Burbuja.info - Foro de economía > > > El Banco de España advierte de un posible ajuste en los mercados
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-abr-2007, 12:21
Sr_Lobo Sr_Lobo está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 20-marzo-2007
Mensajes: 82
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
http://www.invertia.com/noticias/not...oticia=1728687
Economía
El Banco de España advierte de un posible ajuste en los mercados
Hora: 10:43 Fuente : EFE

Madrid, 12 abr (EFECOM).- El subgobernador del Banco de España, José Viñals, pidió hoy a los gobiernos que eviten la complacencia y el exceso de confianza que puede darse en un periodo prolongado de bonanza económica como el actual y advirtió de que existen riesgos en el horizonte, como un posible ajuste en los mercados financieros.

En su intervención en XIV Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y ABC, Viñals explicó que, aunque el escenario central sigue siendo favorable, existe un importante riesgo de que los gobiernos y los agentes estén tan complacidos con la situación que no vean las amenazas que existen.

Recomendó, por ello, a los gobernantes que continúen y profundicen en las políticas de consolidación fiscal y de reforma estructural y que den más solidez a sus economías para situarlas en mejores condiciones para afrontar la desaceleración que previsiblemente llegará.

Y es que, recordó Viñals, "la falta de materialización de riesgos largamente anunciados, la notable resistencia mostrada por los mercados financieros y la efectividad alcanzada por las políticas monetarias para mantener controlada la inflación en una situación expansiva, no deben hacer pensar que estas circunstancias se prolongarán indefinidamente".

De hecho, existen importantes incertidumbres que amenazan a esta bonanza económica mundial, entre ellas la posibilidad de que se produzca un amplio ajuste en los mercados financieros si persisten los grandes desequilibrios globales, como el elevado déficit de Estados Unidos y el superávit de las economías asiáticas.

Además, -apuntó- un ajuste desordenado de esos desequilibrios supondría un cambio brusco en las condiciones y los flujos de financiación globales, con efectos que serían "particularmente nocivos" para los países más dependientes del ahorro exterior, como Estados Unidos, y que afectarían al conjunto de la economía global.

Entre las incertidumbres, el subgobernador también incluyó "la propia holgura de las condiciones financieras", que ha permitido elevar en los últimos años el apetito por el riesgo y que puede tener consecuencias negativas si se corrigen las posibles sobrevaloraciones existentes en los mercados.

Para convencer a gobiernos y agentes de que la materialización de los riesgos puede no estar lejana, Viñals recordó la experiencia reciente del mercado hipotecario de Estados Unidos y alertó de que si esas tendencias se extendieran a segmentos más amplios del crédito, "la incidencia negativa sobre las condiciones de financiación de familias y empresas sería importante".

Todo ello podría, además, "contribuir a que el ritmo de actividad de Estados Unidos descendiera más de lo previsto, con el correspondiente impacto negativo sobre el crecimiento económico global y los mercados financieros internacionales", concluyó.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 12-abr-2007, 12:48
Eddy Eddy está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 4.999
Gracias: 5
7.944 Agradecimientos de 1.621 mensajes
El subgobernador del Banco de España, José Viñals, pidió hoy a los gobiernos que eviten la complacencia y el exceso de confianza que puede darse en un periodo prolongado de bonanza económica como el actual y advirtió de que existen riesgos en el horizonte, como un posible ajuste en los mercados financieros.

Esto es como si los dueños de los puticlubs avisaran de un aumento de las enfermedades venéreas.

Los gobernantes etc tienen que hacer reformas etc.

Ellos, los del Banco de España, no tienen que hacer nada, porque lo han hecho todo bien, como mantener los tipos de interés negativos durante años, endeudar al país para una generación, distorsionar el aparato productivo etc. etc.

Manda Cojones.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 12-abr-2007, 12:57
Jean Baptiste Grenouille Jean Baptiste Grenouille está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-julio-2006
Mensajes: 630
Gracias: 8
70 Agradecimientos de 29 mensajes
Lo graciosillo del tema es que pintan el escenario feo del que llevamos tanto tiempo hablando como probable. Resulta que por mera observación de la políticas económicas mundiales de estos años, parecía que el escenario conclusión es el que nos tememos y ahora nos lo descubren como peligrosillo.
Joer, es que cada día me convenzo más que se necesitan legiones de pringaos para que unos pocos vivan bien y en ello andan.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El ajuste de precios en España está siendo menor que en mercados europeos similares, Uxo Burbuja Inmobiliaria 32 25-feb-2009 19:43
S&P advierte de un "largo y doloroso" ajuste en el sector inmobiliario en España euriborde Burbuja Inmobiliaria 9 30-jul-2008 14:12
El Banco de España advierte que el ajuste económico pondrá a prueba los logros.... panoli Burbuja Inmobiliaria 5 17-jun-2008 16:35
BPI advierte del riesgo de un posible desplome en los mercados inmobiliarios Silent Weapon Burbuja Inmobiliaria 1 25-jun-2007 19:14
El Banco de España alerta de la pérdida de mercados BUMBUM Burbuja Inmobiliaria 12 09-nov-2006 13:42


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:23.