|
|
Tweet |
| | Herramientas | Desplegado |
| ||||
| Un amigo mío que estaba en el paro desde hace meses, montó un negocio de distribución alimentaria, pero le ha ido mal y lo ha dejado ya. Total, ha perdido dinero y se ha quedado más deprimido que estaba.
__________________ Año 1975: Sueldo 12.000 ptas * 12 = 144.000 ptas. Piso nuevo: 500.000 / 144.000 = 3.47 años de sueldo valia el piso Año 1997: Sueldo 120.000 ptas *12 = 1.440.000 ptas. Ese mismo piso: 10 millones / 1.440.000 = 7 años de sueldo Año 2007: Sueldo 166.386 ptas * 12 = 2 millones ptas. Ese mismo piso: 36 millones / 2 millones = 18 años de sueldo vale el mismo piso ya viejo -Mis ideas políticas: Un mundo sin dinero, dar gratis lo que hagamos en las fábricas y cultivos. |
| ||||
| El problema suele ser que el pago único lo pide gente que no tiene ni idea de cómo gestionar un negocio, con lo que a los pocos meses se ve en la obligación de echar la persiana. Saludos.
__________________ Sea nuestra divisa salvar, si podemos, la camisa. |
| ||||
| El problema de los bares es que los ponen gente que no tiene mucha salida laboral pensando que es un negocio sencillo y que sin experiencia ni idea del mercado puden hacerlo funcionar. Yo ya conté el caso de una familia que se ha embarcado practicamente al completo y no en un bar sino un restaurante. Sin experiencia alguna, sin querer ver la bajada de consumo brutal que está habiendo y por supuesto sin admitir los consejos de la gente que realmente intentaba ayudarles. Y a mí si me parece que el resto tenemos derecho a opinar, esta gente aparte del tema del paro consiguió un crédito ICO, sinceramente creo que hay gente con ideas de negocio más viables y a quienes les hubiera ido mejor este dinero. Porque estos la verdad es que poco partido le han sacado, al contrario están en bastante peor situación que antes de montar el negocio, es otra patada hacia delante más. |
| ||||
| Equiliquá. Con el agravante de acabar en peor situación a la inicial. Personalmente opino que para meterse en estas aventuras sería oportuno el correspondiente plan de negocio (inexistente en el 99,99% de los casos) y estudio de viabilidad (a lo bankster mode en los tiempos en los que aún se negociaban líneas de descuento y créditos a la empresa a costes razonables -nada que ver con la usura actual- para la supervivencia del negocio con criterios racionales basados en estudios y tendencias de mercado relativos al sector del negocio en cuestión -lo que hacía el departamento de riesgos antes de la fiebre del ladrillo, vamos-).
__________________ |
| ||||
Estos tipos ni se enteran ni quieren que los trabajadores creen empresas capaces de competir con las suyas. Siempre he pensado que las mil y una trabas a la creación de empresas que los sucesivos gobiernos de España no se han molestado en suprimir nunca, responden a lo que he resaltado en rojo. Los sucialistos añaden además sus prejuicios ideológicos, y entonces apaga y vamonos.
__________________ Hay dos posible actitudes ante el propio destino: 1 - Éste depende de nosotros; de lo que hagamos; de lo que aprendamos; de cómo nos relacionemos; de a qué lugares viajemos; de cuanto esfuerzo e interés pongamos, etc. 2 - Éste depende de otros; de que me contraten; de que el Estado me avale mis derechos; de que me den una paguita; de que otros paguen impuestos; etc. En general la primera actitud demuestra haber llegado al estado adulto y suele dar mejores resultados. |
| ||||
| Existiendo internet, el que no trabaja en España es porque no quiere. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |