Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Opinión: Es la historia de Hispañistan ¡A emigrar, y abandonar este país a su suerte!
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2012, 10:57
Avatar de Elpaisdelasmaravillas
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-octubre-2007
Mensajes: 4.482
Gracias: 57
6.321 Agradecimientos de 1.623 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los cuatro países "mediterráneos" denominados PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España) tienen como rasgos comunes el haber vivido una dictadura y la peculiar relación entre dos poderes: El Estado y La Iglesia. En Hispanistán, dicha relación ha tenido como consecuencia el desarrollo de un débil Estado del Bienestar, de manera que en la actualidad es uno de los países OCDE que menos inversión dedica a las políticas sociales. La influencia de la Iglesia dio lugar a la imposición del "principio de subsidiariedad" --es decir, mínima influencia y dependencia de la ayuda del Estado, y más dependencia de los servicios prestados por la Iglesia--, y del clientelismo y padrinazgo respecto de las clases dominantes, la mayoría de las cuáles constituían "los brazos" del sistema político y económico (y religioso) del país. Esas mismas familias continúan en la actualidad liderando y manteniendo sus status adquiridos durante la época de la dictadura.

La tardía democratización, modernización, industrialización y más lento abandono de un sistema basado en la agricultura hacia una sociedad de servicios, han sido causas del actual retraso del país respecto de los países del norte de Europa. Las posibilidades de educación de los ciudadanos eran mínimas, y en gran parte sólo accesibles a las clases más pudientes, con lo que la falta de educación y cultura era manifiesta en la mayor parte de la población. Fruto de esta situación, nos encontramos en la actualidad con un sistema educativo deficitario, incompleto e ineficiente frente a los sistemas educativos de los países OCDE, donde por ejemplo, las Universidades españoles están muy mal situadas, o en el informe PISA los resultados de los estudiantes hispanistaníes son un desastre, año tras año.

Una consecuencia muy importante del periodo franquista, ha sido el de la interiorización del miedo por las generaciones que sufrieron esta época, como es lógico en todo proceso donde la impunidad, los asesinatos, la corrupción, junto a la influencia moral y dominio de la Iglesia, no daban mucha más alternativa que la de lograr la supervivencia o la emigración. Como bien es sabido fueron muchos los españoles que iniciaron la aventura “del sueño americano” en busca de un futuro mejor, y de unas posibilidades de vida como personas y ciudadanos más real.

En la etapa de transición “hacia la democracia”, las mismas familias que ostentaban el poder durante la dictadura maniobraron para mantener su statu quo (con cierta ayuda de la CIA, que buscaba crear un nuevo socio a los intereses mundiales de EEUU) y colocar en el poder a un fiel sirviente de su causa y de sus intereses. “Todo quedaba atado y bien atado, con el objetivo de que todo cambiara, para que en realidad, nada cambiara”.

Como es normal el pueblo celebró y aplaudió “su liberación” y su apertura hacia las “sociedades democráticas” sin darse cuenta que todo era una apariencia, una falsa ilusión. El gobierno socialista, inició una campaña de subidas salariales, mejora de ciertas políticas sociales, en especial y casi exclusivamente en la financiación de la educación (no así en la calidad de la misma) y en las prestaciones no contributivas de la Seguridad Social, mientras que la gran mayoría de materias, leyes y estructuras del país se derivaban y heredaban de las ya existente en la dictadura. En la educación se mejoró el sistema de becas y la educación “gratuita” pero no se mejoraron ni los contenidos ni las prácticas más adecuadas a cada etapa, y sobre todo, al sistema laboral que necesitaba el país. Con la llegada del PP, no sólo se comenzó a cambiar el sistema de estudios, sino que también se redujo el nivel de las becas, y se intentó establecer un sistema educativo seccionado basado en la división entre estudiantes eficientes y los no eficientes o más atrasados. De este modo, los partidos que emergieron de la dictadura, el PPSOE, realizaban todo tipo de cambios educativos, a fin de que la formación de los estudiantes no les permitiera convertirse en ciudadanos democráticamente participativos y buenos conocedores del funcionamiento correcto de una sociedad.

Los mass media, en su aparente apertura a la nueva etapa democrática, comenzaron a crecer y a ofrecer multitud de alternativas e informaciones varias, aunque siempre ejerciendo la labor para que fueron creados: la manipulación y alienación del ciudadano, dando preferencia a deportes, concursos, espectáculos taurinos, apertura al erotismo y sexualidad, etc, y muy poco espacio a la cultura o documentales sobre asuntos internacionales. Con los años, esto derivó hacia un (brutal) gusto mediático centrado en los famosos, los ricos, los futbolistas, la vida privada de auténticos descerebrados, de modo que los ciudadanos asimilaban que eso era en lo que tenían que convertirse y que eso era lo normal en toda sociedad.

Con la entrada en la Unión Europea, el Sr. Aznar y su famosa “España va bien”, después de haber vendido las empresas estatales más valiosas, inició el modelo económico basado en la construcción y el turismo, motivando así que los jóvenes dejaran los estudios, pues era más rentable el trabajo duro sin ningún tipo de formación, pero con salarios desorbitados, que el esfuerzo de la formación para conseguir un puesto de trabajo de mayor calidad y salario. Las consecuencias de esta falta de educación y cultura son patentes en cualquier esquina del país. Mientras desde diferentes organismos nacionales e internacionales se avisaba de la posible burbuja que se creaba con dicho sistema de crecimiento económico, y que se estaba construyendo “un país gigante con pies de barro”. Lo que ocurrió con el estallido de dicha burbuja es lo que estamos viviendo en la actualidad, junto con las consecuencias de la falsa crisis financiera mundial.

Con el PSOE de nuevo en el poder, una de las medidas más importantes fue la de permitir la entrada masiva de inmigrantes en el país, con un doble objetivo: cubrir ciertos puestos de trabajo que los hispanistaníes no querían por entonces, y sobre todo, comenzar una campaña de bajada de salarios para mejorar la competitividad a nivel internacional, y por consiguiente también, favorecer un aumento de beneficios a los empresarios. El resto del ahogamiento económico-social de los ciudadanos se está completando en estos momentos.

Como consecuencia de las restricciones sociales, económicas y culturales, combinadas con otros factores idiosincráticos, una sociedad caracterizada por la pobreza y la escasez de recursos, por el miedo, el odio y el rencor derivado de la alienación de los dos bandos en los que se dividía la Sociedad Franquista, pasó a una sociedad caracterizada por la falsa abundancia (obtenida a base de crédito que dió lugar a una brutal deuda privada familias-empresas), los bajos salarios (completados con el apoyo y ayuda inter-generacional de las familias y por la enorme economía sumergida) y la competencia feroz por los escasos puestos de trabajo “libres y de calidad” que iban quedando fuera del amparo del enchufismo y padrinazgo. Caso especialmente grave este último, en los puestos de alta dirección y responsabilidad tanto de la empresa privada como de la pública.

En esta nueva “Hispania rica” la gran mayoría de la gente, con independencia de formación y procedencia social, aspiraban a su casita de 300.000 euros y su cochecito de 30.000 euros, aun a pesar de disponer de unos salarios medios que difícilmente pasaban de 1.200 euros/mes netos. Pero las aspiraciones de la gente siempre iban a más, en una fiera competencia de apariencia personal y material respecto del resto de conciudadanos. Por eso cuando las burbujas explotaron, el “cuanto peor, mejor” salió a flote y se hizo manifiesto en la personalidad de muchos hispanistaníes.

La pirámide poblacional de la sociedad hispanistaní se caracteriza por ser una de las más envejecidas del mundo, debido a que las limitaciones con las que se encuentran las generaciones jóvenes les impiden retrasar su independencia del domicilio paterno-familiar y tener una media de 1,2 hijos por familia, siendo una de las tasas de natalidad más bajas del mundo.

Por todo ello, podemos comprender que los factores socio-económicos-culturales y, sobre todo, los factores humanos de los hispanistaníes, se han ido interiorizando a lo largo de muchas generaciones, y esto es lo que hace que sea prácticamente imposible revertir la situación actual en la que estamos inmersos. Hispanistán no sólo sufre de una crisis económica, sino también una crisis social y, especialmente, una gran crisis de valores humanos. Y por ello, la única salida, para aquellos ciudadanos que “son diferentes” y poseen la suficiente formación, es “por tierra, mar o aire”.


Acratas
__________________

“Ante estas murallas fueron humilladas Inglaterra y sus colonias”
Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a Elpaisdelasmaravillas por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2012, 11:11
Avatar de Guillotin
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 30-agosto-2008
Mensajes: 2.470
Gracias: 4.135
946 Agradecimientos de 561 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Totalmente de acuerdo, los que ya hemos hecho lo que humildemente pudimos hacer y salimos "apaleados" y mal parados, lo tenemos muy claro, la maleta.

Y como dice la canción: " Aquí se quedan los guapos y nos marchamos los buenos".
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Guillotin por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2012, 11:22
Avatar de Nut
Nut Nut está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 27-mayo-2011
Mensajes: 2.394
Gracias: 574
3.399 Agradecimientos de 1.108 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Una consecuencia muy importante del periodo franquista, ha sido el de la interiorización del miedo por las generaciones que sufrieron esta época, como es lógico en todo proceso donde la impunidad, los asesinatos, la corrupción, junto a la influencia moral y dominio de la Iglesia, no daban mucha más alternativa que la de lograr la supervivencia o la emigración.

Ese y no otro es el origen del mal actual.

Además el franquismo retrasó el despegue económico del pais durante dos décadas.Un retraso crónico que NO SE HA QUERIDO resolver.

Por que implicaba pérdidas de poder de las familias que ganaron la guerra civil.

Pero esta vez la emigración no será la solución.Sólo para 4.
__________________

...Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.

Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Nut por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2012, 11:32
Avatar de xY_MWM _Yx
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 10-mayo-2010
Mensajes: 973
Gracias: 19
1.000 Agradecimientos de 388 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Vaya ladrillazo para decir algo obvio: que España es un país de botijos y sotanas.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a xY_MWM _Yx por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2012, 11:51
Avatar de FUdivarri
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2009
Mensajes: 731
Gracias: 34
713 Agradecimientos de 196 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por xY_MWM _Yx Ver Mensaje
Vaya ladrillazo para decir algo obvio: que España es un país de botijos y sotanas.

Extraño comentario. ¿Obvio? En España hubo un día en que los fabricantes de botijos se pasaron a los ladrillos, con gran éxito de ventas.

De todos modos... ¿Quién te obliga? ¿Por qué lees ladrillos, además de haberlos comprado hace unos años a precio de oro?
__________________

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a FUdivarri por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2012, 12:15
Avatar de mafertel
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 17-junio-2011
Ubicación: De momento a este lado de los Pirineos.
Mensajes: 103
Gracias: 20
108 Agradecimientos de 38 mensajes
Ignorar usuario para siempre
el Sr. Aznar y su famosa “España va bien”, después de haber vendido las empresas estatales más valiosas, inició el modelo económico basado en la construcción y el turismo...

Aaaaaah..., claro, fue Ansar quien decía a la gente que pidiera dinero prestado para construir o comprar pisos... ahora me queda claro... la avaricia, picaresca y cortoplacismo hispanistaní no tiene nada que ver... claro, claro... la culpa es de Ansar.

Con el PSOE de nuevo en el poder, ...comenzar una campaña de bajada de salarios para mejorar la competitividad a nivel internacional, y por consiguiente también, favorecer un aumento de beneficios a los empresarios

Es cierto, todos los empresaurios son unos opresores que sueñan con esclavizar a los obreritos, todos sabemos que esa es la mejor manera de que una empresa funcione bien... y los salarios deberían subir todos los años 50%, porque, es claro que todo el mundo se pelea por comprar productos españoles y eso nos permite subir salarios y ser ricos...

Como consecuencia de las restricciones sociales, económicas y culturales, combinadas con otros factores idiosincráticos, una sociedad caracterizada por la pobreza y la escasez de recursos, por el miedo, el odio y el rencor derivado de la alienación de los dos bandos en los que se dividía la Sociedad Franquista, pasó a una sociedad caracterizada por la falsa abundancia (obtenida a base de crédito que dió lugar a una brutal deuda privada familias-empresas), los bajos salarios (completados con el apoyo y ayuda inter-generacional de las familias y por la enorme economía sumergida) y la competencia feroz por los escasos puestos de trabajo “libres y de calidad” que iban quedando fuera del amparo del enchufismo y padrinazgo. Caso especialmente grave este último, en los puestos de alta dirección y responsabilidad tanto de la empresa privada como de la pública.

Creo que este país existía ya antes del tío Paco, los problemas de Hispanistán nacen con la reconquista y la no existencia o exterminio por parte de la monarquía del feudalismo..., posteriormente, la leyenda negra da una descripción exacta de cómo éramos y seguimos siendo los Ejpañoles.

¿Alguien se ha preguntado alguna vez por qué Sudamérica es pobre y Norteamérica rica?, la respuesta es sencilla, la primera fue colonizada por Portuñoles y la segunda por inglesitos, francesitos y tulipanes.

La cosa viene de mucho más lejos de lo que algunos se piensan, por eso, efectivamente, es imposible que las cosas cambien y aquellos con dos dedos de frente que no estén bien colocados no tienen otra salida que emigrar.
__________________

A Maroto, nuestro pichichi, le dio por beber a saco, se ralló y le pegó a un pavo que pasaba, el pavo se rebotó y le empujó y se torció el tobillo. Ya se ha perdido dos partidos.
Yo paso de leer. Prefiero malgastar.

Deine hure Mutter wird verbrauchen
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a mafertel por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2012, 12:24
Avatar de allseeyingeye
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 03-diciembre-2007
Mensajes: 14.063
Gracias: 9.779
11.574 Agradecimientos de 4.058 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Nut Ver Mensaje
Una consecuencia muy importante del periodo franquista, ha sido el de la interiorización del miedo por las generaciones que sufrieron esta época, como es lógico en todo proceso donde la impunidad, los asesinatos, la corrupción, junto a la influencia moral y dominio de la Iglesia, no daban mucha más alternativa que la de lograr la supervivencia o la emigración.

Ese y no otro es el origen del mal actual.

Además el franquismo retrasó el despegue económico del pais durante dos décadas.Un retraso crónico que NO SE HA QUERIDO resolver.

Por que implicaba pérdidas de poder de las familias que ganaron la guerra civil.

Pero esta vez la emigración no será la solución.Sólo para 4.



Totalmente cierto.

No sabia que tenia hasta nombre y concepto propio


Franquismo sociológico - Wikipedia, la enciclopedia libre
__________________






"Sus deudas que las paguen ellos"

"Sindicatos comprados"

"Escupo al Ojo que todo lo ve"

Lo mismo aqui y en Francia





Haz click aquí para ver el "Spoiler"
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a allseeyingeye por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2012, 12:47
Avatar de Armando la Gorda
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 07-febrero-2011
Mensajes: 541
Gracias: 73
575 Agradecimientos de 269 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y por ello, la única salida, para aquellos ciudadanos que “son diferentes” y poseen la suficiente formación, es “por tierra, mar o aire”.

Suficiente formacion? vivo en londres y aqui ya esta llegando de to, se esta covirtiendo en un mito eso de ejpanol de bien con una mareta de tituros es el que emigra, al parece ya no se cumple al 100%. Es normal, comer tienen que comer todos, tanto los listos como los tontos.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2012, 12:51
Avatar de allseeyingeye
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 03-diciembre-2007
Mensajes: 14.063
Gracias: 9.779
11.574 Agradecimientos de 4.058 mensajes
Ignorar usuario para siempre
pues me ha molado el articulo
__________________






"Sus deudas que las paguen ellos"

"Sindicatos comprados"

"Escupo al Ojo que todo lo ve"

Lo mismo aqui y en Francia





Haz click aquí para ver el "Spoiler"
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 16-feb-2012, 03:23
Avatar de Deva
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 17-mayo-2009
Mensajes: 9.611
Gracias: 9.617
11.134 Agradecimientos de 4.797 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Medias verdades y mentiras, eso de que con Franco se vivía con miedo...pues fale, algunos lo tendrían pero no eran los más pobres como ahora y mucho menos algo que le quitara el sueño al personal, y claro se vivía muy mal (mantra), pero también reconoce que se han vendido empresas estatales que digo yo...¿cuándo y quién las creó?

En el pacto casta-monarquía-prensa totalmente de acuerdo y a tragar "transición modélica", pero se deja muchas cosas en el tintero como por ejemplo un señor al que volaron por los aires en la calle Claudio Coello y tampoco dice que no tuvieron cojones a echarle mano al Sáhara hasta que el buen señor estaba moribundo.

El remate final es el ¿alguien se ha preguntado alguna vez por qué Sudamérica es pobre y Norteamérica rica?, la respuesta es sencilla, la primera fue colonizada por Portuñoles y la segunda por inglesitos, francesitos y tulipanes.

Pues mira no, no vayas de lista que eres de la LOGSE tú también, que nos los cargamos pues si, pero que hace ya muchos siglos que esos países están empobrecidos bajo el "amparo" de esa Norteamérica rica conquistada por ingleses y franceses, también. A ver como están de ricos en la India, Marruecos y tantas y tantas tierras conquistadas por ingleses y franceses...
Sólo jodería la tonta el culo esta.

En fin...tanto remover la mierda para acabar diciendo que esto no tiene arreglo y que emigremos, para eso ya tenemos a los fulanitos por el mundo y esas cosas y encima de buen rollo no con tanto drama.
__________________

Haz click aquí para ver el "Spoiler"

Muchas gracias Luz del Día y Guardiana de la Noche, Estrella de la Verdad y Viento de la Justicia, Mensajera del Amor y Flor de la Alegría.

Última edición por Deva; 16-feb-2012 a las 03:45
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:41.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0