Burbuja.info - Foro de economía > > > Dice Rato que puede haber subida de tipos para "rato".
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09-abr-2007, 22:20
Macabrón Macabrón está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2007
Ubicación: JAÉN tierra de opusinos, quieroynopuedos y obreros de derechas
Mensajes: 7.962
Gracias: 3.141
12.843 Agradecimientos de 3.635 mensajes
EL ZULO, 9-4-2007

Buenas noches distinguid@s forer@s. Acabo de leer la sección de Economía de EL MUNDO, y juzguen ustedes mism@s si lo que dice el incombustible Sr Rato, en especial lo que un servidor ha subrayado en rojo, les suena de algo o les recuerda a algún país latino en concreto.


Ojito al último párrafo en que el director gerente del FMI deja claro que puede haber (en mi humilde opinión HABRÁ) subidas de tipos en la economía mundial, para "rato".

http://www.elmundo.es/mundodinero/20...176139607.html


MENORES QUE HACE SEIS MESES
Los riesgos sobre la economía mundial han disminuido, según Rato



EUROPA PRESS
WASHINGTON.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, ha afirmado que los riesgos a los que se enfrenta la economía internacional son menores en estos momentos que hace seis meses aunque todavía tiene importantes retos que superar, en algunos casos diferentes.

Rato afirmó que no consideraba "que los riesgos sean mayores que hace seis meses", subrayando que, en todo caso, "son un poco menores, alguno de ellos diferentes", aunque destacó que lo que si existía en estos tiempos era una "mayor consciencia de las incertidumbres y las paradojas que subyacen a la actual situación de prosperidad".

El que fuera ministro de Economía español durante el Gobierno del PP explicó que el mundo se enfrenta ahora a momentos "paradójicos" y puso de ejemplo para ello que mientras el ritmo de crecimiento de la economía alcanzó el 5% el pasado año, los mercados financieros sufrieron una caída del 4% en una sola jornada.

"La globalización financiera ha proporcionado acceso a los mercados de capital mundiales a millones de personas, y oportunidades a los inversores de las que nunca habían dispuesto previamente", afirmó Rato en un discurso pronunciado ante el Peterson Institute en Washington, días antes de celebrarse la cumbre de primavera de la institución que dirige.

Sin embargo, el director gerente del FMI destacó que "los desequilibrios entre las grandes economías continúan siendo amplios, y una creciente ansia por el riesgo ha llevado a cuestionables tipos de interés y préstamos financieros", resaltando así mismo las implicaciones que las decisiones políticas tienen en la economía mundial.

Los bancos centrales han logrado contener la inflación, en parte -destacó Rato- al descenso experimentado por los precios de los combustibles en los últimos seis meses, "pero los riesgos de que acontecimientos políticos puedan alterar la economía global continúan ahí", aseguró el director gerente del FMI.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 10-abr-2007, 09:04
Trinity_BCN Trinity_BCN está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 30-marzo-2007
Mensajes: 765
Gracias: 348
23 Agradecimientos de 19 mensajes
Iniciado por Monsterspeculator
Para RATO...nunca mejor dicho.

Es que el tío en el fondo es un cachondo. Seguro que se está descojonando con los pepitos.

Ya ves, no hay nada como poder verlo desde arriba.
Como cuando enciendes la tele y pillas uno de aquellos documentales tan interesante sobre abejas: la reina, la vida de los zanganos, y el 99% del panal que son las obreras... lo bien que trabajan para tirar adelante el panal y que de ellas se extae la rica miel.


Ésto que dice RATO aqui es inquitante:
Rato afirmó que no consideraba "que los riesgos sean mayores que hace seis meses", subrayando que, en todo caso, "son un poco menores, alguno de ellos diferentes", aunque destacó que lo que si existía en estos tiempos era una "mayor consciencia de las incertidumbres y las paradojas que subyacen a la actual situación de prosperidad".

¿Es otra pequeña piedra para avisar de lo que se avecina?
Esto apesta muy mal...


Responder Citando
  #3  
Antiguo 10-abr-2007, 10:54
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.152 Agradecimientos de 3.993 mensajes
Dice Rato que puede haber subida de tipos para "rato".

O sea, que las supuestas instrucciones de Mariano a Rodrigo no han surtido el efecto esperado precisamente.

¿Y no será que Mariano y Rodrigo todavía se hacen la zancadilla, como se intentaba representar en los guiñoles?

Algo está fallando. Algo está fallandoooooo.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 10-abr-2007, 12:25
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.152 Agradecimientos de 3.993 mensajes
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=10904
JOSÉ GARCÍA ABAD
10/04/2007

...de Francfort nos llega una mala expectativa: que el Banco Central Europeo (BCE) proceda a subir una vez más los tipos de interés.

De convertirse en noticia lo que hoy es solo aprensión no va a ser fácil que muchas familias – las que están pagando su vivienda – puedan incrementar sus ahorros.

La solución el próximo jueves a las 13.45 horas que es cuando se reúne el consejo del BCE al que algunos gobernadores de bancos centrales llegarán con la escopeta antiinflacionaria cargada.

Aunque el miedo es libre y con frecuencia irracional en este caso se apoya en elementos reales.

La economía alemana arranca con fuerza tras una larga postración y en toda Europa se perciben signos de reactivación que aconsejan vigilar estrechamente la inflación.

Pero si la inflación golpea al conjunto de la Unión Europea el desastre sería común. La terapia administrada en estos casos es el encarecimiento del dinero.

Este horizonte que parecía despejado tras las subidas de tipos que se han venido sucediendo seria más negro para España que para nuestros vecinos pues nuestra actividad se apoya en el ladrillo...

La evolución del tipo de interés es el dato sagrado pues el 98,3% de las hipotecas constituidas en enero utilizó un tipo de interés variable y entre los variables el Euribor fue la referencia más utilizada figurando en el 85,4% de los nuevos contratos.

...el endeudamiento de las familias que pagan su piso galopa desenfrenado a golpe de las decisiones de Jean Claude Trichet el presidente del Banco Central Europeo.

El importe medio de las hipotecas se situó en 147.332 euros en enero, un 13,2% más respecto al mismo mes de 2006 y un 2,7% más que en diciembre. El tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios fue del 4,3% mientras que el plazo medio de tales préstamos se sitúa ya en los 26 años y sigue dilatándose. Este aplazamiento es el que nos está salvando de malos mayores pues hasta ahora los bancos no han percibido fallidos aunque si algún retraso en el pago de las letras.

Sin embargo el precio de la vivienda modera su crecimiento pero no baja y el importe medio de la hipoteca se situó en 166.626 euros, un 14,8% más que en el mismo mes de 2006. La desaceleración es mayor en la compra de nuevos pisos que en enero...



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rodrigo Rato cree que Caja Madrid puede ser "la mejor entidad del país" Urederra Burbuja Inmobiliaria 16 30-may-2012 23:42
Pues va a haber Rajoy para rato sí o sí burbrujo Política 2 05-jun-2008 20:30
Rato cree que la crisis tendrá al final efectos "saludables" para la estabilidad Bobojista Burbuja Inmobiliaria 3 11-sep-2007 21:59
Chacón asegura que la subida del precio de las hipotecas puede haber "tocado techo" Bobojista Burbuja Inmobiliaria 4 04-sep-2007 00:39
Rato alerta de posibilidad de "corrección" de los "altos" valores inmobiliarios El_Presi Burbuja Inmobiliaria 16 16-jul-2007 11:59


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:50.