Burbuja.info - Foro de economía > > > 5 Páginas a todo color en La Vanguardia.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 15-abr-2007, 14:27
Deadzoner Deadzoner está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 73
438 Agradecimientos de 109 mensajes
Jejeje
Estos de La Vanguardia se suman al carro del http://salvate.notlong.com
Con eso y las bajadas de Madrid y Barcelona, el que compre tiene mucho delito!


Responder Citando
  #22  
Antiguo 15-abr-2007, 14:28
CinquèGat CinquèGat está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 667
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 7 mensajes
Iniciado por ex-burbujista
EL SECTOR PREVÉ QUE EL PRECIO DE LA VIVIENDA CAERÁ ESTE AÑO POR PRIMERA VEZ DESDE LA GRAN DEPRESION
.

El problema es que esa afirmación es falsa.


Responder Citando
  #23  
Antiguo 15-abr-2007, 14:32
Inconnue Inconnue está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2006
Mensajes: 1.014
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 5 mensajes
Yo estoy empezando a ver pisos de 90 m2 por 190.000 euros en la Sierra (pocos, pero alguno hay). No se veía desde el 2005.


Responder Citando
  #24  
Antiguo 15-abr-2007, 15:29
Crash Crash está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 25-abril-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.471
Gracias: 57
165 Agradecimientos de 90 mensajes
Iniciado por ex-burbujista
Cada Uno Puede Interpretar Lo Que Quiera , Pero Algunos De Esos Titulares Son Opuestos A La FANTASIA Burbujista


EL SECTOR PREVÉ QUE EL PRECIO DE LA VIVIENDA CAERÁ ESTE AÑO POR PRIMERA VEZ DESDE LA GRAN DEPRESION

¿lleváis 76 años anunciando caidas de precios?

Y AHORA IMAGINEMOS QUE BAJA UN 10% JEJE

76 AÑOS ESPERANDO PARA UN 10% DESPUES DE SUBIDAS DEL 20.000% JEJEJE


tal deberíais reflexionar sobre esas tonterías de que la vivienda baja. 76 años sin bajar... es para pensárselo dos veces...

ES COMO JUGAR A LA LOTERIA 80 AÑOS Y QUE TE TOQUE UNA VEZ EL REINTEGRO... menudo negocio...

Voy a obviar tu aire provocador para responderte:

Si la vivienda hubiera subido desde el 96 un 3% anual, los sueldos hubieran subido lo mismo, etc etc y todo hubiera tenido un crecimiento normal, no se plantearía la posibilidad de que pudiera bajar.

Ahora bien, esto no ha sido así: los sueldos no han crecido al mismo ritmo que el precio de la vivenda, ¿ha habido algun año de incremento de sueldo del 25%? Pues eso. Además de incrementarse el precio más de lo normal, tambien se ha incrementado la oferta, el endeudamiento etc.

A esto se ha añadido la avaricia, o para decirlo de otra forma, comprar porque en el banco no me dan nada, dejando pisos vacíos y obligando a quien necesita un techo para vivir y no quiere sobrepagar, a alejarse cada vez más en busca de un precio más asequible.

Guste o no, si la economía fuera un organismo vivo, se diría sin ninguna duda que tiene cáncer.


Responder Citando
  #25  
Antiguo 15-abr-2007, 17:13
DERBY DERBY está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2007
Mensajes: 1.143
Gracias: 2.537
2.038 Agradecimientos de 491 mensajes
[La burbuja del ladrillo revienta en Florida[/SIZE]
EE. UU. afronta el fin de una época especulativa en el sector inmobiliario que deja atrapados a miles de pequeños inversores confiados en esta alternativa a la bolsa

Andy Robinson


El sector prevé que el precio de la vivienda caerá este año por primera vez desde la gran depresión

Jamás en la historia de la vivienda estadounidense se había especulado tanto con los ladrillos y cemento como en los últimos años de disparados precios. Y Florida - estado del dulce retiro, vistas al mar turquesa y tiburones- ha sido el ojo del huracán especulador. En el downtown de Miami, un frenesí constructor ha levantado una selva de hileras de palmeras, grúas y rascacielos de apartamentos a medio construir. En nuevas urbanizaciones en Palm Beach y Saint Petersburg, los inversores se lanzaron a comprar chalets estilo mediterráneo que jamás se han construido, parcelas vacías tomadas ya por los grillos y las malas hierbas tropicales.

Los precios subieron un 50% más que la inflación en el país entre 1995 y 2005, y en ciudades como Miami el precio de un apartamento podía duplicarse en dos años. Junto con tipos de interés históricamente bajos, la revalorización galopante de la vivienda provocó ataques de comportamiento especulativo, incluso en los conservadores cul-de-sac de la América suburbana. "La gente compraba como loca para revender en dos meses con plusvalías del 20%; luego todo se paró, y a muchos el tiro les salió por la culata", explica Debbie Sanacore, una agente inmobiliaria de West Palm Beach, en el sur de Florida.

"En Miami, en el 2004 y el 2005, había fines de semana que vendíamos cerca de 400 apartamentos", dice Alejandro Jiménez Ness, presidente de la promotora catalana Domus One, que construye un edifico de 20 plantas en Miami llamado Eloquence. "Aquello no era normal", resume.

Ahora toca el escarmiento. Las ventas de viviendas cayeron el 31% en el 2006 en Florida y un 36% en ciudades del desierto como Reno y Las Vegas, en el estado de Nevada, otro puntos calientes de especulación. Aunque la gente aguanta lo que puede antes de vender, los precios empiezan a caer. El miércoles pasado, la asociación que agrupa a los empresarios del sector inmobiliario de todo el país previó que el precio medio de la vivienda caerá en el 2007 por primera vez desde la gran depresión de los años 30. En Florida, Nevada, Arizona y los estados deprimidos del automóvil, como Michigan y Ohio, ya hace meses que los precios van a la baja.

Especular con la caída de precios

Los daños colaterales de un periodo de caída de precios son difíciles de calcular, pero tendrán gran alcance, ya que se ha especulado desde un extremo del mercado hasta el otro, desde la práctica de flipping (la compra de segundas viviendas para la reventa inmediata) hasta las operaciones sofisticadas de los hedge funds elaboradas en Nueva York y la city londinense, fondos internacionales de elite que invierten en deuda hipotecaria de baja calidad. Pocos se pueden resistir ante la quimera de una casa en revalorización permanente.

Tras quemarse en el crash bursátil del 2000 y buscando desesperadamente una inversión rentable en tiempos de bajos tipos de interés, estadounidenses y extranjeros invirtieron en un mercado que se había caracterizado por su estabilidad, la solidez de ladrillos y cemento. No se dieron cuenta de que sus propias actividades especulativas elevaron el peligro. "Pensaban que el sector jamás iba a caer, porque jamás ha caído, pero tampoco había subido tanto; históricamente la vivienda no ha sido un área de especulación; ahora sí", explica Dean Baker, del Centro de Investigación de Política Económica (CEPR).

Como en España, la vivienda se convirtió en un instrumento de inversión. En el 2005, casi una de cada diez viviendas vendidas en Estados Unidos era con fines de inversión y no para vivir, casi el doble que a finales de los 90. En estados como Florida, Georgia, Idaho y Carolina del Norte, donde la expansión de nuevas viviendas se acelera a ritmo de vértigo, hay ciudades donde entre el 25% y un 30% de las casas se compraron con fines de inversión. "Hay mucha obra nueva que la gente ha comprado a la espera de una rápida apreciación", explica Bob Visino, de Loan Performance, una división del grupo inmobiliario y de servicios First America.

Y siguen. Según The Miami Herald,entre el 30% y el 70% de los compradores de los 25.000 apartamentos que saldrán al mercado en Miami este año "son especuladores, es decir que compran para luego vender". Un capitalismo popular que muchos promotores han aprovechado. En el complejo Miami Beach Ocean, las inmobiliarias incentivaban a la gente a comprar varios apartamentos en las nuevas torres en Miami Beach, escena de un frenesí de construcción. Una pareja víctima del colapso bursátil del 2000 reconoce que compró dos apartamentos en la torre Ocean IV y los vendió tres meses después por un 10% más: una plusvalía de medio millón de dólares. La construcción de Ocean IV todavía no ha terminado.

El flipping se ha puesto de moda en todas las ciudades marcadas por la especulación inmobiliaria. Comprar una segunda vivienda para revenderla de forma inmediata - a veces tras hacer reformas- ha sido un elemento constante de este ciclo. En el 2005, el 4,2% de todas las casas vendidas en California se compraron con el fin de revender en menos de seis meses y apreciar plusvalías millonarias. Libros como Find It, Fix It and Flip It!,(que podría traducirse como "encuéntrela, hágase con ella y véndala") de Michael Corbett, con consejos sobre cómo hacer flipping,han resultado éxitos de ventas. Hasta hay reality shows televisivos sobre el flipping.Esta clase de especulación era mucho mas difícil en el pasado, dice Baker, porque "no era tan fácil conseguir una hipoteca; ahora, si es un segundo préstamo, te dejan pedir más que el valor de la casa que compras. Estamos viendo un grado insospechado de estupidez".

Todo el mundo quiso rentabilizar las subidas espectaculares del valor de sus casas y la generosidad de los bancos para mejorar su nivel de vida. El 16% de los automóviles que se compraron en Florida en el 2006 fue a crédito de hipotecas basadas en el precio revalorizado de la vivienda. En California era de hasta un 20%.

Al mismo tiempo, la liquidez y la elevada tolerancia de riesgo generado por las bajadas de tipos creó una cultura de creatividad financiera que recuerda al boom del internet de los 90. A veces, los bancos incentivaban al nuevo comprador para que se endeudase con tipos de interés de los llamados teaser (seductores), al 1% durante el primer año. "Mirando atrás hay que decir que la Reserva Federal creó demasiado dinero fácil", opina John Lonski, de la consultora Moody´s.

El síntoma más grotesco de la fiebre especulativa eran las llamadas inversiones preconstrucción, la compra de viviendas sobre plano, algo también habitual en España. Webs como www. getpreconstructionprofits. com explicaban las estrategias y animaban a comprar dos o tres viviendas antes de iniciar su construcción con el fin de la reventa. Así se financiaba la construcción. "Hubo pisos que se revendieron cuatro o cinco veces", explica Jiménez Ness, que evita esta práctica.

Pero en la nueva coyuntura hay cada vez más historias de terror. Para comprobarlo basta con visitar la web www. iamfacingforeclosure. com, creada por Casey Serin, un joven californiano de 24 años que consiguió créditos superiores a dos millones de dólares para comprar ocho viviendas en cuatro estados diferentes sin pagar nada por adelantado. Como le respondió un lector de su web: "Es alucinante la cantidad de cuerda que los bancos dan a un chico como tú para que se ahorque". Hay numerosas historias de infamia especulativa en el hogar dulce hogar estadounidense.


Responder Citando
  #26  
Antiguo 15-abr-2007, 17:15
DERBY DERBY está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2007
Mensajes: 1.143
Gracias: 2.537
2.038 Agradecimientos de 491 mensajes
Cuando el ´flip´ hace ´flop´



Durante los años más calientes del boom inmobiliario en Florida, 2004 y 2005, la constructora de Jesse Battle III, Construction Compliance Incorporated (CCI), de San Petersburgo, presentó la siguiente jugosa oferta a pequeños inversores en busca de ladrillos, cemento y dinero rápido: cualquier interesado con ahorros mínimos de 20.000 dólares y buenas referencias crediticias tenía la posibilidad de invertir en nuevas viviendas. No una casa, sino dos, tres o, ¿por qué no?, cuatro. CCI las construiría en la comunidad pintoresca de casas unifamiliares de North Port, en la costa. No hacía falta pagar nada por adelantado. En cuanto CCI terminase la construcción se efectuaría el "flip", vendiendo las casas en un mercado que subía como la espuma y los pequeños inversores se harían con plusvalías de hasta 40.000 dólares – unos 30.000 euros– por casa. El banco local Coast Bank facilitaría créditos de hasta 300.000 dólares, una nueva e innovadora clase de línea de financiación que combinaba el préstamo a la constructora y una hipoteca a plazo indefinido. Se apuntaron cientos de clientes, desde jubilados de Long Island (Nueva York) hasta pequeños empresarios de Tampa. Un representante de CCI, Jason Ingram, hasta viajó a España a finales del 2005 para comprobar las ganas especulativas de los españoles. De hecho, un 15% de las viviendas vendidas en Florida van a manos de extranjeros.

Pero en el 2006 el mercado ya había tocado techo en el sur del estado. Pronto los precios empezaron a desplomarse y Jesse Batlle III no lograba encontrar a compradores para la reventa ´flip´ . El cash flow de CCI se secó y se vio forzada a abandonar la construcción de las viviendas en North Point. Cientos de inversores se han quedado con parcelas vacías y deudas hipotecarias por cientos de miles de dólares.


Responder Citando
  #27  
Antiguo 15-abr-2007, 17:20
DERBY DERBY está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2007
Mensajes: 1.143
Gracias: 2.537
2.038 Agradecimientos de 491 mensajes
Reventón o pinchazo

Los expertos coinciden en que la burbuja inmobiliaria española se desinfla

Esteban Hernández


"La vivienda de segunda mano vivirá un descenso de precios, a veces acusado"

Que se haya triplicado el tiempo medio de venta de un piso de segunda mano en España y que sus precios estén experimentado una moderación apreciable es señal de que nos encontramos ante un nuevo ciclo en el mercado inmobiliario. Yes normal, ya que, como vienen subrayando desde hace tiempo los expertos, no era ni normal ni sostenible que en España se construyera más vivienda que en Francia, Alemania y Reino Unido juntos. La burbuja empieza a perder aire.

¿Hay diferencias con la situación estadounidense? Según Fernando Encinar, director de comunicación del portal idealista. com, "en EE. UU. hubo un calentón inversor muy fuerte en el que se concedieron muchos créditos de alto riesgo. En España esto ha sido así sólo en pequeña medida". En cuanto a la caída de precios, Michael Madigan, de la consultora Richard Ellis, estima que no son situaciones comparables, "porque en EE. UU. el coste de las adquisiciones oscila según la zona. Por ejemplo, en el noreste los precios siguen estables (incluso aumentan) y donde sí se ha notado mucho la crisis ha sido en el sur y en algunas ciudades del noroeste".

¿Pinchará la burbuja inmobiliaria? "Que las constructoras coloquen su dinero fuera del ámbito inmobiliario es un indicador clarísimo de que hay una deflexión", asegura el economista y estadístico José Manuel Naredo. Los expertos, no obstante, coinciden en observar que si el globo está desinflándose, lo hace lentamente. Para Juan Romo, de Richard Ellis, "aunque hay menos dinero, todavía se está creando empleo y continúa habiendo demanda. Por eso, es probable que los precios se suavicen, pero no que vaya a darse una crisis fuerte".

¿Bajarán los precios de las viviendas? Existe consenso en que así será, aunque también se establezcan diferencias. Según Romo, "es difícil que se quede sin vender la vivienda nueva, y en ese sector el mercado permanecerá estable". En gran medida, porque las promotoras, que tienen suelo, no lo pondrán en el mercado ahora. "Planean construir menos para rentabilizar lo que tienen, ya que ese descenso en el número de vivienda disponible se notará realmente en un par de años, cuando finalicen las obras ahora iniciadas". Donde sí habrá cambios sustanciales será en los pisos de segunda mano, "donde se vivirá - subraya Naredo- un descenso de los precios, a veces acusado".

¿La crisis será igual en todas partes? Fernando Encinar asegura que "las zonas consolidadas y bien comunicadas no tendrán variación e incluso irán hacia arriba. De hecho, los barrios más caros de Barcelona y Madrid son los que más han subido de precio. Pero en los lugares de menos valor sí se dejará notar la crisis". Según Óscar López Foronda, profesor de economía en la Universidad de Burgos, "en las grandes ciudades, que tienen una demanda sostenida y donde hay poca capacidad de crecimiento, los precios se mantendrán. Pero en las ciudades pequeñas y medianas, en las que se ha construido mucho y se ha comprado fundamentalmente para invertir, sí se notará la caída de la demanda. Se habla, por ejemplo, de que la compra de viviendas por inmigrantes paliará el escasísimo crecimiento demográfico. Pero eso no se está dando, y todavía se tardará al menos una década, si no una generación, en que los inmigrantes se incorporen realmente a la compra de viviendas".

¿Quiénes serán los perjudicados? Para José Manuel Naredo, "igual que en los ciclos de la Bolsa, habrá quienes se queden pillados cuando la burbuja se desinfle, caso de los endeudados. Y quien necesite liquidez será el primer afectado". Según Óscar Carpintero, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid, "quien haya adquirido una vivienda para uso ordinario no tendrá muchos problemas; otra cosa es si lo ha hecho como inversión; ésta probablemente resulte fallida".

¿Endurecerán los bancos la concesión de créditos? Encinar afirma que "el Banco de España llevaba tres años pidiendo cordura, y en el 2006 se le empezó a hacer caso, ya que hubo un endurecimiento en los criterios para la concesión de hipotecas. Ahora, con el Euribor subiendo, parece que esa es la línea".

¿Hay diferencias con anteriores crisis? "En el último boom, el que vivimoshasta 1992, todavía existía la peseta y podíamos utilizar el instrumento de la depreciación de la moneda –explica Carpintero–. Ahora estamos bajo el paraguas del euro, lo que nos introduce en otra tesitura. Y más cuando estamos trasladando el coste a Francia y Alemania, porque para financiar el boom inmobiliario, y como ya nadie ahorra en España, los créditos están financiados por bancos internacionales. Y como habrá países interesados en que nuestra burbuja no explote violentamente se darán mecanismos de amortiguación que harán
que el desplome sea másralentizado".

¿Y los inmigrantes? Puesto que gran parte de la mano de obra de la construcción es inmigrante, serán los primeros afectados si la construcción baja sustancialmente su ritmo. Según López Foronda, "el ladrillo es el motor de nuestra economía, y ha atraído a muchos inmigrantes que han encontrado en ese sector la oportunidad de trabajar.Cuando el frenazo se produzca, va a existir un problema serio".


Responder Citando
  #28  
Antiguo 15-abr-2007, 17:22
didic didic está desconectado
Porqueyolovalgoista
 
Fecha de Ingreso: 02-noviembre-2006
Mensajes: 63
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
por fin esto ya es iremediable,me he ido a un chiringo de l a playa a leermelo con una cervecita...me siento el tio mas afortunado del mundo por no tener hipoteca


Responder Citando
  #29  
Antiguo 15-abr-2007, 17:22
DERBY DERBY está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2007
Mensajes: 1.143
Gracias: 2.537
2.038 Agradecimientos de 491 mensajes
El parón alcanza al litoral mediterráneo

Factores económicos y sociales agotan la mina de la vivienda residencial

Salvador Enguix

Los expertos no temen un crac como en EE. UU., pero sí el fin de la fiesta


Hace apenas un año no existían. Pero ahora pueblan innumerables fachadas de edificios y casas del litoral valenciano. En ciudades como Xàbia, Calp, Cullera, Gandia, Dénia o Torrevieja, en la provincia de Alicante; o en San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, en la costa del Mar Menor murciana, abundan. Son los temidos carteles de "se vende" o "se alquila". Mensajes que traducen la evidencia de que sus propietarios necesitan deshacerse de las segundas residencias que adquirieron durante el boomdelladrillo en la costa mediterránea o, como mínimo, sacar provecho en el alquiler para amortizar su inversión.

"El que tenga líquido, en dos años comprará mejor que hace un tiempo; se ha construido una barbaridad". Lo dice E. F., promotor inmobiliario de Alicante, y un excelente conocedor del mercado. "Muchos factores se han unido para acabar parando el negocio, especialmente el de la segunda residencia. Hace cinco años, vendíamos nuestras promociones antes de construir; ahora tenemos varios bungalows sin vender", concluye.

Su opinión la comparte Eloy Durá, presidente de la patronal valenciana de la construcción: "El aumento de los tipos de interés, la desinversión de los extranjeros que o bien ven muy cara ya la vivienda en la costa, o prefieren deshacerse de lo que tienen e invertir en otros destinos, y la mala imagen que se ha divulgado en Europa sobre el urbanismo valenciano han acabado haciendo mella en el sector". Durá, no obstante, advierte de que "el problema no lo notamos tanto en el mercado de la primera vivienda, especialmente en las ciudades, donde aún es muy dinámico".

Durante los últimos diez años, la Comunidad Valenciana, y también la costa murciana y andaluza, han conocido un periodo de expansión urbanística sin precedentes en su litoral. Se ha construido tanto en este tiempo como en toda la historia de estas zonas; hasta el punto de que, en algunos casos, como Dénia o Torrevieja, el suelo para construir está casi agotado. Un fenómeno que no ha pasado desapercibido en Europa, donde el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo critica en un informe aprobado esta semana cómo esta fiebre urbanística ha provocado "el enladrillado del Mediterráneo, sometido a un expolio de la propia comunidad y de su patrimonio cultural".

El impulso del sector, como apunta José Miguel Iribas, sociólogo y urbanista, ha provocado también "la acumulación de viviendas de residencia o para vacaciones de difícil salida a corto plazo". Los bancos han apretado las tuercas: ya no se conceden hipotecas para segundas residencias con tanta alegría. Aunque la morosidad, según han reiterado Bancaixa y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM, es, al menos por el momento, casi imperceptible.

"Los compradores de segunda residencia han sido principalmente clientelas de segmentos medios o medio-bajos; esto significa que para sufragar sus viviendas dependen de la estabilidad de los empleos y de un crecimiento de los salarios como mínimo igual al coste de la vida", argumenta Iribas. Lo que ocurre, como señala el promotor E. F., es que "se ha especulado en exceso, y en muchos casos se ha quintuplicado el precio de estas viviendas en muy poco tiempo; hasta para los extranjeros son caras". Añade a esta opinión que "el coste de la vida en España también repercute en esa población de residentes de la tercera edad que querían venir a España a vivir sus últimos 30 años bajo un clima excelente y unos servicios de calidad: ahora para ellos las cosas del día a día, desde comer hasta comprar cosas, ya no son baratas". Una valoración que comparte Jünger, constructor alemán de Alicante: "Hace unos años, para un alemán o para un holandés asalariado bien remunerado, esto era barato; ahora no lo es".

"Los que bajan el precio pueden provocar el efecto cascada en los demás". Lo comenta Elena, propietaria de una inmobiliaria en Xàbia. "Hemos empezado a ver que algunos inversores, que habían comprado sólo para revender, están dispuestos a bajar el precio porque temen quedarse con la propiedad y tener que estar pagando la hipoteca mucho tiempo". Esto explica el aumento de carteles de venta y alquiler en las zonas turísticas. Pero el problema, añade, es que "bajar el precio es una decisión para estas personas casi traumática, porque supone en muchos acabar con las expectativas depositadas en su inversión". El horizonte, a medio plazo, presenta, por estas razones, algunos nubarrones. No obstante, nadie cree que se produzca un crac en el sector. Por ahora.


Responder Citando
  #30  
Antiguo 15-abr-2007, 17:31
tester4822000 tester4822000 está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 14-enero-2007
Mensajes: 1.491
Gracias: 1
37 Agradecimientos de 26 mensajes
Iniciado por Crash
Los de la Vanguardia estan en plan incendiario como diría nuestro amigo Enric Reyna (saludos, Enric, si me lees ):



Ojo que esto lo dice la Vanguardia, no yo eh?

- ¡No dejes de comprar pisos!
- ¡No dejes de venderlos a algun pardillo!
- ¡No dejes que pare la rueda!
- ¡No dejes que estalle la burbuja!


Ja, ja, que buena página.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La censura en La vanguardia a todo trapo. brus Política 3 02-dic-2009 00:58
De qué color ves los números Medusa Guardería 64 20-ago-2009 12:27
El color de los impuestos Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 0 17-jun-2009 08:31
La Vanguardia mañana. Suplemento crisis 50 paginas trafec Burbuja Inmobiliaria 3 05-oct-2008 11:27
Apartamento compartido para CHICA.Todo incluido (pero todo, todo...) Quasipepito Burbuja Inmobiliaria 6 03-jul-2008 23:26


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:04.