Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Comienza el juicio por los trabajadores muertos en el derrumbe de la A7
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 13:03
Avatar de Sealand
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-septiembre-2010
Ubicación: Entre besugos y merluzos
Mensajes: 5.973
Gracias: 7.032
10.132 Agradecimientos de 3.283 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Disfrutemos lo subcontratado: 7 años después todavía no se han depurado responsabilidades por los 6 trabajadores muertos en el derrumbamiento del puente:

Los sindicatos CCOO y UGT, que ejercen la acusación particular en el juicio por el desplome de un viaducto de la A-7 en Almuñécar (Granada) que causó la muerte a seis trabajadores, cinco de ellos portugueses, han reclamado este miércoles ante el Palacio de Justicia de Motril que los hechos no queden impunes.

Una pancarta con el lema "Granada contra los accidentes laborales" ha encabezado este miércoles la concentración secundada por los sindicatos a las puertas del Palacio de Justicia, coincidiendo con la celebración en el Juzgado de lo Penal 1 de Motril de la primera sesión del juicio por esta causa, en la que hay doce imputados.

Durante la concentración, secundada por una veintena de personas que han guardado cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas, el secretario general de FECOMA-CCOO de Granada, Francisco Quirós, ha dicho a los periodistas que no olvidan "los seis delitos de sangre" cometidos y ha pedido que los hechos no queden impunes.

El dirigente sindical de CCOO, que pide un total de 288 años de cárcel para los doce imputados, ha confiado en que el juicio por estos hechos, ocurridos en 2005, aclare lo sucedido.

Por su parte, el responsable provincial del área de la Construcción de UGT, Francisco Ruiz Ruano, ha confiado en que el juicio dirima responsabilidades y sirva para la adopción de medidas de prevención que eviten que vuelvan a ocurrir hechos similares.

El dirigente sindical de UGT, que solicita en total 52 años y medio de prisión y 45 de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión para diez de los doce acusados, ha dicho que no se trata de que los acusados vayan a la cárcel, sino de "esclarecer las responsabilidades de cada uno".

Ha recordado que UGT ha retirado la petición de clausura de las empresas usuaria y propietaria de la cimbra del viaducto siniestrado, Estructuras y Montajes de Prefabricados SL y Puentes y Calzadas Empresa Constructora, con el fin de que no se vean afectados más puestos de trabajo por el proceso judicial.

El juicio, para que el que se han fijado nueve sesiones durante este mes de febrero, ha empezado este miércoles en el Juzgado de lo Penal 1 de Motril, donde está previsto que declaren los doce imputados tras las cuestiones previas.

El accidente se produjo en la tarde del 7 de noviembre de 2005 y en él murieron cinco trabajadores portugueses y un español, mientras que otros tres resultaron heridos.

Todo se originó por el desplome de una estructura metálica en un viaducto en construcción de la autovía A-7 en Almuñécar (Granada).

CCOO y UGT, personados en la causa del accidente de la A-7 en Granada, reclaman justicia. Ideal
__________________

Un día estaba Diógenes comiendo un plato de lentejas. En ese momento llegó Aristipo, otro filósofo que vivía con lujo adulando al rey Alejandro Magno y le dijo:

Mira, si fueras sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas

Diógenes le contestó:

Si tú aprendieras a comer lentejas, no tendrías que que degradarte adulando al rey
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:43.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0