Burbuja.info - Foro de economía > > > Alberto Noguera...ya utiliza "lonchafinismo",como sinónimo de "bajada en el consumo"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-abr-2007, 19:50
Un-tal-Ivan Un-tal-Ivan esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 12.843
Gracias: 8.149
17.130 Agradecimientos de 4.981 mensajes
Pues eso... que para "nosotros" es un honor que una palabra que "nació aquí", ya es aceptada para referirse a la "decadencia" en el consumo.

http://www.albertonoguera.com/

Me iba ya a dormir, pero esta noticia no puedo dejarla pasar: Denia lidera la caída de precios de la vivienda en España.

Y esto, queridos amigos, creo que yo ya lo avisé en agosto pasado... (y que sirva de lección para esos que se ríen del "lonchafinismo").

No me diréis que no estoy en el mismo ojo del huracán. Hace dos años estuve viviendo y trabajando en Denia y cruzaba el pueblo todos los días en bicicleta. La felicidad por allí era completa: coches y coches circulando todo el día, no se sabía hacia dónde, bloques y más bloques estalinistas en construcción. Todo el mundo comprando y gastando. Era como estar en fallas todo el año.

Y a mí algo empezó a olerme mal. Resulta que el pueblo estaba lleno toda la semana y se notaba vacío el fin de semana. Aquello era lo contrario de lo normal en un pueblo turístico, claro. Entonces, si todo el mogollón que se veía por las calles no era de turistas, qué coño hacía toda aquella gente por allí? Pues trabajar en dos cosas: construcción y servicios para trabajadores de construcción. Entre esos servicios, pues aguantar a sus hijos durante la mañana (ahí entraba yo).

Allí todo el mundo trincaba y se forraba a la chita callando. El valenciano es astuto y no demuestra lo que tiene, pero los bolsillos estaban inflados.

Recuerdo un caso concreto que tal vez os interese: yo daba español a niños extranjeros (y ya sé lo que vais a decir, pero me encantó aquel trabajo). Tenía un par de alumnos alemanes que acababan de llegar. Su padre era un arquitecto de Frankfurt que allí ganaba para vivir bien y poco más. Se instalaron en un piso de alquiler a principios de curso. Para después de Navidad me contaron los chavales que se habían mudado a un chalet en propiedad con piscina. Para después de Pascua se iban a comprar ya el Cayenne (yo estaba ya harto de ver cayennes, la verdad, ya ni los miraba).

Otra pequeña anécdota dianense: fui con mi novia a un restaurante del puerto, una cosa decente, carne y pescado, tranquilito, entre semana. Pedimos chuletón, tal y cual. El dueño era un listo madrileño o castellano, español forastero, bastante joven. Se pasó la noche frotándole la espalda a un tío con pescuezo de buey, supongo que constructor o algo así. A nosotros nos sentó en un rincón, al lado de la estantería con los cuchillos. Acabamos de cenar y nos sopló 72 euros el hijo de puta. No dejé ni un céntimo de propina.

Os prometo volver a ir a ese restaurante esta primavera y os hablaré de precios. A lo mejor hasta el dueño es otro.

¿Otra anécdota? Esta me duele más. Mi mejor amigo de toda la vida, economista y con empresa propia, compró sobre plano por 208.000 euros un ático dúplex. Yo lo conseguí medio convencer de mi burbujismo pero su situación no era como la mía: acababa de vender un piso que había comprado años antes, la novia ya llevaba siete años con ella... Hacienda, la suegra, Perico el de los Palotes, toda la presión confluía en un único punto y no pudo hacer nada. Hace pocas semanas por fin me enseñó su piso, con maravillosas vistas a un espeso bosque de grúas.

Otro amigo economista (a falta de algunas asignaturas), que vende coches en Pedreguer, también hizo su gran jugada: un diminuto adosado cerca de la playa por 162.000 euros. No es una cifra tan abultada, pero tiene una peculiaridad: consiguió comprar justo en el tope de precios y en el mínimo de tipos de interés. No se pudo cuadrar mejor la "inversión".

Y eso me demuestra que la formación teórica en economía, solamente con cifras, sin saber mirar la "loncha fina", no sirve de nada, la verdad. Y menos en un país como España, donde todas las cifras son falsas.

¿Y qué va a pasar ahora en Denia? Pues volverá a un letargo de diez o doce años, algo así como a finales de los 80 y principios de los 90. Los precios de todo irán cayendo sin que nos demos mucha cuenta. Poquito a poco se irán vaciando las calles, vendiendo los pisos mucho más baratos, y los que somos de allí viviremos mucho mejor. Si algún pino queda aún, tal vez se salve, aunque pocos huecos han dejado. Esperemos que se vayan largando todos los forasteros que han venido a lucrarse destrozando nuestros recursos naturales y podamos tener a partir de ahora la fiesta en paz. Vienen tiempos de modestia y buen vivir, camaradas. Los estaba esperando.

Edito=decandencia....por decadencia, antes de que lo vea Nour...

un saludo

Última edición por Un-tal-Ivan; 13-abr-2007 a las 21:18


Responder Citando
  #2  
Antiguo 13-abr-2007, 20:16
burbunova burbunova está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2007
Ubicación: Gallaecia
Mensajes: 2.240
Gracias: 2.087
2.854 Agradecimientos de 817 mensajes

Allí todo el mundo trincaba y se forraba a la chita callando. El valenciano es astuto y no demuestra lo que tiene, pero los bolsillos estaban inflados.

[...]

Otra pequeña anécdota dianense: fui con mi novia a un restaurante del puerto, una cosa decente, carne y pescado, tranquilito, entre semana. Pedimos chuletón, tal y cual. El dueño era un listo madrileño o castellano, español forastero, bastante joven. Se pasó la noche frotándole la espalda a un tío con pescuezo de buey, supongo que constructor o algo así. A nosotros nos sentó en un rincón, al lado de la estantería con los cuchillos. Acabamos de cenar y nos sopló 72 euros el hijo de puta. No dejé ni un céntimo de propina.

Sigue el hombre en plan racista-nacionalista. Me pregunto si habrá hecho alguna averiguación acerca de la procedencia del dueño del restaurante o si, por el contrario, tras haber sufrido semejante pillería, habrá "deducido" que era de Madrid o Castilla (solo falta por oir: "Elemental, querido Hitler"). En este sentido, hay unos posts que son la hostia. Pondría los enlaces, pero no voy a hacerle más publicidad for free.

Tengo entendido que este hombre se gana la vida dando clases. Espero que no sea en la enseñanza pública, no creo que una persona así sea adecuada para ese trabajo. Tampoco creo que lo sea para la enseñanza privada, pero ahí ya son los dueños quienes deciden a quién contratan.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 13-abr-2007, 20:19
Alatriste Alatriste está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2006
Mensajes: 609
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Iniciado por Un-tal-Ivan
Pues eso que para "nosotros" es un honor que una palabra que "nació aquí", ya es aceptada para referirse a la "decandencia" en el consumo.

http://www.albertonoguera.com/

Bueno, él nos prestó el término "pepito"


Responder Citando
  #4  
Antiguo 13-abr-2007, 20:27
Javy Javy está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 30-agosto-2006
Mensajes: 1.118
Gracias: 2
109 Agradecimientos de 21 mensajes
Muy bien, pero no se porque tiene que comentar que el del Restaurante cabrón era castellano...

Anda que no me han pegado a mí sablazos en Valencia o Barcelona, no te jode... mucho más que en Castilla...


Responder Citando
  #5  
Antiguo 13-abr-2007, 20:29
Eddy Eddy está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 4.999
Gracias: 5
7.942 Agradecimientos de 1.620 mensajes
Es una fantasía sexual que tienen en muchos lugares turísticos. Consiste en creer que por algún motivo los "forasteros" dejarán de darles la brasa, mientras ellos mantienen su nivel de vida. Esto puede que sea cierto para los funcionarios, pero no para el resto de la población.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 13-abr-2007, 20:54
Alatriste Alatriste está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2006
Mensajes: 609
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Yo me debería de dar por aludido al ser madrileño y haber veraneado alguna vez en Valencia y Alicante por Alberto...

... pero la verdad es que no. No me doy por aludido. Alberto se refiere, y tiene toda la razón, a esos madriLEÑOS que dan mal nombre a mi ciudad cuando salen de ella.

Sigo pensando que está de medio coña; pero si no lo estuviera, prefiero una persona que expresa libremente su opinión y está abierta al debate que los políticamente correctos. Estoy harto de los políticamente correctos, de los tolerantes, de los solidarios, de los demócratas y de las buenas personas. No me los creo.

Y por haber escrito "Siempre puedo refinanciar..." se le perdona todo

Última edición por Alatriste; 13-abr-2007 a las 20:57


Responder Citando
  #7  
Antiguo 13-abr-2007, 21:15
ex-burbujista ex-burbujista está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Mensajes: 3.482
Gracias: 3
49 Agradecimientos de 32 mensajes
el chico ese no se si es racista, mas bien es algo tontillo. (sin animo de ofender)
alquien que califica a las personas por el signo del zodiaco esta pasado de rosca. (pero es gracioso)

escribe bien y tiene alguna gracia, pero tratar de darle mas fondo que el literario es ir muy lejos...
si además se ve que no se entera del mundo en el que vive... eso no quita para que no tenga flashes con percepciones agudas de la realidad... ¿quien no los tiene? otra cosa es plasmarlos en letras y eso no se le da mal.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 13-abr-2007, 23:48
rotovator rotovator está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-marzo-2006
Ubicación: Benifotrem
Mensajes: 4.437
Gracias: 875
3.101 Agradecimientos de 1.125 mensajes
Iniciado por Alatriste
Yo me debería de dar por aludido al ser madrileño y haber veraneado alguna vez en Valencia y Alicante por Alberto...

... pero la verdad es que no. No me doy por aludido. Alberto se refiere, y tiene toda la razón, a esos madriLEÑOS que dan mal nombre a mi ciudad cuando salen de ella.

Sigo pensando que está de medio coña; pero si no lo estuviera, prefiero una persona que expresa libremente su opinión y está abierta al debate que los políticamente correctos. Estoy harto de los políticamente correctos, de los tolerantes, de los solidarios, de los demócratas y de las buenas personas. No me los creo.

Y por haber escrito "Siempre puedo refinanciar..." se le perdona todo

Mira, sobre los madrileños la cosa está clara. Los hay de buenos y malos. Los buenos son estupendos, lo que pasa es que hay una ligera proporción extra de madrileños que piensa que españa es: 1) Madrid, la capital; 2) Barcelona, los que no dejan que sean la primera ciudad con diferencia y encima hablan en raro; 3) el resto de españa, un suburbio degradado para recreo y vacaiones de los madrileños, poblado por baturros con boina y desgraciados por vivir fuera de la urbe.

El madrileño que da mala fama, es el que cree que españa = Madrid + los pueblos. No son apenas en porcentaje, pero sí en número absoluto, y se hacen notar.

Desde Madrid no se nota, desde Barcelona tampoco,porque allí viven un tanto de espaldas a españa (sólo un poco), desde el país vasco tampoco por lo mismo, Desde el resto de españa tampoco, se tiene una notable complacencia con que madrid es la capital y el resto provincias....


pero desde valencia, estamos hasta los cojones de la TVE, A3, T5, El Pais, etc. Que excluyen constante y proporcionalmente a Valencia de sus atenciones.
Estamos hasta los cojones de esos madrileños (jovenes especialmente) que vienen aquí y se permiten armar el escándalo que les salga de las pelotas en los apartamentos playeros a las horas que les sale de los huevos. Sin respeto ni miramiento, que ensucian. Las chicas valencianas, al principio muestran interés por ellos, pero rápidamente les mandan a pasear.
Estamos hasta los cojones de que pongan malas caras cuando cerca hay alguien que habla en valenciano, se ofenden. No entienden que aquí (en gandía por ejemplo) lo raro es que alguien hable en castellano, mucho más raro que en la generalitat de cataluña.
Y tambien estamos hasta los cojones, porque vemos que mientras que los madrileños capullos (repito, solo los indeseables) siguen pensando igual de los sevillanos, gallegos, asturianos, conquenses, etc. La mayoría de éstos son del real madrid a muerte. Tragan con la prensa y la Televisión a muerte y asumen su inexistente inferioridad.

Madrid es, hoy por hoy, un infierno para vivir, disimulado por la oferta cultural, la historia y poco más. Si me cuesta ir y volver a trabajar, vivir en barrios degradados, sufrir frio en invierno, calor en verano, ¿Para qué coño quieres la puta oferta cultural de la Villa?

Aquí, no sufrimos frio en invierno comparativamente, tenemos playa, montañas, humedales y areas de campo con valor recreacional y para vacaciones. En los pueblos se vive de puta madre, sin atascos, sin tanta degradación, con algo más de seguridad, menos contaminación.

La prueba está en que llega la semana santa y apenas apetece salir, puesto que todos los fines de semana puedo ir a la playa, a la montaña, incluso a esquiar no está lejos. Mientras que los de madrid salís en tromba, como si fuese a caer una bomba en madrid.

Respecto al resto de madrileños, los buenos, pues son, como he dicho antes, gente normal, mejor incluso que los valencianos buenos. Todos los valencianos somos cerrados, muy muy cerrados. PEro no somos mala gente.

Así pues, cuándo veáis a un valenciano cagarse en la puta madre de los madrileños, no lo toméis a mal con nosotros, pensad que hay bastantes madrileños por el mundo y que un pequño porcentaje de ellos ha hecho mucho "daño"


Responder Citando
  #9  
Antiguo 14-abr-2007, 02:00
Ladislao Ladislao está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 01-junio-2006
Mensajes: 500
Gracias: 0
31 Agradecimientos de 8 mensajes
Está claro que la palabra lonchafinismo es muy apropiada. Tiene un toque de mala leche y de musicalidad que me convence.

De todas formas el señor Noguera desvaría bastante en cuanto habla de ciertas regiones de la piel de toro.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 14-abr-2007, 02:10
libreOtraVez libreOtraVez está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-diciembre-2006
Mensajes: 3.477
Gracias: 1.252
1.973 Agradecimientos de 1.179 mensajes
Pues yo he comido muy bien y a mejor precio las veces (pocas) que he estado en Madrid. En BCN los restaurantes o son muy malos, o son caros o las dos cosas.

Este comentario tiene mucho valor ya que soy un nazionalista catalan excluyente.

El Albertito esta en plan provocador con esto de su pureza racial y seguro que se rie un rato al ver las pasiones que despierta.

Bona nit.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alberto Noguera: "Culpables" Iron John Burbuja Inmobiliaria 53 10-feb-2009 10:20
posicionar burbuia.info para la palabras como "pisos" "pisos madrid" "apartamentos" Marina Burbuja Inmobiliaria 12 19-jun-2008 11:43
Mastercard - "¿Crisis...? Nosotros no vemos aún una bajada del consumo" El_Presi Burbuja Inmobiliaria 16 01-jun-2008 22:42
7/6/07Prensa-Bolsa: "Vapuleada" "Escabechina" "Correccion" "Colonial refinancia" INVESTIGADEUR Burbuja Inmobiliaria 10 07-jun-2007 23:12
Pasada de varios pueblos de "Alberto Noguera"... emfo Guardería 145 30-mar-2007 22:45


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:52.