Burbuja.info - Foro de economía > > > El Fmi MÁs Optimista AÚn Sobre La EconomÍa EspaÑola Para 2007-08...
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-abr-2007, 17:55
Ades_XX Ades_XX está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 17-noviembre-2006
Mensajes: 632
Gracias: 3
48 Agradecimientos de 36 mensajes
EL FMI SUBE LAS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO Y BAJA LA PREVISIÓN PARA LA INFLACCIÓN...

Curioso... por un lado lanzan mensajes de "cuidadín, cuidadín..." y por otro lado mejoran las previsiones para este año y para el año que viene...


Responder Citando
  #2  
Antiguo 11-abr-2007, 17:59
primo-larry primo-larry está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 14-agosto-2006
Ubicación: Nasamapetilón
Mensajes: 1.469
Gracias: 118
393 Agradecimientos de 170 mensajes
Algo raro se cuece aquí .......

Huele a muerto ...... encerrarlo en el armario sólo lo soluciona un tiempo


Responder Citando
  #3  
Antiguo 11-abr-2007, 18:01
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
En el FMI no está Rato???


Responder Citando
  #4  
Antiguo 11-abr-2007, 18:39
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.575
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
HASTA EL 3,6%
El FMI eleva en una décima su previsión de crecimiento para España en 2007


Actualizado miércoles 11/04/2007 17:28 (CET)
EUROPA PRESS
WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que el crecimiento de la economía española se sitúe este año en el 3,6%, una décima más de lo previsto a finales de marzo por la institución en su último informe.

No obstante, la institución espera, según su últimos pronósticos sobre perspectivas económicas para la economía mundial, que la economía española crezca un 3,4% en 2008, por debajo de su previsión del 3,5% difundida en marzo.

La previsión del organismo dirigido por Rodrigo Rato supera las previsiones para este año del Gobierno español, que espera un crecimiento del 3,4%, el mismo que para 2008.

Por otro lado, el FMI prevé que la inflación se reducirá un punto este año, hasta el 2,6%, y aumentará hasta el 2,7% en 2008. La tasa de desempleo será del 7,7% este año y el siguiente, según sus previsiones.

La riqueza española representa el 3,5% del Producto Interior Bruto (PIB) del conjunto de las primeras economías del mundo y el 1,8% del de todo el mundo. Las ocho primeras economías, entre las que aparece España, concentran el 52% de la riqueza mundial, y EEUU acapara un 52% del total.

Por otro lado, el FMI prevé que la demanda interna aumente un 2,1% en España este año, siete décimas más que en 2006, y un 1,9% en 2008.

Crecimiento de la zona euro y ralentización de EEUU
Para la zona euro, la institución pronostica un crecimiento del 2,3% este año y el siguiente, lo que conlleva una ralentización de tres décimas con respecto al rendimiento de 2006. La inflación se situará en el 2% este año y el siguiente, en el nivel de comodidad establecido por el Banco Central Europeo (BCE).

Por otra parte, EEUU registrará una ralentización de 1,3 puntos este año, hasta el 1,9%, pero volverá a crecer con fuerza en 2008 y alcanzará un rendimiento del 2,5%, en un contexto de aumentos de precios del 1,9% en 2007 y del 2,5% en 2008.

Economía mundial
El FMI sitúa en el 5,4% el crecimiento de la economía mundial en 2006 y espera que, "pese al nerviosismo que hace poco invadió los mercados financieros", su rendimiento este año y el que viene sea "sólido y sostenido, aunque algo más moderado" que el registrado hasta el momento.

Además, advierte de que "los riesgos parecen menos graves que cuando se publicó la edición de septiembre de 2006, ya que la caída de los precios del petróleo y el entorno favorable de las condiciones financieras mundiales ayudaron a contener los efectos de desbordamiento de la corrección del mercado de la vivienda en EEUU y las presiones inflacionarias".



______________________________ ______________________________ _____


Preocupado FMI por mercado hipotecario de EU
Finanzas - Martes 10 de abril (12:30 hrs.)




Prevé que la expectativa de la economía estadounidense baje 2.2%
Señala que la estabilidad financiera mundial está sustentada en buenas perspectivas



El Financiero en línea

Washington, 10 de abril.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo hoy que la estabilidad financiera mundial sigue sustentada en buenas perspectivas, pero alertó que se agudizaron algunos riesgos, como el deterioro hipotecario en Estados Unidos.

En vísperas de su reunión de primavera, el reporte sobre Estabilidad Financiera Mundial advirtió sin embargo que desde septiembre pasado se han agravado ciertos riesgos de crédito y otros en los mercados financieros que requieren atención.

"El deterioro del mercado estadounidense de hipotecas de alto riesgo ha sido más rápido de lo esperado para este punto del ciclo, y si bien las repercusiones han sido limitadas, aún podrían transmitirse a otros segmentos del mercado", señaló.

El director del Departamento de Política Monetaria y Mercados de Capital del FMI, Jaime Caruana, comentó en rueda de prensa que la institución aprecia que la situación está contenida, pero dijo que monitorean aspectos como la creación de empleos.

Caruana, ex gobernador del banco central de España, indicó no obstante que es previsible que la situación hipotecaria tenga un impacto en el crecimiento económico de Estados Unidos, conforme se registre menos actividad relacionada con la construcción.

El FMI había proyectado un crecimiento de 2.6 por ciento de la economía estadounidense en 2007, pero una versión de su Panorama Económico Mundial obtenido por la prensa alemana adelantó que bajará esa expectativa a 2.2 por ciento.

Hasta el momento, el impacto del enfriamiento del mercado hipotecario se ha limitado principalmente a las hipotecas de alto riesgo y a los títulos-valores emitidos por empresas del sector, de acuerdo con el diagnóstico de la institución.

La institución hizo notar que el crecimiento del segmento de alto riesgo y sus vinculaciones cada vez más estrechas con diversos tipos de títulos-valores significan que los "shocks" podrían crear perturbaciones en los mercados de activos en general.

El reporte alertó también sobre la oleada reciente de compras apalancadas organizadas por grupos de capital de riesgo, lo que muestra indicios de debilitamiento de la disciplina crediticia.

Al mismo tiempo hizo notar que las empresas de estas compras con mayores niveles de endeudamiento, son más vulnerables a los "shocks" económicos.

En el caso de los mercados emergentes, el fondo precisó que aún cuando los fundamentos económicos mejoran en términos generales, los rápidos flujos de capital que están llegando a algunos países podrían plantear desafíos para la estabilidad financiera.

El reporte documentó que el flujo de capitales hacia algunos mercados emergentes registró un rápido aumento, en parte como reflejo de mejores fundamentos económicos en dichos mercados, pero también debido a la búsqueda de mejores rendimientos.

El fenómeno, según el reporte, lleva a pensar que los inversionistas extranjeros están asumiendo mayores riesgos.

"Esto puede representar un desafío para las autoridades de algunos de los países receptores de estos flujos de capital que tienen un cuantioso déficit en cuenta corriente, sobre todo si cambiara el sentido de dichos flujos", precisa.

En material de crecimiento, el reporte señaló que los riesgos asociados con los cambios en el crecimiento económico mundial, que aún se inclinan hacia una corrección a la baja, también se han reducido desde septiembre del año pasado.

"Si bien el riesgo a la baja resultante de la posibilidad de una corrección desordenada de los desequilibrios mundiales se ha atenuado en cierta medida, aún sigue siendo preocupante", indicó.

El cuerpo técnico del FMI sugirió por ello que los flujos que se han orientado a los mercados de bonos estadunidenses y que han contribuido a financiar el déficit en cuenta corriente de este país, son ahora más sensibles a los diferenciales de las tasas de interés.

"Es posible que los inversionistas no estén asignando el peso suficiente a los riesgos de corrección a la baja", de acuerdo con el análisis de la institución.

El FMI advirtió en ese sentido que ello expone a los mercados a que los posibles "ïshocksï provocados por la volatilidad" se vean magnificados por la vinculación más estrecha que existe entre los distintos productos y mercados financieros.

La institución tiene previsto dar a conocer este miércoles sus proyecciones del crecimiento de la economía mundial y por países individuales. (Con información de Notimex/MCH)

______________________________ ______________________________ _____

FMI reduce crecimiento EEUU 2007 pero no ve recesión
Miércoles 11 de Abril, 2007 9:59 GMT
Impresora Amistosa
Titulares
ANALISIS-Aislado, Bush busca apoyo para reforma migratoria

Hamas da señales de querer negociar sobre lista de prisioneros

Norcorea dice avanzaría en cierre reactor: gobernador de EEUU

No existiría vínculo genético en el riesgo cardíaco: estudio

Policía marroquí busca a más atacantes suicidas: medios



MÁS

WASHINGTON (Reuters) - La economía estadounidense tendrá un menor crecimiento este año, pero no caerá en recesión, mientras intenta dejar atrás una desaceleración del mercado inmobiliario que representa un continuo riesgo sobre el panorama, dijo el miércoles el Fondo Monetario Internacional.

En su Panorama Económico Mundial, el FMI redujo a un 2,2 por ciento su previsión de crecimiento para la economía estadounidense desde el 2,9 por ciento estimado en septiembre. Para el 2008, espera una expansión del 2,8 por ciento.

"Si bien se mantienen algunas incertidumbres, y las ultimas cifras sobre ventas minoristas y pedidos de bienes duraderos han sido más débiles de lo esperado, una pausa en el crecimiento parece más probable en este momento que una recesión," dijo el FMI.

El Fondo señaló que la economía estadounidense creció a tasas del 3,2 por ciento y del 3,3 por ciento en el 2005 y 2006, respectivamente, por lo que la cifra del 2007 representa una significativa desaceleración.

"La revisión a la baja sobre el crecimiento refleja principalmente el panorama más débil para la inversión residencial," dijo el FMI, señalando que el inventario de casas nuevas a la venta se encontraba en un máximo de 15 años y que la actividad de la construcción se estaba desacelerando más rápido de lo estimado.

Como consecuencia, "el balance de los riesgos a este panorama positivo se mantiene hacia la baja," indicó el informe. Entre los peligros se encuentran la posibilidad de que los menores precios de las casas afecten el gasto del consumidor y que los problemas en el sector de hipotecas de riesgo compliquen el acceso al crédito.

El FMI dijo que las autoridades de las principales economías enfrentan un desafío para intentar mantener la expansión global, que ahora está entrando en su quinto año, y consideró que la Reserva Federal de Estados Unidos parecía estar dando los pasos correctos.

"La Fed enfrenta la tarea difícil de balancear las preocupaciones por la desaceleración de la actividad contra los riesgos de inflación, y la política de mantener las tasas de interés estables parece apropiada por ahora," dijo el FMI.

La Fed ha mantenido las tasas estables en 5,25 por ciento desde junio pasado, pero sigue advirtiendo sobre los riesgos de un repunte en la inflación.

Al proyectarse que el crecimiento se mantendría por debajo del potencial por el resto del año, "las presiones inflacionarias se moderarían, pero los riesgos de que la inflación se vuelva más persistente no pueden descartarse completamente," dijo el FMI.

Impulsar los niveles del ahorro de los estadounidenses es importante para que el país pueda cumplir con el objetivo multilateral de reducir los desajustes globales, cuya cara más visible son los déficit comerciales de Estados Unidos y los consecuentes superávit en los países asiáticos como China.

En general, el FMI trazó una panorama optimista al señalar que la toma de personal se mantenía fuerte y que la tasa de desempleo permanecía estable en torno al 4,5 por ciento.

"Además, las ganancias de las empresas y los precios de las acciones están en niveles altos, lo que debería apoyar la inversión de las empresas, mientras que las tasas de interés reales están bajas en términos históricos," dijo el FMI.

El informe agregó que hasta ahora sólo había visto un impacto limitado en los mercados financieros por el enfriamiento del sector inmobiliario y dijo que el crédito permanecía ampliamente disponible.
______________________________ ______________________________ _____

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó ayer sobre un aumento del riesgo en los mercados financieros y de crédito en los últimos seis meses, con las dificultades del sector inmobiliario estadounidense y una poca apreciación del peligro por parte de los inversores.

El organismo hizo esta advertencia en su “Informe de estabilidad financiera mundial”, un estudio semestral coordinado por el ex gobernador del Banco de España Jaime Caruana, ahora director del departamento de asuntos monetarios y mercados de capitales del FMI.

Caruana destacó que los buenos aires económicos a escala mundial sostienen la estabilidad del sistema financiero. No obstante, señaló que su trabajo es advertir de lo que puede ir mal a unos inversores que mueven el dinero en un abrir y cerrar de ojos por los parqués de todo el mundo en busca de la mejor rentabilidad.

“Sería un error asumir que las condiciones financieras actuales, que son muy benignas, y la baja volatilidad seguirán para siempre”, apuntó Caruana.

Atender señales
En su opinión, la caída de las bolsas a finales de febrero y principios de marzo pasado debería ser un “recordatorio” de los peligros, encabezados por el mercado de hipotecas de riesgo de Estados Unidos, que se ha deteriorado “más rápido que lo previsto”.

Mientras el precio de la vivienda en la mayor economía del mundo sigue estancado, el número de familias con problemas para pagar las mensualidades ha crecido, en especial aquellas que tenían un mal historial de pago y adquirieron préstamos a mayor interés, lo que se conoce como hipotecas de riesgo.

Eso, a su vez, ha llevado a la quiebra a algunas empresas con carteras de ese tipo de préstamos.

Por ahora, las tribulaciones de ese sector están “contenidas”, a juicio del directivo del FMI, y seguirán así mientras el pistón económico en Estados Unidos siga a buen ritmo, aunque existe el peligro de que los bancos se asusten y reduzcan el crédito.

Otro factor que ha acrecentado el riesgo desde el anterior informe del FMI, publicado en septiembre pasado, es la ola de adquisiciones de empresas por parte de fondos de capital de riesgo, financiadas principalmente con la emisión de deuda.

Las operaciones cargan a esas compañías con más obligaciones externas, lo que aumenta su vulnerabilidad ante cualquier cambio en el buen ambiente económico actual, según el estudio.

Además, Caruana destacó que los dueños del capital prestan el dinero muy alegremente para financiar esas operaciones, lo que ha producido un “debilitamiento” de los estándares.

Pero no todo son malas noticias; en el último semestre han disminuido los peligros para la estabilidad financiera mundial que pudieran surgir de los mercados emergentes, de acuerdo con el documento.

El FMI resaltó que la gestión macroeconómica ha mejorado en los países en desarrollo, así como el perfil de su deuda soberana.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Economía Española Creció En 2007 Un 3,8%, Una Décima Menos Que En 2006,según Ine Gwen Burbuja Inmobiliaria 5 14-feb-2008 14:02
La economía española crece un 3,8% en 2007 y cumple las previsiones del Gobierno Bobojista Burbuja Inmobiliaria 8 31-ene-2008 10:48
Rato se muestra optimista sobre el futuro de la economía Bobojista Burbuja Inmobiliaria 2 21-ago-2007 09:57
HSBC prevé una fuerte desaceleración de la economía española en 2007 hasta el 2,4% Marai Burbuja Inmobiliaria 2 14-ene-2007 13:36
HSBC prevé una fuerte desaceleración de la economía española en 2007 hasta el 2,4% jbernal Burbuja Inmobiliaria 1 12-ene-2007 13:32


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:55.