Burbuja.info - Foro de economía > > > La cadena milagrosa v2.0 (corregida y aumentada)
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-abr-2007, 17:17
Juan Gudes Juan Gudes está desconectado
Será en Octubre
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2006
Ubicación: Lausanne
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
A Luis que vive en Madrid le acaban de prejubilar a sus 52 años. Cansado no poder andar ya ni por las aceras ha decidido irse a plantar lechugas al pueblo.

Así que por 624.000 euros ha puesto en venta su pisito de 125 m2 con ascensor, ¡oiga!, en la bellísima y tranquila calle de Bravo Murillo, comprado por 400.000 pelas en los años setenta. A Carlos le interesa comprarlo porque trabaja en Azca y además el suyo, en Vallecas, está afectado de aluminosis. Claro que para comprarlo, Carlos tiene que vender su piso y pide por él 579.000 euros, aluminosis incluída. A Luisa le interesa el piso de Vallecas ya que ella vive en el barrio del Pilar y está cansada de pasarse las tardes tratando de aparcar.... y le han dicho que en Vallecas se puede aparcar en menos de dos horas así que ha puesto su pisito de 90m2 a la venta por 489.999 euros.

Al cabo de un mes la cadena de compradores potenciales ha llegado ya a 30 personas. Ya se conocen entre ellos, han formado un club y quedan todos los viernes en una cafetería para discutir por qué la vivienda nunca baja y otros principios básicos de física. El último de la cadena es Pepe que tiene un "ático" en Getafe - léase piso con un trastero ilegal bajo cubierta al que se le puede llamar salón si mides menos de 1.25m. Pepe pide por su "ático" 420.000 "negociables". Pepe obviamente tiene de momento el control de la cadena, por eso el resto de compradores le tratan con una deferencia especial y le llaman cada día para saber cómo va la venta. Obviamante sólo se necesita un comprador (léase primo) que compre el "ático" de Pepe para que la cadena de 30 compradores y vendedores se ponga en marcha generando plusvalías ("genuina riqueza española" ¡oiga!) por valor de 6 millones de euros. Claro que el problema es que el último comprador de la cadena tiene que ser alguien que se atreva a pedir una hipoteca por valor de los 420.000 "negociables" de Pepe con el riesgo que ello conlleva.

Esta es la magia del "unreal estate". Una sola persona que esté dispuesta a hacer de primo genera una riqueza inmediate de 6 millones de euros.

Conclusiones:
- Cuando más pidas por tu piso, más se enriquece el país.
- Basta un solo comprador para generar millones de euros. ¡¡¡Milagroso!!!
- Claro que este esquema tiene un problema: ¿Qué ocurrirá el día que el último comprador de la cadena diga: "¿Sabéis qué? no compro y me voy a vivir con mis 500.000 euros a Francia en donde por el dinero de un pisito en Madrid me puedo comprar un castillo y aún me sobra para jugar en el casino global, la bolsa".

Esto es un problema, pero mi "Plan Maestro Para Incrementar La Riqueza Nacional" (el PMPILRN) ofrece la solución.

Veamos:

- En cada edificio (o grupo de chalecitos) del país se establecerá una "cadena de compra" compulsoria de modo que los vecinos tendrán que comprarse las viviendas unos a otros al menos una vez al año, aunque no será necesario que cambien físicamente de piso.

- Todos los pisos tendrán el mismo valor lo cual da lugar a comunidades más integradas evitando roces entre vecinos y conversaciones como ésta: - "Mi piso ya vale 100 millones" - "Pues por el mío ya me han ofrecido 150 millones".

- Se creará la figura legal del "piso virtual" que será propiedad de Hacienda. Esta figura legal permite a Hacienda realizar la primera compra poniendo en marcha la cadena milagrosa.

- Hacienda cobrará un 1% de plusvalía por cada operación. Esto no es un problema porque las propiedades se revalorizan al menos un 20% cada año y los bancos no tendrán problema para financiar este pequeño impuesto. Además Hacienda se beneficia también de la revalorización de su "piso virtual" que puede figurar en su cuenta de inmovilizado.

- Este método obviamente favorece notablemente el consumo. Una comunidad de propietarios poco ambiciosa se contentará con revalorizaciones del 20% lo que da margen suficiente para adquirir Audis, BMWs o cualquier otro vehículo de "gama alta" u operaciones de pechos. Comunidades más ambiciosas buscarán revalorizaciones más altas para poder adquirir por ejemplo yates de 30 metros o segundas, terceras y cuartas viviendas. Este mecanismo pone en marcha un mercado ilimitado para nuevas viviendas lo que permite admitir un número creciente de emigrantes. Según mis cálculos iniciales España podría tener más habitantes que EE.UU. en unos 20 años y más que China en unos 30.

- Será necesario multiplicar por 10 el número de notarios. Esto es una buena noticia para el país ya que favorece el consumo y el empleo. Según mis calculos el 10% de la población española podría estar implicada en esta actividad tan productiva.

- Serán muy pocos los españoles que tendrán que trabajar. La única excepción serán: los notarios, camareros, agentes inmobiliarios, bomberos y pilotos de Iberia. No tendrá sentido producir alimentos o bienes de equipo ya que podrán fácilmente importarse de otros países a precios mucho más bajos. Es de esperar, también, un notable incremento del turismo interno. La importación de bienes puede financiarse con venta de vivienda reales e incluso virtuales a otros países.

- Según mis cálculos y siguiendo este plan, España puede superar la riqueza de Alemania en unos 2 años (en ésto coincido con Zapatero) y de EE.UU. en unos 7.

- En realidad mi método no es nada nuevo ya que así es como ha funcionado el mercado durante los últimos 10 años. La genialidad de mi aportación es implicar a Hacienda en la cadena y crear un mecanismo, garantizado por el estado, para que la vivienda suba indefinidamente.

- Algún economista despistado podría razonar que este método da lugar a inflación lo cual puede poner en entredicho nuestra pertenencia a la zona del euro. Pero les recuerdo que la vienda no forma parte de la "cesta de la compra" por cuestión de tamaño y por ello no se tiene en cuenta para los cálculos de inflación. En ésto no hay cambios respecto a la política ecómica del Sr. Rato o del Sr. Solbes. Aunque efectivamente puede haber una inflación inicial afectando a vehículos de gama alta, comida "gourmet" y tetas de silicona. Pero estos precios se estabilizarán a la larga: el número de coches está limitado por el número de Kms de calzadas, algo que conviene no aumentar para no disminuir la cantidad de suelo edificable, la cantidad de comida que uno puede ingerir tiene también un límite superior y el número y el tamaño de las tetas que uno o una puede ponerse en el cuerpo también tiene un límite.

- Una vez que se haya agotado el último m2 de suelo será necesario utilizar métodos más creativos. Hay que tener en cuenta que el número de m2 es limitado pero no el de m3. Según mis cálculos en unos 20 años sería necesario empezar a pensar en torres de apartamentos de al menos 500 plantas. Afortunadamente ya existe la tecnología para esto y con algo de inversión en I+D se puede llegar a las 5000 plantas. Otras alternativas a considerar son la vivienda subterránea, submarina, tipo palafito, asfaltar la plataforma continental española o sencillamente la adquisición a Argelia del desierto del Sahara lo cual nos convertiría definitivamente en un nación africana... con las ventajas que ello conlleva.

Ya he pensado en una campaña publicitaria para Hacienda.
Imaginen... tía maciza en bikini cantando: "La vivienda nunca baja"
Coro de tíos, tías y algún ancianito sonriente: "aja, aja"
Tía maciza: "Te lo dice el PSOE"
Coro: "Oe, oe".
Tía maciza: "Lo garantiza Hacienda"
Coro: "ea, ea".
Queda mejor con la musiquita, créanme.


¿Qué le parece mi propuesta, amigo lector? ¿Utópica? ¿Infantil? ¿Qué cree Ud. que hemos estado haciendo en España estos últimos diez años? ¿Cómo cree Ud que han financiado las familias españolas la adquisición de todo tipo de bienes durante los últimos 10 años? ¿Con el producto de su trabajo?


Responder Citando
  #2  
Antiguo 14-abr-2007, 18:08
VPOsoloALQUILER VPOsoloALQUILER está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: La Mancha Manchega
Mensajes: 436
Gracias: 1
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Ole...

Directo a los mejores mensajes del foro


Responder Citando
  #3  
Antiguo 14-abr-2007, 18:12
Aguilucho Aguilucho está desconectado
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 24-enero-2007
Mensajes: 1.980
Gracias: 1.792
591 Agradecimientos de 198 mensajes
Juuuuas brutal, como me he reido


Responder Citando
  #4  
Antiguo 14-abr-2007, 18:21
Archimandrita Archimandrita está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-enero-2007
Ubicación: Mordor a 300m del km 0
Mensajes: 11.431
Gracias: 11.534
17.742 Agradecimientos de 4.656 mensajes
Muy bueno y bienvenido al foro, se ve que entiendes de economia...muy bueno el post.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 14-abr-2007, 18:48
sr chinarro sr chinarro está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 4.486
Gracias: 1
339 Agradecimientos de 143 mensajes
No nos deje.

Pero esto que nos narra ¿no es el timo piramidal?


Cada vez nos lee más gente, más puesta , con más conocimientos e información.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 14-abr-2007, 18:50
najmah najmah está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2006
Mensajes: 471
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Bravo!!!!!!!!!!!!!


Responder Citando
  #7  
Antiguo 14-abr-2007, 19:22
Eddy Eddy está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 4.999
Gracias: 5
7.944 Agradecimientos de 1.621 mensajes
¿No es más sencillo que como primer eslabón de la cadena se ponga un inmigrante, al que además se le conceda la residencia perpetua?

Mediante un programa público se le concedería una hipoteca subvencionada , y se le ofrecería un puesto de trabajo en la construcción.

Lo digo porque el comprarse unos a otros los pisos obligaría a gente de aquí a comprar por obligación algo que no quieren, mientras

¿qué inmigrante se negaría a venir aquí con piso, papeles, curro, e hipoteca barata?

De esta forma se solucionaría el problema del plan original (falta mano de obra porque todos se dedican a la especulación)

Además de superar el PIB de USA, estaríamos en camino de álcanzar los 150 millones de habitantes en sólo diez años.

Al cabo de poco tiempo, el inmigrante querría mejorar de chabolo, ascendiendo en la cadena, y siendo su lugar ocupado por otro recién llegado.

Última edición por Eddy; 14-abr-2007 a las 19:26


Responder Citando
  #8  
Antiguo 14-abr-2007, 19:35
nonick nonick está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 04-diciembre-2006
Mensajes: 336
Gracias: 0
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Ja jaja qué bueno!


Responder Citando
  #9  
Antiguo 14-abr-2007, 19:52
Benditaliquidez Benditaliquidez esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2007
Mensajes: 7.730
Gracias: 2.180
9.461 Agradecimientos de 3.136 mensajes
De quitarse el sombrero, hay párrafos que serán parte de las obras cumbre de la biblioteca burbujista. Lo de asfaltar la plataforma continental ha sido demasiado...


Responder Citando
  #10  
Antiguo 14-abr-2007, 20:03
Juan Gudes Juan Gudes está desconectado
Será en Octubre
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2006
Ubicación: Lausanne
Mensajes: 147
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
VPOsoloALQUILER,
Aguilucho,
Archimandrita,
sr chinarro,
najmah,
Eddy,
nonick,
Benditaliquidez,

Veo que son Uds. unos tipos simpáticos. Gracias. Pero me sorprende su reacción porque he escrito esto - que describe un mecanismo de cadena frecuente en el sector inmobiliario - no para que se rían sino para que lloren.
Efectivamente, conozco el ejemplo de una agente inmobiliaria que compró un piso de la cadena para poder cerrar varias operaciones. No fue en España pero es un caso real que se da con frecuencia cuando el mercado está flojito.

De todos modos, como votante del PSOE (veraz) creo que no he sido justo al no darle crédito al PP por la subida del precio de la vivienda. Así que permítanme que cambie la canción de la futura campaña de hacienda:

Tía maciza en bikini cantando: "La vivienda nunca baja"
Coro de tíos, tías, prejulidad y pensionista sonrientes: "ja!, ja!"
Tía maciza: "Te lo dice el PSOE"
Coro: "Oe!, oe!".
Tía maciza: "Lo asegura el PP"
Coro: "Eh!, Eh!".
Tía maciza: "Lo garantiza Hacienda"
Coro: "ea!, ea!".
Queda mejor con la musiquita, créanme. Está en Re mayor y tiene un ritmo de samba muy guay!. Les va a gustar.

Un saludo, simpáticos, y no se olviden de disfruta que la vida es breve.

http://juangudes.blogspot.com/


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En cadena BUMBUM Burbuja Inmobiliaria 0 14-abr-2008 14:18
Cadena perpetua El_Presi Burbuja Inmobiliaria 2 06-ago-2007 08:49
Oficialización en Cadena Ser Rojillo_ Burbuja Inmobiliaria 9 04-ago-2007 11:54
Cadena Perpetua ratilla Burbuja Inmobiliaria 8 15-jul-2007 20:50
Cadena Ser munozo Burbuja Inmobiliaria 12 05-sep-2006 23:10


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:52.