¿Te interesa la economía? Te lo contamos todo en nuestro blog sobre economía
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El iPhone, la globalización y el fin de la clase media
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2012, 11:00
Avatar de alarife
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-marzo-2007
Mensajes: 9.062
Gracias: 1.997
14.646 Agradecimientos de 4.179 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Katar Ver Mensaje
Estoy flipando, por 65 $ miserables... han deslocalizado la producción a China? a miles de Km de distancia? Estamos tontos o que?

Por 65 $ de MIERDA los yankees dejan a sus trabajadores en paro, destruyen el tejido industrial del pais y se prostituyen por 65 $ ASQUEROSOS?

Que asco de sociedad, permitimos que miles de trabajadores trabajen esclavizados en una puta fabrica china con las condiciones laborales y salubres mas pauperrimas y encima nos quejamos que tenemos paro y que la economia no funciona. Soy el unico que lo ve? no me jodas...

El capitalismo esta muy bien y todo lo que tu quieras, pero JUGAMOS todos a las mismas reglas, como coño voy a competir con un chino? Yo estoy hasta los cojones de todas la cabeza pensantes, solo les interesa lo mismo, acumular riqueza y mas riqueza, esto tiene que reventar ya...

Yo conozco de primera mano el caso de una fábrica española que dejó de comprar a un proveedor local una arandela de teflón y empezó a importarla desde China.
El coste de cada arandela fabricada en una pequeña industria auxiliar a 5 km del cliente era de 0,11 € mientras que el coste de traerla de China era 0,07 € . La pequeña industria local cerró.
Los problemas empezaron cuando se dieron cuenta que entre los pedidos de arandelas de China el % de unidades defectuosas era del 20 % mientras que con el suministrador local no llegaba al 5 % pero lo peor de todo fué que cuando la fábrica necesitaba un número reducido de piezas de teflón especiales el pequeño suministrador local se las fabricaba artesanalmente sobre la marcha a un coste muy reducido, mientras que ahora con los Chinos cuando necesitan 100 piezas especiales tienen que hacer un pedido mínimo de 10.000 y discutir días por teléfono, mandando planos por mail etc intentando hacerle entender al chino lo que realmente querían .
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a alarife por su mensaje:
  #52 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2012, 13:57
Avatar de Baltasar Gracián
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2007
Mensajes: 1.371
Gracias: 2.381
1.583 Agradecimientos de 491 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por PLS--palasaca Ver Mensaje
Hay que ser gilipollas perdido (aparte de un grandísimo hijo de puta cortoplacista y autombliguista) para sacar el conocimiento de un país y entregárselo a otro.

A casi todos los "jeconomistas" y directivos de empresas tecnológicas desde principios de la década de 1990 hasta hoy había que dejarlos secar, atados a unos mástiles, en las plazas públicas de sus ciudades de nacimiento.

Nunca tan pocos han hecho daño a tantos.

Esto que dices además de ser mentira (los directivos no han dado conocimientos a los chinos) es una gillipollez. Hay que ser tonto de remate para pensar que el conocimiento es "algo" que se puede sacar de un país y entregarse a otro. El conocimiento científico y técnico en su mayoría es público y accesible por cualquiera en los miles de libros y publicaciones que existen, pero asimilar ese conocimiento necesita una población educada y receptiva.

Si te refieres a patentes y secretos industriales ni mucho menos China posee los conocientos para fabricar todo lo que se fabrica en los países más avanzados en tecnología como Japón o EEUU. Lo que hacen las empreas occidentales en China es poner plantas de ensamblaje pero los conocientos clave los sigue manejado la empresa matriz en sus países de origen. ¿Crees que los trabajadores de la empresa de ensamblaje pueden crear el producto entero si se retiran los gestores occidentales? Los componentes se fabrican por empresas distintas en distintas partes del mundo.

Lo que pasa es que los chinos no son tontos y si ven que pueden llevarse el beneficio si fabrican el producto directamente intentarán obtener y desarrollar ellos mismos esas tecnologías; incluso recurriendo a la copia. Es decir el conocimiento no se lo han arrancado a los directivos occidentales que son los primeros interesados en que las tecnologías de sus empresas no sean conocidas por competidores potenciales sino que los mismo chinos los han recreado o "copiado" por sí mismos.

Pero eso es algo que ha ocurrido siempre con todo tipo de avances y desarrollos (desde técnicas industriales a cultivos, etc). Cuando Inglaterra era una potencia industrial muchas naciones hicieron lo posible para conseguir sus secretos de fábricación igual que Japón copiaba a Occidente a finales de siglo XIX y principio del XX. Todas las naciones subdesarrolladas desean mejorar y para ello se fijan en las más avanzadas. Es algo normal.

Además que los chinos están haciendo ciencia de base. Las universidades chinas llevan años escalando puestos entre las mejores. Puede que dentro de unos años empiezen a tener tecnologías de vanguardia propias que otros países querrán tener.

Pero aquí seguirán llorando los españolitos porque creen que los chinos son mu malos y les quitan el curre y los conocimientos. ¿Alguien se ha preguntado por qué en Alemania, Dinamarca, Suecia, Holanda, Japón u otros muchos países el paro no ha llegado a los extremos de España (o EEUU), a pesar de los chinos? Qué curiosos que en ninguno de esos países se aplican recetas neoliberales.
Responder Citando
  #53 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2012, 15:58
Avatar de guajiro
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-julio-2006
Ubicación: United States of America
Mensajes: 10.730
Gracias: 9.781
11.487 Agradecimientos de 4.504 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Mulder Ver Mensaje
Creo que aquí te has pasado 3 pueblos:

Los coches norteamericanos no se fabrican aun en China y el problema de California es una cuestión de ayudas y subsidios, precisamente en California es donde más se parece todo el entorno a Europa, mucho 'estado del bienestar' y mucha hiperegulación, por poner un ejemplo tonto: en California está prohibido comprar un coche diesel.

Ummm? Teoricamente el tema diesel era por contaminacion, pero siempre habra que ver que fuese por lobbies (por si alguien tiene alguna duda ), ya que por razones que no hace falta explicar, los fabricantes americanos no podian competir contra los europeos (principalmente alemanes en el caso de EE.UU.)

Los coches norteamericanos, como bien dices, se suelen fabricar en tres zonas:

- Mexico (la mayoria)... NAFTA.
- Canada... menos problemas con sindicatos.
- Estados pobres de EE.UU. donde se llevaron las fabricas de Detroit que no se llevaron a Mexico o Canada... de nuevo menos rollos de sindicatos y menos salarios.
Responder Citando
  #54 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2012, 16:06
Avatar de Pesado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2009
Mensajes: 1.775
Gracias: 3.919
1.285 Agradecimientos de 543 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Mulder Ver Mensaje
Creo que aquí te has pasado 3 pueblos:

Los coches norteamericanos no se fabrican aun en China y el problema de California es una cuestión de ayudas y subsidios, precisamente en California es donde más se parece todo el entorno a Europa, mucho 'estado del bienestar' y mucha hiperegulación, por poner un ejemplo tonto: en California está prohibido comprar un coche diesel.

Lo que yo comentaba hace unos cuantos posts en este hilo es que no vamos a competir con China a su manera, pero si se pueden bajar muchísimos impuestos y trabas legales para que la producción vuelva aquí, ya que es donde se diseñan los productos.

Para un forero que antes se ha reído de que dijera que aquí se hace el diseño y desarrollo se hace le voy a poner un ejemplo, el calzado de Elche se diseña aquí en España y se fabrica en China (conozco casos personalmente), otro ejemplo podría ser la ropa de Zara.

Que salga más barato fabricar en China y transportarlo todo aquí que fabricarlo aquí dice mucho de las trabas de todo tipo que hay para montar industrias en occidente y además aquí hace muchos años las fábricas tenían unas alarmas que se oían por todo el barrio para que los obreros hicieran sus cambios de turno, no hace tanto tiempo que se daba esto.

Me doy por aludido
Hombre, con todos mis respetos, pero los zapatos de Elche o la ropa de Zara no es lo que considero yo como tecnología muy avanzada, con todos mis respetos. Aunque reconzco que no estoy muy puesto en el sector textil.
Responder Citando
  #55 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2012, 19:29
Avatar de PLS--palasaca
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 13-agosto-2007
Mensajes: 2.072
Gracias: 9.999
1.829 Agradecimientos de 766 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Baltasar Gracián Ver Mensaje
Esto que dices además de ser mentira (los directivos no han dado conocimientos a los chinos) es una gillipollez.......

Seguro que Huawei sería lo que es hoy en día si Cisco no hubiese decidido en algún momento "montar" algunas cosillas en China.

Respecto al tema del paro en esos paises que indica, lo mismo sus leyes de extranjería no son como las nuestras; ¿verdad?

Mire que plaza tan bonita
__________________


Dedicado a la casta:

SELECT finger FROM hand WHERE id=3


1Libro1Euro
| La Casta | La Casta autonómica | Españistan | SimioCracia

Última edición por PLS--palasaca; 07-feb-2012 a las 19:31
Responder Citando
  #56 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2012, 20:53
Avatar de ebenezer
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 28-noviembre-2008
Mensajes: 224
Gracias: 379
314 Agradecimientos de 133 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por PLS--palasaca Ver Mensaje
Seguro que Huawei sería lo que es hoy en día si Cisco no hubiese decidido en algún momento "montar" algunas cosillas en China.

Lo explica también Andy Grove, CEO y fundador de Intel, con el ejemplo de las baterías:

How to Make an American Job Before It’s Too Late – Andy Grove « «

"That’s a problem. A new industry needs an effective ecosystem in which technology knowhow accumulates, experience builds on experience, and close relationships develop between supplier and customer. The U.S. lost its lead in batteries 30 years ago when it stopped making consumer-electronics devices. Whoever made batteries then gained the exposure and relationships needed to learn to supply batteries for the more demanding laptop PC market, and after that, for the even more demanding automobile market. U.S. companies didn’t participate in the first phase and consequently weren’t in the running for all that followed. I doubt they will ever catch up."
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:30.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0