Burbuja.info - Foro de economía > > > Me gustaria saber la opinión del foro
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-abr-2007, 14:29
sarkweber sarkweber está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 21-marzo-2007
Ubicación: Hispanistán
Mensajes: 2.138
Gracias: 360
1.354 Agradecimientos de 567 mensajes
Ante la que se nos viene encima, me gustaria saber vuestra opinión.

Que bancos y que cajas de ahorro estan mas expuestos a la burbuja, y si se pueden aportar datos al foro, mejor que mejor.

Un saludo al foro.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 06-abr-2007, 15:51
vagabundo vagabundo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-marzo-2007
Ubicación: Babel
Mensajes: 7.228
Gracias: 393
5.572 Agradecimientos de 1.621 mensajes
Lo mejor será meterlo en ladrillo.

Pero no en vivienda, si no abrir un hueco en el muro y meter los billetes de 500 en su interior, y después taparlo con aguaplast.

Es broma, espero que no haya que llegar a estos extremos.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 06-abr-2007, 16:22
sarkweber sarkweber está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 21-marzo-2007
Ubicación: Hispanistán
Mensajes: 2.138
Gracias: 360
1.354 Agradecimientos de 567 mensajes
Gracias por contestar adela, estoy investigando en la red y hasta ahora solo he encontrado estas tres, aquí teneis el articulo.

Las entidades tradicionales se llevan la parte del león de la tarta de la reunificación de deudas

Entidades tradicionales, Banco Santander, Banesto y Caja Madrid, se llevan la parte del león de la tarta de las reunificaciones de deudas que se llevan a cabo en este país “aunque les cueste reconocerlo”, según fuentes del sector consultadas por este diario.

Aparte de las tres mencionadas, entre las entidades que operan en este segmento tan lucrativo como arriesgado y que están supervisadas por el Banco de España (BdE) se encuentran los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC’s) de bancos y cajas, que son sus filiales de consumo.

De los 79 EFC’s que hay registrados en el BdE, los que reunifican deudas son Santander Consumer Finance (Santander), DB Credit (Deutsche Bank), Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), GE Money Bank (General Electric) y Celeris (20 cajas de ahorros). Últimamente, dos EFC’s han entrado en el sector: son GMAC (General Motors) y el banco portugués Primus.

“Las entidades reguladas tramitan sólo dos de cada diez operaciones”

Luego están los intermediarios financieros, que no están regulados por el Banco de España pero que desearían estarlo y ofrecen la mejor hipoteca acudiendo a las entidades arriba mencionadas. Por último, se encuentran los brokers que conceden créditos acudiendo al llamado “capital privado opaco”. Las fuentes del sector consultadas calculan que este tipo de brokers “tienen en sus manos ocho de cada diez operaciones, que son las que no han admitido las entidades reguladas”, lo que, de estar en lo cierto, da una idea de la bolsa de créditos de alto riesgo o subprime que se conceden sin ningún tipo de transparencia ni regulación.

En el sector, hay consenso sobre lo que se considera subprime: se trata de créditos con un loan to value (LTV, préstamo sobre el valor) muy alto y que no verifican los ingresos de los clientes. Un ejemplo de hipoteca subprime sería un préstamo que ofrece el 107% del valor de tasación de la vivienda (loan to value) sin que el cliente ofrezca una justificación de sus ingresos y, por supuesto, sin asegurar.

En cualquier caso, “la competencia es tan grande que es difícil que las entidades españolas estén concediendo hipotecas por debajo del 80% de LTV”, aseguran las fuentes. Para muestra, un botón: Royal Bank of Scotland colocó con éxito recientemente en el mercado una titulización de hipotecas de Caja Madrid de más del 95% de LTV por valor de 2.000 millones de euros.

http://www.elconfidencial.com/notici...ion=22/03/2007


Responder Citando
  #4  
Antiguo 06-abr-2007, 16:31
sarkweber sarkweber está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 21-marzo-2007
Ubicación: Hispanistán
Mensajes: 2.138
Gracias: 360
1.354 Agradecimientos de 567 mensajes
Ahora que pintan bastos, las entidades financieras tradicionales españolas, tal que bancos y cajas de ahorros, están entrando de lleno en el negocio de las hipotecas de alto riesgo, es decir, las dirigidas a la clientela ‘subprime’, que ha llevado al borde de la bancarrota a la hipotecaria estadounidense New Century. Es el caso de Celeris, un establecimiento financiero de crédito (EFC) formado por diez cajas de ahorros.

Las Cajas de Canarias, Murcia, de Burgos, Navarra, Duero, Inmaculada, de Extremadura, Rioja, Círculo, San Fernando, de Ávila, de Badajoz, CCM, El Monte, Ibercaja, Sa Nostra, Caixanova y las Caixas de Terrassa, Manlleu y Sabadell componen el grupo Celeris. Este diario se intentó poner en contacto ayer con la sociedad, sin obtener respuesta.

La existencia de esta sociedad no es algo excepcional. De hecho, el Banco de España tiene registrados 79 establecimientos de este tipo, EFC’s, cuya particularidad es que les está permitido conceder créditos, hipotecarios o no, pero no captar depósitos. Entre ellos se incluyen Santander Consumer, Sa Nostra de Inversiones, Cofidis, GMAC España, Volkswagen Finance o la Financiera de El Corte Inglés.

En otro ámbito -no supervisados por el Banco de España- se encuentran los brokers o intermediarios financieros, que acuden de nuevo a las entidades tradicionales en busca de la mejor hipoteca. Algunos de estos intermediarios reclaman ser “controlados por las autoridades” para diferenciarse del “capital privado mafioso”. Según un estudio de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios (ANPB), a mediados del año pasado, casi el 5% de las refinanciaciones (aquellas en las que una hipoteca nueva agrupa a otra anterior más otras deudas) son operaciones de alto riesgo (con RAI, ASNEF y/o embargos) financiadas por capital privado. Se estima que el volumen que alcanzaron dichas operaciones el año pasado fue de 2.000 millones de euros.

El capital privado crece de modo exponencial

El informe advierte de que los titulares de esas refinanciaciones, a través de supuestos “asesores financieros”, acuden a préstamos de inversores privados en condiciones que casi nunca pueden ser cumplidas por sus titulares, produciéndose la automática ejecución de las garantías con un altísimo coste económico. Estos productos están dirigidos a personas con problemas de pagos, que ven en estas ofertas una solución a su situación, y asumen pagar intereses de más del 30%, que normalmente no pueden atender. Así, pierden finalmente tanto el inmueble puesto en garantía como el dinero obtenido por la financiación.

Las operaciones con capital privado han crecido de modo exponencial en los últimos años, es un sector que se nutre mayoritariamente de los enormes excedentes generados por el boom inmobiliario tanto a empresas como a particulares. Cada euro invertido en operaciones de financiación hipotecaria privada puede llegar a producir dos euros de rendimiento, lo que da una idea de lo atractivo de este negocio. “Eso sí, a costa de la desesperación de los prestatarios”, asegura el informe.

En el 25% de los casos, los usuarios de estos productos son inmigrantes cuya escasa solvencia no les permite tener acceso a las hipotecas ofrecidas por las entidades bancarias, mientras que el resto son personas con serios problemas que no pueden obtener una simple refinanciación hipotecaria. Sólo en un porcentaje inferior al 3% el recurso al capital privado acaba beneficiando al prestatario, siempre según el estudio mencionado.

Fuentes del sector consultadas por este diario confirman que el segmento subprime “está creciendo una barbaridad y va a crecer mucho más, porque hay demanda y porque es muy rentable”. Aunque los expertos consultados no consideran “ni en broma” que la situación sea similar a la estadounidense, sí advierten que “si siguen subiendo los tipos de interés, en España pueden darse catástrofes financieras, especialmente entre pequeñas promotoras muy apalancadas”.

http://www.elconfidencial.com/econom...ion=15/03/2007


Responder Citando
  #5  
Antiguo 06-abr-2007, 16:45
tester4822000 tester4822000 está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 14-enero-2007
Mensajes: 1.491
Gracias: 1
37 Agradecimientos de 26 mensajes
No os engañeis, la mayor parte de bancos (sobre todo) y cajas de ahorro en España tienen sus hipotecas titulizadas, es decir que le venden el riesgo de impago a un tercero a cambio de prometer una rentabilidad determinada, sin embargo se siguen quedando con un porcentaje de los intereses que paga el pepito aprte de tener su nómina ingresada todos los meses+seguros+tarjetas

Aparte las hipotecas de riesgo que ahora mismo son pocas se suelen conceder a interés variable (euribor o irph) mas un buen diferencial (0,8 hasta 1,25) aunque algunos dejaran de pagar el resto que paga compensa mil veces las pérdidas de los primeros.

Mucho tiene que cambiar la cosa para que los bancos pierdan dinero.

Yo veo más riesgo en las entidades que han decidido meterse a promotoras que las hay.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 06-abr-2007, 17:10
sarkweber sarkweber está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 21-marzo-2007
Ubicación: Hispanistán
Mensajes: 2.138
Gracias: 360
1.354 Agradecimientos de 567 mensajes
Nada adela no hay nada, estoy en tres buscadores y no aparecen numeros como tu dices.
Hay una censura total sobre este tema.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 06-abr-2007, 17:54
errozate errozate esta en línea ahora
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2007
Mensajes: 2.771
Gracias: 1.960
1.913 Agradecimientos de 647 mensajes
En caso de que vayan a intervenir alguna entidad crediticia, previamente dirigirán hacia ella todos los créditos impagados y dudosos de las demás. Y luego sanearán esta. El gobierno y el capital se cuidarán muy mucho de que le pase nada al sistema crediticio.
Es decir, espero que los ahorros, siempre que no estén en un chiringuito, estén a salvo, porque no les interesa que se pierda la confianza en el sistema.

Un saludo.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 06-abr-2007, 18:07
sejano sejano está desconectado
Porqueyolovalgoista
 
Fecha de Ingreso: 25-marzo-2007
Mensajes: 61
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
[QUOTE=sarkweber] Es el caso de Celeris, un establecimiento financiero de crédito (EFC) formado por diez cajas de ahorros.
QUOTE]

Son 20
http://www.grupoceleris.com/quienes-somos.asp


Responder Citando
  #9  
Antiguo 06-abr-2007, 19:39
Andriu_ZGZ Andriu_ZGZ está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2006
Ubicación: Mañolandia
Mensajes: 5.859
Gracias: 3.511
8.020 Agradecimientos de 2.762 mensajes
Lo que sería muy interesante, es conocer en cifras la última trayectoria de los bancos japoneses que quebraron a principios de los 90, así veríamos en que determinado momento estos bancos quiebran y poder conocer si los bancos españoles han entrado en una dinámica parecida.

Ya que no se pueden comparar datos, por que no los hay, por que supongo que los ocultan los propios bancos.

Un saludico


Responder Citando
  #10  
Antiguo 06-abr-2007, 19:43
sarkweber sarkweber está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 21-marzo-2007
Ubicación: Hispanistán
Mensajes: 2.138
Gracias: 360
1.354 Agradecimientos de 567 mensajes
CAJA MADRID

El crédito a la clientela registró un incremento del 31,0%, hasta los 95.078 millones de euros, lo que representó un
avance de 22.517 millones de euros en términos absolutos interanuales. Especialmente destacables fueron los
avances del crédito a empresas y del crédito para la financiación de la vivienda.

http://www.cajamadrid.es/Ficheros/CM...s_2semes06.PDF

LA CAIXA

Total créditos sobre clientes, bruto 138.706 variación anual + 24.0%

http://portal1.lacaixa.es/Docs/Chan/...Graficos06.pdf


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Me gustaría conocer vuestra opinión Desalador Burbuja Inmobiliaria 17 05-sep-2009 00:41
Me gustaría saber, ¿Cuál es la nueva teoría del burbujismo? Arte y Cultura Burbuja Inmobiliaria 59 10-sep-2007 19:34
Me Gustaria Saber (mgs) Tantas Cosas... josemazgz Burbuja Inmobiliaria 42 09-dic-2006 16:39
Me gustaria saber quien es el enano mental que hace estas estadisticas. memento_ser Burbuja Inmobiliaria 1 28-nov-2006 14:16


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:25.