Burbuja.info - Foro de economía > > > La Censura llega a Internet ! : El Gobierno podrá censurar libremente y sin jueces
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-abr-2007, 12:00
Newclo Newclo está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 18-octubre-2006
Ubicación: 192.168.1.4
Mensajes: 2.032
Gracias: 1.938
1.115 Agradecimientos de 247 mensajes
http://blogs.periodistadigital.com/p...o_podra_cerrar

El Gobierno podrá censurar libremente y sin jueces Internet
27.12.06 | 10:16. Archivado en Gobierno, Libertad de expresión, Prensa digital

Felipe Valdés (Periodista Digital).- Vuelven los peores tiempos de la censura, cuando en España no había ni atisbo de democracia y la autoridad gubernativa, sin encomendarse a Dios y sin contar siquiera con el juez, podía cerrar un medio, prohibir un libro o clausurar un periódico. En breve el Gobierno podrá, con la ley en la mano, cerrar un medio de comunicación si le viene en gana y sin permiso del juez.

Es la clave del anteproyecto de Ley de Impulso de la Sociedad de la Información -que puede leer íntegro pinchando aquí-, que se aprueba próximamente. Con Fernando Moraleda como impulsor de la misma, la Administración tendrá capacidad de cerrar páginas web sin pasar por el juez. Por supuesto, medios de comunicación incluidos.

Este miércoles, 27 de diciembre, termina el plazo de alegaciones sobre el proyecto de Ley, que se aprueba con la excusa de combatir el phising y los consejos médicos no autorizados. Sin embargo, hay gato encerrado, y es que dicha ley -que de momento es anteproyecto, aunque va viento en popa tras haber terminado el 27 de diciembre el plazo de alegaciones- no especifica este detalle, por lo que cualquier autoridad administrativa, por ejemplo un concejal, y, desde luego, el Gobierno, podrán cerrar cualquier página web que les moleste sin pasar por el juez.

Esto, tal y como explica el portal Hispanidad,

"Pretende conculcar el principio consuetudinario de las libertades de expresión y de prensa, consistente en que un medio de comunicación sólo lo puede cerrar un juez, no ningún Gobierno ni ningún miembro del Poder Ejecutivo o legislativo, ni ningún ayuntamiento. Para muchos, este es el ataque más brutal de todo el periodo democrático contra la libertad de prensa. Cualquier concejal podría vengarse de sus enemigos políticos cerrando la más poderosa canal de comunicación del que disponen sus adversarios."

MORALEDA SE QUEDA SOLO

Y es que esta chapuza canta tanto que los únicos que apoyan en esto al presidente Zapatero -o al alma mater de la Ley, el secretario de Estado de Comunicación, el controlador Fernando Moraleda-, es la SGAE, por la cuenta que le trae.

Ni siquiera el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, quiso presidir la última reunión del Consejo Asesor de Telecomunicaciones. El presidente de Internautas.org, Víctor Domingo, hombre proveniente de la izquierda, ha lanzado una campaña contra esta inquietante posibilidad, según explicó a Periodista Digital:

"Fundamentalmente el punto 11.2. En el, de forma muy confusa, deja la puerta abierta para que una autoridad administrativa bloque una página web. Es decir que una Dirección General, una Secretaria de Comercio, el Ministerio de Cultura, etc, pueden clausurar una web. Eso significaría que hemos entrado en el territorio de la Inquisición.

No obstante, tal y como explica Domingo en la entrevista,

"hay otro punto mucho más grave"

relativo a la interceptación de las comunicaciones electrónicas.

Y es que entre los miembros del consejo asesor, donde se encuentran representados las patronales del sector de las telecomunicaciones –por ejemplo, ASIMELEC-, las operadoras de telecos, asociaciones de usuarios, etc. Lo único que se ha conseguido es un absoluto consenso (salvando la SGAE) en contra de lo pretendido por Moraleda.

¿EL MÁS CONTROLADOR DEL GOBIERNO?

Como recuerda Hispanidad, el actual secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, es aún más agresivo con la prensa independiente de Internet que su predecesor Miguel Barroso, aquel que intentaba forzar a los grandes anunciantes para que retiraran sus ‘spots’ de las páginas de Internet críticas con el Gobierno.

Lo primero que hizo Moraleda al llegar a Moncloa fue suprimir toda la prensa independiente de Internet de la Guía de Comunicación de Presidencia del Gobierno, verdadero vademécum de la información en España. La obsesión del Gobierno Zapatero por controlar la WWW ha provocado un gran artículo de Enrique Dans que resume la obsesión de Zapatero con la prensa electrónica en particular y con Internet en general:

"Aunque la red ha dado sobradas pruebas de su oposición a este proyecto de ley, los responsables (o mejor, "irresponsables") de su puesta en marcha permanecen completamente al margen de lo que pueda decirse en un medio cuya naturaleza y funcionamiento no sólo desconocen, sino que además hacen gala de desconocer.

Como mucho, lograrán introducir ruido en el sistema, una serie de inconvenientes que habrá que saltarse de la mejor manera posible, engorros que obligarán a los responsables de determinadas páginas web a radicarse en servidores extranjeros, o a no considerar directamente opciones de hosting en nuestro país para evitar caer bajo el ámbito de aplicación de una ley tan injusta como arbitraria.

Internet trata la censura como un daño al sistema, y se las arregla para buscar formas de evitarla. De la misma manera que ha ocurrido dentro del sector privado, en el que intentos de censura acaban dando como resultado un impacto mucho mayor de aquella información que se pretendía censurar, una ley como la que se pretende aprobar daría como resultado una amplificación de aquellos contenidos sujetos a una censura que pueda considerarse arbitraria."

LA BLOGOSFERA ESTÁ QUE ARDE

Y es que si los medios de comunicación dan, por lo general, la noticia de forma plana (si no hay discrepancias ni debate político, no hay noticia), los blogueros están que trinan con la nueva Ley. Son ellos quienes mejor conocen el medio al que pretende poner candados el Gobierno Zapatero, y por tanto son quienes más fuerte sienten el ataque.

Por poner sólo algunos ejemplos, esto es lo que se dice en la blogosfera:

Scriptor.org:

"La llamada "Ley de Impulso de la Sociedad de la Información", a la vista de lo que plantea en términos de control y censura de la comunicación pública, sólo puede ser una previsora inocentada del gobierno español a sus ciudadanos. Una broma declarada que ni siquiera hay que desmentir, porque la misma realidad se encarga de hacerlo. Eso, si la SGAE lo permite, por supuesto."

Jorge Valín:

"El nuevo recorte de libertades civiles vendrá, como siempre, de otra ley con el nombre contrario a la intención del gobierno: Ley de Impulso de la Sociedad de la Información, la censura no es la mejor forma de "impulsar" algo precisamente. Evidentemente se refiere al impulso de aquello que al estado le interesa, para el resto, opresión, censura y abuso."

Informática para no especialistas:

"Más bien deberían llamarla Ley de vagos y maleantes, recuperando el espíritu de la antigua ley de 1933, pues es la consideración en la que nos tienen a los que usamos Internet: una pandilla de desocupados, delincuentes, pedófilos y piratas; y tienen que proteger a la sociedad (¿zoociedad?) de sus peligros. Ahora, en lugar de homosexuales, mendigos y prostitutas, la policía va a perseguir a los blogueros, usuarios de redes P2P y webmaster."



Responder Citando
  #2  
Antiguo 16-abr-2007, 12:06
otilio otilio está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-abril-2007
Mensajes: 659
Gracias: 23
9 Agradecimientos de 7 mensajes
¿Tiene esto algo que ver con la desaparicion de ir-? ¿O ha sido abducido por los extraterrestres?


Responder Citando
  #3  
Antiguo 16-abr-2007, 12:27
ex-burbujista ex-burbujista está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Mensajes: 3.482
Gracias: 3
49 Agradecimientos de 32 mensajes
la derechona franquista al ataqueeeee.

acusa el ladrón a otros por no se de su condición.

¿alguien se ha olvidado de la ley que sacaron?
según esa ley todas las webs españolas son ilegales.. jejej, todas deberían tener el nif y la dirección del propietario.

no se que pasara, pero esperemos a leer fuentes con alguna credibilidad.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La gente no podrá sacar libremente su dinero del banco Dolphin Burbuja Inmobiliaria 79 06-abr-2013 11:04
La Comisión Europea empecinada en capar y censurar internet sin orden judicial NosTrasladamus Temas calientes 3 07-ago-2009 19:23
Quieren censurar internet/ o sea que es verdad todo lo que voy diciendo Jesùs lo dijo Conspiraciones 2 15-jul-2009 04:43
Carbonell, el del CAC, quiere ahora censurar internet Garrapatez Política 24 26-nov-2008 23:12


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:39.