Burbuja.info - Foro de economía > > > En invertia
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 10-abr-2007, 19:02
Agarraoslaskalandrakas Agarraoslaskalandrakas está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 20-marzo-2007
Mensajes: 2.944
Gracias: 299
3.347 Agradecimientos de 305 mensajes
Y hay que tener en cuenta que el programa de TV3 salió el 18 de marzo. Y que, antes de ese día, los que sabían que ésto se hundía eran muchos menos. Estos datos son de enero, febrero y marzo, por tanto, los del 2º trimestre pueden ser terroríficos.



Pero bueno, el gobierno no lo permitirá


Responder Citando
  #12  
Antiguo 10-abr-2007, 19:35
eljos eljos está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-diciembre-2006
Mensajes: 3.672
Gracias: 713
1.139 Agradecimientos de 690 mensajes
Habeis visto el dato de Albacete?

Han subido un 20%!!!

¿Cómo van a bajar los precios en la tierra de los tíos machos?



No, en serio, cómo bien sabeis, cada ciudad sigue su propio camino burbujil.

Albacete siempre ha sido caro, para venta y para alquiler, lo sé porque soy de un pequeño pueblo de Albacete y cuando venían mis amigos del pueblo a estudiar a Valencia les llamaba la atención de que aquí los alquileres eran mucho más baratos que en Albacete.

Hace poco hablando con amigos que viven en la capital me dijeron cómo estaban los precios por allí y era alucinante, al mismo nivel prácticamente que Valencia.

Y direis, ¿y qué se hace en Albacete?, pues bien, la ciudad ha avanzado bastante, hay varios polígonos industriales rodeando la ciudad, que está situada en una encrucijada entre Madrid, Alicante, Valencia y Murcia, es centro de una buena area comercial, vamos, que hay trabajo, eso es una cosa, y otra cosa, que hay dinero, en los pueblos de la provincia durante muchos años la gente ha ganado mucho dinero con las viñas y con otros cultivos, hay pueblos dónde cualquier agricultor medio se ha embolsado unos 12 millones de pesetas al año con lo que daban las viñas en algunos años más buenos, ahora los tiempos de la agricultura ya no son tan buenos, y mucha de estos agricultores tienen hasta 2 y 3 pisos en la capital, alquilados a estudiantes de la provincia, e incluso de Jaen, Murcia, Cuenca, Ciudad Real, etc, vamos, es la capital "de facto" de CLM.

Ah, y por terreno no será, si algo sobra en Albacete es terreno, cientos y cientos de kilómetros cuadrados. El término municipal de Albacete capital puede ser cómo unas 10 veces el de Barcelona.

Saludos.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 10-abr-2007, 19:57
Alatriste Alatriste está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2006
Mensajes: 609
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Si estamos hablando de precios de salida, la caída real sería mucho mejor.

¿Alguien lo puede confirmar?


Responder Citando
  #14  
Antiguo 10-abr-2007, 20:01
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.575
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
Y mientras tanto el INE se trasladaba a su nuevo pisito.Cuando despertó de la larga siesta se encontró.....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpe images.jpe (3,2 KB (Kilobytes), 606 visitas)


Responder Citando
  #15  
Antiguo 11-abr-2007, 10:50
Sr_Lobo Sr_Lobo está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 20-marzo-2007
Mensajes: 82
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Del pasado 30 de marzo. No se si está posteado en algun otro hilo.

ESPECIAL FIN DE SEMANA
EL FRENAZO INMOBILIARIO DESATA UNA GUERRA DE PRECIOS EN LA VENTA DE PISOS, SOBRE TODO DE SEGUNDA MANO

RAMÓN ARAGONÉS
Invertia.com

Primero fueron la agencias inmobiliarias más avispadas como Remax y algunos promotores agresivos de costa y ahora se han apuntado las promotoras y los particulares.


Y es que el frenazo inmobiliario que comienza a vivir el sector desde 2006 por el boom de precios y la subida de tipos ha desatado una guerra de precios en el sector, sobre todo entre los vendedores de pisos de segunda mano, que ven de nuevo la necesidad de pensar más en como atraer a los clientes que en amasar plusvalías. Los expertos advierten que ya no se pueden vender las viviendas con los criterios de revalorización de los últimos años y que a en estos momentos el precio es el mejor gancho para acelerar las transacciones. Consulta el mapa de precios de la vivienda por provincias

“Quien ahora pretenda vender un piso en un periodo razonable de tiempo utilizando los baremos de los últimos años, es decir, sumándole un 10% cada semestre o cada año, está soñando” asegura a INVERTIA el propietario de una red inmobiliaria que opera en Levante que prefiere mantenerse en el anonimato. “Ahora tienes que poner un anuncio a un precio muy competitivo y encima tratar de que cuando el cliente vea el piso todo esté muy presentable y bonito, y darle las máximas facilidades de pago, porque si no te ocurre como en los peores momentos de la crisis de los noventa, que te lo comes” añade este agente inmobiliario.

Por su parte, el gerente de la patronal de agencias inmobiliarias AEGI, Javier Martínez de los Santos, reconoce que en los últimos meses los vendedores de pisos están cambiado su mentalidad y aceptan muchas contraofertas a la baja presentadas por los compradores, hecho que hubiera sido impensable hace unos años. “Estamos observando que cada vez se impone más la contraoferta rebajada del comprador que el precio inicial fijado por el propietario del piso” asegura.

El gerente de esta asociación hace hincapié en el giro que ha dado el mercado ya que “ahora se tarda entre 6 y 9 meses como mínimo lo que antes se despachaba casi en el acto, debido a que los precios ya no son interesantes y porque cada vez hay más miedo a la subida de tipos”. Martínez de los Santos cree que las entidades financieras deberían elevar aún más la accesibilidad de los compradores a la financiación aumentando los plazos de amortización y elevando los periodos de carencia de los créditos.

Descuentos en los clasificados

Ya a finales de 2006, la agencia inmobiliaria Remax supo ver el escollo en el ladrillo que se avecinaba y anunció la puesta en marcha de las primeras rebajas inmobiliarias de la historia, con descuentos de hasta el 26%. Entre los argumentos esgrimidos por sus responsables estaba la necesidad de “buscar fórmulas ingeniosas” que permitieran sortear el temporal inmobiliario que se avecina.

Sin embargo, el presidente de Re/max, Javier Sierra, ha admitido en los últimos días a esta web financiera que el balance de esta campaña de descuentos no ha sido tampoco muy boyante debido a que la ralentización es cada vez más patente en el mercado. En cualquier caso, la cadena asegura que aún no tiene datos concluyentes sobre los resultados de dichas rebajas, que se extendieron desde el 8 hasta el 31 de enero.

También los medios de comunicación e internet especializados en clasificados de viviendas y la compra venta de otros activos inmobiliarios llevan constatando desde hace meses el tirón a la baja de los precios en la renovación de los anunciados contratados por los particulares y las agencias ante el parón del sector.

En este sentido, fuentes del portal inmobiliario Idealista.com apuntan sobre el crecimiento de los avisos a sus usuarios con mensajes sobre rebajas de precios en diversos inmuebles. “Nosotros tenemos un servicio de correo que avisa a nuestros usuarios cuando se produce una nueva oferta que encaja con lo que éste busca o cuando se produce una reducción en el precio de un inmueble ya consultado y en este último apartado hemos observado en los últimos meses un repunte digno de tener en cuenta”.

Las promotoras optan por las promociones

Pero no solo los particulares han recurrido a los descuentos y a la guerra de precios para vender mejor sus inmuebles, sino que también las promotoras de pequeño y mediano tamaño como grupo Pinar o Sando están agudizando el ingenio y han iniciado el lanzamiento de promociones que suponen descuentos de entre 3.000 y 6.000 euros.

En opinión de Ignacio Muñoz, de la consultora Foro Consultores Inmobiliarios “cada vez son más las empesas de pequeño, mediano o gran tamaño que se apuntan a las rebajas para dar salida a sus promociones. En algunos casos he visto algunas que ofrecen a los clientes en las ferias del sector descuentos de hasta 12.000 euros”.

Precisamente, la presencia en ferias y otros certámenes se ha convertido en una de las válvulas de escape de las promotoras para captar nuevos clientes. Muchas de las compañías que en los últimos años acudían a los salones inmobiliarios para promocionar sus marcas y productos acuden ahora con sus mejores comerciales para vender el mayor número de inmuebles posible. A esta nueva fórmula comercial se han apuntado en los últimos tiempos firmas incluso del tamaño de Metrovacesa

En general, la mayoría de las consultoras del sector inmobiliario aseguran que el parón inmobiliario y la guerra de precios que está afectando al país se veía venir hace tiempo debido a la fuerte burbuja que ha afectado al valor de los inmuebles en los últimos años. Sin embargo, otros, como Juan Aguilar, director gerente de la agencia granadina Elige Inmobiliaria, advierte que no es oro todo lo que reluce y que en la mayoría de los casos muchas empresas enmascaran bajo el nombre de rebajas precios que en realidad estaban hinchados y que en virtud de esas promociones se sitúan en línea con el mercado.

http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=665[/URL]


Responder Citando
  #16  
Antiguo 11-abr-2007, 11:47
Sr_Lobo Sr_Lobo está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 20-marzo-2007
Mensajes: 82
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Opinión
¿Tenemos en España hipotecas de alto riesgo?
Fecha: 28/3/2007

Luis Aparicio Pérez
Director de Contenidos de Invertia

Las declaraciones de un ejecutivo del Banco Santander –el banco más grande de España- en el sentido de que se aprecian síntomas de impuntualidad en el pago de hipotecas, suenan muy preocupantes. Los tipos no han subido tanto ya que están en su referencia anual en el mercado interbancario europeo (euribor) casi al 4,10%, mientras que los de intervención se sitúan en el 3,75%. Incluso los tipos a largo plazo se colocan en niveles históricamente bajos –más o menos- ya que demandar dinero a dos lustros vista cuesta poco más del 4% y hace sólo unos días estaba al 3,9%.
De otra parte, el mercado de trabajo va como un tiro con excelentes expectativas para este 2007 y con un aumento importante de la contratación fija frente a la temporal debido al esfuerzo de la administración y de los agentes sociales para poner fin a la precariedad. Cosa distinta sería hablar de los sueldos y de su capacidad de poder adquisitivo con el paso del tiempo. Ahora bien, hay más trabajo y se seguirá creando con generosidad. El empleo, a decir de los expertos, es la clave en el pago de las hipotecas por pura lógica: se pueden recortar gastos de otras cosas, pero cuando no hay ingresos….todo falla.

Pues pese a ello, Santander aprecia “síntomas de imputualidad” y la morosidad ha subido en 2006 hasta el 0,41% frente al 0,37%. La verdad es que la dolorosa aunque moderada subida de tipos y los buenos datos de empleo no cuadran con estos datos y comentarios y tampoco con las voces autorizadas que se apresuran a indicar que no existe ningún paralelismo en España con el mercado hipotecario de Estados Unidos en el que las hipotecas de alto riesgo ya se han llevado por delante alguna compañía, y las que caerán.

Es, desde mi punto de vista, un momento de confusión en el que se ve un exceso de preocupación para unos datos y una economía muy sana y activa. Y lo más llamativo es que no son malos pronósticos, sino que se empieza a ver en presente con todos los parámetros en apariencia bien ordenados. A esta incipiente zozobra que recibe cada mes su estímulo con el alza del euríbor sólo le encuentro la explicación de que los españoles se hayan hipotecado al límite de sus posibilidades y con el beneplácito del sistema financiero muestren sus debilidades ante la mínima adversidad. Tal vez en Estados Unidos sean más sinceros y llamen créditos de alto riesgo a lo que nosotros bautizamos como "pasada de hipoteca".

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1721444[/URL]


Responder Citando
  #17  
Antiguo 11-abr-2007, 11:54
Sr_Lobo Sr_Lobo está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 20-marzo-2007
Mensajes: 82
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idmen=1010340209
Carpeta: FORO DEL DIA Fecha: 11/04/07 11:38

Asunto: ¿A quién beneficia la subida de tipos?



La tasa de ahorro de las familias sigue bajando. En 2006, se situó en zona de mínimos. Los españoles ahorran ya menos del 10% de lo que ganan, según el Instituto Nacional de Estadísticas. 64.000 millones de euros, sin contar 10.000 millones de euros de renta de capital. Lo más sorprendente, tal vez, sea que esto ocurre mientras los tipos de interés están subiendo. En los últimos 2 años, el euribor ha duplicado su precio, pero no ha incidido del mismo modo en la economía de las familias y de las empresas. La explicación es sencilla: los bancos y las cajas de ahorros han trasladado a sus créditos de forma íntegra la subida de tipos decidida por parte del Banco Central Europeo (BCE), pero estas mismas entidades financieras han sido más “cauta” a la hora de remunerar el dinero que le prestan sus clientes. La consecuencia lógica ha sido un incremento notable del margen de intermediación de la banca.

Es el peor de los escenarios para unas familias relativamente endeudadas. Según los datos que facilita el Banco de España, los tipos de interés medios de los préstamos a la vivienda que se situaban en 2004 y 2005 ligeramente por encima del 3%, ahora rozan el 5%. Un incremento de casi 2 puntos adicionales que deben pagar los hogares para financiar la adquisición de una vivienda. Por el contrario, el tipo medio ponderado de los depósitos sólo ha subido desde el 2,32% hasta el 3,14%, menos de la mitad de lo que han aumentado los tipos de interés para comprarse una vivienda. El caso más significativo es el margen de los préstamos al consumo concedidos por la banca, que han aumentado cuatro veces más que la remuneración de los depósitos.

Y todo esto, sin contar el impacto de las generosas comisiones de todo tipo que se cobran las entidades financieras. En España, los 5 grandes de la banca (Santander, BBVA, Popular, Caixa y Cajamadrid) lograron 14.562 millones de euros por comisiones, una cantidad equivalente al 83,6% de sus beneficios netos tras impuestos. Los datos agregados facilitados por el Banco de España revelan que los hogares atesoran en los bancos en cuentas “a la vista” 279.000 millones de euros, mientras que otros 36.000 millones están colocados a plazo. Cada punto remunerado le cuesta a las entidades financieras, pues, 3150 millones de euros. En sentido contrario, los españoles tienen una deuda hipotecaria de 560.000 millones de euros, y 200.000 millones más en concepto de préstamos al consumo. Cada punto de incremento le genera a la banca, en teoría, 7600 millones de euros.


Responder Citando
  #18  
Antiguo 11-abr-2007, 12:18
Sr_Lobo Sr_Lobo está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 20-marzo-2007
Mensajes: 82
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Empresas
Banesto registra mayor retraso en pagos de hipotecas en el primer trimestre
Hora: 11:51 Fuente : AFX

MADRID (Thomson Financial) - La presidenta del Banesto, Ana P. Botín, dijo durante una presentación a analistas que han registrado una subida esperada de entradas en mora en hipotecas de 0,29 en diciembre al 0,36 en el primer trimestre por las últimas subidas de tipos interés hasta el 3,75%. "Ya dijimos que cada punto (de subida de tipos de interés) causaría un aumento de entradas en mora de 5 puntos básicos", recordó Ana P. Botín y matizó que aún se encuentran "en niveles muy bajos". La media del sector está en 0,41, añadió.

Respecto a los créditos en general, las entradas en mora han pasado de 0,09 en diciembre a 0,11 entre enero y marzo. Si bien, la tasa de morosidad del banco mejoró hasta marzo situándose en el 0,42% frente al 0,46% de un año antes.

La inversión crediticia subió un 27,9% hasta los 65.791 millones de euros en los tres primeros meses de 2007. Las hipotecas aumentaron un 17,6%, frente al 30,7% que subió el crédito a pymes y empresas.

TRES DIVIDENDOS A CUENTA EN 2007

La presidenta de Banesto dijo a analistas que el banco repartirá tres pagos de dividendo a cuenta en 2007, manteniendo un pay-out del 50%.

Además, informó de que el plan de expansión del banco "va mejor de lo previsto" con la apertura hasta marzo de 230 nuevas oficinas de las 300 netas que prevé abrir en 2007. "No tenemos pensado abrir más de 300 (...) porque el crecimiento no vendrá sólo de las nuevas oficinas" sino también de los acuerdos con terceros, Internet, entre otras, dijo la presidenta del banco.

En 2007, la entidad espera alcanzar las 2.000 oficinas, aumentando su presencia en el sector de empresas. El banco ha captado 36.000 nuevos clientes a marzo con campañas como la de la PlayStation 3 y tiene previsto alcanzar 220.000 nuevos clientes en todo el año.

[URL=http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1727922]


Responder Citando
  #19  
Antiguo 11-abr-2007, 12:33
Sven Sven está desconectado
Forero en prácticas
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2007
Mensajes: 10
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
noticia de invertia hace unos minutos

http://www.invertia.com/noticias/not...oticia=1727922


Responder Citando
  #20  
Antiguo 11-abr-2007, 16:20
Sr_Lobo Sr_Lobo está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 20-marzo-2007
Mensajes: 82
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1728195
Empresa Titulares Fuente

Economía | Empresas | Fiscalidad | Mercados | Mis Finanzas


Economía
Gobierno prevé descenso inflación y aumento tipos interés en próximos meses
Hora: 15:42 Fuente : EFE

Madrid, 11 abr (EFECOM).- La inflación seguirá durante los próximos meses su tendencia a la baja y los tipos de interés continuarán al alza, según las previsiones de la síntesis de los indicadores económicos hecha pública hoy por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Según este documento, de los resultados del IPC de los dos primeros meses de 2007 se puede deducir "que la senda de moderación de la inflación continúa en el actual ejercicio", por lo que se puede esperar para la primera mitad de este año que se mantenga "el perfil de desaceleración de los precios".

Esto se debe a las medidas de contención aplicadas por el Banco Central Europeo (BCE) en los últimos quince meses, y que el Gobierno prevé que se sigan produciendo a lo largo de este año debido a la fase de crecimiento en que se encuentra el ciclo económico de la eurozona.

Entre estas acciones, el Gobierno incluye la subida de tipos de interés de principios de marzo, inscrita "en el contexto de perspectivas económicas favorables y de persistencia de presiones inflacionistas en el área del euro" derivadas de la volatilidad del crudo, la evolución de los salarios y la gran cantidad de dinero en circulación.

Europa está creciendo por encima de lo esperado, afirma el estudio, a pesar del alto nivel de los precios del petróleo, la política restrictiva del BCE, la ralentización de la economía estadounidense y el escaso impacto que ha tenido sobre Europa el aumento del IVA en Alemania.

Además, el Ministerio de Economía y Hacienda analiza con cierto optimismo los cambios en la composición del Producto Interior Bruto (PIB), pues considera que "se va consolidando la reducción de la aportación negativa de la demanda externa" debido en parte a la situación "relativamente favorable" de nuestros mercados de exportación.

Entre los componentes de la demanda nacional, el informe apunta una "moderación" del consumo doméstico basándose en los datos más recientes y señala dos "factores determinantes": el "creciente recurso a la financiación" del consumo y la inversión, y la "desaceleración de la riqueza", que supone el "menor aumento del precio de la vivienda".

Así, España contribuye a que se mantengan las perspectivas mundiales favorables para 2007, que sitúan el PIB mundial algo por debajo del 5% pese a la inestabilidad estadounidense y la ligera ralentización de China y la India.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
supernoticia en invertia un ciudadano Burbuja Inmobiliaria 5 26-dic-2010 20:42
La manipulación en INVERTIA Deadzoner Burbuja Inmobiliaria 12 14-may-2008 17:08
lo que se cuece en Invertia LOLO08 Burbuja Inmobiliaria 0 23-abr-2008 00:02
por fin, INVERTIA lo plantea: azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 2 14-ene-2008 18:41
de invertia de hoy BANQUERO Burbuja Inmobiliaria 3 20-mar-2006 18:51


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:08.