Burbuja.info - Foro de economía > > > Diario las Provincias. Festival del Humor
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-abr-2007, 07:50
burbufilia burbufilia está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-octubre-2006
Mensajes: 11.518
Gracias: 6.883
11.555 Agradecimientos de 4.713 mensajes
Bueno, tal y como pasó con el informe de la ONU, en el que el buen hombre se echaba las manos a la cabeza por la violación de los derechos humanos en materia de vivienda, vienen eurodiputados a echarle un rapapolvo a la política urbanística de la Comunidad Valenciana, como era de esperar. Lo gracioso es que el diario de tirada autónomica Las Provincias, relata la noticia así:

Crónica de un informe ya presagiado
Los eurodiputados concluyen su visita de dos días a la Comunitat con duros ataques a la política urbanística
Los eurodiputados concluyen su visita de dos días a la Comunitat con duros ataques a la política urbanística
J. SANCHIS/ VALENCIA

Nada ni nadie se salió del guión. Las conclusiones del informe que han redactado los dos eurodiputados que visitaron en marzo la Comunitat Valenciana han sido las esperadas. La única sorpresa reseñable ha sido las referencias a la actitud “arrogante” del conseller y los numerosos errores que contiene.

El documento fue presentado ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo el pasado martes. Un informe que en la versión inglesa tiene 28 folios, sobre una semana de estancia en Almería, la Comunitat y Madrid.

Y es que el visita del presidente de la Comisión de Peticiones, el polaco Marcian Libicki, y el vicepresidente primero, el socialista Michael Cashman, acompañados por el secretario David Lowe, puede calificarse de relámpago. Siete municipios en 48 horas.

Un tiempo que les bastó y sobró para criticar la política urbanística y asegurar tajantemente que la ley urbanística valenciana “ha sido concebida o al menos interpretada originariamente en interés de los constructores y urbanizadores”. Eso sí, sin documentar las denuncias ni presentar pruebas.


Informe con errores
El informe evidencia que los eurodiputados sólo han escuchado a una de las partes y se han limitado a reproducir las manifestaciones de los afectados sin contrastar su veracidad. Únicamente así se puede comprender la cantidad de errores incluidos en el documento, como inventarse una urbanización de 3.000 viviendas en un parque natural.

Pero aún queda camino por recorrer. Así se desprende de las declaraciones, en tono de advertencia y de luchador contra las injusticias, que realizó el eurodiputado socialista Michael Cashman quien acusó a la Generalitat de desprestigiar al Parlamento con los ataques a los miembros de la delegación.

Además, nada va a evitar que el asunto siga adelante. “Esta cuestión no se marchará hasta que hayamos encontrado una solución satisfactoria a los problemas de urbanización y expropiaciones en España”, aseguró Cashman.

El próximo paso será el 11 de abril cuando la Comisión de Peticiones debata el informe. En esta reunión se decidirá qué va a pasar con el informe. Si se queda en la propia comisión o se envía a la Eurocámara.

La visita, según los europarlamentarios, estuvo motivada por las quejas de miles de ciudadanos contra la legislación urbanística. El hecho real es que el informe solo remite a una queja que data del año 2003, cuando aún estaba en vigor la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU), ya derogada. El documento dice que en su estancia recogieron 60 más.

Las conclusiones que extraen los europarlamentarios son demoledoras para la Comunitat por lo que, según el Consell y empresarios, va a dañar los intereses valencianos en Europa y las expectativas de la campaña turística de este año.

Los eurodiputados concluyen que en la Comunitat no se respetan los derechos de los propietarios y que la ley está al servicio de los empresarios y urbanizadores. Además, sin aportar casos concretos ni explicar la forma de cómo han efectuado el cálculo, aseguran que entre un 15 y un 20% de los municipios del litoral valenciano tienen casos de corrupción urbanística.

Y la explicación de esta situación es “la codicia y avaricia” de los ayuntamientos que han tramado “planes de desarrollo no tanto por su verdadera necesidad de crecimiento y turismo, sino más bien por su avaricia y codicia”. Tampoco concreta esta acusación.

Reacciones en la Comunitat
Las reacciones en la Comunitat han sido bien distintas. Mientras el Consell y el PP lo han calificado de “partidista y electoralista”. El PSPV ha respaldado el fondo del informe, minimizando los errores, y lo están utilizando como arma de ataque en la campaña electoral.

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, calificó de “colonial” la visita y puso como ejemplo la imagen de los dos eurodiputados recibidos entre aplausos y paraguas en Parcent.

González Pons tachó el informe de “delirante”, “colonialista” y “fruto de una mala digestión”. Además, consideró que se trata un ataque directo a los intereses de la Comunitat.

Para el PP y el Consell el informe era esperado dentro de la estrategia urdida en contra de la Comunitat Valenciana. El vicepresidente del Gobierno valenciano lo dejó bien claro: “es un informe lleno de mentiras y que responde a intereses ocultos e inconfesable”. Llegó a afirmar que estaba escrito con anterioridad a la visita.

Es más, el vicesecretario general del PP, Ricardo Costa, señaló que el informe se trata de “una parte de la trama del PSOE para envenenar la imagen de nuestro territorio”, al tiempo que lo calificó de “panfleto político”.

Una posición bien diferente es la adoptada por el PSPV que ha aplaudido la decisión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo tras recordar que es la tercera visita que una delegación del Parlamento visita la Comunitat Valenciana, un caso único en la historia de esta institución.

El eurodiputado del PSPV Joan Calabuig indicó que comparten el “fondo del informe”. Al contrario que la postura del Consell, Calabuig resaltó que el documento evidencia que desde 2005 “el Gobierno valenciano no ha hecho nada para mejorar la situación urbanística”.

Calabuig explicó que su grupo iba a estudiar el documento, del que comparten la mayor parte, y harán las modificaciones oportunas. Calabuig explicó que aún es pronto para saber lo que se decidirá, pero negó que se tratara de una visita electoralista, “ya que la tramitación se demorará varios meses”.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia (APCV) manifestó “su malestar ante un nuevo episodio de la campaña de desprestigio” y consideró que con la visita “sólo han buscado ofender y despreciar a los empresarios con acusaciones infundadas de corrupción”. La asociación destacó que la patronal ya está en contacto con las principales organizaciones empresariales “para alcanzar un pacto social en defensa de nuestros intereses e imagen”.


http://www.lasprovincias.es/valencia..._20070401.html

Por si no quedaba claro, entrevista a toda página al conseller de territorio y vivienda de la Comunidad, diciendo que esos uropeos que van a saber, ke no tienen idea de nah y ke bamoh de puta madreh, y demagogia por un tubo. Sin desperdicio

“Nuestro urbanismo no es perfecto pero nadie de fuera nos tiene que decir cómo hacerlo”
González Pons asegura que lo que más duele del informe de los eurodiputados “es que nos tratan como los británicos a sus colonias y se creen que somos unos iletrados en democracia”
González Pons asegura que lo que más duele del informe de los eurodiputados “es que nos tratan como los británicos a sus colonias y se creen que somos unos iletrados en democracia”
JUAN SANCHIS/ VALENCIA

Ha dicho que en la Comunitat no siempre se ha hecho el urbanismo más adecuado.
–Durante años se ha tenido más presente el desarrollo económico que la preservación del medio ambiente.

–Algo hay que mejorar entonces.
–No hacemos un urbanismo perfecto, pero no necesitamos que nadie de fuera venga a decirnos cómo lo tenemos que hacer. Somos mayores de edad en sentido democrático y cómo debe ser el urbanismo valenciano lo deciden los valencianos.

–¿Cómo valora el informe de los parlamentarios europeos?
–Lo que más duele es que nos tratan como los británicos a sus colonias. Se creen que somos iletrados democráticos, sociales y económicos.

–¿Está justificado el informe?
–El urbanismo español no es diferente al andaluz, al catalán o al de sur de Francia, con sus fallos y sus aciertos. Pero los europarlamentarios no han visitado Cataluña y no se atreven a insinuar siquiera que irán al sur de Francia. Son fuertes con los débiles y débiles con los fuertes. Pero se han encontrado con una Comunitat que ya no es débil.

–¿Y las tres visitas a la Comunitat?
–Los que han venido han actuado como eurodiputados de medio pelo en promoción que han querido darnos lecciones de cualquier tema (desde cómo votar hasta el funcionamiento de Correos). Con dos días parecen saberlo todo; si están aquí toda la vida habrían sido dos Leonardos da Vinci de la región. Pero la sociedad valenciana ha dicho basta a tanta burla.

–El PP ha afirmado que los socialistas están detrás de esta campaña.
–El PSOE apoya la campaña contra la Comunitat desde hace tiempo, ya que creen que cuanto peor para la autonomía, mejor para ellos.

–¿Cómo debe ser el urbanismo valenciano?
–Tendrá que contar con el paisaje, los espacios protegidos, la defensa del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, la promoción de viviendas sociales y que el entorno sea lo más humano posible.

–El daño económico de la visita, ¿es real?
–Sí. En otro caso, no hubiera habido una rebelión en la que todas las asociaciones empresariales pidieron a los eurodiputados que se fueran.

–¿Y el informe?
Aquí nos lo podemos tomar a risa, ya que está redactado como no lo haría siquiera un adolescente con ensoñaciones verdes. Pero en el exterior nos hace muchísimo daño, ya que un periodista inglés, francés o alemán que lea que el 20% de los municipios son corruptos no tiene por qué saber que es mentira. Y si lo reproduce, habrá menos gente que nos visite o compre casas aquí.

–Aún así, el PSOE no lo critica.
–Me parece increíble que un partido como el PSPV, que pretende gobernar la Comunitat, esté apoyando este informe que da tan mala imagen de la autonomía. Parece que quieran que la Comunitat sea suya o perderla para siempre. Es algo así como mía o de nadie. Aunque habrá que esperar a ver que votan en el Parlamento.

–¿Es usted arrogante?
–Para defender a la Comunitat, sin duda. En todo lo demás soy muy dialogante.

–¿Hay intereses ocultos tras esta visita?
–Lo que ha conseguido es que inversiones que venían a la Comunitat vayan a otras zonas. Cuando no hay denuncias ni motivos reales para una tercera visita, alguna razón habrá. No afirmo cuál es. Pero cualquiera puede imaginar que estos viajes no son gratis.

–¿Volverán?
–Quédense con los nombres de estos eurodiputados porque muy pronto volverán a estar por aquí.

–¿Medio Ambiente ha cedido con la desalinizadora de Torrevieja?
–Esta desalinizadora es la más grande del mundo para uso agrícola. Es una paradoja que estando al lado del Ebro, que vierte al mar el agua que necesitamos, se construya esta planta. Pero aún es peor que se haga en un parque natural.

–¿Tan mala es?
–Abocará sobre la pradera de posidonia la salmuera y once productos químicos sin declaración de impacto. Cada metro cúbico que desale emitirá cinco kilos de CO2 a la atmósfera. En diez años, cada hectómetro cúbico habrá supuesto 12.000 toneladas de CO2. A Torrevieja la cubrirá una nube negra y morirá el parque natural.

–Entonces, ¿no hay solución?
–Si Narbona por cabezonería no quiere hacer el trasvase, que construya desalinizadoras más pequeñas. Pero su orgullo le impide rectificar. [juas juas, hay que dar de beber a los campos de golf pal desarrollo juas juas]

–¿Qué le parece el recurso del Gobierno al Tribunal Constitucional (TC)?
–El Gobierno ha llevado una resolución administrativa del delegado de Territorio de Alicante al Constitucional, algo que éste aún no se cree. Y perderán porque no tienen razón.

–¿A qué atribuye las prisas del Gobierno?
–A las elecciones. Quieren demostrar que han hecho algo para traer agua.

–¿No es extraño oír a un conseller del PP hablar de ecología?
–El problema medioambiental es común a todos los partidos y tenemos que hacerle frente. El PP es un partido serio y verde de verdad, no de mote.

–¿Cómo es la relación con los promotores?
–Yo no tengo la mejor relación con los promotores. Más bien es cordial, tibia, como de compañeros forzados de clase. Yo soy el nuevo y ellos los repetidores que me han recibido con la desconfianza característica. Soy el conseller de todos, no el representante de los construtores en el Gobierno valenciano. No me considero más amigo de los promotores que de las asociaciones de usuarios, más bien al contrario. No creo que sea el conseller que mejor les ha caído en los últimos años y ellos no están entre las prioridades de la Conselleria. Diálogo hay y les ayudo en la medida en que satisfacen una necesidad de los ciudadanos y contribuyen a crear riqueza.

http://www.lasprovincias.es/valencia..._20070401.html

Estos angelitos son del grupo Vocento, aparte decir que en el periódico prácticamente la única publicidad de que dispone son de promociones inmobiliarias. Casualidad? Noooo, los periodistas son investigadores al servicio de la verdad, por supuesto

Última edición por burbufilia; 06-abr-2007 a las 08:01


Responder Citando
  #2  
Antiguo 06-abr-2007, 08:11
Inflaktor Inflaktor está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-marzo-2007
Mensajes: 3.796
Gracias: 293
590 Agradecimientos de 286 mensajes
Mi novia es periodosta, y en los dos periodicos que ha currado, siempre la misma canción.

1º Los periódicos, casi todos (Menos El pais, ABC y poco más) tiene pérdidas de la hostia por lo que se escusan en que los sueldos y los contratos sean una mierda, una grandísima parte de ellos en dinero negro. Los periodostas acojonados por su situación, escriben lo que se les dice o a la puta calle.

2º casualidad que todos estos estén financiados por promotoras. Lavan así un huevo de dinero, pillan a los alcaldes por los cojones con la propaganda gratis y forman la opinión de pepitos y pepitas para que sigan creyendo que para qué quieren un deposito a un 3% si pueden comprar una casa y lo tienen al 16%... Si el dinero es gratis!


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Festival del humor luismarple Guardería 1057 11-sep-2017 04:43
Festival del humor luismarple Guardería 23 08-mar-2009 21:12
Festival del humor. Benditaliquidez Burbuja Inmobiliaria 2 11-dic-2008 16:55
Festival del humor Mika Bublé Burbuja Inmobiliaria 11 17-jun-2008 20:09
Festival del humor BladeRunner Burbuja Inmobiliaria 14 29-abr-2008 20:50


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:56.