Burbuja.info - Foro de economía > > > Suplemento "su vivienda" de el mundo. viernes 6 abril
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-abr-2007, 15:53
MonteKarmelo MonteKarmelo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 7.088
Gracias: 2.404
12.304 Agradecimientos de 2.885 mensajes
Ayer, fiel a su cita, el mundo publico en papel su suplemento inmobiliario "su vivienda". Cuando este liberada la versión electrónica (mañana quizás) la podreis leer aqui.

Os anticipo algunas cosas:

Dentro del tono desdramaticionista de estos suplementos, tenemos en portada dos noticias burbujistas: "euribor: sin pausa pero con menos prisa" y "primeros sintomas de saturacion".

Hojas adentro: "el efecto malaya, el garbanzo negro del sector inmobiliario en la costa del Sol"

En la sección "breves": "las familias madrileñas reducen drásticamente la compra de viviendas" y "Hacienda advierte de los riesgos económicos del boom inmobiliario".

Interesante la seccion confidencial dentro de la parte de profesionales: Se cuela varias veces expresiones como desaceleración, crisis, ralentización, vacas flacas, bajada de precios.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 07-abr-2007, 16:35
Inconnue Inconnue está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2006
Mensajes: 1.014
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 5 mensajes
Un informe pronostica una bajada de precios para 2007
La depreciación sería del 4% en toda España. La Asociación de Promotores Constructores cree que crecerán entre un 5% y un 6,5%.

BENITO MUÑOZ

Viviendas nuevas en uno de los PAU del norte de Madrid. / PEDRO CARRERO
La desaceleración reinante podría empezar a ser caótica a finales de 2007 si se cumplen algunas predicciones. Un estudio de la consultora Forcadell y la Universidad de Barcelona señala que los precios bajarán en España en torno a un 4% en 2007. En la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) están en completo desacuerdo con esa visión.

El informe anuncia una inquietante tendencia para 2007: «Esperamos una reducción del precio de aproximadamente un 4%. No obstante, éste no será un año excepcional, pues es muy posible que el valor del mercado de las viviendas siga reduciéndose en los próximos ejercicios».

«Descartamos totalmente esa posibilidad. Desde 2003 todos los años ha habido alguien que ha hecho un pronóstico parecido. El dinamismo en la formación de nuevos hogares, el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo, y un Euribor en torno al 4% o 4,5% aseguran una demanda estable», dice Julio Gil, gerente de la APCE.

Este supuesto descenso en los precios supone que tras el 9,1% de subida en 2006, según el Ministerio de Vivienda, la baja real superará el 13%.


En Madrid

Gonzalo Bernardos, profesor de Economía de la Universidad de Barcelona y uno de los responsables del estudio, asegura: «En el segundo semestre de 2006 en Barcelona los precios bajaron el 1,1%. En Madrid, la bajada será mucho mayor».

Además, según el mismo estudio, en 2007 quedarán «más de 500.000 nuevas residencias pendientes de venta». A este aspecto se refiere el propio Bernardos cuando habla de Madrid. «Las promociones medias en España son de 25 unidades. En Madrid son de 150 y empieza a haber un 'stock' de viviendas nuevas importante. Ya hay entre 75.000 y 100.000 casas que no se han vendido. Es sencillo: hay demasiada oferta y la demanda ha bajado considerablemente».

De ahí que haga una estimación sobre el futuro de la vivienda en Madrid. «La caída de precios será del 7% u 8%. Es una estimación en la que me baso viendo, precisamente, las dificultades de los promotores para vender. Ya hay muchos edificios acabados sólo con el 30% de los pisos vendidos».

«Los promotores no se han quejado de la existencia de 'stock'. Y hay que ver qué es. Se puede hablar de 'stock' si una promoción lleva un año construida y no se ha vendido el 60% de sus pisos, pero esto no está sucediendo», apunta Julio Gil.

«Eso sí, ahora estamos en una etapa de normalización. Se ha pasado de una época en la que se vendía todo sobre plano a que la venta se produzca con las promociones terminadas o casi», añade.

En la APCE insisten: «El año pasado pronosticamos un aumento de los precios ligeramente inferior a los dos dígitos y crecieron un 9,1% . Para 2007 creemos que los precios van a subir entre un 5% y un 6,5%».

«El problema de Madrid es que, al contrario que en la costa, donde creen que los extranjeros van a evitar un parón fuerte de ventas, no existe este tipo de demanda. Y los inmigrantes no tienen poder adquisitivo para quedarse en la capital, ni siquiera en los alrededores», señala Gonzalo Bernardos.

Desde su punto de vista, todos estos datos hacen que en Madrid «existan más posibilidades en el ajuste de los precios».

La situación ideal para que el sector no tenga sobresaltos en 2007 y 2008 pasa por una subida moderada de los precios, según la APCE. «Creo que los crecimientos en torno al 4% o 5% permiten que los hogares sigan pudiendo acceder a la vivienda y que el mercado mantenga su dinamismo», apunta Julio Gil.

De lo que sí están seguros en la APCE es de que «los precios crecerán, pero en menor medida que los años anteriores».

Desde su punto de vista hay varios motivos para que la rigidez en la bajada de los precios sea muy grande: «El 90% de los pisos está en manos de particulares; un tercio del parque de viviendas está hipotecado; históricamente y con circunstancias económicas y financieras muy adversas la vivienda ha mantenido su precio porque además de ser un bien de inversión es un bien de uso».


Responder Citando
  #3  
Antiguo 07-abr-2007, 16:36
Inconnue Inconnue está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2006
Mensajes: 1.014
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 5 mensajes
BREVES




Crece el importe medio de las hipotecas un 13,2%

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 147.332 euros en enero, lo que supone un incremento del 13,2% respecto al mismo de 2006 y un 2,7% más que en diciembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística, informa Europa Press. Las cajas de ahorros fueron las que concedieron mayor número de préstamos (60,2%).


La Aeade cierra 38.103 alquileres en 2006

La Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad (Aeade) firmó 38.103 contratos de alquiler en 2006, casi cuatro veces más que en los dos años anteriores (9.897). Por comunidades, Madrid fue la que más acuerdos suscribió (30% del total), seguida de País Vasco y Andalucía, informa Europa Press.


Impuntualidad en el pago de los créditos de vivienda

El Santander ha comenzado a constatar «síntomas de impuntualidad» en el pago de créditos hipotecarios, afirma Europa Press. Según el banco, no hay un aumento de la morosidad, pero si retrasos, porque con el repunte de tipos de interés a los clientes les cuesta pagar puntualmente las cuotas a final de mes.


Solbes descarta una crisis como la de EEUU

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha descartado la posibilidad de que en España se produzca una crisis hipotecaria como la que vive EEUU, informa Efe. Solbes ha hecho también hincapié en la baja tasa de morosidad de este tipo de créditos en España, ya que ronda el 0,4% del total, por lo que constituye un «problema menor».


La vivienda, uno de los sectores con más quejas

La vivienda es junto a los servicios bancarios el sector que más quejas acumuló por parte de los consumidores, según la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu). En concreto, la asociación recibió en 2006 un total de 42.000 consultas, de las cuales 19.000 correspondieron a reclamaciones, muchas de ellas por la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos de compraventa, informa Efe.


Getafe dará ayudas para la adaptación de casas a los mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el plazo para solicitar ayudas económicas destinadas a la mejora de la habitabilidad de las viviendas de personas mayores de 65 años del municipio. Los ingresos de los solicitantes no deben superar los 11.274 euros si viven solos y los 13.278 si residen con su unidad familiar, informa Servimedia.


El 'boom inmobiliario' toca techo y se desacelera

El 'boom inmobiliario' da síntomas cada vez «más evidentes» de que «ha tocado techo y ha iniciado una senda gradual, pero irreversible, de desaceleración de los precios», según un estudio publicado en la revista editada por el Colegio de Economistas de Madrid, según Servimedia. Los expertos aseguran que el principal reto de las entidades financieras españolas será el de potenciar otras áreas para compensar la pérdida de peso del crédito inmobiliario.


La EMVS de Madrid pedirá 600 millones de crédito para construir pisos

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid invertirá 600,7 millones de euros en la construcción de vivienda protegida en las promociones presupuestadas en 2007, así como en la compra de suelo urbanizado y sin urbanizar. El Ayuntamiento financiará estas actuaciones mediante la formalización de préstamos hipotecarios, según Europa Press.


Los eurodiputados alertan de la 'codicia' del urbanismo español

El informe de los eurodiputados que recientemente visitaron Madrid, Almería y la Comunidad Valenciana para investigar quejas urbanísticas advierte de la «codicia» del sector de la construcción en España y de sus abusos sobre los derechos de los ciudadanos, informa Efe.


La ministra de Vivienda se compara con un corcho

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, se ha comparado con un corcho: «Cuanto más me hunden, más rápido y más a flote salgo». En su opinión, su Ministerio es «muy difícil» porque todas las decisiones que se toman afectan a numerosos sectores y hay muchos «intereses», informa Servimedia.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 07-abr-2007, 16:56
MonteKarmelo MonteKarmelo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 7.088
Gracias: 2.404
12.304 Agradecimientos de 2.885 mensajes
Inconnue, gracias por pegar estos articulos, pero son de la edición del 30 de marzo. yo me referia a la de ayer dia 6 de abril que todavia no esta disponible, habra que esperar hasta mañana para tenerla en linea y gratis.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 07-abr-2007, 17:25
cipote cipote está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 07-marzo-2007
Mensajes: 206
Gracias: 163
167 Agradecimientos de 35 mensajes
Iniciado por Inconnue
BREVES

Los eurodiputados alertan de la 'codicia' del urbanismo español

El informe de los eurodiputados que recientemente visitaron Madrid, Almería y la Comunidad Valenciana para investigar quejas urbanísticas advierte de la «codicia» del sector de la construcción en España y de sus abusos sobre los derechos de los ciudadanos, informa Efe.


.

si es que spain is different!!, han tenido que alucinar, lo que no se deben explicar es de que pasta estan hechos los ejpañoles, que tragan lo que les echen, y encima no se quejan


Responder Citando
  #6  
Antiguo 08-abr-2007, 09:17
Inconnue Inconnue está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2006
Mensajes: 1.014
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 5 mensajes
Iniciado por MonteKarmelo
Inconnue, gracias por pegar estos articulos, pero son de la edición del 30 de marzo. yo me referia a la de ayer dia 6 de abril que todavia no esta disponible, habra que esperar hasta mañana para tenerla en linea y gratis.

Sorry, aunque no tienen desperdicio. Quiero leer lo del Yuri


Responder Citando
  #7  
Antiguo 10-abr-2007, 22:58
MonteKarmelo MonteKarmelo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 7.088
Gracias: 2.404
12.304 Agradecimientos de 2.885 mensajes
Ya está en línea el suplemento del pasado viernes. Interesante leerlo.

Primeros síntomas de saturación

El Euribor da un respiro y sólo sube el 0,012% en marzo (sube, pero da un respiro, me lo explique, señor periodista)

El 'efecto Malaya', el 'garbanzo negro' del sector inmobiliario en la Costa del Sol

Hacienda advierte de los «riesgos» económicos del 'boom' inmobiliario
Las familias madrileñas reducen drásticamente la compra de viviendas


El mercado inmobiliario español se enfría

desaceleración, vacas flacas, crisis


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Suplemento Su Vivienda de EL MUNDO: ¿Ha estallado la Burbuja? Archimandrita Burbuja Inmobiliaria 2 26-abr-2010 18:16
Sorprendente "oficialismo" en el resumen anual de "Su Vivienda" (El Mundo) burbrujo Burbuja Inmobiliaria 5 25-dic-2007 13:22
Encuentro digital en "El Mundo" ahora mismo: "La vivienda de hecho está bajando" Mika Bublé Burbuja Inmobiliaria 4 15-nov-2007 19:48
Suplemento de vivienda del Mundo Nyr Burbuja Inmobiliaria 6 26-sep-2006 01:09
G. Bush (9 de abril de 2003)"El mundo es hoy un lugar mas seguro" dino dini Burbuja Inmobiliaria 1 07-jul-2005 18:00


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:34.