Burbuja.info - Foro de economía > > > Hipoteca "Objetivo alquiler" (de la bbk)
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-abr-2007, 09:06
mowin mowin está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2006
Mensajes: 101
Gracias: 60
140 Agradecimientos de 33 mensajes
Este fin de semana me llamó la atención un anuncio cuyo lema rezaba lo mismo que el título de este post.

Amplío información de la propia bbk
Nueva hipoteca para dinamizar el mercado de viviendas de alquiler.
La nueva hipoteca financia tanto las obras de reforma como la compra de nueva vivienda destinada a alquiler.

Con este nuevo producto, BBK quiere contribuir a dinamizar el mercado de vivie ndas de alquiler, una opción cada vez más solicitada por amplios sectores de la población que, por otro lado, no dispone de oferta acorde a la extensa demanda. Favorecer la salida al mercado de más viviendas y en mejores condiciones es el objetivo que persigue BBK, entre otras iniciativas, a través de esta nueva opción de financiación hipotecaria.

El nuevo préstamo de BBK, “Objetivo alquiler” está dirigido, en primer lugar, a propietarios y propietarias de viviendas que precisen realizar obras en los inmueb les para destinarlos al alquiler. La entidad ha diseñado este producto con la mirada puesta en los numerosos inmuebles que, por el paso del tiempo, han quedado fuera de las ofertas de alquiler y que con esta interesante opción, podrán ser rehabilitados en condiciones especiales.

Como segundo objetivo, también pueden acceder a esta modalidad de préstamo quienes deseen adquirir una vivienda nueva para posteriormente ofertarla en alquiler. Hasta ahora, esta segunda opción estaba expresamente rechazada por las cláusulas de los contratos hipotecarios, de tal manera que con este nuevo producto se regulariza “de jure” una situación habitual “de facto”.

El préstamo “Objetivo alquiler” permite financiar la nueva vivienda o las reformas necesarias para el alquiler hasta el 70% del valor de tasación. El resto de condiciones de plazo, tipos de interés, etc. son los habituales de la gama de Hipotecas BBK.

La renovada oferta hipotecaria de BBK se ha visto refrendada en 2006 con un incremento interanual global de sus importes del 21,1%. Más de la mitad de esta subida se ha producido en las oficinas de la Red de Expansión, que han experimentado un crecimiento en su volumen contratado del 33,3%, muy por encima de la media estatal. Por segmentos de población, destaca la importancia creciente y sostenida de las y los jóvenes.

A día de hoy, el 60% de los préstamos hipotecarios de la cartera de BBK se corresponde con jóvenes por debajo de 35 años. El ejercicio se cierra con el lanzamiento de productos innovadores, como la “Hipoteca a 50 años”, el préstamo “50/50”, la “Hipoteca Previsión”, “100% sin avales”, “Plan de Vida BBK”, “Hipoteca Compartida” o la “Hipoteca Semanal”.

enlace

Parece que saben lo que "se va a llevar", aunque no dice en qué condiciones.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 02-abr-2007, 11:14
Miss Marple Miss Marple está desconectado
más allá de la burbuja
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Ubicación: Vigàta
Mensajes: 4.023
Gracias: 585
19.316 Agradecimientos de 1.891 mensajes
El negocio del 'Buy to Let' o comprar para alquilar es muy popular en GB, y ha ayudado a sostener la burbuja. Por una parte es cierto que incrementa el mercado de alquiler, pero por otra tiene el efecto perverso de que se suele centrar en las propiedades más baratas, y hace que los jovenes buscando su primer piso barato se encuentran compitiendo por las mismas vivendas con inversores.

En este mismo foro Especulador_Inmobiliario dice ser un experto en esto, él podrá aclarar cualquier duda.

Mi opinión es que en España es demasiado tarde para empezar ahora con esto. Lo de pedir hipoteca para reahibilitar un piso puede funcionar, pero para comprar pisos nuevos… La rentabilidad del alquiler es muy baja, y las expectativas de revalorización ya han desaparecido, así que como inversión resulta poco atractiva.

Y eso a pesar de que los alquileres van a subir sin duda, porque el hundimiento de expectativas va a aumentar la oferta de inversores que no pueden vender y deciden alquilar, pero en mi opinión va a aumentar mucho más la demanda de gente que no puede o quiere comprar, y tendrá que alquilar.



Responder Citando
  #3  
Antiguo 02-abr-2007, 11:50
hectorpereztapia hectorpereztapia está desconectado
Gran Tageador
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 124
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Sin duda si que puede traer efectos perversos como dice Miss marple pero también sin duda puede ser una forma de meter en el mercado una gran oferta de pisos que en la actualidad están fuera de él.

Eso sí, son necesarias dos cosas para que funcione: Bajadas de precios para aumentar la rentabilidad, y mentalidad de inversión a largo plazo (dificil en la España del pelotazo)

Mi humilde opinión,

Héctor Pérez


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Trabas para Zapatero: Berlín ve "insensato" sancionar a quien no respete los objetivo Samzer Burbuja Inmobiliaria 25 10-ene-2010 20:47
Los españoles "objetivo" para secuestrar, secuestrados 3 catalanes en Mauritania... Un-tal-Ivan Burbuja Inmobiliaria 66 01-dic-2009 10:16
El objetivo de ZP: importar el modelo Chávez de "pobreza controlada" a España Tae-suk Política 12 02-oct-2009 23:26
"El mundo financiero legal es el nuevo objetivo de los criminales" keli Burbuja Inmobiliaria 2 10-sep-2009 07:40
Un techo para vivir, este jueves en "Objetivo Euskadi" morototeo Burbuja Inmobiliaria 14 21-abr-2007 14:19


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:42.