El ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de préstamos de trajes de comunión de niños y niñas para las familias con recursos económicos limitados de Almendralejo, gracias a la donación de uno de los comerciantes de la ciudad, que cierra su negocio por jubilación.
Aquellos que acrediten los requisitos que exige el consistorio, podrán coger algunos de los casi cien trajes dispuestos para este servicio más los complementos. Podrá usarlo para hacer la primera comunión y participar el día del Corpus y después devolverlos al consistorio.
El servicio se pone en marcha gracias a las donaciones de 80 vestidos para niña y 19 trajes para niños que cede el comerciante Guillermo Rangel, que tras 41 años dedicado al comercio en Almendralejo se jubila hoy al cumplir los 65 años. En señal de gratitud con los almendralejenses y los extremeños por todos estos años, ha querido tener este gesto. Los trajes son todos nuevos, pertenecientes a las colecciones de los últimos años y están por estrenar. El objetivo es ponerlo en marcha este año y seguir durante los próximos.
El ayuntamiento no tiene calculado cuánta demanda habrá este año, pero sí ha notado a través del programa Familias de los Servicios Sociales que ha habido demanda en años anteriores. Su petición deberá hacerse en el registro del consistorio del 20 de febrero al 10 de marzo acreditando los requisitos que se recogen en las bases, que se pueden consultar en el ayuntamiento o en su web.
La concejala de Servicios Sociales, Piedad García Rejano, explicó que en el momento de hacer la recogida del vestido, el beneficiario deberá depositar una fianza de 30 euros, la cual se le devolverá tras comprobar el estado del vestido una vez devuelto.
Coño! Yo pensaba que esto lo hacían desde hace años. Habrá cosa más estupida que comprar un traje tan caro para un sólo día (en la estupidez del día en si no entro)
__________________
Si no puedes razonar tus afirmaciones di simplemente "Y si no al tiempo" o "me juego un owned".