Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Una gran farsa, los buenos índices económicos de EE. UU.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2012, 15:59
Avatar de lm386
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 23-septiembre-2011
Mensajes: 686
Gracias: 96
837 Agradecimientos de 249 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Una gran farsa, los buenos índices económicos de EE. UU.

Los datos del desempleo en EE. UU., que según las autoridades ha llegado a su menor nivel en los últimos tres años, son 'una gran farsa'. Los analistas pidieron a los mercados estar alertas pues la primera economía mundial sigue siendo deplorable.

¿EE. UU. oculta la verdad?

John Hussman, presidente de los fondos de inversión Hussman Funds, analizó detalladamente los datos del Departamento del Trabajo y concluyó que no hay nada de qué alegrarse.

Según el analista, el desempleo en el país se contrajo en enero hasta el 8,3%, pero en realidad el número de desempleados en todos los sectores, a excepción de la agricultura, aumentó en ese mes a 2,689 millones de personas.

Ya que en enero tradicionalmente se observa un descenso en el número de puestos de trabajo, especialmente en el sector minorista, la construcción y la producción, el Departamento del Trabajo esperaba que el desempleo alcanzara a más de 2,932 millones de personas. Esa era la 'sensacional' diferencia de cifras que proporcionó el nivel más bajo de los últimos tres años.

Diagnóstico: depresión crónica

Entre los que creen que el desempleo en el país solo fue hábilmente “escondido” figura el premio Nobel de Economía, Paul Krugman, quien también alertó contra el júbilo anticipado. El economista destaca que el desempleo de larga duración, es decir el de aquellos que no trabajan durante seis meses o más, sigue estando a niveles comparables a los de la Gran Depresión.

“Nuestra economía todavía se encuentra en una situación terrible y los políticos deben esforzarse más para mejorarla”, concluye Krugman.

actualidad.rt.com/economia/global/issue_35868.html
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:09.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0