Burbuja.info - Foro de economía > > > El Banco de España detecta que el consumo de los pepitos afloja
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-abr-2007, 20:28
Raul_ Raul_ está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 20-marzo-2007
Ubicación: Calgary
Mensajes: 479
Gracias: 0
12 Agradecimientos de 9 mensajes
Pues eso

El consumo baja en el primer trimestre


Responder Citando
  #2  
Antiguo 03-abr-2007, 20:40
CinquèGat CinquèGat está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 667
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 7 mensajes
Iniciado por Bank of Spain
Al mismo tiempo que una desaceleración en el consumo, la autoridad monetaria detecta en el primer trimestre del año "una gran fortaleza" en los indicadores de inversión en bienes de equipo así como un comportamiento "bastante dinámico" en inversión en construcción

¿A que se referirá exactamente con inversión en construcción? Es que parece que estemos haciendo las cosas para asegurar que la hostia será mortal...


Responder Citando
  #3  
Antiguo 03-abr-2007, 21:02
Catapum Catapum está desconectado
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 11-enero-2007
Mensajes: 82
Gracias: 8
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Lo pongo por si lo quitan:
El Banco de España detecta que el consumo de las familias afloja

1. • La recuperación de la exportación y la industria señalan un viraje en el modelo de crecimiento
2. • Más de la mitad de las personas que se apuntan al paro no buscan empleo de forma activa

Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.

MÁS INFORMACIÓN

* Las compras de coches por los particulares caen un 6%

ROSA MARÍA SÁNCHEZ
MADRID

El consumo empieza a aflojar, según detecta el Banco de España a partir de los datos más recientes sobre el gasto de las familias. En su último boletín económico, difundido ayer, el banco central se refiere al descenso en el indicador de confianza de los consumidores y del comercio minorista en los dos primeros meses del 2007, al retroceso en las matriculaciones y a la desaceleración de las ventas de grandes empresas.
El Banco de España sostiene que, en general, el primer trimestre muestra las mismas "tendencias observadas a finales del 2006", ejercicio que terminó con un fuerte crecimiento del 4%. Sin embargo, aparecen síntomas que ya hablan de la ligera desaceleración en el segundo semestre del año, que se hará más intensa en el 2008, sobre la que advertía el propio Banco de España en una nota difundida el viernes pasado, bajo el título La situación actual y las perspectivas de la economía española. El organismo prevé que el PIB crecerá el 3,7% este año y el 3,1% en el 2008, frente al 3,9% del 2006.

FORTALEZA DE LA INVERSIÓN
Al mismo tiempo que una desaceleración en el consumo, la autoridad monetaria detecta en el primer trimestre del año "una gran fortaleza" en los indicadores de inversión en bienes de equipo así como un comportamiento "bastante dinámico" en inversión en construcción. También aprecia un "notable incremento" en las exportaciones dirigidas a la zona euro y una "fuerte expansión" de la actividad industrial. Todos estos síntomas conforman las tendencias actuales de la economía española, de desaceleración y relativo cambio en el modelo productivo.
Los convenios colectivos de los dos primeros meses (unos 4 millones de trabajadores) muestran un aumento medio de los salarios del 2,8%. Se calcula que la cláusula de salvaguarda frente a la inflación del 2006, podría incrementar en torno a 0,4 puntos los salarios.
Las últimas subidas de los tipos de interés han situado el coste medio de los préstamos concedidos a para adquisición de vivienda y para consumo en el 4,85% y el 7,53% respectivamente. La remuneración de los depósitos ha subido al 1,89%.
En su último boletín económico, el Banco de España incluye un informe sobre Los flujos del mercado de trabajo español. Llega a la conclusión de que el 54,1% de las personas que engrosan las listas del desempleo proceden de la "inactividad", es decir colectivos que no buscan empleo de forma activa, como amas de casa o estudiantes. El 45,9% restante de las personas que engrosan el paro, proceden de un empleo anterior.
Este estudio revela que el 60,2% de los desempleados salen de las listas del paro en el primer trimestre, aunque solo el 58,3% de estos (el 35% el total) es porque ha encontrado un empleo. El resto, desiste.
La encuesta de la Central de Balances pone de relieve, además, que el beneficio neto de las empresas no financieras aumentó el 13,4% en el 2006. Los rasgos más significativos son la recuperación del sector industrial --cuyo valor añadido bruto (VAB) creció en el 2006 el 7,1% frente al 1,5% del año anterior-- y un fuerte crecimiento del endeudamiento relacionado con importantes operaciones de adquisición de compañías.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Banco de España detecta que la gente ya se agacha para recoger las monedas de cinc FRM Guardería 14 02-feb-2010 22:45
El Banco de España detecta un intenso repunte de la morosidad MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 14 07-may-2009 01:41
El Banco de España detecta trabas en la banca para devolver avales de pisos El_Presi Burbuja Inmobiliaria 14 18-ago-2008 22:30
El Banco de España detecta restricciones al crédito BLICHON Burbuja Inmobiliaria 0 28-sep-2007 14:30
El BBVA detecta una suave desaceleración del consumo en España para 2007 MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 2 08-may-2007 01:40


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:35.