Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Caamaño tiró a la basura 400 millones para una Oficina Judicial que no se puede implantar [lakulpaesdelosmercadoh]
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2012, 22:14
Avatar de Bandicoot CRASH
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2010
Mensajes: 9.105
Gracias: 8.367
16.516 Agradecimientos de 4.231 mensajes
Ignorar usuario para siempre
ustedes perdonen por INDIGNARME por esto:

Caamaño tiró a la basura 400 millones para una Oficina Judicial que no se puede implantar



La Oficina Judicial, el proyecto estrella vendido a bombo y platillo por los ministros de Zapatero para mejorar, agilizar y digitalizar los juzgados, está siendo un fiasco total según fuentes del Poder Judicial. Un plan en el que el ex ministro Caamaño hipotecó 400 millones de euros y que, a día de hoy, no funciona por falta de previsión y por la precipitación en implantarlo sin los necesarios estudios previos.

La Oficina Judicial puede ser para Alberto Ruiz Gallardón la piedra que acabe con su carrera como ministro de Justicia o, de lo contrario, le proclame como el salvador del gran reto de la modernización de la Justicia. El primer ministro de Justicia de José Luis Rodríguez Zapatero, Juan Fernando López Aguilar, lo ideó. Fue una obsesión porque iba a cambiar todo el sistema judicial. Iba a acabar con la vieja imagen del funcionario con un carrito repleto de papeles subiendo y bajando en los juzgados. La Justicia se iba a modernizar.

Este proyecto pasó a las manos de Mariano Bermejo y finalmente el pistoletazo de salida lo dio Francisco Caamaño después de 400 millones de euros invertidos. Se pretendió que fuera el gran avance judicial. Borrón y cuenta nueva. Sin embargo, las prisas apuraron y se decidió instalar la Oficina Judicial por provincias, con las pruebas piloto sin verificar. El objetivo era unir los 431 partidos judiciales a través de un sistema informático muy modernizado.

En cada provincia, en cada juzgado, había sistemas incompatibles que impedían conocer qué ocurría en otro juzgado. El punto de inflexión fue el asesinato de la niña Mari Luz Cortés. La lentitud del sistema impidió que Santiago del Valle, condenado por otros abusos, fuera a prisión. Había sido condenado pero el juzgado no había hecho efectiva la condena lo que le permitió seguir en la calle y asesinar a la pequeña.

Por unas u otras razones, Caamaño quiso hacerse la fotografía de la implantación de la Oficina Judicial. Arrancó en Burgos y Murcia en noviembre de 2010. Le siguió Cáceres, Ciudad Real, León, Cuenca y Mérida, además de en ocho ciudades vascas. Las mismas fuentes judiciales explican que el tiempo técnico no es el mismo que el político.

La principal inversión del departamento de Justicia tirado a la basura por un problema de base, ya que intentaron implantar un ambicioso sistema informático sin desarrollar el expediente digital, piedra angular del servicio.

Al poco de iniciar la implantación, los errores comenzaron a brotar precisamente porque se seguía realizando todo el trabajo con papeles. A raíz de estos problemas de bases lo que se hizo fue parchear, buscar soluciones en los casos concretos que arreglan el fallo concreto pero no el sistema general, añaden las mismas fuentes. Ya hay provincias que han anunciado que paralizan su implantación ante el resultado en los primeros sitios. Asturias y palma de Mallorca han decido no continuar con la idea por lo menos hasta que no se solucionen las deficiencias.

Burgos ha sido el claro ejemplo del fracaso. El propio vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, reconoció que la implantación de la Oficina Judicial en esta provincia demuestra que existen complicaciones que impiden desarrollarlo en el resto de España. El principal error es el "defecto" estructural del programa informático diseñado para el nuevo modelo judicial. Estos problemas se repitieron en Murcia y Cáceres, con un mal funcionamiento del Servicio Común de Ordenación del Procedimiento. Este servicio es el que más problemas ha generado precisamente por la falta del expediente digital.

La situación llegó a tal punto que el órgano de los jueces pidió al Ministerio que atajara el problema o de lo contrario se pondría en peligro el funcionamiento de otros órganos judiciales. Es más, por ahora se ha evitado instalarlo en Madrid y Cataluña, comunidades con más ingreso de asuntos al año. Un bloqueo en sus juzgados o sobresaturación podría ser un grave problema para todo el sistema judicial.

En la Audiencia Nacional tampoco ha funcionado. Se anunció por todo lo alto el final del papel en este órgano judicial. Caamaño se hizo la fotografía con el presidente, Ángel Juanes, para anunciar la digitalización de todos los procedimientos, sumarios, sentencias y, en definitiva, de todos los papeles. Fuentes jurídicas señalan, sin embargo, que lo que se ha hecho es escanear los documentos antiguos. Es decir, no se ha digitalizado el sistema sino que se han convertido tales documentos en pdf.

Asimismo, abogados, procuradores, funcionarios y sindicatos coinciden que la Oficina Judicial ha supuesto en líneas generales mayor caos y desorden. La nueva aplicación informática que llegó con la nueva Oficina (el Minerva-NOJ) es la que copa mayor parte de las críticas hasta el punto de que sus fallos provocan la inoperatividad del servicio durante jornadas laborales enteras. Este hecho ha provocado incluso que jueces presentaran quejas formales. También ligado con los fallos informáticos se encuentra el hecho de que no funcione el Lexnet, el sistema que permite la realización de las notificaciones de forma telemática.

Ruiz Gallardón tiene en su mano convertirse en el ministro que modernizó la Justicia. Ahora bien, es un trabajo arduo y poco lúcido. Para no tirar definitivamente por tierra los 400 millones de euros invertidos se debe comenzar de cero para solucionar los problemas. Fuentes judiciales explican que es primordial desarrollar en todo el territorio nacional el expediente judicial y después realizar pruebas piloto en todos los partidos judiciales. Sólo una vez que se compruebe que todo funcione correctamente, entonces se puede llevar a cabo un apagón y comenzar de cero con el nuevo sistema.

Caamaño tiró a la basura 400 millones para una Oficina Judicial que no se puede implantar - elConfidencial.com






400 millones de euros a la basura, y lo que piden la progresía es... (seleccione una opción):

a) racionaliar la justicia y depurar responsabilidades

....ó

b) uy recortes no!! feixisteee!!! metamos otros 800M más
__________________

Iniciado por Keynesian defendiendo el robo (eso si, sin abusar)
Seguro que un trabajador de McDonals también se come alguna que otra hamburguesa gratis, un recepcionista de hotel duerme gratis en alguna habitación, un empleado de agencia de viajes pilla algún viaje de gorra etc.

Y con eso no defiendo que los empleados de hospitales malgasten el material sino que hasta cierto punto, sin abusar, es normal que uno se aproveche personalmente del lugar donde trabaja.

Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Bandicoot CRASH por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2012, 22:33
Avatar de Harold Alexander
ir-
 
Fecha de Ingreso: 19-junio-2008
Ubicación: North by NorthWest
Mensajes: 17.203
Gracias: 1.083
18.928 Agradecimientos de 6.500 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Bueno, que conste que "modernizaciones de la justicia" tenemos una por legislatura. Yo recuerdo inclusto la inauguraciónd de un "juzgado modelo" en Madrid (con ordenadores nuevos y flamantes, y vaticinando el fin del atasco judicial), inaugurado por Michavila.
__________________

Originalmente Escrito por Harold Alexander:

"Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."



http://nuncafollistas.minitroopers.es
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2012, 23:17
Avatar de Malafollá
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 24-enero-2012
Ubicación: Donde va a ser
Mensajes: 1.334
Gracias: 2.731
799 Agradecimientos de 410 mensajes
Ignorar usuario para siempre
eso pasa cuando la verborrea abunda más que la lógica y las cifras.

Un hostiazo de realidad a otro charlatán
__________________

selección de la mejor malauva de nuestra tierra
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Malafollá por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2012, 23:39
Avatar de allseeyingeye
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 03-diciembre-2007
Mensajes: 14.063
Gracias: 9.779
11.574 Agradecimientos de 4.058 mensajes
Ignorar usuario para siempre
la NOJ esa, no se ha implantado por lo mismo que los profesores han estado 15 años jodiendo los ordenadores y reventando las pizarras digitales

por que no quieren cambiar

Asi que lo han sabotado todo lo que han podido desde dentro

En el caso de la educacion, al final se las van a comer quieran o no

En el caso de la Justicia, con el PP igual se estiran otros dos años mas sin aprender
__________________






"Sus deudas que las paguen ellos"

"Sindicatos comprados"

"Escupo al Ojo que todo lo ve"

Lo mismo aqui y en Francia





Haz click aquí para ver el "Spoiler"
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 00:28
Avatar de Bandicoot CRASH
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2010
Mensajes: 9.105
Gracias: 8.367
16.516 Agradecimientos de 4.231 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por allseeyingeye Ver Mensaje
la NOJ esa, no se ha implantado por lo mismo que los profesores han estado 15 años jodiendo los ordenadores y reventando las pizarras digitales

por que no quieren cambiar

Asi que lo han sabotado todo lo que han podido desde dentro

En el caso de la educacion, al final se las van a comer quieran o no

En el caso de la Justicia, con el PP igual se estiran otros dos años mas sin aprender

cursos... examen... y el que no apruebe

A TOMAR POR EL CULO

si hay que contratar funcionarios preparados en Holanda o en Perú, se contratan
__________________

Iniciado por Keynesian defendiendo el robo (eso si, sin abusar)
Seguro que un trabajador de McDonals también se come alguna que otra hamburguesa gratis, un recepcionista de hotel duerme gratis en alguna habitación, un empleado de agencia de viajes pilla algún viaje de gorra etc.

Y con eso no defiendo que los empleados de hospitales malgasten el material sino que hasta cierto punto, sin abusar, es normal que uno se aproveche personalmente del lugar donde trabaja.

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Bandicoot CRASH por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 11:47
Avatar de Scaevola
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 06-febrero-2010
Mensajes: 80
Gracias: 4
102 Agradecimientos de 31 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El decano del Colegio de Abogados de Cartagena tuvo que acudir a la Ciudad de la Justicia de Valencia y puso por escrito sus impresiones en un post impagable y que te hace reir un rato a carcajadas. Es una demostración del desastre que puede llegar a ser la NOJ implementada deprisa, corriendo y sin los medios técnicos adecuados.
Si queréis reiros un rato (por no llorar, porque da una pena inmensa que se desperdicien de esta manera el dinero y los esfuerzos), os dejo el enlace:

La Ciudad de la Justicia de Valencia o el nuevo interiorismo judicial valenciano | El blog de José Muelas
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 11:48
Avatar de Ladrillo Mortal
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-diciembre-2006
Mensajes: 8.123
Gracias: 4.187
8.597 Agradecimientos de 2.648 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El dinero público no es de nadie...
__________________



"Si no puedes pagarlo, no puedes permitírtelo"

Muchos de nosotros no somos más que los hijos del petróleo barato.

Media España ha querido vivir de las deudas de la otra media.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Ladrillo Mortal por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 11:51
Avatar de Vercingetorix
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-septiembre-2008
Mensajes: 14.561
Gracias: 3.320
18.506 Agradecimientos de 5.847 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esto tambien debe ser culpa de los que se han hipotecado, como el aeropuerto de Castellon, la Formula 1, la Cidade da Cultura y los "Centros de Interpretacion", por poner solo algunios ejemplos

Y ahora nos haban de "repago" en la sanidad y de que haya menos profesores porque "hemos vivido por encima de nuestras posibilidaes"

No se si me he perdido algo
__________________

YO SÉ A QUIEN VOY A VOTAR EL 20-N:

http://votoenblancocomputable.org/
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Vercingetorix por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 11:55
Avatar de sirpask
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2009
Mensajes: 5.453
Gracias: 7.200
5.302 Agradecimientos de 2.048 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No es que no se pueda... es que no se quiere. No se quiere que todas las bases de datos de todas las comunidades sean comunes y no se quiere hacer un archivo digital con todos los documentos firmados, por que hay muchos empleados publicos que no saben ni lo que es un raton de un ordenador.

Pero bueno, se supone que esta iba a ser la prioridad absoluta del señor Gallardon... veremos, pero me huele muy mal. Eso de que un documento que demuestra que un politico es un chorizo no se pueda destruir prendiendole fuego o entrando en determinada oficina y robarlo.. No entra en la mentalidad de mucha gente, y que alguien de Cataluña pueda fisgonear en los antecedentes penales de alguien en Valencia... menos.
__________________



Salvados. Bancos, del crédito al descrédito:
http://www.lasexta.com/lasextaon/sal...edito/610053/1
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a sirpask por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 12:12
Avatar de keli
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2007
Mensajes: 2.052
Gracias: 1.400
1.377 Agradecimientos de 505 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Una pregunta ingenua: ¿ 400 millones de € no son mucho dinero para desarrollar un software ?
__________________

"Esta ha sido la mayor burbuja especulativa de la historia de la humanidad" (The Economist, junio de 2005)
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:20.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0