Burbuja.info - Foro de economía > > > Hasta el año 2010 vendrán cada año a España entre 350.000 y 500.000 inmigrantes.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-abr-2007, 11:10
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Hola, este hilo trata de dos temas.

En un principio del cambio de estrategia de las entidades financieras. Conscientes de que el ciclo alcista hipotecario ha finalizado explotarán el del crédito. Pero es que, leyendo el artículo, se ha desprendido un dato que todavía me sorprende más. La previsión de llegada de más inmigrantes!!
Echadle un vistazo.

http://www.elconfidencial.com/econom.../04/2007&pass=

¿Significa eso que seguirá aumentado la población y la vivienda seguirá siendo precaria?

Iniciado por El Confidencial

La revolución que viene: el crédito al consumo desplazará al hipotecario en la financiación de la economía

@Carlos Sánchez

Martes, 03 de abril de 2007


A rey muerto, rey puesto. El crédito al consumo desplazará en los próximos años a los préstamos hipotecarios como instrumento de financiación de los hogares. Al menos, eso es lo que sostienen las entidades financieras, que han reorientado sus estrategias de captación de clientes en esa dirección. La previsión de abrir cientos de nuevas oficinas en los próximos años da cuenta de esa realidad. El objetivo, como reza la campaña del Santander, es estar cerca del cliente, sobre todo teniendo en cuenta que el crédito hipotecario, que exige menos oficinas, da inequívocos síntomas de agotamiento.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial, las entidades financieras parten de un hecho fácilmente contrastable: el crédito al consumo tiene mucho recorrido para el crecimiento. Para llegar a esta conclusión sólo hay que tener en cuenta que entre 1997 y 2004, según el servicio de estudios del BBVA, el crédito al consumo per cápita se situó de media en los 1.160 euros. Es decir, muy lejos de los 4.000 que se registran en el Reino Unido, o de los 6.000 euros en términos de poder de compra que se registran en Estados Unidos. La mayor facilidad para la financiación del consumo es, por lo tanto, una estrategia de origen anglosajón, de ahí que el director general de banca comercial del Banco Santander, Enrique García Candelas, hablara hace unos días de ‘americanizar’ las costumbres financieras de los españoles.

Según el responsable del servicio de estudios de una gran entidad financiera, esa estrategia en favor de fomentar los créditos al consumo en los hogares, está avalada por un hecho irrefutable: la llegada de población inmigrante que no tiene acceso a créditos hipotecarios como consecuencia del constante incremento de la vivienda. En estos momentos, los inmigrantes representan alrededor del 12% de la población española -incluyendo las bolsas de ‘sin papeles’-, pero es que, según las previsiones de la gran banca, hasta el año 2010 vendrán cada año a España entre 350.000 y 500.000 inmigrantes.

La experiencia avala esta impresión. Según el BBVA, el consumo per cápita prácticamente se ha duplicado entre 1997 y 2004 como resultado de una subida de 3,2 puntos porcentuales en la propensión a financiar el consumo, de un incremento de 5,2 puntos porcentuales en la propensión a consumir de las familias españolas y de un incremento del 42% en la renta disponible de los hogares.

Créditos camuflados de refinanciación de hipotecas


Según los datos de la Asociación Española de Banca, el crédito comercial total ascendía al acabar el año 2004 a 46.160 millones de euros, cifra que se ha incrementado hasta los 69.480 millones de euros en diciembre de 2006. Los españoles, igualmente, deben a cajas y bancos otros 372.000 millones de euros en préstamos no hipotecarios, lo que significa un aumento del 23% respecto a 2005. Hay que tener en cuenta que otra parte se ha canalizado a través de créditos hipotecarios que se han utilizado para financiar gasto corriente de los hogares, y que se han camuflado mediante la refinanciación de hipotecas. Un reciente estudio del Banco de España ha estimado que los hogares han captado por este concepto unos 35.000 millones de euros.

Actualmente, y según el BBVA, la propensión al consumo de los españoles se sitúa en niveles parecidos a los de la media de la UE. De cada cien euros que ingresa una familia, 90 se gastan en consumir, mientras que en la UE la horquilla oscila entre 85 y 90 euros.

Para llevar adelante esta estrategia, la banca ha puesto en marcha productos financieros más innovadores, alargando los plazos y flexibilizando las condiciones en un contexto macroeconómico favorable, lo que ahuyenta, por ahora, el fantasma de la morosidad, desde siempre el gran enemigo de los créditos al consumo. La experiencia dice que las familias pagan antes que cualquier otra cosa el préstamo hipotecario, pero no ocurre lo mismo con otros créditos, y de ahí el recelo –y los altos tipos de interés- con el que han tratado desde siempre las entidades financieros este tipo de créditos.



Responder Citando
  #2  
Antiguo 03-abr-2007, 11:24
maroga maroga está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 22-julio-2006
Mensajes: 950
Gracias: 0
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Iniciado por Mi_casa_es_tu_casa
¿Significa eso que seguirá aumentado la población y la vivienda seguirá siendo precaria?

Puede ser, pero habría que contar con 5-20 inmigrantes por vivienda hasta que no consigan tener mayor seguridad económica y vivir sólo con la pareja o algún amigo/a. Sin 800.000 viviendas que construir, como va a ocurrir en un año, no creo que salgan del piso patera muy pronto.

Lo que es seguro:
- Aumento muy considerable de paro
- Más delincuencia/inseguridad
- Mayor gasto social de las administraciones
- Anuncios de Cáritas por todas partes como antaño para hacerse socio.
- Seguramente disminuya el turismo en algunas zonas

¿Por qué no cortan el grifo de la inmigración? Cuando acaben las obras de las 600.000 viviendas en construcción sobrarán inmigrantes sin cualificar. De "nativos" también, pero a estos ya los tienes aquí.

Esto es incomprensible.

España va a tener un cambio de ciclo económico de libro.

Última edición por maroga; 03-abr-2007 a las 11:28


Responder Citando
  #3  
Antiguo 03-abr-2007, 13:17
maroga maroga está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 22-julio-2006
Mensajes: 950
Gracias: 0
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Y me olvidaba comentar que la presión a la baja de los sueldos se inicia ahora con toda su fuerza.

Entre los "nativos" para pagar los créditos y los inmigrantes las empresas van a reducir costes vía nómina como nunca lo habían hecho.

La verdad es que no entiendo todo esto, que manera de autodestruirse.

Saludos.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 03-abr-2007, 13:29
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Iniciado por maroga
Y me olvidaba comentar que la presión a la baja de los sueldos se inicia ahora con toda su fuerza.

Entre los "nativos" para pagar los créditos y los inmigrantes las empresas van a reducir costes vía nómina como nunca lo habían hecho.

La verdad es que no entiendo todo esto, que manera de autodestruirse.

Saludos.

Uf! Está claro que los inmigrantes tiran a la baja los sueldos, sobre todo en un pais como España en el que el sueldo mínimo es bajo en comparación con Francia, por ejemplo, y hay mucho margen.

Me sabe mal decir esto porque quizá se piense que es un razonamiento xenófobo pero es verdad que la entrada de ese tipo de mano de obra actúa de esa forma en la economía.
Aunque no en todos los sectores, sino en los que requieran de una mano de obra poco cualificada (que es la que mayoritariamente aporta estos trabajadores, no nos engañemos).
Por tanto, los sectores laborales más perjudicados serán los de baja cualificación (por qué los sueldos de las asistentas de hogar se ha congelado o incluso disminuido en los últimos 10 años )


Responder Citando
  #5  
Antiguo 03-abr-2007, 13:41
valmont valmont esta en línea ahora
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 3.103
Gracias: 1
3.239 Agradecimientos de 1.209 mensajes
La crisis del 2001 nos golpeo de lleno a los informaticos, me llegaron a ofrecer un puesto de analista por 700€, pero esta golpeará de lleno al sector servicios, imaginaos a las cientos de miles de pepitas-os intentando buscar curro de lo que sea pa pagar la hipoteca al 5%, esta claro que no les va hacer mucha gracia ver a los inmigrantes en esos puesto de trabajo. El aumento de la xenofobia esta garantizado, si teneis amigos inmigrantes os recomiendo que les digais que se nacionalicen si pueden, cuando esto estalle muchos politicos van a ir a por ellos.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 03-abr-2007, 15:33
vagabundo vagabundo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-marzo-2007
Ubicación: Babel
Mensajes: 7.228
Gracias: 393
5.572 Agradecimientos de 1.621 mensajes
Iniciado por Mi_casa_es_tu_casa
Me sabe mal decir esto porque quizá se piense que es un razonamiento xenófobo

No te preocupes, eso se pensaba antes. Ahora casi todo el mundo está hasta las pelotas de inmigrantes por el descontrol que ha habido. Mucha gente no lo reconoce en publico pero yo cuando hablo con cualquiera por ahí piensa lo mismo, esto ha ido demasiado lejos.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 03-abr-2007, 15:36
BUMBUM BUMBUM está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-julio-2006
Mensajes: 4.733
Gracias: 103
498 Agradecimientos de 181 mensajes
Claro está. Y son esos los que os van a quitar las viviendas de las manos como no os deis prisa...


Responder Citando
  #8  
Antiguo 03-abr-2007, 15:40
Un-tal-Ivan Un-tal-Ivan está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 13.191
Gracias: 8.225
18.005 Agradecimientos de 5.214 mensajes
Iniciado por valmont
La crisis del 2001 nos golpeo de lleno a los informaticos, me llegaron a ofrecer un puesto de analista por 700€, pero esta golpeará de lleno al sector servicios,.

¡¡coño!!...eres un "economirista" del futuro....que "sabias" palabras a tenor de lo que pasa por aquí..


http://www.canariasahora.es/noticia/5536/

El número de parados registrados en las Oficinas de Empleo en Canarias al término del mes de marzo subió en 1.204 personas en relación con el mes anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 130.648, según datos del Ministerio de Trabajo.

El aumento del paro en términos porcentuales fue del 0,93%, mientras que en el conjunto de España bajó el 0,76%.

El paro se incrementó en ambas provincias, más en Santa Cruz de Tenerife (1,00%) que en Las Palmas (0,88%).

En relación con marzo del año anterior, el paro en la Comunidad bajó en 5.868 personas (-4,31%).

El paro masculino se situó a finales del mes pasado en 52.380 y el femenino se cifró en 78.268.

Del total de parados de Canarias, 16.086 son menores de 25 años, de ellos 8.869 son mujeres y 7.217 hombres.

Por sectores, el paro registrado varió en las siguientes magnitudes: en Agricultura se incrementó en 51 personas, en Industria subió en 21, en Construcción decreció en 183, en Servicios aumentó en 860 y en el colectivo sin empleo anterior subió en 455 personas.

El número de contratos en marzo se elevó a 66.212, es decir 9.290 más que en el mes anterior. De ellos, 8.316 fueron contratos
indefinidos, lo que supone un aumento de 1.006 respecto al mes anterior.

Baja en todas las comunidades excepto en Madrid, Canarias, Ceuta y Melilla

El paro bajó en el mes de marzo en todas las comunidades autónomas, a excepción de Madrid y Canarias, donde subió un 0,93% en cada caso, además de Ceuta y Melilla, donde el desempleo se incrementó un 2,53 y un 0,60%, respectivamente.



Responder Citando
  #9  
Antiguo 03-abr-2007, 16:00
Khon C. Hall
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por valmont
La crisis del 2001 nos golpeo de lleno a los informaticos, me llegaron a ofrecer un puesto de analista por 700€, pero esta golpeará de lleno al sector servicios, imaginaos a las cientos de miles de pepitas-os intentando buscar curro de lo que sea pa pagar la hipoteca al 5%, esta claro que no les va hacer mucha gracia ver a los inmigrantes en esos puesto de trabajo. El aumento de la xenofobia esta garantizado, si teneis amigos inmigrantes os recomiendo que les digais que se nacionalicen si pueden, cuando esto estalle muchos politicos van a ir a por ellos.


mirad Alemania en 1933... todo tiene un porque, ¿o es que pensais que todos los alemanes se volvieron locos y por eso votaron a un chiflado como Hitler?, pues no.... una recesion bestial, un paro en la industria como nunca antes, el campo abandonado por la republica de Weimar, la gente en la ruina, el pais en la ruina.... y entonces llegan los nacionalsocialistas y comienzan a mimar a los campesinos, a prometer trabajo e industria, a rebajar el paro y a cargar el muerto a los supuestos dueños del dinero, los judios, a quienes entre otras circunstancias, se les culpo de la situacion economica del pais... consecuencia, ganaron las elecciones y al principio fue toda una revolucion economica y social... lo que pasa es que luego se les fue la pinza.....

pues en España igual, ahora todos somos muy buenos, muy politicamente correctos, muy humanitarios y acogedores con el pobre inmigrante.... (vale que nuestra cultura tiene una base humanista que no tienen las del norte de Europa, germanas, anglosajonas, eslavas...) pero esperad a que pinten bastos, haya una crisis fuerte y la gente las pase canutas... vereis que pronto buscan los politicos el chivo expiatorio...

saludos

Última edición por Khon C. Hall; 03-abr-2007 a las 16:05


Responder Citando
  #10  
Antiguo 03-abr-2007, 16:05
Mi_casa_es_tu_casa Mi_casa_es_tu_casa está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: BCN
Mensajes: 5.495
Gracias: 0
45 Agradecimientos de 30 mensajes
Iniciado por valmont
La crisis del 2001 nos golpeo de lleno a los informaticos, me llegaron a ofrecer un puesto de analista por 700€

No consideraste que fuese una broma o un intento de estafa? Porque tiene huevos la cosa...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España necesita entre 4 y 7 millones de inmigrantes Fmercury1980 Burbuja Inmobiliaria 53 21-jul-2015 04:39
Dos de cada 5 inmigrantes entraron en España sin contrato de trabajo, según el INE AnotherBrickInTheWall Burbuja Inmobiliaria 24 16-jul-2009 03:06
Falacia. Con la crisis vendrán menos inmigrantes prudente Burbuja Inmobiliaria 68 26-sep-2008 19:21
Uno de cada tres inmigrantes paga más de 600 euros al mes por su vivienda en España, Archimandrita Burbuja Inmobiliaria 2 17-sep-2008 00:06
Siete de cada diez inmigrantes decide quedarse en España Bobojista Burbuja Inmobiliaria 46 07-dic-2007 13:19


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:22.