Burbuja.info - Foro de economía > > > Tenemos más poder del que creemos...
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-abr-2007, 10:53
juan diego juan diego está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2006
Mensajes: 1.357
Gracias: 0
48 Agradecimientos de 13 mensajes
Lo pongo aquí como curiosidad, y para que esta un ratito en prime-time, por supuesto, debe irse a la sala de descanso.....

un saludo



Venganza por internet
• Un moscovita logra que internautas de todo el mundo colapsen el teléfono de un registro civil

• El joven se desquita de los errores y malos modos de la oficina pública


Navegante Una moscovita se conecta a internet con su ordenador portátil. Foto: DMITRI POLIKÁRPOV DMITRI POLIKÁRPOV
MOSCÚ
Todos conocemos bien la situación cuando nos llama alguien que se ha equivocado de número. ¿Y si esto se repite decenas de veces al día? Este era el caso del moscovita Serguei, de 27 años, que un día se dio cuenta de que su número de casa había salido publicado en un folleto publicitario como el teléfono de un registro civil de Moscú.
Nada de bromas. El pobre no podía ni respirar por la permanente presión de los que querían casarse o divorciarse en el registro civil del barrio Nagatinski de la capital moscovita. La confusión se debió al hecho de que la operadora telefónica asignó al registro civil el mismo número que a Serguei, aunque con un prefijo diferente. Pero por un error en el folleto salió el número con el prefijo incorrecto.

Guerra sin cuartel
Cuando Serguei llamó a la dirección del registro civil pidiendo que subsanaran la equivocación, le contestaron que su problema les importaba un pepino. Desesperado, publicó el pasado 15 de marzo un llamamiento a los visitantes de un sitio web ruso para que todos llamaran al número del registro civil preguntando por Serguei. "Para que sufran en su propia carne lo que yo he sufrido en los últimos tres meses", dijo.
La campaña, bautizada como La zona .ru contra el registro civil Nagatinski, ha batido todos los récords de popularidad. Inesperadamente, millones de internautas apoyaron a Serguei llamando al registro civil, cuyas actividades quedaron totalmente paralizadas por una avalancha de llamadas: "¡Hola, quería hablar con Serguei!". "Hola, hijo de puta, ahora avisaremos a la policía y te van a localizar". "¡Adelante, les llamo desde Australia!". Se apuntaron los usuarios de internet de habla rusa no solo de Moscú, sino también de otras regiones rusas, de casi todas las antiguas repúblicas de la URSS e incluso del extranjero.
Al cabo de cuatro días de una guerra sin cuartel, los funcionarios, locos de contestar que "no hay ningún Serguei en este número", capitularon ante la solidaridad de los internautas. Se pusieron en contacto con Serguei para decirle que no solo habrá correcciones en el nefasto folleto, sino que también cambiarán el número completo de su oficina para evitar más equivocaciones.

Herramienta universal
El caso de Serguei ha puesto de manifiesto el hecho de que para una gran parte de los rusos internet se ha transformado de un instrumento rudimentario en una herramienta universal, útil tanto para hacer compras como para organizar una campaña de ámbito nacional. "Hay que crear una página web para atender casos semejantes, de gente cuyos problemas o conflictos con las autoridades no tienen solución directa", opina Igor, uno de los internautas que hizo causa común con Serguei.
El número de usuarios de internet en Rusia aumentó un 10% en el 2006, hasta alcanzar los 24 millones, según los últimos estudios de Romir Monitoring. De esta forma, uno de cada cinco rusos tiene acceso a internet, casi el doble que hace tres años. Además, el número de cibercafés se duplicó en el 2006, en el marco de un programa gubernamental que prevé la instalación de 10.000 establecimientos en toda Rusia.

De compras por la red
Uno de cada dos internautas rusos prefiere las compras on line a realizarlas en un centro comercial. El más alto porcentaje entre ellos corresponde a los moscovitas de altos ingresos, y las mercancías que se adquieren con mayor frecuencia son libros y material de oficina.
Pero para los rusos internet es mucho más que el comercio. Muchos intelectuales han encontrado un refugio en el espacio virtual, en el que el anonimato está acompañado de un alcance mundial: los blogs o cuadernos personales. Los rusos son el segundo mayor grupo de bloggers de livejournal. com, un popular sitio con sede en Estados Unidos que acoge estos diarios. Más de 800.000 de sus usuarios permanentes escriben en el alfabeto cirílico.
Además, en ausencia de la prensa libre en la Rusia de Putin, los autores de bitácoras siguen la tradición de los disidentes soviéticos, que encontraron una tribuna en los samizdat, la publicación clandestina de material contra las autoridades. "Ha nacido un nuevo tipo de periodismo. Es un periodismo de opinión, a diferencia de un periodismo de noticias", opinó la blogger Ana Paisova, de 28 años.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 02-abr-2007, 11:13
( | )_euirbor===>( O ) ( | )_euirbor===>( O ) está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 10-octubre-2006
Mensajes: 2.901
Gracias: 1.019
2.077 Agradecimientos de 711 mensajes
Podemos llamar al teléfono de casa de la truji preguntando por serguei


Responder Citando
  #3  
Antiguo 02-abr-2007, 11:15
najmah najmah está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2006
Mensajes: 471
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Yo simplemente lo que haría (y hago) es buscar viviendas que me gusten y hacer una oferta por ellas, la que yo creo justa en función de m2, antigüedad, subidas del ipc, etc. Las hago completamente en serio y de la forma más educada, nada que ver con las respuestas que obtengo.
Por ejemplo, un piso que se vendió hace 10 años por 6 millones de pesetas (lo sé porque unos amigos compraron uno de ellos) de 2 habitaciones en las afueras de la ciudad, ofrezco 120.000 euros y me contestan que no venden por menos de 300.000 y que otro precio es un insulto. No sé, pero a mí me parece que 120.000 es una cifra bastante generosa, no pretendo timar a nadie. Pero la gente tiene los aires muy subidos, si recibieran más ofertas parecidas se irían haciendo a la idea. Si todos los de este foro hiciéramos eso, yo creo que se podría influir en la mentalidad que hoy día impera y acelerar el proceso que, tarde o temprano, devolverá a la vivienda su verdadero valor.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 02-abr-2007, 11:15
juan diego juan diego está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2006
Mensajes: 1.357
Gracias: 0
48 Agradecimientos de 13 mensajes
me encanta este foro, además de aprender te echas unas risas...



saludos


Responder Citando
  #5  
Antiguo 02-abr-2007, 11:18
najmah najmah está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2006
Mensajes: 471
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Mirad una respuesta de la inmobiliaria remax al hacerles una contraoferta:
Le escribo por el e,mail que nos ha mandado acerca de un apartamento que tenemos a la venta en Benalmádena, el cual, según usted, se encuentra en cuanto a precio totalmente fuera de mercado.
Desde nuestro punto de vista TODOS los pisos hoy día podrían estar más baratos de lo que están, pero no somos nosotros los encargados de ponerles el precio, sino los propietarios los que nos dicen a cuánto quieren vender su piso.
Estamos de acuerdo en que muchos pisos hoy día probablemente se encuentren fuera de mercado, pero siempre es bueno visitar antes de juzgar.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 02-abr-2007, 12:24
najmah najmah está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2006
Mensajes: 471
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Nueva respuesta:
Hemos recibido através de fotocasa su mensaje de oferta de 120.000 euros para las vivendas Ref. V4, V47, V22 y V42, lo lamentamos pero ninguna de estas vivenda se venden por la cantidad que usted ofrece y no hay en esa zona ninguna vivenda en venta por este precio.
Sin otro particular aprovecho la ocasión para saludarle cordialmente.


Las viviendas que cita son pisos como los que indiqué antes, de 2 dormitorios comprados hace 10 años por unos seis millones de pesetas.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 02-abr-2007, 14:26
Renzo Renzo está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 25-septiembre-2006
Mensajes: 1.484
Gracias: 277
1.181 Agradecimientos de 314 mensajes
Yo no soy homosexual, pero me ha parecido una idea brillante eso de Serguey.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 02-abr-2007, 14:46
la barquera la barquera esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-diciembre-2006
Mensajes: 9.625
Gracias: 51.813
9.995 Agradecimientos de 3.637 mensajes
Iniciado por najmah
Nueva respuesta:
[I]Hemos recibido através de fotocasa su mensaje de oferta de 120.000 euros para las vivendas Ref. V4, V47, V22 y V42, lo lamentamos pero ninguna de estas vivenda se venden por la cantidad que usted ofrece y no hay en esa zona ninguna vivenda en venta por este precio.

Las viviendas que cita son pisos como los que indiqué antes, de 2 dormitorios comprados hace 10 años por unos seis millones de pesetas.

Precios de venta hoy para "estudios" de menos de 30 metros, con alrededor de 30 años (famosos Sofico): entre 90.000 y 116.000 euros.
En alquiler: alrededor de los 400 euros, dependiendo de planta y estado.

Hace 10 ó 12 años podían comprarse por 5 ó 6000 euros y hasta menos.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 02-abr-2007, 23:52
Glasterthum Glasterthum esta en línea ahora
ir-
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Mensajes: 28.114
Gracias: 6.804
16.470 Agradecimientos de 7.139 mensajes
Qué bueno. Solidaridad y alianza entre la clase normal (ni media ni trabajadora, "normal") al poder.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué nos creemos? El_Presi Burbuja Inmobiliaria 5 17-ene-2010 18:12
Caso de proyección en un periodista describe cómo tenemos los medios que tenemos Swatie Burbuja Inmobiliaria 4 08-may-2009 20:08
El Poder Lo Tenemos Los Compradores JOLDI Burbuja Inmobiliaria 11 29-sep-2007 14:35
Ladrillo, poder económico y poder mediático: un ejemplo Desalador Burbuja Inmobiliaria 7 02-sep-2007 14:23
¿nos lo creemos? manolo Burbuja Inmobiliaria 12 21-sep-2006 08:19


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:09.