idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El precio de la vivienda usada sufre su mayor caída desde 2007. -1,9% en enero.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2012, 15:29
Avatar de Caracol
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2006
Mensajes: 534
Gracias: 118
846 Agradecimientos de 198 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Se acumulan las noticias positivas, vaya semanita!!!
Son datos de idealista, pero está bien verlos masticados y reflejados en los periodicos digitales. Una de palomitas !!!




El precio de la vivienda usada sufre su mayor caída desde 2007.
El precio de la vivienda usada continúa su caída también en 2012. El precio de la vivienda usada en España cayó el primer mes del año un 1,9% respecto a diciembre, dejando el precio en 2.045 euros/m2 según el último índice de precios inmobiliarios del portal líder en el mercado inmobiliario idealista.com. La caída interanual se acelera al 9,4%.

Este descenso es el más importante desde que idealista.com comenzó a ofrecer el dato nacional mensualmente, por delante de octubre de 2011, cuando cayó un 1,8%.

Comunidades autónomas
El País Vasco (3.312 euros/m2) sigue siendo la autonomía más cara y la única en superar los tres mil euros el metro cuadrado. Le sigue la comunidad de Madrid (2.921 euros/m2), Cantabria (2.316 euros/m2) y Cataluña (2.293 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (1.305 euros/m2), Murcia (1.306 euros/m2) y Castilla la Mancha (1.329 euros/m2), las Comunidades más económicas.

Por provincias

Durante el mes de diciembre 8 de las 50 provincias españolas han mantenido sus precios en positivo (tres más que en el pasado mes de diciembre). El mayor incremento se ha producido en Palencia, con un 2,8%, seguido por León (2,3%) y Guipúzcoa (1,7%).

El ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 3.609 euros/m2 y 3.367euros/m2 respectivamente. Tras ellas se sitúan Madrid (2.921 euros/m2) y Álava (2.579 euros/m2). Barcelona queda relegada al quinto puesto (2.562 euros/m2).

Los mayores decrementos se han producido en Castilla la Mancha, donde los precios han bajado un 2,3%; mientras que en Baleares, Asturias y Andalucía el precio descendió un 2,1% en los tres casos. En el lado opuesto de la tabla, con los menores decrementos, se encuentra Aragón, con una bajada del 0,1%. Por detrás están Castilla y León (0,4%) y País Vasco (0,5%).

Cuenca se convierte en la provincia más económica (1.187 euros/m2), seguida por Ciudad real (1.211 euros/m2) y Ávila (1.217 euros/m2).


El precio de la vivienda usada sufre su mayor cada desde 2007 - Libre Mercado
__________________

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Caracol por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2012, 15:38
Avatar de Archimandrita
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-enero-2007
Ubicación: Mordor a 300m del km 0
Mensajes: 8.045
Gracias: 5.926
9.482 Agradecimientos de 2.683 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Jeje el otro día mis compañeras visilleras comentaban que sí rebaja hay pero que el precio no va a bajar en todos los sitios. Entonces yo haciendome el tonto les dije que está claro en Serrano, Ortega y Gasset y en los palacetes de la castellana el precio no creo que baje....dejando entender que el resto va a sufrir rebajón Si o Si....
__________________

Hola epi¡¡¡
hola blas¡¡¡
¿Sabes distinguir entre un rumano y un gitano?
No blas¡¡¡
¡¡¡¡Pues mira la foto de abajo tonto del culo¡¡¡¡:
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2012, 15:39
Avatar de tataratt
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 06-julio-2007
Mensajes: 528
Gracias: 64
536 Agradecimientos de 186 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Mi enhorabuena a alguien que sea propietario de un piso "valorado" en 200.000 € como inversión. Acaba de perder casi 20.000 € en el último año.
__________________

Iniciado por Bobojista Ver Mensaje
Sólo me hace gracía que un cualificado se vaya al paro

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a tataratt por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:09.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0