlo a unos inquilinos más conflistivos de lo habitual. Ojo vecinos de pepitos hipermegaendeudados...

Supongo que la maniobra sería tras la adjudicación a los subasteros, lo cual no jode al banco, jode al que ha comprado el piso.

Con eso si se diese publicidad, los precios de los pisos salidos a subasta todavía serían mucho menores, porque nadie querría arriesgarse a pujar por un piso que el moroso rebotado y con una deuda gigantesca, puede destruir si no logra el importe esperado inicialmente. Esa publicidad sí jodería a los bancos, que tendría que comerse los pisitos con patatas, cuidarse de reconstruirlos e intentarlos vender a un precio algo mejor, tapando los daños estructurales con yeso y papel pintado por encima.
Desde luego, la lentitud de la justicia convertiría en muy mala inversión para los subasteros, tener dinero estancado en tochos pre-tasados de un modo que a la hora de la entrega de llaves, serían tasados de otra manera muy distinta y chamuscada.
Ya de entrada no interesa mucho al aspirante de primera vivienda, que se escriture el precio de adjudicación de subasta pública, por que los costes en impuestos catastrales and cia. serán los establecidos por el documento de adjudicación, algo que en el libre mercado "negrero" en especulandia no parece que haya voluntad política de que fuese exactamente igual.

Otra cosa es que el moroso megaendeudado pase a ser un ciudadano anónimo para vivir en la clandestinidad. Eso puede pasar con muchas cipotecas de cajas dirigidas por expoliticos sin oficio en agradecimiento a los servicios prestados, firmadas al tun-tun a mano de obra importada, que de la noche a la mañana se pueden ir a Madagascar o a Groenlandia o a Panamá... y que los busquen.

Si va a tener razón un compañero que decía hoy en la sobremesa... han tenido "suerte" los megaendeudados de momento que el chalado "asiatico" de la Univ de Virginia no fuese de un país petrolero. En cualquier momento puede pasar algo que haga repuntar el petroleo, y conlleve un subida repentina del Yuri, que por consiguiente conllevará la gran escabechina de pepitos. ¿Se puede dormir bien con esta tensión encima por la actualidad petrolera, yuribera, ipc-era, morosera, subastera, demora justiciera, etc?


Responder Citando
  #19  
Antiguo 18-abr-2007, 04:02
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por Meetic
Tengo una duda, ¿que pasaria si tengo un contrato de alquiler 5 años con una persona y este deja de pagar la hipoteca de ese piso? es que actualmente cabe la posibilidad que un amigo me alquile su piso con contrato pero actualmente no esta muy bien economicamente y querria saber que pasaria si se diese el caso.

Normalmente y si nadie me corrije, la Ley de Arrendamientos Urbanos no estipula que los inquilinos paguen los alquileres vinculados a la evolución del Yuri.

Amos a ver:
el alquiler es una cosa,
y la cipoteca es otra.


Tengo una duda, ¿que pasaría si una moza muy lozana y de muy buen ver lleva un cantaro de leche en la cabeza para venderlo al mercadillo para ganar unos céntimos, y con esos céntimos empieza a pensar que invertiría en la compra de más vacas lecheras, y con la venta de la leche, podría ampliar la central de ordeño, y luego con el dinero generado podría exportar yogures, adquirir las empresas lecheras multinacionales de la competencia acaparar el mercado, devaluar la calidad para maximizar beneficios quitandole toda la nata, y empezar a sacar leche sin lactosa para poner al café sin cafeina, y leches de sabores y colores distintos para acabar monopolizando el planeta, cuando de golpe sopla un rafaguita de viento y plaf, se rompe el cántaro y el sueño a tomar pol c_lo.

Más o menos adaptado sería:
Aunque no me haga falta, especularé comprando un pisito ahora que el precio del dinero es barato y en el banco no me dan ningun interés, lo alquilaré y el inquilino me irá pagando la cuota cipotecaria, y tendré un pisito que me habrá pagao el tontaina del inquilino, gracias al contubernio con los poderes públicos que permiten acaparar pisos vacios para que el precio de los alquileres no sean más asequibles. Si a los cinco años el pisito se ha revalorizado un 15% anual, lo vendo, y con ello me compro tres pisitos si el precio del crédito sigue igual, y los alquilo para que los inquilinos gilipuertas me vayan pagando la cuota cipotecaria.

Una primera ráfaga de viento del mar del Yuri, medio despierta al especulata que tal vez empieza a darse cuenta que ha caido en la trampa de los bancos, que astutamente dejaron los creditos por debajo del IPC, y los tipos de interes bajísimos para que la gente se viese fácilmente invitada a endeudarse aunque fuese a tipo variable. Otra ráfaga de viento es descubrir que al otro lado de los mares, los tochos no siempre se revalorizan. La fractura del cántaro radical y la vuelta de la realidad súbita ante el sueño wishfullthinking and euforia eternoprimaverista acontece cuando los inquilinos empiezan a dejar de pagar.

Y esto solo es el principio. Por que si el inquilino tiene dificultad para pagar tal vez significará algo en el mercado laboral, que también al tiempo puede acabar afectando en el mundo laboral del especulata de tochos.

Última edición por >> 47 <<; 18-abr-2007 a las 04:13


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El impago de la hipoteca alcanza a la gente corriente sarandonga Burbuja Inmobiliaria 1 22-abr-2009 21:18
---> ¿Cómo funciona el impago de la hipoteca? (Organigrama) <--- Silent Weapon Burbuja Inmobiliaria 49 07-dic-2008 00:12
Consejos en caso de impago hernan Guardería 0 01-nov-2008 13:16
Campaña De Impago De Hipoteca Desi Burbuja Inmobiliaria 35 06-sep-2007 08:27
Sobre quiebras y concursos- nueva vía para caso de impago de hipoteca pocayo Burbuja Inmobiliaria 1 05-jul-2007 21:05


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:48.