¿Te interesa la economía? Te lo contamos todo en nuestro blog sobre economía
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > De Guindos anuncia una licencia 'exprés' para abrir tiendas en España
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 25-may-2012, 16:17
Avatar de kelt
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 17-noviembre-2011
Mensajes: 1.980
Gracias: 4.235
1.983 Agradecimientos de 824 mensajes
Ignorar usuario para siempre
última actualización:

España reduce las trabas burocráticas para abrir tiendas
ReutersReuters – Hace 1 hora 13 minutos

MADRID (Reuters) - El Gobierno español aprobó el viernes una serie de medidas para facilitar la apertura de pequeños comercios, eliminando trabas burocráticas y dando luz verde a una especie de "autolicencia" para incrementar la competitividad y unidad de mercado del sector.

Los autónomos o pequeñas y medianas empresas que quieran abrir una tienda en España podrán hacerlo solo con una declaración de responsabilidad y el pago de las tasas municipales correspondientes, sin esperar a obtener las licencias exigidas hasta ahora de forma previa, estableciéndose de esta manera un control posterior por parte del ayuntamiento.

"Esta medida busca cambiar la cultura administrativa simplificar procedimientos, apoyar a todos aquellos emprendedores en estos momento de crisis", dijo la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Hay que poner una alfombra roja y no dificultades", añadió, señalando que se trata de un sector que con unos 600.000 locales supone el 5 por ciento del PIB del país y da trabajo a 1,8 millones de personas.

Aunque este real decreto ley de liberalización del comercio afectará en un principio sólo a locales de menos de 300 metros cuadrados, el Gobierno español no descarta ampliarlo a establecimientos de mayor tamaño en un futuro.

"Se trata de cambiar por completo la cultura administrativa de apertura de pequeños establecimientos que hasta ahora (...) exigía toda una serie de trámites que suponían tardanza a la hora de abrir y mucho dinero", declaró Sáenz de Santamaría.

En virtud de estos cambios, el autónomo o pyme que quiera abrir un establecimiento podrá ir con una declaración responsable al ayuntamiento y abrir inmediatamente.

La vicepresidenta explicó que lo que se había aprobado era un mínimo común denominador para todos ayuntamientos, y que las comunidades autónomas podían ir ampliando la legislación.
__________________

Y con respecto a que "hoy en día [el sistema de pensiones] es el mayor gasto de cualquier Estado": qué quieres que te diga: creo que así debería ser, junto con sanidad y educación. Porque si el Estado no está para estas cosas... ¿para qué co.jones está?

El Parado Feliz
Responder Citando
  #42 (permalink)  
Antiguo 25-may-2012, 16:24
Avatar de sorge
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 20-noviembre-2009
Mensajes: 474
Gracias: 157
542 Agradecimientos de 239 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿y qué vamos a vender en el ultramarinos?
¿activos tóxicos de bankitos?, lo digo porque es donde ha ido toda la inversión.
¿y quién los va a comprar?
¿consellers de los collons?, lo digo porque es donde ha ido toda la financiación.

licencia express de tiro al ******* es la que masmola Luis,
ahí tienes un filón.
chimpón.




pd: editado para cambiar asteriscos, por otros asteriscos mas rebeldes y censurables todavía, si cabe.

Última edición por sorge; 25-may-2012 a las 16:27
Responder Citando
  #43 (permalink)  
Antiguo 25-may-2012, 17:10
Avatar de kelt
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 17-noviembre-2011
Mensajes: 1.980
Gracias: 4.235
1.983 Agradecimientos de 824 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La comunidad china agradecel a los senioles del PP esta medida.
__________________

Y con respecto a que "hoy en día [el sistema de pensiones] es el mayor gasto de cualquier Estado": qué quieres que te diga: creo que así debería ser, junto con sanidad y educación. Porque si el Estado no está para estas cosas... ¿para qué co.jones está?

El Parado Feliz
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:18.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0