Burbuja.info - Foro de economía > > > El gigante de pies lonchafinistas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-abr-2007, 01:59
burbunova burbunova está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2007
Ubicación: Gallaecia
Mensajes: 2.240
Gracias: 2.087
2.866 Agradecimientos de 817 mensajes
Leo en elmundo.es:

Clos: "EEUU tiene que detectar que España pasa de ser el país de la alpargata a pintar algo"

QUIQUE LAVILLA (elmundo.es)
MADRID.- La Cámara de Comercio de EEUU en España ha pedido al ministro de Industria que haga un esfuerzo por lograr una mayor inversión estadounidense en España. Joan Clos ha afirmado que esto será posible cuando Washington detecte el crecimiento español y "pasemos de ser el país de la alpargata a pintar algo".

En el encuentro, que ha tenido lugar en el hotel Palace de Madrid, Clos ha reconocido que las relaciones bilaterales entre ambos países "no son las más dulces de la Historia", pero ha señalado que EEUU "debe tener la modestia democrática de que las relaciones políticas no interfieran con las económicas".

"Si crecemos el doble que el resto de países de la UE, ¿cómo es posible que exista una menor inversión de EEUU?", se preguntó el ex alcalde de Barcelona.

Además, ha subrayado que "España no está haciendo inversión extranjera para reducir costes, sino para ganar mercados".

El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España, Jaime Malet, ha comentado al ministro que "España acumula décadas de mala imagen como país para hacer negocios, y este hecho sigue minando nuestra imagen actual".

Ante esta afirmación, el titular de Industria ha reconocido que hace unos años éramos un país poco interesante, "pero hoy en día somos la novena economía del mundo, lo que no está mal, viniendo de donde venimos".

http://www.elmundo.es/mundodinero/20...176395747.html


Piensa el españolito medio que los pisos nunca bajan: señal de que no sabe pensar. El señor Clos es el reflejo de la sociedad española: tampoco sabe pensar.

Por ejemplo, dice el señor Clos que España pinta algo... pero no acierta a decir qué pinta. La estampa alemana muestra bienes de equipo, industria automovilística, química. La estampa francesa muestra tres cuartos de lo mismo. ¿Y qué decir de los Estados Unidos, que destacan en casi todo? Señor Clos, si España pintase algo sabría decir en qué destacamos en vez de "algo".

El pretender que unas malas relaciones políticas no deberían influir en las económicas me parece una solemne soplapollez, señor Clos. ¿Usted compra el pan en una panadería donde el dueño le llama imbécil los días pares y gilopollas los impares? Si ustedes han decidido que España debe llevarse mal con los Estados Unidos, pues a cargar con las consecuencias. Y eso que al español de a pie, sin saberlo, le afecta más que ustedes, los politicastros.

¿Que crecemos más que la media de la UE y los EEUU no invierten aquí? Pero vamos a ver, majete, ¿qué esperabas después de andar tocando los cojones? Pero vamos a olvidar eso, Clos. ¿En qué iban a meter los cuartos? ¿En promociones inmobiliarias que bajar-nunca-bajan? A ver si se entera, señor, que, a diferencia de los tiempos de Franco, ya no somos un país de mano de obra barata. ¿Gente formada y con idiomas para industrias de perfil tecnológico? Pues tampoco, oiga: nuestros escolares están entre los peor formados del mundo desarrollado, los doctorandos escriben con faltas de ortografía y, así, ya me dirá usted cómo podemos pretender reproducir aquí el milagro irlandés.

¿España inviertiendo dinero a punta pala fuera? ¿A quién pretende engañar, señor Clos? Quien tiene ojos para ver sabe que quienes tienen dinero de verdad lo están poniendo a buen recaudo allén de nuestras fronteras a sabiendas de lo que se nos viene encima. ¿Crees que la gente a la que te dirigías en ese acto tampoco lo sabía?

¿Que España acumula décadas de mala imagen como país para hacer negocios? Joder, ¿el chanchullo de ENDESA fue en tiempos de Mari Castaña o ayer? Eso sí, mientras tanto Iberdrola comprando en el Reino Unido Scottish Power sin que el gobierno le ponga trabas.

¿Qué somos la novena economía del mundo? Sí, a base de endeudarse a lo burro: el mayor déficit por cuenta corriente del mundo, el ahorro familiar en mínimos, chupando hasta el 80% del dinero del interbancario europeo... para gastarlo en pisitos de mierda. Somos el gigante de pies lonchafinistas.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 13-abr-2007, 03:38
Raul_ Raul_ está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 20-marzo-2007
Ubicación: Calgary
Mensajes: 479
Gracias: 0
12 Agradecimientos de 9 mensajes
"Pais de la alpargata"????? "Pintar algo"??????????
Y este tio es ministro????????

Vamos a ver, primero para que "nos tomen en serio" los demas paises, los principales partidos politicos tienen que abandonar la confrontacion, el insulto barato y la guerra de manifestaciones. Es decir, no tenemos que tomar en serio nosotros mismos.

Luego tenemos que decidir quienes queremos que sean nuestros amigos.
-Si queremos que sean paises con dictaduras donde se juzga por tu pensamiento (cuba),

-Paises con lideres populistas que amenazan a sus vecinos (venezuela),

-Paises que hace poco nos intentaron quitar la soberania de una isla, nos insultan constantemente, llaman a su embajador a consultas sin explicacion alguna (marruecos),

-Paises que atacan nuestros intereses economicos (bolivia)

O por el contrario si nos hacemos amigos de

-Paises suministradores de energia al nuestro y del que dependemos por huevos (argelia), o , democracias europeas, latinoamericanas y claro, del tio sam, pero ojo! sin chupar el culo. Mirad Francia. Es estados unidos incluso cambiaron "french fries" por "liberty fries" por la guerra de iraq. Les odiaban. la venta de vinos franceses bajo un monton. Y ahora que? pues ahora amigos otra vez. Porque se tratan con respeto y educacion. No este "presidente" haciendo feos (retirando las tropas, quedandose sentado en el desfile militar ante la bandera de eeuu.)Eso no se olvida.

Mientras nuestros politicos actuen como gilipollas, nuestros vecinos nos miraran con recelo, miedo y desconfianza, seguiran publicando articulos en el new york times sobre la balcanizacion de este pais.

Y España crece (o crecia) por la construccion y el sector servicios, los mas fragiles y que en una crisis caeran los primeros. De tecnologia, investigacion... NADA, pa que


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Brasil, el gigante despierta Tony Soprano Burbuja Inmobiliaria 16 23-dic-2009 22:17
El gigante era de arcilla amenhotep Burbuja Inmobiliaria 3 24-may-2009 11:22
El gigante asiático nota la crisis zonapple Burbuja Inmobiliaria 0 16-abr-2009 20:57
el gigante chino se tambalea luarca Burbuja Inmobiliaria 22 24-dic-2008 17:56
China, El Gigante Asiático 28-06-08 23:45 Tve2 teto4006 Burbuja Inmobiliaria 14 28-jun-2008 15:59


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:06.