Burbuja.info - Foro de economía > > > Il Padrino: Esteban Gonzalez Pons. Consejero de Urbanismo de Valencia
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09-abr-2007, 17:43
pacomer pacomer está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2007
Mensajes: 14.700
Gracias: 4.480
28.578 Agradecimientos de 7.345 mensajes
Atención con este personaje, ya que es un pez de cuidado y ejemplo paradigmatico de lo que es el politico espanol de la actualidad. Segun la delegacion del parlamento europeo que visito Espana para comprobar in situ las denuncias de los ciudadanos ante las tropelias y el robo de personajes como este:


La reunión con el Consejero de Urbanismo valenciano, Esteban González Pons, resultó difícil de organizar y sólo fue posible tras la visita de su Jefe de Gabinete a Bruselas el 26 de febrero. Antes de la reunión, se organizaron conferencias de prensa en las que el Consejero, dos diputados al PE y varios representantes de la comunidad empresarial atacaron a la delegación en general y a sus miembros de manera individual.

A última hora se cambió el lugar de la reunión, de manera que pudiera participar en ella, junto con el Consejero, la comunidad empresarial con la que se había llegado a un acuerdo para celebrar una reunión aparte. Así pues, el Consejero compareció flanqueado y apoyado por el responsable de la Consejería de Turismo, promotores inmobiliarios, urbanizadores, agentes de la propiedad inmobiliaria y agentes de viajes, todos los cuales criticaron la visita y defendieron la legislación urbanística valenciana y las actividades de la industria de construcción. La reunión adquirió así un carácter más polemista que constructivo. Se afirmó que cada visita de la delegación había costado a la Comunidad Valenciana 200 millones de euros en pérdidas turísticas, que había intereses ocultos tras la organización de la visita, que el Banco de España había declarado que se habían perdido 1 000 millones de euros en inversiones como consecuencia de las visitas de la Comisión de Peticiones y que las peticiones recibidas eran, en verdad, falsas o un mero producto de la imaginación de la delegación.

Ésta expuso la naturaleza de sus preocupaciones y explicó que había regresado con la esperanza de que buena parte de los problemas de las comunidades locales se hubieran resuelto gracias a la cooperación de las autoridades. Se refirió al problema concreto de la construcción ilegal, al que distinguió de los problemas más generales derivados de los programas urbanísticos masivos que se estaban ejecutando sin tener en cuenta debidamente los derechos de los pequeños propietarios o el medio ambiente.


El Consejero se negó a reconocer la existencia de problemas ligados a los proyectos urbanísticos y, en caso de haber alguno, afirmó que se resolverían en los tribunales. El único caso concreto al que se refirió fue el de la construcción ilegal en Catral, localidad que la delegación había visitado.
Los representantes de la comunidad empresarial fueron asimismo muy críticos con la visita, aunque se congratularon de tener ocasión de reunirse con la delegación. Se explicó que la industria de la construcción representa un 25 % del PIB de la región y crea gran número de puestos de trabajo, con lo que la disminución de la actividad económica conllevaría el
aumento del desempleo. El representante de la Asociación de empresas inmobiliarias propuso la creación de un comité de expertos para analizar las quejas.

Para terminar, la delegación indicó que, aunque valoraba las preocupaciones expresadas por la comunidad empresarial, a ésta le correspondía la solución del problema. Rechazó las acusaciones contra la integridad de sus miembros, vertidas sin justificación ni prueba alguna.
Con respecto a visitas anteriores, parecía más evidente que nunca que la legislación urbanística se había concebido o, al menos, interpretado primordialmente en beneficio de los intereses de los promotores y urbanizadores, y no con arreglo a los legítimos derechos de los
propietarios particulares ni teniendo en cuenta el frágil entorno social o ecológico
.


InformeDelegacion

Por cierto, aqui teneis unos e-mails interesantes para enviar denuncias sobre tropelias urbanisticas, no sabeis el dagno que le hacen a estos caciques que escribais a parlamentarios dando difusion internacional de sus fechorias.


[email protected]
[email protected] u.int
[email protected]
[email protected] u
[email protected] .eu
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected] pa.eu
[email protected] ropa.eu
[email protected] pa.eu
[email protected]
[email protected]
[email protected] pa.eu
[email protected]
[email protected] europa.eu
[email protected] opa.eu
[email protected]
[email protected]

Última edición por pacomer; 09-abr-2007 a las 17:49


Responder Citando
  #2  
Antiguo 10-abr-2007, 09:10
jotace jotace está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Mensajes: 15.323
Gracias: 9.559
29.843 Agradecimientos de 7.958 mensajes
Sólo le faltaba a Gonzalez Pons poner a su derecha al Fabra
Esto por si alguien tiene dudas de qué partido político ha hecho más por la subida de las viviendas y por convertirla en producto especulativo.
Aún recuerdo cuando Camps (delegado del gobierno Aznar) negó que en España y más concretamente en la Comunidad Valenciana hubieran mafias, y resulta que al año siguiente la policía tenía censadas a más de 300. Y recuerdo también que mientras los mafiosos rusos y de cualquier sitio venían con bolsas de basura llenas de dinero, los políticos del PP valenciano se jactaban de que si venían con su dinero a invertir aquí, por algo sería!!!
Y faltaba Alvarez Cascos que dijo que la vivienda estaba cara porque los españoles podían pagarla!!!
Eso sí, para los hijos y sobrinos de los peperos VPO céntricas o en barrios de moda, con garaje y bien construidas a precios de 1996 .


Responder Citando
  #3  
Antiguo 10-abr-2007, 09:37
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
pues mira que guasones:

http://www.construible.es/noticiasDe...=1&idm=5&pat=5

La Generalitat Valenciana lanza una "Guía Práctica" para promover el uso responsable y sostenible de la vivienda.


CONSTRUIBLE.es - 09/04/2007


La Generalitat Valenciana, consciente de la importancia que tiene para cualquier ciudadano el saber mantener su vivienda y solventar las dudas más frecuentes que suelen darse durante los primeros meses tras la adquisición de la primera vivienda, ha querido tender su mano a los valencianos en forma de manual de consejos prácticos que persigue asesorar al propietario en la adquisición y correcto mantenimiento de su hogar.

“El manual del usuario de la vivienda” que ha realizado la Conselleria de Territorio y Vivienda fue presentado al público durante la jornada inaugural del V Salón Inmobiliario Eres Mediterráneo de Alicante, y ya se está distribuyendo entre los adjudicatarios de las viviendas protegidas que impulsa la Generalitat.

El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, ha señalado que “esta guía práctica está destinada a todos los compradores de una vivienda protegida. El manual resume y explica detalladamente todas las cuestiones de importancia que pueden presentar algún tipo de duda para el ciudadano a la hora de adquirir, mantener y vivir en una de estas viviendas”.

Así, se tratan, entre otras cuestiones, aspectos legales y burocráticos a tener en cuenta a la hora de adquirir estas viviendas, su uso y mantenimiento, accesibilidad y respeto medioambiental y posibles situaciones de emergencia que pudieran producirse.

“El manual, totalmente gratuito, ya está a disposición del ciudadano en todos los servicios territoriales de vivienda y se está distribuyendo entre todos los compradores de una vivienda protegida, así como a los profesionales del sector. El objetivo es impulsar una política divulgativa en este aspecto que contribuya a consolidar una nueva cultura del uso responsable y sostenible de nuestras viviendas”, ha recordado el director.

Fomento del eco-consumo

“El manual del usuario de la vivienda” presenta un apartado que responde al firme compromiso del Consell de promover una conciencia solidaria con el medioambiente entre los ciudadanos de la Comunitat.

Así, la guía presenta las reglas básicas de un buen eco-consumo que consisten en reducir el consumo de productos que generan residuos y sustituirlos por otros que puedan tener una alternativa natural, y en reducir también el número de embalajes, intentando seleccionar los productos que menor cantidad de envoltorios generan. Asimismo, también recomienda reutilizar los continentes evitando adquirir los de usar y tirar y reciclar todo aquello que no se va a utilizar.

Otros consejos útiles que recoge el manual hacen referencia a prácticas de la vida cotidiana como la utilización de la lavadora, para la que se recomienda utilizar programas de lavado en frío o a una temperatura baja, reduciendo así el consumo de agua y energía. En esta línea, también se recomienda dejar enfriar los alimentos o bebidas calientes antes de introducirlos en el frigorífico y previene, por ejemplo, de que una lata de aceite usado vertida en el agua ocupa la extensión de cuatro campos de fútbol.

En resumen, la guía incide en la difusión de prácticas responsables con el medioambiente y en erradicar malos hábitos como el empleo de energías contaminantes, el uso energético y del agua de modo indiscriminado, la contaminación del suelo y sus acuíferos con nuestros deshechos y vertidos, con el fin de que las futuras generaciones reciban un legado que les permita vivir adecuadamente.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rubalcaba recomienda ir con Notario para hablar con Pons y Florian Samuel_five Burbuja Inmobiliaria 3 25-nov-2009 12:53
Una peli de Ventura Pons recibe 537.000 e de Cultura, cuando apenas recaudó 128.000 dabuti Temas calientes 18 07-ago-2009 12:59
González Pons :¨Zapatero es "el presidente de los banqueros y no de los ciudadanos¨ alfredo garcia Temas calientes 12 18-oct-2008 19:06
La Seseña de California y el González Pons del Partido Proletario TYRELL Burbuja Inmobiliaria 0 13-oct-2008 17:45


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:40.