Burbuja.info - Foro de economía > > > subida tipos 12 abril; alguien lo ha puesto??
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09-abr-2007, 15:20
GUERRAPSICOLOGICA GUERRAPSICOLOGICA está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2006
Mensajes: 500
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 2 mensajes
Jueves 12 de abril. Fráncfort. A partir de las 13,45 horas. El mercado está pendiente de esa cita, tras la Semana Santa. Sobre todo después de que varios gobernadores del Banco Central Europeo (BCE) hayan calentado las expectativas sobre lo que depara esa reunión. Nicholas Garganas y Klaus Liebscher se muestran absolutamente dispuestos a mover los tipos de interés europeos al alza sin dudas ante un escenario en el que crecen los riesgos inflacionistas sobre la economía de la zona euro. ¿Y cuáles son las amenazas sobre la estabilidad de precios? Más o menos los mismos de siempre, pero los expertos señalan con el dedo índice la nueva escalada del precio del petróleo, la moderación de los salarios y los efectos de la subida del IVA en Alemania el pasado mes de enero, del 16% al 19%.

Todo, claro está, queda pendiente de los indicadores macroeconómicos que se vayan conociendo en las próximas fechas. Pero el mercado está con la mosca detrás de la oreja. El euribor a doce meses, un índice íntimamente ligado a las expectativas de tipos, se está recalentando en las últimas semanas. Desde el 4 de marzo al 4 de abril ha pasado de cotizar en el 3,97% a superar el 4,2%. “Va detrás de las señales que emiten los gobernadores y el banco central”, explica un analista. Y estos guiños parecen apuntar ahora en una misma dirección: al alza. El precio del dinero ‘euro’ se encuentra en el 3,75% desde que el instituto emisor presidido por Jean Claude Trichet los subiese el pasado 8 de marzo.

El mercado espera, a priori, una subida de tipos para el mes de junio y, otra, en el peor de los casos, en septiembre. Sin embargo, al calor de las declaraciones de los miembros del banco central este periodo podría acortarse. “Si los datos nos llevan a la conclusión de que es probable que los riesgos se materialicen, entonces mi posición sería que debemos actuar inmediatamente y de forma firme y decisiva para asegurar la estabilidad de precios. Y punto”, dijo en un entrevista con Reuters el gobernador griego, Nicholas Garganas.

"En general, tenemos la impresión de que este es un crecimiento amplio y robusto, que debe verse como positivo para los niveles de la zona euro, así que las perspectivas para este año y el próximo son mejores que hace medio año", dijo el austríaco Klaus Liebscher en declaraciones a Dow Jones Newswires. "Debido al fuerte crecimiento económico, además de una cierta volatilidad en el mercado que se ve en el horizonte, como los precios del petróleo y la evolución de los salarios, hay cierto peligro de que los riesgos para la estabilidad de precios sea absolutamente alcista”, añadió. Los tipos de interés europeos ya se encuentran en terreno neutral, pero se sitúan en posición de sobrepasarlo en los próximos meses.

Para España son malas noticias. Con una economía altamente expuesta al mercado inmobiliario, el alza en los tipos de interés tiene un doble efecto negativo: golpea al consumo por el lado del endeudamiento hipotecario de las familias y ralentiza la actividad de las grandes empresas. Sin embargo, el BCE vela por el conjunto de países y, en especial, por Alemania y Francia. La marcha a contracorriente de España durante los últimos diez años, con un espectacular ritmo de crecimiento, le puede jugar en esta ocasión una mala pasada. En este sentido es un buen ejemplo EEUU, donde la Reserva Federal (Fed) mantiene los tipos en el 5,25% desde hace diez meses y su próximo movimiento podría ser a la baja ante el visible enfriamiento de su mercado de vivienda.

http://www.elconfidencial.com/econom.../04/2007&pass=


Responder Citando
  #2  
Antiguo 09-abr-2007, 16:01
demadridatuhipoteca demadridatuhipoteca está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Ubicación: A la vanguardia del tapayogurismo
Mensajes: 1.246
Gracias: 72
141 Agradecimientos de 64 mensajes
yo lo veo difícil pero no imposible, si que es cierto que la semana pasada el Euribor estuvo bastante animadete, a ver que nos deparan estos días las noticias y veremos que pasa, un saludo.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 09-abr-2007, 16:01
Ladislao Ladislao está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 01-junio-2006
Mensajes: 500
Gracias: 0
31 Agradecimientos de 8 mensajes
Habrá que esperar a que salgan nuevos datos macroeconómicos y, considerando la agenda que está siguiendo el BCE, parece altamente improbable que suban los tipos el próximo jueves. De todas formas sí es cierto que esta vez suena mucho entre cierto grupo del BCE la apuesta por nuevas subidas a corto plazo, es decir, el próximo jueves.

Si tenemos subida el día 12 ya sabemos lo que supone: economía alemana acelerándose más rápido de lo previsto y, sobre todo, protección ante una escalada del petróleo debido a tensiones geopolíticas.

Si los tipos de interés llegan al 4% este jueves el Euribor responderá con el correspondiente acelerón y entrará de lleno como tema capital en el próximo discurso electoral


Responder Citando
  #4  
Antiguo 09-abr-2007, 16:12
josemazgz josemazgz está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-noviembre-2006
Mensajes: 14.575
Gracias: 10.563
7.297 Agradecimientos de 3.352 mensajes
Mañana reabre el interbancario. Veremos que hacen Yuri 1W y Yuri 1M


Responder Citando
  #5  
Antiguo 09-abr-2007, 17:06
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Es más fácil ir soltando palabras como de
very close attention,
monitorización exhaustiva,
de ui ui ui lo que vamos a hacer el mes que viene,
y suban en mayo en vez de abril o junio.

Ojo con las advertencias desde Frankfurt del jefe de la patronal de empresarios uropeos megaendeudados, que también es del país de los croissants, como Trichet.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...27&postcount=9

"Notre attitude compréhensive atteindrait ses limites"
"Nuestra actitud comprensiva tendrá sus límites"
"Unser Verständnis würde seine Grenzen finden"
"Our understanding would find its borders"


O sea que cuidadín, cuidadín.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ya era hora que alguien dijera la verdad desde un puesto de relevancia Elpaisdelasmaravillas Guardería 15 17-sep-2009 18:02
Créditos hipotecarios crecen en abril el 1,4%, la menor subida de su historia azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 7 22-jun-2009 13:02
¿Alguien sabe cuando salen los datos del paro de Abril? Lupo Burbuja Inmobiliaria 29 04-may-2009 17:52
Canarias encabeza el aumento del paro en abril con una subida del 4,66% y 7.399 parad No Registrado Guardería 1 07-may-2008 00:45
La subida del petróleo y la subida de los tipos de interés Tico Burbuja Inmobiliaria 5 02-ago-2007 00:00


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:52.