Burbuja.info - Foro de economía > > > Alemania: Pedidos de fábrica, muy por encima de lo esperado
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04-abr-2007, 14:53
no vendo ná no vendo ná está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-abril-2006
Ubicación: Burbulandia
Mensajes: 4.972
Gracias: 4.881
4.932 Agradecimientos de 1.569 mensajes
Que sepais que esto implica mayores subidas del euribor, aquí va la noticia:

http://www.bolsamania.com/actualidad...04132111&isin=

Alemania: Pedidos de fábrica, muy por encima de lo esperado

04/04/2007 - 13:10 - MADRID, 04 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los pedidos de fábrica alemanes se dispararon en un +3,9% mensual (+9,3% interanual) en el mes de febrero, según los datos recién publicados por el Ministerio de Economía alemán. La previsión del consenso de mercado era para un crecimiento +0,6% mensual (+5,7% interanual).

Por zonas geográficas:

Por zona de procedencia geográfica, y siempre en términos de variación mensual, los pedidos con origen a nivel nacional aumentaron un +0,9% mensual mientras que aquellos procedentes del extranjero lo hicieron en un +6,8% (Euro Zona: +6,6%; Fuera de la Euro Zona: +6,9%).

Por epígrafes:

Y por epígrafes y también en términos de variación mensual, los pedidos de bienes intermedios experimentaron un alza del +0,7%, los de bienes de capital de un 6,9%, y los de consumo de un +0,8%.

A.B.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 04-abr-2007, 15:20
rino rino está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 09-febrero-2007
Mensajes: 232
Gracias: 75
271 Agradecimientos de 67 mensajes
Iniciado por no vendo ná
Por epígrafes:

Y por epígrafes y también en términos de variación mensual, los pedidos de bienes intermedios experimentaron un alza del +0,7%, los de bienes de capital de un 6,9%, y los de consumo de un +0,8%.

A.B.

Gracias por la noticia.

Por des-asnarme un poco, qué se incluye dentro de cada uno de esos 3 tipos de bienes (intermedios, de capital y de consumo)?


Responder Citando
  #3  
Antiguo 04-abr-2007, 16:03
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Madre mía. Todas las noticias económicas alemanas son del mismo estilo. La recuperación se consolida. Veremos en los próximos años el €uribor a más del 5%.. que Dios les coja confesados...


Responder Citando
  #4  
Antiguo 05-abr-2007, 00:26
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.575
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
Iniciado por Mi_casa_es_tu_casa
Madre mía. Todas las noticias económicas alemanas son del mismo estilo. La recuperación se consolida. Veremos en los próximos años el €uribor a más del 5%.. que Dios les coja confesados...


El euro gana fuelle ante las expectativas de un nuevo aumento de tipos en la zona euro A.B.M.



El euro muestra una de sus mejores caras en la sesión de hoy. La moneda única logra avanzar en sus principales cruces, mientras que el yen continúa débil aunque logra apreciarse frente a un dólar que hoy se tiñe de rojo.


En la zona euro los datos publicados hoy mantienen intactas las expectativas de una nueva subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE). La encuesta PMI para el sector servicios queda en marzo en 57.4 puntos, una décima por debajo del mes anterior y dos menos de lo que se esperaba, aunque el sector sigue creciendo a buen ritmo.

Por otro lado, las ventas minoristas han crecido un 0,3% en febrero, tres décimas por debajo de lo esperado, aunque la tasa interanual del 1,2% mejora en un décima las expectativas. Además, los pedidos a fábrica de Alemania en febrero ha proporcionado la sorpresa positiva, con una subida del 3,9% apoyada en el buen comportamiento de los pedidos para exportación, y superando ampliamente las expectativas del 0,6%. En términos interanuales la subida es del 9,3% ante un consenso del 6%.

Estos datos han empujado a los inversores a la compra de euros, en detrimento de otras monedas como el dólar que hoy no tenía un buen día. Ni la bajada en los precios del crudo ha logrado que el billete verde consiguiera repuntar al alza ni en su cruce con el yen.

Al otro lado del charco también se han publicado datos, no demasiado positivos para la cotización de la divisa estadounidense. Los nuevos pedidos a las fábricas estadounidenses han subido un 1% en febrero, menos de lo esperado, por una bajada en las órdenes de maquinaria y metales.
Los analistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos a fábrica subieran un 1,8%o tras la caída, revisada a la baja, de enero del 5,7%, el mayor descenso en más de seis años.

Además, minutos más tarde se conocía que la actividad del sector servicios en EEUU se ha desacelerado en marzo a su cifra más baja desde abril de 2003, aunque las presiones de precios han subido fuertemente debido al crecimiento de los costos energéticos.

Este indicador se ha ubicado en 52,4 puntos en marzo desde la lectura original de febrero de 54,3. Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector. Los economistas esperaban que el índice se ubicara en 55 puntos, como una recuperación después de un fuerte retroceso en febrero.

Poco antes del cierre de los mercados del Viejo Continente, el euro se aprecia frente al billete verde cerca de un 0,4% y se cambia en 1,3372 dólares. El Banco Central Europeo (BCE) fija el cambio oficial en 1,3352 dólares.

El yen aguanta el regreso del carry trade...El dólar no es la única moneda que se muestra débil en la jornada de hoy. El yen tampoco está pasando por su mejor momento, y tras unos días de avances ha visto frenada su escalada después de conocer unos datos macroeconómicos que han hecho pensar a los inversores que la deflación económica no se ha perdido de vista del todo en Japón. Sin embargo, a pesar de que los operadores se han inclinado, de nuevo, por el carry trade y, por lo tanto, por la inversión en monedas de más alto riesgo, el yen consigue apreciarse en su cruce con el dólar.

Que si, que no...
Y la que no parece encontrar una dirección determinada es la libra, que está como los inversores: dudando sobre si el Banco de Inglaterra (BoE) subirá, en su próxima reunión, los tipos de interés un cuarto de punto.

En el Reino Unido lo más relevante ha sido la publicación de la encuesta PMI para el sector servicios, que ha cumplido con las expectativas registrando una lectura para marzo de 57.6 puntos.

Si bien no se espera que el BoE decida subir los tipos hasta el 5.5% mañana, el PMI de hoy deja la puerta abierta a una posible sorpresa, que en caso de no producirse sólo significaría un aplazamiento hasta el mes de mayo.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El mito de los salarios bajos: Otra fábrica española que se va a Alemania Franziskaner Burbuja Inmobiliaria 22 27-mar-2012 16:32
Los pedidos de bienes duraderos en EE UU aumentan un 4,9%, más de lo esperado Uxo Burbuja Inmobiliaria 2 26-ago-2009 16:23
Alemania: los pedidos industriales un 3,4% en noviembre, más de lo previsto El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 08-ene-2008 12:35
Alemania: los pedidos industriales caen más de lo esperado El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 06-sep-2007 14:17
Zona euro: los pedidos industriales suben más de lo esperado El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 22-ago-2007 11:14


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:26.