Iniciado por
Levantone
Hola,
estaba escuchando el programa de La Ventana en la SER esperando a la sección de Economistas y ha salido una mujer llamada Nuria hablando de Foro Antiusura
Os resumo lo que ha dicho: Es un foro donde la gente facilita su ayuda desinteresadamente para recuperar comisiones cobradas por los bancos automáticamente por el retraso de pagos de determinados préstamos. Estamos hablando de comisiones irregulares, no de los intereses de demora que también se cobran.
Gracioso Niño Becerra flipándolo con los abusos sistemáticos de los bancos cuando el BdE da la ración a los demandantes 
Os dejo el link al audio donde lo podéis escuchar por si os interesa Economistas | Sonido | Cadena SER
Su mensaje apesta a spam pompero, pero es cierto que esas comisiones de las que habla son un tema bastante serio: lo he preguntado a la OCU y me confirman que son ilegales, que hay memorias del Banco de España que las prohiben y que la solución es enviar una carta al Defensor del Cliente de la entidad, para que nos devuelvan el dinero.
OJO todos aquellos que han visto cómo les cobran 20 o 30 euros "por la cara", por retrasarse 1 día en pagar la cuota del préstamo o de la VISA: esa comisión es
i-l-e-g-a-l y se puede reclamar.
Yo ya estoy en ello. Les contaré cómo me ha ido.