Burbuja.info - Foro de economía > > > Creditos Consumo ye hipoteca ... una duda
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-abr-2007, 11:55
Alvin Red Alvin Red está desconectado
El antepenúltimo del foro
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2007
Mensajes: 11.298
Gracias: 2.582
18.470 Agradecimientos de 4.658 mensajes
Tengo una duda sobre como actuan los bancos y cajas cuando una persona tiene a la vez abiertas una hipotea y un credito al consumo en el mismo banco.

Supongamos que tenga una hipoteca y que por apuros en la cuota o simplemente para hacer un viaje, comprar un coche, etc pida un credito al consumo.

Al cabo de un tiempo resulta que no puedo pagar ambas cosas a la vez, o pago la hipoteca o pago el credito, evidentemente opto por pagar la hipoteca, pero mi cuenta en el banco entra en morosidad o descubierto al no poder pagar el credito al comsumo.

Al siguiente mes, y aqui esta le duda ¿Puedo ingresar el dinero para pagar la hipoteca, independienemente de mi deuda por el credito al consumo o que mi cuenta corriente, libreta ahorra se encuentre al descubierto?

Si la respuesta es negativa y los ingresos que realice al banco tienen como prioridad para el banco eliminar mi credito moroso o mi descubierto me parece que va haber una escabechina pepitera.

Para mi esto es una situación ficticia, pero para mucha gente puede ser una realidad ...


La revolución que viene: el crédito al consumo desplazará al hipotecario en la financiación de la economía

Opinion de un lector del Elconfidencial.com de la noticia linkada, la posteo porque tambien refleja mi opinion.



1 - De nuevo el Santander y sus asilvestrados Directores Generales de Banca Comercial, crecer ¡ crecer ¡ crecer ¡ aunque sea lo último que hagas, este banco tira del sistema financiero español para bien y para mal, pero con los créditos al consumo ya llegamos al limite del crack, hemos construido una economia con pies de barro basada en el ladrillo, empufado a los habitantes del reino y ahora que estan esquilmados y no pueden casi pagar la cuota del hipotecario ni cambiar el coche, ahora les colocaremos préstamos consumo para estrechar el cerco y terminar de reventar. Alguien piensa antes de estas politicas agresivas que va a pasar cuando se enfrie el mercado hipotecario? conozco al Sr Candelas, es un chusquero de la banca, el no lo ha pensado, el solo quiere crecer para sobrevivir OJO

Tola Invitado 03/04/2007 (09:41 h)




Responder Citando
  #2  
Antiguo 03-abr-2007, 19:42
Nico Nico esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2006
Mensajes: 14.253
Gracias: 28.452
33.092 Agradecimientos de 8.295 mensajes
Alvin:

Tu pregunta es INTERESANTISIMA y mucho más "peligrosa" de lo que puedes pensar.

Para ser claro empecemos por decir que AMBOS CREDITOS técnicamente son INDEPENDIENTES y las circunstancias de uno no tienen por qué afectar al otro. Podrías estar moroso en el personal y al día en el hipotecario.

Hay dos problemas aqui:

a) Que de algún modo el Banco te haya dado un "plan integral" que incluya nómina, seguros, tarjetas, créditos personales e hipotecarios. En ese caso seguramente en el contrato (ese que no leemos cuando firmamos) establece que el banco tiene el DERECHO de usar cualquier ingreso que hagas para imputar primeramente a lo que sea "deuda vencida" y luego al pago de intereses y luego al pago de capital, etc.

En ese caso vas bien jodido porque, dinero que ingreses, el Banco lo usará para los créditos de menor protección (personales) para dejarse toda la deuda cargada contra la hipoteca (que es más segura, ejecutable y es lo que te duele)


b) La segunda hipótesis es que las deducciones las hagan directamente de tu cuenta corriente o nómina... en ese caso TAMBIEN deciden ellos y, pagarán la deuda dejando en mora el hipotecario para agarrarte de las pelotas.


Empiezas a temblar ?


Tu única salvación en ese caso será ir con un actuario para que te imputen el pago a lo que tú quieras (o al menos dejar constancia de tu intención de pago) o iniciar un depósito judicial (para poder pelear tus derechos y frenar cualquier ejecución.


Sugerencia ?

No tengas tus INGRESOS en el mismo banco en que tienes tus dos créditos o estarás en manos de ellos !!

Si NO tienes tus ingresos allí, podrás pagar "por caja" la hipoteca mientras dejas la deuda del personal y la tarjeta impagas... en cualquier otra situación verás al Gerente carcajéandose en su caja de cristal mientras te muestra una cabeza degollada del cliente anterior en tu misma situación.


Bienvenido al mundo de los ajustes financieros durante las crisis !!


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Comunitat Valencia: Creditos al consumo en 2009: -40% azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 2 05-jun-2009 20:09
Créditos vivienda -42%. Créditos al consumo -28.5% El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 31-oct-2008 13:35
La hipoteca se paga ya al 5,32%, y los créditos al consumo al 9,64% El_Presi Burbuja Inmobiliaria 0 06-sep-2007 07:13
El 17% del gasto de las familias se paga con créditos de consumo Fmercury1980 Burbuja Inmobiliaria 4 29-jun-2007 01:04
La demanda de créditos de consumo creció un 189% en 2006 Veo_Ciegos Burbuja Inmobiliaria 3 26-jun-2007 18:55


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:35.