Burbuja.info - Foro de economía > > > Los promotores muestran su inquietud al liderar Dénia la caída de precios de vivienda
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 15-abr-2007, 12:35
Alatriste Alatriste está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2006
Mensajes: 609
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Bueno, bueno, no se me emocione el personal.

Carlos Pesquera, delegado de la Asociación de Promotores Turísticos, conocido en su casa a la hora de comer, ha dicho que no pasa nada. Que mejorando un poquito por aquí el sector, y otro poquito por allá, no habrá crisis. Eso e invertir un poco más en dotaciones (¿?), y listo.

Menos mal que todavía queda gente sensata como Carlos Pesquera.


Responder Citando
  #12  
Antiguo 15-abr-2007, 13:41
fandango85 fandango85 está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2007
Mensajes: 270
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Iniciado por epicureista
Bueno, yo soy del Elche/Elx, y vamos en el grupo de cabeza en cuanto a bajadas ¿Ha llegado el momento de cantar el "We are the champions"?

Un saludo.

Ilicitanoooo!!!!


Responder Citando
  #13  
Antiguo 15-abr-2007, 13:45
Un-tal-Ivan Un-tal-Ivan está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 13.191
Gracias: 8.225
18.005 Agradecimientos de 5.214 mensajes
Iniciado por Cabreada
Habeis visto la famosa escena de Cuando Harry encontró a Sally?
Pues igual estoy yo delante del ordenador, SIIIIIIIIIII

Osea lo que se llama normalmente una "ORGASMOUSEADA"


Responder Citando
  #14  
Antiguo 15-abr-2007, 14:11
fandango85 fandango85 está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2007
Mensajes: 270
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Iniciado por Cabreada
No de un modo generalizado, ni en grandes cantidades, pero me suelo entretener en mirar los 3 o 4 portales famosos y sí empieza a haber sobreoferta y bajando,
han bajado un poquito los que rondan los 190.000 (10.000-20.000 que se dice pronto, oiga) de 2º mano.
No es mucho, pero desde que llevo mirando no hacían si no subir y eso cuando podías seguir los anuncios, porque efectivamente se vendían.

Pero es que por aquí, hay relativamente poca diferencia de dinero (7-10 mill pts) entre uno nuevo y uno de segunda mano más o menos bien, comparándolos en el mismo barrio y eso es demencial.

En Elche también, si miramos por poblaciones, las turísticas están lanzadas.... porque Torrevieja, Gran Alacant, Dénia, están saturadas.

Espero que se extienda, de forma generalizada y con muuuuchas bajadas.
De ilusión también....

Es increible la de adosados, duplex y bungalows que hay a la venta en Torrevieja, Guardamar, Gran Alacant, Santa Pola y de obra nueva o segunda mano (no más de 5 años) y algunos de más años.

En el compraventa sigo la venta de estos bungalows-adosados en estas zonas y llevan ya anunciados varios meses. Luego he visto anuncios repetidos de estos adosados con bajadas de precio.

Última edición por fandango85; 16-abr-2007 a las 00:53


Responder Citando
  #15  
Antiguo 15-abr-2007, 16:06
epicureista epicureista está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 78
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Iniciado por fandango85
Ilicitanoooo!!!!

Que pequeño es el mundo... y que grande nuestra burbuja. Cuando la construcción deje de absorber todos los empleos que se están perdiendo con el calzado, nos veo en plan pueblo fantasma del "far west" con la pelusa gorda esa pasando por enmedio de las calles.

Venim de la mar...


Responder Citando
  #16  
Antiguo 16-abr-2007, 18:40
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
sabado 14 abrill

Dénia alquila 324 viviendas a jóvenes rebajando en cerca de 100 E el precio
http://www.levante-emv.com/secciones...=1176522714374
Levante de Alacant, Dénia

La concejala de Juventud de Dénia, Vicenta Bixquert, hizo balance ayer de los tres años de funcionamiento de la Borsa d'Habitatge de Lloguer, un servicio que ha ayudado a 678 personas a buscar un piso. El total de viviendas arrendadas asciende a 324. La concejala recordó que el objetivo de la iniciativa es «poner al alcance de los jóvenes una alternativa de emancipación por medio de precios asequibles y garantizando a los propietarios el mantenimiento de la vivienda y el cobro mensual del alquiler» .

El precio medio de un alquiler de una vivienda de 3 habitaciones y amueblada gestionado por la Borsa d'Habitatge se sitúa en los 430 euros, con lo que la rebaja respecto a los precios de mercado se sitúa en torno a los 100 euros en el alquiler mensual. El técnico municipal de vivienda, Miquel Castellà, concretó que «en el mercado, siendo muy benévolo, no se encontraría una vivienda igual por menos de 500 euros» al mes. Además, insistió, el servicio también tramita las ayudas a las que puede optar el usuario, lo que rebaja el coste de la vivienda a 240 euros. A modo de ejemplo, del volumen de subvenciones tramitadas, en 2006 se solicitaron 325, de las que 320 fueron concedidas; la ayuda media concedida ha sido de 2.100 euros por persona.


Responder Citando
  #17  
Antiguo 23-abr-2007, 07:57
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
¿Una cucharada de panfleto? Si ej que la curpa va a ser de la mala prensa.
Si no fuese por ella, estaríamoj construyendo hajta el infinito, ¿no?



ORIHUELA
La venta de casas de segunda mano y la bajada de la demanda estancan el precio de la vivienda
http://www.laverdad.es/alicante/pren..._20070423.html

Procosta dice que esta ralentización se produce desde hace un año en la Vega La ciudad de la sal se ha convertido en una de las más baratas de toda España LUISA SÁNCHEZ/TORREVIEJA

23 de abril de 2007

Un sector manchado por los casos de corrupción urbanística

Comprar en Madrid, Barcelona o Bilbao, una vivienda de cien metros por 180.000 euros es prácticamente imposible.

Sin embargo en Torrevieja existen muchos pisos de esas características en el mercado inmobiliario. Así lo asegura Antonio Navarro, el gerente de la asociación de Promotores y Constructores de la Vega Baja, Procosta, que manifiesta que desde hace un año el precio de la vivienda «está estancado en la localidad».

Señalan los responsables de los promotores que los precios en la ciudad de la sal y su área de influencia oscilan entre los 1.500 euros a los 1.800 el metro cuadrado, siempre según las zonas en las que el comprador esté interesado. «Unos precios muy alejados de los 4.500 euros de media en la Comunidad Valenciana, de los que se ha hablado en algunos sitios», indica Antonio Navarro.

Sin embargo, a pesar de esos precios asequibles, la venta de viviendas no pasa en la zona por su mejor momento, en parte por la salida al mercado de mucha vivienda de segunda mano, de la que Navarro asegura que se trata de «segunda vivienda, pero nueva la mayoría de las veces por que son casas que se compraron para invertir, y luego salen a la venta».

Por eso, y pese a la proverbial escasez de suelo -y las nuevas legislaciones que cada vez hacen mas dificultosa la recalificación- de la que se queja el sector de la construcción, el precio del mismo no ha subido, por lo que no ha repercutido tampoco en la vivienda nueva, haciendo de la zona un lugar «atípico» en lo que se refiere al costo de la vivienda.

Porque si en el resto de España se viene produciendo una desaceleración del precio que hace pensar a nivel de todo el Estado en el desinflamiento de la burbuja inmobiliaria, en la zona esa burbuja podría estarse ya desinflando, con bastante rapidez y desde hace algún tiempo.

Y aunque el precio del suelo no sube, y Navarro sostiene que cuando se produce ese incremento el primer perjudicado es el promotor- constructor, «porque si el precio del suelo subiera, con la poca demanda que existe de vivienda, los márgenes se tendrían que reducir aún más», la demanda ha disminuido notablemente, desde hace un año.

El sector de la construcción, motor económico de la comarca de la Vega Baja está en recesión por esa bajada de la demanda, y «ya está llevando a una recesión económica» según el gerente de Procosta, que se nota, por ejemplo, «en que cada día hay mas gente en las obras pidiendo trabajo, lo que significa que cada día hay mas paro».

Lejos quedan los tiempos en los que los constructores tenían que irse a buscar mano de obra a otras comunidades por que no se encontraba en la zona.

Navarro atribuye los problemas del sector a diversas causas, entre las que destaca la mala prensa que sufre en los últimos tiempos todo lo que rodea al ladrillo. Los casos de corrupción que son piedra de escándalo «y que no afectan a la profesión en general sino a unos pocos» dice Navarro que está afectando a todos, al igual que algunas campañas políticas, en las que asuntos como la visita de europarlamentarios y sus conclusiones, les han perjudicado.


Última edición por >> 47 <<; 23-abr-2007 a las 08:04


Responder Citando
  #18  
Antiguo 02-may-2007, 07:55
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Lo importante es no perder la guasa:

http://www.laverdad.es/alicante/pren..._20070501.html
ORIHUELA
Procosta advierte que la crisis inmobiliaria traerá problemas económicos para la Vega
El representante de los promtores cree que la ralentización de planes urbanísticos marcados por el descenso de las ventas aboca a una crisis de calado en la comarca
LUISA SÁNCHEZ/TORREVIEJA

La burbuja inmobiliaria se desinfla en la comarca, lo que genera una crisis que augura unos tiempos negros en la economía. Así lo cree el gerente de la asociación de Promotores y Constructores (Procosta), Antonio Navarro, que pintó ayer un futuro muy negro para la economía de la Vega Baja causado por la crisis en el sector de la construcción.

Y es que si durante años la industria de la vivienda fue el motor económico de la Vega, su parón va a generar serios problemas. Si los promotores deciden no construir -y según Navarro ya lo están haciendo- el paro, no sólo en la construcción, sino en las empresas subsidiarias, y el sector servicios va a generar una crisis económica, de incalculables consecuencias aunque en el sector «se veía venir».

El aumento del precio del suelo y, por ende, el de la vivienda, es el problema más grave pero no el único.

La mala imagen que del Urbanismo en la zona se ha dado en Europa ha contribuido también a un descenso en las ventas, que preocupa, y mucho al sector.

Para remediar los males de ese sector, desde Procosta piden a los políticos, medidas que ayuden a paliar la crisis, medidas que se concretan en pedir a los poderes públicos que «trabajen para que el precio de la vivienda no suba y conseguirlo muy fácilmente, teniendo siempre suelo urbanizado disponible en su municipio».

Solicitan, además, a los alcaldes, que destinen en los municipios suelo suficiente para viviendas de promoción pública, una de las medidas que consideran que es de las que puede salvar al sector en los actuales momentos de crisis. Los promotores desean que las administraciones locales «organicen los servicios municipales para que los empresarios de la promoción de viviendas puedan cumplir sus compromisos con los clientes, entregándole las viviendas en el plazo previsto y con los servicios que precisan de luz y agua».

¿Bajan las ventas por Europa por la mala imagen? Pues la solución es construir más pa que no haya paro, en vez de ir pensando en bajar los precios de lo que no se puede vender, mediante medidas fiscales antiacaparación y la proteccion de un sector productivo alternativo frente a la importación elaborada con mano de obra en condiciones infrahumanas.

Ahora viene el colmo del pitorreo:
A la vez, realizan un llamamiento para que eviten la corrupción, que tanto ha dañado al sector, «haciendo pagar a todos por unos pocos» según Navarro. «Que no permitan que sus municipios se produzcan casos como los que tanto interés han suscitado en la prensa internacional, causando daños irreparables a un sector que lo que reclama es sobre todo la aplicación de la normativa en cada caso».

Esas medidas junto con un mayor control de la delincuencia -otra de las causas a las que los promotores atribuyen la falta de demanda extranjera- y el aumento de las fuerzas de seguridad son asuntos que creen los promotores que revitalizaría de nuevo el sector.

Las ganas frenéticas de urbanizarlo todo sin importar el día después, para seguir manteniendo márgenes de beneficios desproporcionados eternamente para vender barrios fantasma a los extranjeros, pasando por encima de la voluntad de alcaldes y ciudadanos ¿de quien será?

Está claro que lo que realmente hace pupa es la prensa internacional.

La delincuencia disminuiría sin necesidad de poner más policia:
-si hubiese mejor control del dinero negro de los ladrilleros.
-si se dejase entrar solo a los que ya tienen permiso de trabajo
-y si los precios de la vivienda para alquilar o comprar fuesen más asequibles respecto a salarios, en vez de mantenerlos artificialmente hinchados por los acaparadores y los nórdicos frioleros frente a las prioridades de la gente del país.
-y se protegiese la producción alternativa local frente a las importaciones elaboradas con mano de obra sin derecho a sanidad, ni educación, ni seguro de desempleo, ni de accidente, ni vejez, ni nada.

Está clarisimo.

Aluego, lo de que el jefe de los ladrilleros les diga a los alcaldes que no se dejen corromper, que no se me corrompan, que aluego los hay que se chivan a Uropa, ...pues a mi me hace gracia.


Responder Citando
  #19  
Antiguo 02-may-2007, 08:02
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Noticia del día 26 de abril
Que no la lea nadieeeeerl:
http://business.guardian.co.uk/story/0,,2065423,00.html
Britons pursuing their dream of a house in the sun were warned yesterday that an outburst of panic in the Spanish construction sector would see the value of the overpriced properties they have bought in recent years plunge.
"This is not good news for UK investors in Spain," said Diana Choyleva, chief economist at Lombard Street Research. "We have had over-investment on a gigantic scale."

blablabla

Widespread corruption in the Spanish building sector together with property laws in some regions, such as Valencia, which have been denounced as abusive to buyers and owners, had set the scene for this week's dramatic downturn.

At the centre of the drama are the coming men of Spain's business world: builders and property developers who have ridden an unprecedented construction boom that shot them into the club of the world's richest people.

Shares tumbled last week as fears spread that some of the big future projects on their books - many for huge holiday complexes being planned on a scale rarely seen outside the United States - would never come to fruition.

blablabla...



Responder Citando
  #20  
Antiguo 02-may-2007, 12:48
HOOOR HOOOR está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2006
Ubicación: LADRILLOPOLIS
Mensajes: 4.021
Gracias: 3.374
2.676 Agradecimientos de 1.055 mensajes
Iniciado por Alatriste
Bueno, bueno, no se me emocione el personal.

Carlos Pesquera, delegado de la Asociación de Promotores Turísticos, conocido en su casa a la hora de comer, ha dicho que no pasa nada. Que mejorando un poquito por aquí el sector, y otro poquito por allá, no habrá crisis. Eso e invertir un poco más en dotaciones (¿?), y listo.

Menos mal que todavía queda gente sensata como Carlos Pesquera.


Es que en este pais se le da mas imortancia a los "Carlos Pesqueras" que a los estudios y opiniones economicas, del BCE, Banco mundial, periodicos economicos britanicos y norteamericanos, etc....


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España vuelve a liderar la caída anual en el sector de la construcción en la zona eur Caesar7 Burbuja Inmobiliaria 2 17-sep-2008 13:39
Los promotores descartan bajar más los precios de la vivienda najmah Burbuja Inmobiliaria 15 29-jul-2008 16:17
Promotores descartan bajar más los precios pese a caída de las ventas Kaprak63 Burbuja Inmobiliaria 31 29-jul-2008 01:26
La caida de la construcción frena en Dénia la recuperación de la cantera del Montgó jotace Burbuja Inmobiliaria 0 29-oct-2007 08:22
Los promotores bajan los precios por la caída de la demanda El_Presi Burbuja Inmobiliaria 20 09-oct-2007 18:02


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:44.