Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿Sostendrán los imigrantes la demanda de vivienda?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 14-abr-2007, 17:15
Viviendo Digno Viviendo Digno esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-agosto-2006
Mensajes: 12.955
Gracias: 25.371
24.699 Agradecimientos de 6.685 mensajes
El problemas será EL PARO en el que muchos de estos inmigrantes se verán envueltos, pues son, por así decirlo, el escalafón más bajo de nuestro mercado laboral, junto con los jóvenes, al menos, a nivel retributivo. La diferencia, que la mayoría de jóvenes viven con sus padres o pueden hacerlo si la cosa se pone chunga (habiendo sido inteligentes y no habiéndose empepitado más allá de lo que podían, cosa que es cierto que no abunda), y los inmigrantes tienen enormes deudas, alquileres o gastos que no podrán pagar, posiblemente, debida a la escasa protección familiar de la que cuentan (ninguno conozco cuyos padres tengan el piso pagado y la estabilidad de la mayoría de nuestros padres). Hasta ahora, esta situación se mantenía, pues había mucho trabajo, bajos tipos de interés... en fin, la misma cantinela de siempre.

Los inmigrantes posibilitaron el "salto al adosado" de muchas familias, pero... se podrá sostener eso eternamente?? Por el tiempo que muchos pisos tienen el cartel, y la cantidad de ellos que se van acumulando por nuestras calles, parece ser que no. Al menos yo lo veo así. Os podéis fijar que ya no son sólo los pisos de 120 m2 y 4 dormitorios los que peor se venden, sino que hasta a los quintos sin ascensor de 70m2 y 40 años, los de precio más bajo, cuesta mucho darles salida. Se pueden crear empresas (re-)financieras de alto riesgo, para solventar el problema, pero como podemos comprobar en el mercado de EE.UU. son un parche temporal, y además son las primeras que quiebran en caso de la más que posible crisis.

Si yo compro ahora un piso viejo, algún nuncabajista me garantiza que dentro de 15 años podré dar el salto a uno mejor o al mencionado adosado?? Yo creo que no, salvo que las generaciones venideras tengan sueldos escandalosamente altos (total, como la vivienda va a subir de forma mesetera el IPC...) y no pare de llegar mano de obra barata (pero por millones) con los bolsillos llenos de pasta, lo cual, es un contrasentido en sí mismo.

El problema está, en mi opinión, que no hay solución posible para quién se ha comprado su piso viejo y piensa "dar el salto" en un futuro, pues se va a encontrar con una vivienda, probablemente, con un precio más barato (o igual ene el mejor de los casos) que su hipoteca, por lo que si la consiguiera vender, ya entraría en pérdidas, y con un mercado sobre-saturado donde la oferta superará con creces a la demanda (cosa que está pasando AHORA mismo)...

En fin, hay gente que vive una condena, pero con una felicidad que da cierto espanto. Sarna con gusto...


Responder Citando
  #12  
Antiguo 14-abr-2007, 17:17
Ades_XX Ades_XX está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 17-noviembre-2006
Mensajes: 632
Gracias: 3
48 Agradecimientos de 36 mensajes
Iniciado por Fmercury1980
¿Sostendrán los inmigrantes la burbuja?.

Como diría el cura de los Simpson: Respuesta corta no... respuesta larga si, pero...

Si no recuerdo mal, en España hay sobre un 10% de inmigrantes... aún pensando que adquieren vivienda en la misma proporción que los españoles, que no lo es porque alquilan preferentemente, sería sólo un 10% de la demanda potencial... además de tener sueldos más bajos y más precarios... ayudan a mantener, porque han asimilado rápidamente la cultura de la propiedad, pero llegado el momento, no tienen tanto peso para desequilibrar la balanza...


Responder Citando
  #13  
Antiguo 14-abr-2007, 17:30
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Yo eso de que los inmigrantes, invierten en España, no lo veo claro, solo en infraviviendas, por cierto el otro dia vi anunciado por la calle alcala unas casas en Ecuador que........!QUITABAN EL HIPO¡, seguro que costaban 4 perras gordas, creo que muchos inmigrantes invierten en casas en sus paises de origen antes que aqui, lo de la demanda de vivienda por parte de inmigrantes es muy parcial ya que ademas sus salarios son demasiado bajos y condicciones muy precarias de empleo, con lo cual se les restringe mucho más el credito.

Tienen una ventaja si no pueden pagar se piran a su pais y anda pillalos, hay si que el banco se queda a cuadros y con la deuda.


Responder Citando
  #14  
Antiguo 14-abr-2007, 17:53
Alatriste Alatriste está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2006
Mensajes: 609
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
En Ecuador...

Por 100.000 $

Descripción General: Villa 2 Plantas - Tiempo de Construcción 8 años - Area Terreno 203 m2 - Area Construcción 192 m2 - Area de Servicio: Despensa - Lavandería - Cuarto de empleada con Baño - Patio de tendido - Area Social: Porche Sala - Comedor - Cocina con comedor de diario - Patio social - Baño de Visitas - Area Familiar: En La planta alta tenemos: Sala Familiar-3 Dormitorios - 2 Baños - 1 Walking Closet y 2 Closet - Otros Servicios: Garaje para 2 Vehículos - Calentador de Agua - Portero Eléctrico - Alarma


--------------------
Por 77.000 &

Condominio de 4 Departamentos - Planta Baja - 180 m2. de Construcción - 2 Parqueos - 2 Niveles - 3 Dormitorios - 1 Estudio - 2.5 Baños - Sala - Comedor - Cocina con anaqueles inferiores y superiores - Bar con accesorios de bronce - Despensa - 2 Lavanderías - Patio - Pisos y Rastreras de cerámica española en todo el departamento - Cerámica piso-techo en todos los baños - Closets de aluminio y espejos - Calentador de Agua a gas - Caja Fuerte - Cuarto de servicio con Baño - Recibimos Vehículo como parte de pago


-----------------------

Igualito que vivir en un zulete en Lavapiés, con empleo precario o en el paro, y lejos de tu tierra y tu gente.

Por cierto, con dinero se vive bien en cualquier sitio. En Ecuador también existen clínicas, colegios y urbanizaciones privadas donde la gente con dinero vive muy bien.

Muchos no volverán porque se creyeron el "sueño europeo"; vendieron todo lo que tenían en su país y se trajeron a toda la familia. Pero ese sueño se transformará en pesadilla en cuanto las cosas se tuerzan a nivel laboral y económico.


Responder Citando
  #15  
Antiguo 14-abr-2007, 18:18
Veo_dolor Veo_dolor está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-marzo-2007
Mensajes: 600
Gracias: 2.219
273 Agradecimientos de 86 mensajes
Yo estube una buena temporada viviendo en México, en una ciudad de unos 200.000 habitantes y allí por menos de 50.000 euros te compras tranquilamente una casa con tu pequeño patio y tu garaje, algo que aquí es impensable. El problema.... encontrar un trabajo en el que te paguen decentemente, ya que el salario mínimo que tienen (o por lo menos hace 3 años) son 50 pesos diarios (unos 3 euros al cambio) y os aseguro que hay gente que vive con ese sueldo aunque parezca increible.


Responder Citando
  #16  
Antiguo 14-abr-2007, 19:35
murcielago murcielago está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2006
Ubicación: palma de mallorca
Mensajes: 893
Gracias: 9
338 Agradecimientos de 109 mensajes
Hasta ahora no hay precedentes para un país como el nuestro, que nunca antes había afrontado un cambio de ciclo con un 10% de inmigración y un nivel de endeudamiento tan alto. Sí, todavía cabe en un debate serio la discusión acerca de cuánto se puede estirar todavía nuestro modelo económico, ya sea vía obra pública o cualquier otra opción verosímil (con argumentos detallados, a ser posible). Lo que no cabe ya en un debate serio es pretender ignorar el cambio de ciclo que está a la vuelta de la esquina, y que posiblemente se extienda a todo occidente y de ahí al resto. Cuando llegue la recesión (algunos creen que ya la estamos en la antesala), España va a pagar caro sus excesos, entre ellos la inmigración descontrolada de estos último años. Y no es catastrofismos barato, es simplemente cuestión de probabilidades y un poquito de memoria económica, para tener presente que a todo ciclo alcista le sigue otro bajista. Yo espero que las consecuencias no sean tan duras como me he imaginado, porque como se ha dicho varias veces, en un escenario caótico propio de una explosión a lo bestia de nuestro sistema (piramidal) ladrillero y financiero, el problema de acceso a una vivienda va a ser lo de menos.


Responder Citando
  #17  
Antiguo 14-abr-2007, 19:46
Eddy Eddy está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 4.999
Gracias: 5
7.944 Agradecimientos de 1.621 mensajes
Una gran parte de la población inmigrante, en caso de crisis, se quedará a vivir aquí, por jodida que esté la cosa.

Se vive mejor debajo de un puente en Vallekas que en Marrakech. En Marrakech aparece un gendarme y te obliga a pagar "alquiler" o te muele a palos. En Vallekas todavía tendrás la esperanza de apañar algo.

Otra cosa será que la población inmigrante trate de mudarse al resto de Uropa.

Y si los Uropeos se dan cuenta a tiempo y cierran la frontera para evitar que se les cuelen 2 millones de aspirantes a pepito fracasados.

Lo cual me hace añadir a mi escenario "Tochovista ampliado" (con corralito, catastrofe económica, crisis política y social) el

CORDON SANITARIO EUROPEO: cierre fronterizo e imposición de nuevo de pasaporte


Responder Citando
  #18  
Antiguo 14-abr-2007, 20:56
Ziggy Ziggy está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: Gijón
Mensajes: 1.470
Gracias: 463
565 Agradecimientos de 180 mensajes
Las poblaciones de España con mayor porcentaje de emigrantes respecto a nacionales son Gerona, Alicante, Tenerife y las Palmas. Si los emigrantes fuesen los causantes de la burbuja estas tenían que ser las ciudades donde mas ha subido el precio de la vivienda, y desde luego que no ha sido así. Las provincias con menos proporción de emigrantes Son San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Asturias, Galicia y Extremadura. ¿Son ahí los pisos mas baratos? Yo creo que no (con la excepción de Extremadura).

También se puede analizar la construcción de vivienda por provinicas y la emigración ¿se construyen mas viviendas en las povincias que hay mas emigrantes? No engo datos, pero no hay mas que ver ciudades con relativamente poca emigración que siguen edificando mas y mas casas. Aquí en Asturias no solo no tenemos emigrantes sino que el crecimiento vegetativo es negativo mas que nada por la emigración de los jóvenes, aún así el año pasado se iniciaron 17.000 viviendas ¿Quien va a vivir en ellas?


Responder Citando
  #19  
Antiguo 14-abr-2007, 23:16
nixganush nixganush está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2007
Mensajes: 107
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Este tema de la inmigración cada vez me recuerda más a "Bienvenido Mister Marshall".

En la Celtiberia siempre hemos estado esperando a que nos vinieran otros a sacar las castañas del fuego, ya que no hay manera de que inventemos nosotros... No me extenderé en otras acontecimientos históricos, baste recordar que la mayor parte de la inmigración española a las europas regresó cuando la primera crisis petrolera, agravando nuestro propio paro y aliviando el de los países de origen...

Lo normal es que cuando regresemos al bonito nirvana que ya vivimos con el felipismo, la mayor parte de esta gente se vuelva a su país con lo ahorrado, que para ellos será bastante, y todas estas historietas que se montan el complejo inmobiliario-bancario de que serán ellos los que sostengan la demanda de viviendas se vendrá abajo, y con estruendo...

Porque, ay, al depender de manera tan brutal nuestra economía del tocho, el que se vayan, pongamos, tres millones de los cinco que vinieron va a ser un varapalo a la burbujilla que va a provocar unos niveles de paro importantes, según se extiendan sus efectos...

Y una vez más despertaremos del sueño de Mister Marshall, o del señor Sudaca en este caso, sudorosos y febriles, o sea, acojonados ante nuestra propia impotencia...

Sólo entonces los dueños de esos pisos de los Sindicatos de antes en Vallecas, San Blas o Carabanchel (pongamos que hablo de Madrid), y que ni las ratas querrían para vivir una vida decente, empezarán a considerar que pedir 4.500 euros por metro cuadrado a lo mejor es pasarse un poco... sudorosos, febriles... acojonados...


Responder Citando
  #20  
Antiguo 15-abr-2007, 12:43
Alatriste Alatriste está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2006
Mensajes: 609
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Miles de colombianos estudian comprar una vivienda en Colombia desde Madrid

Madrid, 14 abr (EFE).- Chalés, casas con jardín y apartamentos componen la oferta que las inmobiliarias colombianas despliegan estos días en Madrid, donde se celebra la III feria "Invierte en Casa 2007", para que los inmigrantes procedentes de este país residentes en España puedan comprar una vivienda en su patria.

El precio de las casas oscila entre 30.000 y 80.000 euros (39.000 y 104.000 dólares) y las zonas más demandadas son la capital, Bogotá, el Valle del Cauca y el Eje Cafetero en general, lugar de procedencia de la mayoría de los migrantes.

Según contó a Efe la embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín, la idea de la feria surgió "cuando un mesero colombiano con mucho dolor me dijo: 'yo quisiera ahorrar para comprar una casita en Colombia pero no puedo salir de acá porque como no estoy regularizado y luego no puedo volver a entrar'".

Entonces, recordó la embajadora, el Gobierno español todavía no había hecho la regularización y había muchos colombianos en esa situación "queriendo comprar vivienda para sus hijos y sus familias, pudiendo invertir en Colombia, pudiendo impulsar el empleo", pero sin posibilidad de hacerlo.

Por ello, "nos pusimos a pensar y nos decidimos a traer la vivienda a España".

Esta feria que nació "de una manera muy simpática", según la embajadora, se ha convertido en un referente para todos los colombianos que viven en España y quieren que el dinero que ahorran trabajando en este país se convierta en su vivienda soñada.

"Hay un dicho en Colombia: 'tener vivienda no es riqueza, pero no tenerla es la mayor pobreza'", recordó la embajadora que animó "a todos los colombianos que tengan la capacidad de ahorrar aquí todos los meses 250 euros (unos 335 dólares) mensuales de promedio no dejen morir a sus mamás sin una vivienda".

Este es el caso de Diana Andrea Gómez que se acercó a la feria "con mucha ilusión" para informarse para comprar una casa en Medellín, donde vive su familia, a los que quiere "dar una sorpresa".

Según contó a Efe, allí paga un alquiler por la vivienda donde viven su padre y sus dos hermanos y "pensé que es mejor poder comprarles algo".

Ha mirado una casa de tres pisos en el barrio de Robledo, le costará unos 30.000 euros, que pagará mensualmente en cuotas de 337 que podrá pagar gracias a su trabajo como auxiliar administrativa en una empresa de ropa de protección laboral.

Hasta allí también se desplazó otra colombiana de Cali, Victoria Eugenia Triana, que lleva cinco años viviendo en España, y a la que le gustaría poder comprar una casa allí "para poder volver y disfrutarla".

Ella ha mirado una casa individual con jardín, donde pueda jugar con su hija de 3 años, que espera poder pagar en diez años con su sueldo como empleada doméstica y el de su marido.

El objetivo de esta feria es que los colombianos puedan invertir el dinero que ahorran trabajando en España en beneficio propio y de sus familia, al tiempo que contribuyen al desarrollo del país.

Las remesas en Colombia alcanzaron el pasado año los 3.800 millones de dólares y se han convertido en "la segunda fuente de divisas" del país, según dijo a Efe el presidente de la federación colombiana de Lonjas, Sergio Mutis.

Mutis consideró necesario que el monto de estas remesas se canalice y se destine "no sólo al consumo, que no genera empleo, sino también al sector productivo y, particularmente, al sector de la vivienda".

En su opinión, esta política permitirá "generar empleo en Colombia al tiempo que los ciudadanos, con ahorrar 250 euros mensuales, pueden comprar una vivienda sin ningún inconveniente, donde jamás hubieran podido pensar".

http://es.news.yahoo.com/14042007/18...ia-madrid.html


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hay Que Arrestar Un Cupo De Imigrantes pigs Burbuja Inmobiliaria 4 15-feb-2009 22:02
Última noticia: Los contribuyentes norteamericanos sostendrán AIG El paleto Burbuja Inmobiliaria 1 17-sep-2008 11:05
Caída de la demanda de vivienda... ¿quién a sido? Burbuja Inmobiliaria 11 19-may-2008 19:29
Los factores demográficos sostendrán el mercado inmobiliario, según el Banco de Españ ElGranHeroeAmericano Burbuja Inmobiliaria 5 14-jun-2007 17:09
Demanda de Vivienda de España No Registrado Burbuja Inmobiliaria 8 16-jun-2006 09:49


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:08.