Burbuja.info - Foro de economía > > > El Ministerio compra terrenos en línea de mar en Catalunya
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-abr-2007, 14:01
froskis froskis está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 08-noviembre-2006
Mensajes: 238
Gracias: 65
37 Agradecimientos de 17 mensajes
Por lo visto, la preocupación respecto al tema inmobiliario ha adquirido (demasiado tarde) una relevancia tal, que la mayoría de las promesas electorales de los partidos políticos están tomando la dirección de "combatir" la especulación (léase también las chorradas del señor Simancas en otro post de este foro).

Por lo visto, se publicitan a voz en grito adquisiciones de parcelas en primera línea de mar para salvaguardar las costas de la especulación.

Aquí la noticia del Avui, en catalán. Debajo, mi traducción en castellano.

Enlace a la noticia del Avui

L'Estat combat l'especulació a la costa comprant sis finques
La ministra Narbona anuncia adquisicions a Tossa, Torredembarra, Deltebre, Roses, l'Escala i cap de Creus Les noves intervencions seguiran el model del Club Méditerranée i Radio Liberty a la platja de Pals
Joaquim Elcacho
El ministeri de Medi Ambient és a punt de completar l'adquisició de tres finques a primera línia de costa a Tossa de Mar, Torredembarra i Deltebre; i estudia les condicions de compra de tres finques costaneres més, totes elles de gran valor ecològic, a Roses, l'Escala i el cap de Creus, segons va explicar ahir a Barcelona la ministra Cristina Narbona. La compra d'aquestes sis finques se sumaria a les recents inversions estatals en la restauració dels terrenys ocupats pel Club Méditerranée (Cap de Creus) i Radio Liberty (platja de Pals), que van sumar 8 milions d'euros.

En conjunt, aquesta seria l'actuació més important realitzada fins ara pel ministeri de Medi Ambient per combatre l'ocupació urbanística a primera línia de costa a Catalunya. Cal recordar que la protecció de la costa (domini marítim-terrestre) continua sent competència de l'administració central.


Evitar noves ocupacions

"Aquestes actuacions a Catalunya formen part d'un programa estatal que preveu continuar invertint durant els pròxims anys entre 20 i 50 milions d'euros anuals per adquisicions de finques del litoral, amb l'objectiu d'evitar l'ocupació d'aquests espais amb actuacions urbanístiques noves", va explicar ahir la ministra Cristina Narbona en una trobada amb periodistes.

En el cas de Tossa de Mar, la declaració d'utilitat pública de la finca que adquirirà el ministeri podria ser aprovada immediatament pel consell de ministres. En aquest cas es tracta d'una parcel•la d'uns 1.900 metres quadrats i la inversió seria de 500.000 euros, va indicar Narbona.

A Torredembarra i Deltebre, la inversió del ministeri de Medi Ambient serà d'uns 10 milions d'euros i els terrenys que passaran a ser de propietat pública seran d'unes 260 hectàrees. A Roses, l'Escala i el cap de Creus, les noves adquisicions ministerials en estudi afecten 500.000 metres quadrats, segons va explicar la ministra Cristina Narbona.

Traducción en castellano:

El Estado combate la especulación en la costa comprando seis fincas.
La ministra Narbona anuncia adquisiciones en Tossa, Torredembarra, Deltebre, Roses, l'Escala y Cap de Creus. Las nuevas intervenciones seguirán el modelo del Club Méditerranée y Radio Liberty en la playa de Pals
Joaquim Elcacho
El ministerio de Medio Ambiente está a punto de completar la adquisición de tres fincas en primera línea de costa en Tossa de Mar, Torredembarra i Deltebre; y estudia las condiciones de compra de tres fincas de costa más, todas ellas de gran valor ecológico, en Roses, l'Escala y el Cap de Creus, según explicó ayer en Barcelona la ministra Cristina Narbona. La compra de estas seis fincas se sumaria a las recientes inversiones estatales en la restauración de los terrenos ocupados por el Club Méditerranée (Cap de Creus) y Radio Liberty (playa de Pals), que sumaron 8 millones de euros.

En conjunto, esta seria la actuación más importante realizada hasta ahora por el ministerio de Medio Ambiente para combatir la ocupación urbanística en primera línea de mar en Catalunya. Es necesario recordar que la protección de la costa (dominio marítimo-terrestre) continúa siendo competencia de la administración central.

Evitar nuevas ocupaciones

"Estas actuaciones en Catalunya forman parte de un programa estatal que prevé continuar invirtiendo durante los próximos años entre 20 i 50 millones de euros anuales por adquisiciones de fincas del litoral, con el objetivo de evitar la ocupación de estos espacios con actuaciones urbanísticas nuevas", explicó ayer la ministra Cristina Narbona en un encuentro con periodistas.

En el caso de Tossa de Mar, la declaración de utilidad pública de la finca que adquirirá el ministerio podría ser aprobada inmediatamente por el consejo de ministros. En este caso se trata de una parcela de unos 1.900 metros cuadrados y la inversión sería de 500.000 euros, indicó Narbona.

En Torredembarra y Deltebre, la inversión del ministerio de Medio Ambiente será de unos 10 millones de euros y los terrenos que pasarán a ser de propiedad pública serán de unas 260 hectáreas. En Roses, l'Escala y el Cap de Creus, las nuevas adquisiciones ministeriales en estudio afectan a 500.000 metros cuadrados, según explicó la ministra Cristina Narbona.


Última edición por froskis; 13-abr-2007 a las 14:11 Razón: Título incorrecto


Responder Citando
  #2  
Antiguo 13-abr-2007, 14:52
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Que cosas.

¿Compran suelo a precio de mercado a los terratenientes con dinero público ahora que los precios están arriba de todo?

¿A cuanto les pagan el metro cuadrado? ¿Y cuanto valdrá en un par de años si se frena la construcción o si se estableciesen las normas pertinentes para impedir la acaparación especulativa?

¿Y a quien compran?

Aquí no sé, habría que hacer números, pero en otros lugares ojo, no pagan a precio de mercado para forrar súbitamente a nadie, si no que al revés compran suelo rústico a unos campesinos bajo amenaza de expropiación por cuatro reales o menos, escándalosamente por debajo de lo que se venden las fincas de al lado "hamigas", adjudican la gestión del suelo a una empresa semipública administrada por un "hamigo", se cede el suelo a través de una maraña de sociedades interpuestas y finalmente el suelo rústico pasa a ser suelo industrial o urbanizable 1000 veces más caro pa forrar intermediarios, donaciones nónimas y 3% apartes, y megaendeudar a los pardillos.
¿Será por eso que irrrrrrrritan tanto algunos
de TV en algunos sitios vecinos, que hacen humor con la paja en ojo ajeno?

En otros lugares ni muy remotos ni muy lejanos algo más butifarreros (análogos al choriceo), el suelo rústico es recalificado por coj_nes, y se adjudican las obras de urbanización a una empresa "hamija" de manera "indemostrable", y las propietarias ancianas analfabetas tienen que pagar los gastos megahinchados por urbanizarlo.
Si las ancianas creen que las obras de urbanización no valen lo que les exige el untamiento y el consiejo comascal, no les embargan el terreno que estaban dispuestas a ceder. Les embargan los ahorros y las pensiones aunque cobren menos de 500 euros al mes, y las abuelas se quedan sin sus ahorros de toda la vida, con el despeñadero recalificado y que nadie quiere comprar a un precio que les reintegre el importe embargado. Verídico.

Última edición por >> 47 <<; 13-abr-2007 a las 15:03


Responder Citando
  #3  
Antiguo 13-abr-2007, 15:42
tochovista tochovista está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 06-julio-2006
Mensajes: 1.801
Gracias: 7
2.619 Agradecimientos de 272 mensajes
Se trata de una medida estratégica ante un hipotético desembarco de las tropas nacionales.

Hay un gran temor ante un levantamiento de signo nacionalista independentista


Responder Citando
  #4  
Antiguo 13-abr-2007, 16:38
froskis froskis está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 08-noviembre-2006
Mensajes: 238
Gracias: 65
37 Agradecimientos de 17 mensajes
Iniciado por tochovista
Se trata de una medida estratégica ante un hipotético desembarco de las tropas nacionales.

Hay un gran temor ante un levantamiento de signo nacionalista independentista

Eso no tiene sentido. Los sublevados ya están dentro, ¿para qué leches tienen que desembarcar?

Digo yo, ¿en qué ayudan a luchar contra la especulación si ya han especulado con el suelo? Como dicen por ahí arriba, lo que deben de haber pagado...


Responder Citando
  #5  
Antiguo 13-abr-2007, 16:42
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
Iniciado por froskis
Eso no tiene sentido. Los sublevados ya están dentro, ¿para qué leches tienen que desembarcar?

Digo yo, ¿en qué ayudan a luchar contra la especulación si ya han especulado con el suelo? Como dicen por ahí arriba, lo que deben de haber pagado...

Ja ja ja. Será para impedir que se embarquen


Responder Citando
  #6  
Antiguo 13-abr-2007, 16:46
froskis froskis está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 08-noviembre-2006
Mensajes: 238
Gracias: 65
37 Agradecimientos de 17 mensajes
Iniciado por RANGER
Ja ja ja. Será para impedir que se embarquen

Coi.... ¡qué buena!


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Caixa Catalunya compra todas las acciones de la empresa que construirá las torres de El_Presi Burbuja Inmobiliaria 6 01-ene-2009 12:51
Caixa Catalunya compra el 50% de la promotora Armilar, que opera en Murcia El_Presi Burbuja Inmobiliaria 9 11-nov-2008 12:17
La compra de viviendas cayó el 43% en Catalunya en el mes de enero Caesar7 Burbuja Inmobiliaria 0 27-mar-2008 12:35
El ministerio de Fomento compra bloques de pisos enteros en la costa y en seseña lonchafinismo Burbuja Inmobiliaria 7 02-mar-2008 18:53
Ministerio Vivienda compra suelo para 23.000 viviendas jbernal Burbuja Inmobiliaria 5 02-feb-2007 17:56


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:34.