Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿Qué pasaría si Alemania o Francia abandonasen la UE?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 08-abr-2007, 18:01
Yo. Yo. está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2006
Mensajes: 4.718
Gracias: 1.214
3.956 Agradecimientos de 1.594 mensajes
Iniciado por Neu___
Pero el caso es que estamos dentro, y salir ahora por a o por b puede ser nefasto, pienso yo vamos.

Tan nefasto como que baje la vivienda, haya una república o una dictadura, se independicen los vascos, o se vayan los inmigrantes. ¿Nefasto para quién?


Responder Citando
  #12  
Antiguo 08-abr-2007, 18:10
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Iniciado por ladrilloloco
Que se salgan Francia o Alemania es tanto como decir que se acaba la UE. No creo que se salgan porque son los más beneficiados. Francia sale a la par con los fondos de la UE. Alemania es contribuyente neto, pero eso es más rentable para ellos que la reinstauración de aranceles en los demás países de Europa. Son los mayores accionistas. Alemania aportó capital en marcos y Francia capital político. En consecuencia son los que más dividendos cobran. La alternativa es mala: proteccionismo y autarquía. En los años 30 dio mal resultado. Además hay espectativas de buen negocio: hacerle la competencia al $ con el € y exportar deuda e inflación a cambio de "estampitas", a imagen del hermano mayor, EE UU.

Y entonces cómo se explica el sentimiento anti-europeista que invade buena parte de las sociedad francesa y alemana?

Recordad el NO de los franceses a la Constitución? Tan lejana os parece una renuncia de cualquiera de estos dos paises a continuar en la UE?


Responder Citando
  #13  
Antiguo 08-abr-2007, 18:22
juan diego juan diego está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2006
Mensajes: 1.357
Gracias: 0
48 Agradecimientos de 13 mensajes
Claro, si lo sorprendente, es que han votado No!!!!, y ahí están.

Se lo envolverán de otra forma, le darán mil vueltas, hasta que salga el si.O de no ser posible, pues no se votará.
(suerte de los franceses aún arañaremos, algunos derechos mínimos, los españoles somos más decididos: queréis que os demós por el culo sin vaselina?SIIIIIIIII!!!!-ej que zomos más Europeos que nadie, no nos hace falta leer el contrato)

Pero Sarkozy o Ségolene, pedirán el No...No creo.
Lo harán Rajoy o Zapatero, No!!
Y que te parece lo hizo Schröder o lo hará Merkel.
y supongo que así el largo ejército de partidos políticos a sueldo, y con verdaderas opciones de gobernar.

Ahí esten todos los ciudadanos de esos países suplicandólo...

saludos, otra cosa es que económicamente, la cosa deje de interesar, pero supongo que la inercia globalizadora, es aún más fuerte que la de la construcción.

saludos

P.d.-creo que te sigues centrando en sociedades, y para "Europa" las sociedades, son el populacho."


Responder Citando
  #14  
Antiguo 08-abr-2007, 18:26
arrhenius arrhenius está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 05-diciembre-2006
Mensajes: 2.991
Gracias: 2.561
2.322 Agradecimientos de 629 mensajes
Iniciado por Mi_casa_es_tu_casa
Y entonces cómo se explica el sentimiento anti-europeista que invade buena parte de las sociedad francesa y alemana?

Recordad el NO de los franceses a la Constitución? Tan lejana os parece una renuncia de cualquiera de estos dos paises a continuar en la UE?


El referendum fue :

"Te gusta el borrador de constitucion europea que hemos hecho?"

Mucho me temo que los politicos ocultaron el borrador (alguien lo ha leido?) y presentaron el referendum como "si no votas SI eres un antieuropeo" y los votantes franceses se lo tomaron como "si votas NO le vas a dar a la clase politica donde mas duele"

Cada uno lee lo que quiere.. la votacion era sobre si el borrador de la constitucion nos parecia bien.. y al final fue cualqueir cosa menos eso. yo no extrapolaria ndaa a partir de esos referendums


Responder Citando
  #15  
Antiguo 08-abr-2007, 18:38
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por Mi_casa_es_tu_casa
Y entonces cómo se explica el sentimiento anti-europeista que invade buena parte de las sociedad francesa y alemana?

Recordad el NO de los franceses a la Constitución? Tan lejana os parece una renuncia de cualquiera de estos dos paises a continuar en la UE?

La pregunta es muy interesante y oportuna. Como para pensar respuestas despacio.

Varias consideraciones para opinar después:

a) Una cosa es la Europa de los 12, otra la de los 15, otra la de los 27.

b) No creo que se deba confundir antieuropeismo con antineoliberalismo.
Los comisarios sucesivos de economía son ultraneoliberales y la euroconstitución europea era ultraliberal elaborada por un exministro Giscard d'Estaing y Berlusconi. http://es.wikipedia.org/wiki/Val%C3%A9ry_Giscard_d'Estaing
Los sindicatos franceses y medio partido socialista (sin Hollande ni Sego) votaron en contra del liberalismo, no en contra de una europa social con los ciudadanos como protagonistas, no sólo las empresas.
Si la euroconstitución estuviese elaborada desde un concepción más socialmente justa y garante de derechos de los ciudadanos en vez de defender a empresas y lobbies, y se cimentase en varias velocidades de proteccion arancelaria centrípetamente, los sindicatos franceses hubiesen votado sí, junto a la Europa de los 12-15.

c) Objetivo LEBENSRAUM de los grandes lobbies internacionales: espacio vital, conquistar mercados, comprar empresas privatizadas para desguazarlas prejubilar a los currantes para arruinar la seguridad social para poder justificar también su privatización, y para quedarse con la cuota de mercado.

d) España convino como cuota de mercado post-desguace del tejido industrial post-privatización y post-deslocalización masiva, y como palanca intermediaria de Alemania y Francia, para desguazar las empresas de Estado de los paises iberoamericanos, robarles recursos naturales, megaendeudarlos y dejarlos en desertización industrial, para fomentar la emigración masiva que esquirolee y desarticule los logros sociales en la "vieja Europa" que durante años tuvo que demostrar a los currantes que era mejor, mientras tenía por vecina la Unión Soviética. Ahora ya no hace falta demostrar nada y ya no tienen por qué disimular, suprimiendo los estorbos si no aceptasen doblegarse.



¿Como lograr conquistar LEBENSRAUM o cuota de mercado?

1) Por la vía garrula militar y con mucha propaganda.


http://www.schillerinstitute.org/new...&Mussolini.jpg


2) Por la vía de la zanahoria, los fondos de cohesión, y mucha propaganda contra la gestión de las empresas públicas, mientras se silencia la corrupción y los sobornos y las donaciones anónimas y engaños al consumidor o usuario de las empresas privadas, convirtiendo los servicios en negocios, incentivando el consumo energetico porque cuanto más consumo más negocio inmediato, sin importarles si conlleva un cambio climático, abusando de los subcontratados e importando mano de obra tercermundista para rebajar salarios y aumentar la demanda de infravivienda, para lucro descomunal de unos pocos.

Muy oportuna la pregunta. Como para irsela pensando despacito.

Se podrían rebuscar paralelismos como las ideas para lograr bajar costes salariales y en la seguridad social de los grandes lobbies, con la inducción mediática de la mujer al trabajo en nombre de la emancipación. "El trabajo dignifica", "Arbeit macht frei" decía la propaganda alemana en la entrada de los campos de trabajo forzado, con escarnio y pitorreo.
Luego, como resultado, vemos que para emanciparse las mujeres tienen que megaendeudarse y trabajar el doble y pluriemplearse, desplazando la edad cada vez más tardía para tener hijos, si quieren tener alguno. Se estigmatiza peyorativamente a las marujas activa y subliminalmente en todos los ámbitos, y tachan de machista reaccionario con violencia capadora quien defienda el derecho a ser feliz formando una familia y a vivir con dignidad sin tener que esclavizarse para pagar un zulo de compra o de alquiler.
Encima para evitar capacidad reorganizativa se trafica especulativamente con el acceso a los derechos al conocimiento, con leyes perversas y contrarias a los Derechos Universales de la Humanidad, que fomentan el feudalismo cultural, para empobrecer todavía más a los más pobres sumidos en el analfabetismo funcional desde la cuna a perpetuidad, y se intenta enfrentar a los currantes entre ellos artificialmente por una pelota o por una ubicación geográfica.., mientras con regocijo lo contemplan desde los palcos del poder.

Mientras se multiplica con pérfida intencion programadora las guarderías, y las residencias de ancianos, y muchas otras animaladas fácilmente corregibles, en oceanos de infelicidad, si realmente se dispone de tecnologia suficiente para abastecer a toda la población trabajando menos horas si la divulgación y la democracia organizativa y reguladora estuviese en manos de la mayoría de ciudadanos.

Última edición por >> 47 <<; 08-abr-2007 a las 19:31


Responder Citando
  #16  
Antiguo 08-abr-2007, 19:21
ladrilloloco ladrilloloco está desconectado
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 29-septiembre-2006
Mensajes: 375
Gracias: 484
117 Agradecimientos de 46 mensajes
Iniciado por Mi_casa_es_tu_casa
Y entonces cómo se explica el sentimiento anti-europeista que invade buena parte de las sociedad francesa y alemana?

Recordad el NO de los franceses a la Constitución? Tan lejana os parece una renuncia de cualquiera de estos dos paises a continuar en la UE?

La explicación es fácil. Los intereses de la plutocracia no coinciden necesariamente con los del pueblo. Los niveles de formación e información tampoco.


Responder Citando
  #17  
Antiguo 08-abr-2007, 20:08
Ladislao Ladislao está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 01-junio-2006
Mensajes: 500
Gracias: 0
31 Agradecimientos de 8 mensajes
Este montante neocon llamado Unión Europea tiene unos claros países fuertemente beneficiados: los países exportadores, por ejemplo Alemania y Francia. Se ha creado para ellos un sensacional mercado en el que vender sus productos, un mercado muy estable gracias a la moneda común. Se acabó lo de sufrir bajones en las exportaciones por los diferenciales entre las diferentes monedas, se acabaron las caídas de las ventas por las devaluaciones.

Me mofo de las "ayuditas europeas" por parte de los teutones. Estos listos no nos regalan nada, sencillamente se han dedicado a crear un mercado que demande productos alemanes.

Si algún país tiene que salir de la UE cuanto antes esa es España. Nos han estafado.


Responder Citando
  #18  
Antiguo 08-abr-2007, 20:44
pacomer pacomer está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2007
Mensajes: 14.700
Gracias: 4.480
28.577 Agradecimientos de 7.345 mensajes
En serio, yo creo que Espana tiene todas las papeletas para que la saquen de la UE antes de que Alemania o Francia se salgan. Son precisamente paises como Espana los que les estan jorobando el euro. Ya lo dijo Trichet, que la decision de subir los tipos de interes estaba provocado en parte por el escenario espanol del ladrillazo.

Es posible que Espana abandone la UE? pues si no se controla el deficit comercial, y no hay alternativa al ladrillo para pagar la pasta que nos han dejado para esta locura se tendran que tomar medidas para que este pais pague lo que debe. Es decir, tendremos el equivalente a lo que el banco hace con los pepitos que sino paga le embargan y si sigue sin ser suficiente van a por los avalistas y luego a por el propio sueldo del pepito. Bueno, pues alemanes o franceses nos expulsarian del euro por un tiempo en un nuevo sistema con una neopeseta convenientemente devaluada para recuperara competitividad y recortar el deficit comercial. Las empresas mas importantes del pais caeran con una neopeseta devaluada en manos del capital frances y aleman -La venganza de EON- si con esto no es suficiente, nos prestarian, pero ese prestamo ya no estaria bajo el paraguas del euro -el riesgo como pais de Espana implica una subida en el tipo de interes del prestamo mayor que la zona euro- sino de la neopeseta. A cambio del credito, probablemente el FMI se uniría, implicara el control politico del pais por capitales extranjeros.

Si los sueldos ahora son bajos, con la neopeseta sera tipicos del tercermundo. Y los precios de lo que se importe, al tener una industria arruinada e importarlos en neopesetas no en euros, muy por encima de la capacidad del espanol medio.

El espanol medio sera un esclavo, lo sera de sus politicos, fieles lacayos de los extranjeros, lo sera del FMI, lo sera de Bruselas, Alemania Y Francia. Trabajaran, como los argentinos, no para ellos sino para pagar una deuda contraida cada vez mas abultados.

Todos estos agnos de fiesta con el dinero de otros, lo vamos a pagar bien caro.


Responder Citando
  #19  
Antiguo 08-abr-2007, 21:01
euriborde euriborde está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-septiembre-2006
Ubicación: Madrid, Tetuán
Mensajes: 5.445
Gracias: 200
1.230 Agradecimientos de 477 mensajes
Iniciado por pacomer
En serio, yo creo que Espana tiene todas las papeletas para que la saquen de la UE antes de que Alemania o Francia se salgan. Son precisamente paises como Espana los que les estan jorobando el euro. Ya lo dijo Trichet, que la decision de subir los tipos de interes estaba provocado en parte por el escenario espanol del ladrillazo.

Es posible que Espana abandone la UE? pues si no se controla el deficit comercial, y no hay alternativa al ladrillo para pagar la pasta que nos han dejado para esta locura se tendran que tomar medidas para que este pais pague lo que debe. Es decir, tendremos el equivalente a lo que el banco hace con los pepitos que sino paga le embargan y si sigue sin ser suficiente van a por los avalistas y luego a por el propio sueldo del pepito. Bueno, pues alemanes o franceses nos expulsarian del euro por un tiempo en un nuevo sistema con una neopeseta convenientemente devaluada para recuperara competitividad y recortar el deficit comercial. Las empresas mas importantes del pais caeran con una neopeseta devaluada en manos del capital frances y aleman -La venganza de EON- si con esto no es suficiente, nos prestarian, pero ese prestamo ya no estaria bajo el paraguas del euro -el riesgo como pais de Espana implica una subida en el tipo de interes del prestamo mayor que la zona euro- sino de la neopeseta. A cambio del credito, probablemente el FMI se uniría, implicara el control politico del pais por capitales extranjeros.

Si los sueldos ahora son bajos, con la neopeseta sera tipicos del tercermundo. Y los precios de lo que se importe, al tener una industria arruinada e importarlos en neopesetas no en euros, muy por encima de la capacidad del espanol medio.

El espanol medio sera un esclavo, lo sera de sus politicos, fieles lacayos de los extranjeros, lo sera del FMI, lo sera de Bruselas, Alemania Y Francia. Trabajaran, como los argentinos, no para ellos sino para pagar una deuda contraida cada vez mas abultados.

Todos estos agnos de fiesta con el dinero de otros, lo vamos a pagar bien caro.

nos pasa con europa lo mismo que a los países "en vías de desarrollo" con el BM y con el FMI, que se endeudan por encima de sus posibilidades y cuando no pueden pagar no les queda otra que aceptar que metan mano a sus recursos naturales y a sus votos en la ONU... Somos el tercer mundo de la ue, que nadie lo dude

Yo hice una encuesta por noviembre sobre las posibilidades de que nos echen ya no de europa, sino del euro, y salió una abrumadora mayoría que pensaba que no nos iban a echar... me sorprendió bastante

Última edición por euriborde; 08-abr-2007 a las 21:04


Responder Citando
  #20  
Antiguo 08-abr-2007, 21:28
Neu___ Neu___ está desconectado
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 05-diciembre-2006
Mensajes: 1.920
Gracias: 65
940 Agradecimientos de 412 mensajes
Iniciado por Yo.
Tan nefasto como que baje la vivienda, haya una república o una dictadura, se independicen los vascos, o se vayan los inmigrantes. ¿Nefasto para quién?

Para los bolsillos de la mayoria de los Españoles, por supuesto¡¡¡


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alemania, Francia e Italia crecen en el 3er trimestre Virolai Burbuja Inmobiliaria 0 13-nov-2009 11:30
Gasolina sin plomo 95 en Francia y en Alemania Lonchafina Guardería 1 03-ago-2009 21:06
Francia y Alemania llaman a la UE a flexibilizar las reglas de Maastricht Silent Weapon Burbuja Inmobiliaria 2 26-nov-2008 12:09
El sector de manufacturas se contrae en Francia y Alemania Bobojista Burbuja Inmobiliaria 0 22-ago-2008 08:07
La política del BCE y Bruselas enfrentan a Francia y Alemania Bobojista Burbuja Inmobiliaria 30 23-jul-2007 14:17


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:32.