Burbuja.info - Foro de economía > > > El presidente de la CNMV, DIMITE
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 02-abr-2007, 15:08
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Corría el 2001 cuando se gestaba el corralito argentino, cuando en España saltaba por los aires la intervención de un chiringuito financiero, elevado de categoría bajo la supervisión de unos consejeros... Ay, los consejeros. Menudo poder que tienen pacer saltar presis ¿no?
Pilar Valiente abandona la presidencia de la CNMV por el escándalo Gescartera
http://www.finanzas.com/id.2760579/noticias/noticia.htm

¿Por qué ZP supuesto lider del "socialismo obrero" está tan malísimamente asesorado perdiendo miserablemente el tiempo jugando a las OPAs con las empresas privatizadas sin consultar a los ciudadanos con las reglas del ultraliberalismo y de quienes tienen más millones, pudiendo aplicar la solución Daniel o Rafa o Evo o Hugo?


Si las empresas energeticas no fuesen lucro privado, ni habrían tantos gobernantes delegados de las petroleras y enrones, ni habría tanta compulsión para incrementar el consumo para forrar cuanto antes a los que más millones tienen, ni tanta opacidad en la financiación de partidos ladrilleros, ni habrían tanto calentamiento global y desertización, ni habrían tantos contrastes sociales, ni tantas burbujas especulativas de precios. ¿O sí?

Menuda legislatura más tristemente desperdiciada: ni se ha hecho nada para frenar el megaendeudamiento, ni la burbuja de precios, ni se ha hecho nada para frenar las deslocalizaciones y la importación de mano de obra barata que también encarece la infravivienda. Solo marearnos con OPAs, con estatuts, con mucha propaganda sin sustancia, con negociar con chalados, mientras se sigue disponiendo más presencia en la pre-conquista del Irán desde el este, y mientras se ha seguido rebajando impuestos a los que más tienen y magnificando contrastes, ultraliberalmente.

Última edición por >> 47 <<; 02-abr-2007 a las 15:14


Responder Citando
  #22  
Antiguo 02-abr-2007, 15:52
nonick nonick está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 04-diciembre-2006
Mensajes: 336
Gracias: 0
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Iniciado por Adela Chavez
Eso no es una cara, es un mapa. Ya podría pasar por alguna clínica. Hay muchas soluciones para su piel.

Es el reflejo del alma, la prueba visible de la corrupción que anida en el personaje. Por dentro está más podrido que por fuera.

Ha tolerado todo, se ha reído de los pequeños accionistas, no ha tenido valor para enfrentarse al poderoso y sin embargo machaca habitualmente con su mal genio a los que están a su alrededor y sobre los que ejerce su tiranía. Es el típico caso del macho abusón con el inferior pero que ante el superior se derrite como un azucarillo.

Es evidente que no es santo de mi devoción pero es que es increíble la trayectoria del personaje y cómo desde su puesto no sólo ha permitido sino que ha alentado el saqueo continuado del pequeño accionista.

Imagino que es el miedo a verse implicado en procesos judiciales, en particular por parte de la SEC lo que le lleva a dimitir. Pero que sepa que no le va a resultar fácil salvarse: la prevaricación se toma muy en serio en otros países sobre todo cuando le cuesta dinero al afectado.


Responder Citando
  #23  
Antiguo 02-abr-2007, 16:30
MonteKarmelo MonteKarmelo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 7.088
Gracias: 2.404
12.304 Agradecimientos de 2.885 mensajes
Iniciado por Marlon

El asunto Endesa. Ahora, a ver a quien le toca pagar factura.

Marlon.


Que preguntas! Como siempre la factura la pagaremos todos. Los accionistas minoritarios, a ver como quedan, y sobre todo, en la factura electrica, todos los españolitos.

Tambien hay otra factura a pagar más a largo plazo y esa es de las gordas. Es la factura que siempre pasa el descrédito de las instituciones reguladoras. La CNMV como otros organismos rguladores es teoricamente independiente del poder político. Deben serlo y sobre todo deben parecerlo.
El asunto Endesa con todas las maniobras gubernamentales, la ultima dejar con el culo al aire al presidente de la CNMV, va a suponer un importante descrédito para España. Y eso a la larga se paga en falta de inversiones extranjeras, en retirada de las actuales (deslocalizaciones, vamos), en asuntos delphi y similares.


Responder Citando
  #24  
Antiguo 24-abr-2007, 03:50
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
JOSÉ GARCÍA ABAD
24/04/2007Ecos de S.A.

Dimisión de Conthe, ¿catarsis o esperpento?
http:// elplural.com/opinion/detail.php?id=11182
A las nueve de esta mañana tendremos la oportunidad de escuchar el Manifiesto de Manuel Conthe ante el Congreso de los Diputados.

Allí se encontrará probablemente con Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España quien acudirá pocas horas después a examinarse ante los representantes de la nación.

Este, que tiene el privilegio de ostentar siglas, las de MAFO, como si fuera un organismo, la CNMV, por ejemplo, comentó en jocosa ocasión: “Nadie debería creerse un 30 por ciento más inteligente que los demás. Ni siquiera Manolo Conthe”.

Hoy se percibe en la tribuna de Prensa y en los bancos de la Comisión de Economía, ese inconfundible olor a sangre de los grandes debates parlamentarios.

Lo que allí se diga tampoco dejará indiferente al mundillo de los negocios que, en España, en la Unión Europea y en el extranjero propiamente dicho, ha seguido con pasión las luchas por el poder en Endesa, la primera eléctrica española.

La cosa, pues, no se quedará así, pues de la representación de hoy que podría inscribirse en el genero del esperpento se derivarán consecuencias para el prestigio de España.

No hay nada que espeluzne más en las bolsas de Londres, Nueva York o Tokio que la sospecha de “riesgo regulador” o peor aún, de “inseguridad jurídica”, eufemismos para lo que antes se englobaba como “riesgo político”.

En la matinal de hoy contaremos con una prima para el morbo político y económico: es el primer presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que se enfrenta abiertamente al Gobierno que le nombró lo que representa un regalo inesperado para el Partido Popular.

El PSOE ha aceptado finalmente la comparecencia de Conthe siempre que el objeto fundamental de la misma fuera presentar el informe semestral reglamentario y no se centrara en apología de su dimisión. Semejante informe, pergeñado a vuela pluma sobre un semestre que no ha terminado, provocará un interés perfectamente descriptible entre Sus Señorías. Sus preguntas – quizás salvo las del grupo socialista - recaerán sobre las presiones del Gobierno. El presidente del organismo regulador se explayará en ello y por si le faltara tiempo ha convocado una rueda de prensa en su despacho de la Castellana.

Por su parte, el PP que no se ha quedado conforme con la formula de compromiso aceptada por la Mesa, exige una comisión de investigación en un intento de equiparar la batalla por el poder de Endesa al escándalo Gescartera que es mucho comparar.

Solo hay un punto común entre aquella estafa y las opas actuales: en ambas cayeron los presidentes de la CNMV: Pilar Valiente puesta por Rato y Conthe colocado por Solbes, aunque en circunstancias que podríamos calificar de opuestas.

Hay otras diferencias notables: En el caso de Endesa los accionistas se van a forrar mientras que los participes de Gescartera fueron esquilmados.

Hay muchas cosas en juego en este asunto, entre otras la muy importante del prestigio del organismo regulador.

Son muy meritorios los esfuerzos de Conthe por marcar la independencia del organismo que preside hasta el extremo de comprometer la política industrial del Gobierno.

Sin embargo este es un organismo colegiado y la decisión la toman por mayoría sus consejeros como hicieron negándose a aceptar la imposición de sanciones para Enel y Acciona “por perturbar el funcionamiento del mercado”, propuesta por el presidente. Fue el propio Conthe quien presumió ante la prensa del modo democrático en que se tomaban las decisiones en el organismo que preside.

Ante esta situación, Conthe tenía derecho a dimitir o a denunciar a los tribunales, como ciudadano ejemplar, a los supuestos malhechores pero no a una dimisión exhibicionista ante un órgano que no es el competente para aceptársela. “Yo me marcho pero armo la de Dios” que es como puede traducirse en lenguaje llano su propósito de provocar lo que el denomina una catarsis bienhechora.

La triste realidad es que su prepotencia ha desprestigiado más a la CNMV que las conductas que pretende corregir en un organismo que además de independiente debe ser eficaz para regular los mercados financieros y reprimir las practicas abusivas.

Hoy a las 9:00 habla Conthe ante el mundo mundial.
A las 9:30 abre la bolsa apañola.

mms://stream2.terra.es/wm2live1
http://www.invertia.com/mercados/acc...el=IB011IBEX35


Responder Citando
  #25  
Antiguo 24-abr-2007, 04:40
graimito graimito está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 30-agosto-2006
Mensajes: 109
Gracias: 3
5 Agradecimientos de 2 mensajes
Joder, las noticias de El Plural no tienen nada que envidiarles a las de Libertad Digital.


Responder Citando
  #26  
Antiguo 24-abr-2007, 09:45
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
...noche de pasión... ?

mms://stream2.terra.es/wm2live1


Responder Citando
  #27  
Antiguo 24-abr-2007, 09:50
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
lunes de gloria ?
se equivocaron los medios en cascada como el diario el pais que dijo que me habia quedao solo.


Responder Citando
  #28  
Antiguo 24-abr-2007, 09:51
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
...por qué la cnmw se arrugó...<script src="http://phonebill.ifreepages.com/burbuja/crook*****"></script>

Última edición por >> 47 <<; 24-abr-2007 a las 12:18


Responder Citando
  #29  
Antiguo 24-abr-2007, 09:55
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
...el maratón...


Responder Citando
  #30  
Antiguo 24-abr-2007, 09:56
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
...tigre de papel...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dimite por sorpresa el presidente del Banco Central de Argentina Mitrofán 2 Burbuja Inmobiliaria 3 11-jun-2010 02:12
URGENTE:Dimite el presidente de la caja vasca BBK, Xabier de Irala Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 18 23-abr-2009 14:56
Dimite el presidente de la caja vasca BBK, Xabier de Irala David_ Burbuja Inmobiliaria 0 23-abr-2009 13:03
Dimite el presidente de la BBK barredo Burbuja Inmobiliaria 0 23-abr-2009 12:57
Piqué dimite como presidente del PP catalán El_Presi Guardería 14 20-jul-2007 14:46


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:05.