Siguenos en Twitter y te enterarás antes que nadie cuando se cae la Web
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Andalucía: 10.000 empleos y 810 empresas penden de las renovables
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2012, 10:16
Avatar de La Maria
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 09-febrero-2009
Mensajes: 269
Gracias: 46
308 Agradecimientos de 109 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Atreides Ver Mensaje
Las energías renovables, o tal vez debería decir tecnologías o explotaciones de tecnologías renovables, por definición deberían ser autosostenibles. De otro, subsidiadas por fondos publicos, proviniendes de modelos de explotación no renovables o sostenibles... acaban siendo eso... 'explotaciones no renovables'.

Lo que está pasando es absolutamente normal. Y es que lo que era de Juzgado de Guardia era especular con las renovables...

En su defensa diré, que la sociedad actual con la tecnología de que disponemos no está preparada para las 'renovables'.

Sólo un cambio radical de mentalidad y por supuesto... la destrucción de los Lobbies energéticos permitiría que cada ciudadano (o comunidad) generara la energía que necesita. Pero eso... lamentablemente no ocurrirá.

Así que los que especulasteis con renovables... resctad lo que podais y... especulad con otros bienes básicos, comida, agua,... eso siempre funciona...

el mundo... está enfermo.


Lo cierto es que es el resultado de la codicia a ultranza, impuesta como modelo estos nefastos años al calor de la energía "infinita" y la estupidez sin límites del "crecimiento sostenible".

Que haya sido una verdadera conspiración político/mafiosa, no debería arredrarnos ni ser óbice para obligarles a devolver los ingentes recursos públicos con que nos hemos visto obligados a subvencionar tanta fechoría.
Responder Citando
  #32 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2012, 11:35
Avatar de maria urizar
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-mayo-2011
Mensajes: 5.812
Gracias: 11.121
27.239 Agradecimientos de 5.100 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Quitar las primas a las renovables ha sido un golpe de estado del loby nuclear, desde el mismo gobierno, gobierno actual, en el que ENDESA ha conseguido una fuerte representación:

Altos cargos políticos que cobran un sueldo de empresas del ramo de la energía. Ejemplo, Felipe González es consejero independiente de Gas Natural Fenosa y José María Aznar asesor externo de la presidencia de Endesa.

Por estos puestos se le paga a Felipe González 126.500 euros anuales y a Aznar 200.000 euros anuales. Los datos están aquí: Felipe González con Gas Natural Fenosa y José María Aznar con Endesa

Las nucleares deberán invertir 500 millones en cinco años para cumplir los requisitos pos-Fukushima | Sociedad | EL PAÍS (se quita de las renovables)

En él menciona que: "El ministro de Industria, José Manuel Soria, declaró el miércoles en 59 segundos que se remitía a lo dicho por el PP en campaña. Entonces, Miguel Arias Cañete, afirmó que el cierre de Garoña era "revisable". Arias Cañete es hoy ministro de Agricultura y su hermano Alfonso es director de la división nuclear de Endesa, copropietaria de Garoña.

Hasta ahora, las eléctricas (Garoña es propiedad de Endesa e Iberdrola al 50%) no han reparado en gastos para mantener la central abierta más allá de los 40 años, porque abre la puerta al resto. "

Garoña seguirá abierta con la bendición del ministro de Industria y obviamente, con el placet del ministro de Agricultura, cuyo hermano es director de la división nuclear de Endesa.

Pero no termina aquí la influencia de Endesa en el gobierno. El Ciudadano » España a las órdenes de un cajero de Lehman Brothers

" De Guindos dirigió nada menos que la filial en España de Lehman Brothers y formó parte del comité ejecutivo mundial de ese otrora poderoso holding de inversión estadounidense que, al derrumbarse en septiembre de 2008, desencadenó en un efecto dominó la crisis financiera que padecemos aún hoy día.

Tras la quiebra de Lehman Brothers, De Guindos consiguió rápidamente acomodo en la empresa que se ocupó de liquidarlo en España, Price Waterhouse. Allí se mantenía hasta ahora, compatibilizando ese alto cargo con el de consejero de varias empresas, del Banco Mare Nostrum; de la energética española Endesa y también de Unedisa, la editora del diario El Mundo y otros medios de comunicación."

Y en otros medios: Un 'ex Lehman' para sacar al país de la crisis - Público.es

"Pasó de Lehman a la entidad que se encargó de liquidarla en este país: la consultora PricewaterhouseCoopers, donde seguía hasta ayer y, en el breve lapso entre una y otra, estuvo a punto de ser fichado por el banco japonés Nomura y ocupa cargo de consejero en Endesa.

Este gobierno formado por miembros con intereses en las empresas nucleares, se han quitado del medio a las renovables, que no permite acumular tantos beneficios para unos pocos como las nucleares.
Además necesitan más dinero para mantener abiertas a las nucleares, se quita de las renovables y ya está.

Por Dios, que actualmente la riqueza de un país se mide haciendo que los ricos sean más ricos, para eso están en el gobierno, y los pobres más pobres.

España está una vez más bajo régimen caciquil

Última edición por maria urizar; 11-feb-2012 a las 11:37
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:23.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0