Siguenos en Twitter y te enterarás antes que nadie cuando se cae la Web
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > 4 de cada 10 rusos afirman que el mejor sistema económico es el comunista
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2012, 17:18
Avatar de mister simple
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 24-enero-2012
Mensajes: 40
Gracias: 2
83 Agradecimientos de 21 mensajes
Ignorar usuario para siempre
4 de cada 10 rusos afirman que el mejor sistema económico es el comunista

El Instituto de Sociología de Rusia realizó en 2011 una encuesta para analizar la valoración que la población hace del Siglo XX. Los resultados se encuentran en el libro "Российское общество как оно есть" (La sociedad rusa que es). 20 años después de la caída de la Unión Soviética, la sociedad rusa anhela aquel sistema que protegía a los trabajadores del capital y su explotación.

Para el 81% de los rusos el acontecimiento más importante del Siglo XX es la victoria en la Gran Guerra Patria contra los invasores nazis. De entre los siguientes hechos, los que más orgullo despiertan en la población según las respuestas, han sido:

* La industrialización: 85%
* El deshielo: 77%
* La NEP: 64%
* La colectivización: 41%
* Perestroika: 31%

Para los rusos, cuando mejor funcionó el país fue con:

* Brezhnev: 50%
* Stalin: 33%
* Putin: 8%
* Nicolás II: 4%
* Yeltsyn: 2%

También hay otros datos interesantes: El 21% de la población quiere un "retorno a las ideas socialistas", mientras que en 2001 sólo un 15% compartían esta idea. El 41% afirman que el mejor sistema económico es el comunismo (tan sólo el 2 % se muestra partidario del liberalismo económico).

Tan sólo el 25% de la población aprueba el final de la URSS y las consecuentes reformas. Tan sólo un 13% se siente europeo. Con estos resultados es evidente que la sociedad rusa sigue viendo a la URSS como el mejor periodo en el que se ha vivido, pese a todas las difamaciones e intoxicaciones propagandistas carentes de rigor. La Unión Soviética permanece aún en el corazón del pueblo ruso como aquel sistema que dio prosperidad, justicia y protección frente a la explotación capitalista. Es evidente también que existe una situación objetiva y subjetiva que favorece que el 4 de marzo Rusia vote a favor del PCFR. Existen las condiciones suficientes para que Rusia tenga un Presidente comunista. ¡Vamos Zyuganov!

Cultura Bolchevique
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2012, 17:22
Avatar de AssGaper
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 29-diciembre-2010
Ubicación: a
Mensajes: 4.170
Gracias: 1.022
5.584 Agradecimientos de 1.888 mensajes
Ignorar usuario para siempre
"La Unión Soviética permanece aún en el corazón del pueblo ruso como aquel sistema que dio prosperidad, justicia y protección frente a la explotación capitalista"

eso que se lo digan a los ukranianos y los millones de muertos por hambrunas por la colectivizacion de los kulaks (terrenos privados por campesinos y agriculturos autonomos) para exportar sin dejar nada que comer a los ukranianos a base de imposicion y fuerza militar.... y cosa curiosa del que mas tarde derivarian las palabras gulags...

si, prosperidad....tanta que la prosperidad de la URSS vino gracias a los cientificos nazis y la posterior desindustrializacion de pieza a pieza de la industria alemana y traslado a Rusia.

La Ak-47, mera imitación de la STG44

Última edición por AssGaper; 30-ene-2012 a las 17:27
Responder Citando
Estos 11 usuarios dan las gracias a AssGaper por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2012, 17:25
Avatar de alvarogar
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 31-octubre-2006
Mensajes: 5.328
Gracias: 701
3.238 Agradecimientos de 1.581 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Todo sistema tiene sus privilegiados.

que le pregunten a los agricultores.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2012, 17:27
Avatar de ZHU DE
ir-
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2009
Ubicación: xibaipo
Mensajes: 24.323
Gracias: 4.263
27.418 Agradecimientos de 10.411 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Soyuz nerushimi respublik svobodnij
Splotila naveki velikaya Rus'!
Da zdravstvuiet sozdanni volei¹ narodov
Iedini, moguchi Sovetski Soyuz!
__________________

TODO EL PODER PARA LOS SOVIETS


REPUBLICA SOVIETICA DE KIANGSI
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a ZHU DE por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2012, 17:29
Avatar de Hacendado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-abril-2010
Mensajes: 3.841
Gracias: 1.100
4.627 Agradecimientos de 1.653 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ya se dijo, cada uno cuenta la historia como le fue.
__________________

Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a Hacendado por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2012, 17:29
Avatar de EUROPIA
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2007
Mensajes: 8.067
Gracias: 1.720
5.504 Agradecimientos de 2.175 mensajes
Ignorar usuario para siempre
‘En la URSS todos teníamos suficiente sol y pan’
por Tribuna Popular


"Tarde o temprano, la Unión Soviética volverá de nuevo. La historia a veces regresa nuevamente. En Francia, después de la victoria de la revolución burguesa fue la restauración de los Borbones. Pero fue sólo temporal. El actual régimen depredador en Rusia no durará mucho tiempo".

Moscú, ene. 2012, Tribuna Popular TP/N. Maksymchuk Traducido por A. Morada.- En la segunda quincena de diciembre en el canal ruso echaron un documental, un proyecto de Dmitri Kiselev llamado “URSS. El naufragio”. En los años 90 el nuevo gobierno nos prometía la abundancia. La recibimos en su totalidad. Me gustaría dar las gracias al autor de la película, por recordarnos que una vez fuimos personas que vivían en un país grande, donde nadie se señalaba con el dedo, tú eres ruso, pero tú no eres ruso. Todos teníamos suficiente sol y pan, todos éramos soviéticos.

La nostalgia por la Unión Soviética no la sienten aquellos, a quienes les dio tiempo robar en la llamada perestroika y se bronceaban en las Islas Canarias y en Courchevel, e incluso es probable que no vivan en paz. Hoy en día están en las Islas Canarias, y en el futuro tal vez en la litera.

Nos íbamos tranquilos a la cama y tranquilamente nos despertábamos por la mañana, sabiendo que el día de mañana habrá trabajo, que el día 10 del mes recibiremos la paga y el 25, un anticipo. No tuve que pagar por la escuela y la universidad, pero recibíamos una buena educación, con la cual podríamos encontrar fácilmente trabajo en el extranjero. Nos curaban de forma gratuita. En julio de 2010, murió de cáncer, mi prima. Era pensionista, no pudo encontrar 30.000 rublos para una operación, y ni siquiera daban garantía alguna. Estuvo acostada varios meses. Las dolorosas inyecciones también las tuvo que pagar. ¡He aquí los encantos del rico capitalismo!

Antes de la caída de la URSS no nos asustaban con historias terribles en la radio y la televisión. Nosotros con alegría escuchábamos noticias de que en algún lugar introdujeron una nueva fábrica, alguien voló al espacio de nuevo. Hoy en día la crónica del día es: en algún lugar una casa incendiada para la tercera edad, en otro lugar un edificio se derrumbó, en otro un investigador fue asesinado, en otro un diputado… Vivimos detrás de puertas de hierro, temiendo a los vecinos.

La moral se hundió por los suelos. El robo y el fraude se han convertido en un negocio. Los ladrones están en el poder. El asesinato ya no sorprende a nadie, se ha convertido en la norma de la vida.

En los años 90 el nuevo gobierno nos prometía abundancia, criticando al gobierno soviético por las estanterías vacías. Recibimos abundancia en totalidad. La salchicha costaba en los años 80, 1 rublo con 40 céntimos, eran de té y carne; ahora la salchicha es de pudín de soya y papel higiénico y cuesta 200 rublos por kg. y está en las estanterías no porque ahora se hayan convertido en abundantes, sino debido a que muchos no tienen con qué comprarla. Los centavos ganados en el trabajo tampoco los dan a tiempo. Los retrasos en el salario de varios meses también se han convertido en norma. En los años 80 todos los trabajadores podían permitirse unas vacaciones para descansar en un viaje por la Unión, y, a veces completamente gratis. Ahora muy pocas personas van de viaje de vacaciones.

El valor de la película reside también en que una vez más, vimos los rostros de aquellos que sin límite de sus propios intereses egoístas y por ambiciones, traicionaron nuestro país. Los vieron aquellos que nacieron en los años 90, y no los conocían.

Fue triste y doloroso ver cómo la bandera soviética, la bandera, que era el emblema de los constructores, de aquellos que cultivaban el grano, era la de los creadores. Dolorosamente grabado en el alma de las palabras del presentador Kiseliov. Pero en sus palabras el acrónimo de la URSS suena como el desafío soviético, inspira optimismo y esperanza. Tarde o temprano, la Unión Soviética volverá de nuevo. La historia a veces regresa nuevamente. En Francia, después de la victoria de la revolución burguesa fue la restauración de los Borbones. Pero fue sólo temporal. El actual régimen depredador en Rusia no durará mucho tiempo, caerá de todas las maneras. Un sistema justo debe regresar.


‘En la URSS todos tenÃ*amos suficiente sol y pan’
__________________

"Charlar y hacer son cosas diferentes, más bien antagónicas." .MARX.

“La democracia burguesa, constituyendo un gran progreso histórico en comparación con el medioevo, sigue siendo siempre –y bajo el capitalismo no puede dejar de serlo- estrecha, castrada, falsificada, hipócrita; un paraíso para los ricos y una trampa y un engaño para los explotados, para los pobres”. LENIN
Responder Citando
Estos 12 usuarios dan las gracias a EUROPIA por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2012, 17:29
Avatar de jotace
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Mensajes: 8.388
Gracias: 4.942
12.668 Agradecimientos de 3.664 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esos rusos son unos nostálgicos sin fundamento.
Claramente Yeltsin y Putin han dado a los rusos lo que necesitaban después de tantos años de comunismo.
__________________

Va a consumir su puta madre.
Esto es la guerra:
-Consume sólo lo estrictamente necesario.
-Utiliza el trueque y la compraventa de cosas usadas.
-Realiza trabajillos en B.
-Cultiva tus propios alimentos.
-Ahorra toda la energía que puedas.
-El turismo siempre de alpargata.
-En el trabajo trabaja sólo por lo que recibes.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a jotace por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2012, 17:30
Avatar de Scardanelli
ir-
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2009
Mensajes: 18.389
Gracias: 19.502
24.525 Agradecimientos de 8.443 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ante la sodomización capitalista, la gente busca soluciones, aunque sea mirando por el retrovisor...
__________________


Iniciado por pollo Ver Mensaje
Eso es que el Mercao escribe recto con renglones torcidos, y no somos nadie para cuestionar sus motivos.

Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2012, 17:35
Avatar de Partizan
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2012
Ubicación: Jugoslavija
Mensajes: 694
Gracias: 1.456
919 Agradecimientos de 369 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Bueno, eso es porque no conocieron el Titoismo. Claro, al ser rusos...
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Partizan por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2012, 17:46
Avatar de cerero
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 21-enero-2011
Mensajes: 342
Gracias: 164
277 Agradecimientos de 117 mensajes
Ignorar usuario para siempre
seguramente estarían encantados si gobernara otro Stalin...
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:14.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0