El alcalde coloca al hijo de un concejal a dedo mientras se plantea despedir a cientos de trabajadores | elsoplon.net - El confidencial de León
La familia Reyero ha encontrado en el Ayuntamiento de León la mejor empresa de colocación que pudiera imaginar. Si el padre, Javier Reyero, se mostraba muy “agobiado” con las responsabilidades del área, el alcalde de León decidió sustituirlo y darle un trabajo nocturno: ir a dormir a una escuela. Por esta segunda ocupación gana 2.400 euros al mes, que se suman a los alrededor de 3.000 euros en “comisiones” del Ayuntamiento.
Javier Reyero “junior” es más afín a los postulados socialistas, según sus compañeros
Ahora, esos 5.400 euros del “concejal dormilón” parecen haberse quedado pequeños para la familia Reyero, que ha logrado colocar a su hijo en el Grupo Popular del Consistorio. El puesto era ocupado hasta el momento por un miembro del partido que Carrasco utilizó de cabeza de turco cuando apareció en prensa el escándalo de sus gastos personales. Ahora, será Javier Reyero “junior” el que lo ocupe. Lo curioso del caso es que no mantiene ningún tipo de afinidad ideológica con el partido, según los trabajadores, sino más bien al contrario. Se identifica bastante más con los postulados socialistas. Hasta el momento, se dedicaba a hacer programas de radio deportiva en la Cadena Ser y en una radio de Virgen del Camino.
Mientras en el Ayuntamiento se dedican a la colocación de hijos de concejales, el presupuesto que debía estar listo hace ya meses sigue sin aparecer, y el equipo de Gobierno del PP continua con el del PSOE. Según miembros del partido, “mantienen las prácticas de Fernández (enchufismo) igual que sus presupuestos”.
Según miembros del partido, el equipo de Gutiérrez mantiene “los presupuestos y las prácticas de Fernández”, como el enchufismo
Según fuentes del Consistorio, el equipo de gobierno está dividido en pequeños grupitos, que se dedican a “chismorrear” unos sobre otros. “Hay muchos celos y envidias, sobre todo por el tema del dinero. Quién cobra dedicaciones exclusivas, quién cobra más que el otro…. mientras siguen sin enterarse de nada”, explican trabajadores de la casa. Tanto es así, que en la planta segunda, en la que está ubicado el despacho del concejal de Hacienda, han colgado hace tiempo un recorte de prensa con el titular de Isabel Carrasco: “Para lo que trabajo, cobro lo normal”. Como “nadie se entera de nada, pues no lo han quitado”. Reyero (padre) por su parte, ha asegurado a su círculo de amistades que “no volverá a meterse nunca en política”, a pesar de lo cual sigue siendo el único político español que cobra por dormir.