Al final, hinjenieros patrios en Alemania, médicos españoles en UK y profes ingleses en Ejpanya...........
«No comprendo por qué estando España en la Unión Europea no es posible que los teacher ingleses no puedan impartir clases aquí»
Día 17/01/2012 - 20.40h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado por los profesores nativos acreditados para impartir inglés en las aulas, durante la inauguración de la nueva residencia de estudiantes del King's College de Madrid, situada en Soto de Viñuelas, en Tres Cantos.
«No comprendo por qué estando España en la Unión Europea no es posible que los teacher ingleses no puedan impartir clases aquí», ha dicho. A su juicio, es muy importante que (los profesores) sean nativos, acreditados». «Si somos europeos, somos europeos», añadió en su discurso, que dio intercalando español e inglés. Por ello, la presidenta solicitó a la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, que se ponga a trabajar en este asunto para lograr que se puedan contratar profesores ingleses.
Aguirre se refirió al programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid del que ha dicho que es «una prioridad» porque el objetivo del Gobierno regional es «mejorar la calidad de la enseñanza y alcanzar la excelencia académica». A juicio de la presidenta, «el bilingüismo enriquece a cualquier joven».
Por otro lado, Aguirre ha manifestado que «la cultura anglosajona es fundamental para occidente». «Lo ha sido en el pasado, lo es hoy y estoy absolutamente convencida de que lo será en el futuro», añadió. Durante sus palabras, la presidenta madrileña ha vuelto a dar su «más sentido pésame» a la familia del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, fallecido el domingo, del que destacó que fue el que permitió que el currículum inglés fuera enseñado en Madrid», cuando fue embajador en el Reino Unido.
Por su parte, la directora del centro, Elaine Blaus, que ha realizado su discurso en inglés, se ha mostrado «afortunada y orgullosa» de ser la directora que «ha visto la culminación de la construcción del edificio». Blaus ha defendido los internados y los ha calificado como sitios «emocionantes, dinámicos y felices».
La nueva Residencia es un edificio moderno, con dormitorios individuales, salas de informática, de estudio y de recreo situado en el campus de 5 hectáreas, con magníficas instalaciones deportivas con piscina y campo de fútbol reglamentario. El King's College de Madrid cuenta con estudiantes de más de 40 países incluyendo: Rusia, España, Italia, Bulgaria, Bélgica, China, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, EE.UU., Canadá, Noruega, Kazajstán, Bután, Kenia, Nigeria y Zimbawe.
13 de enero de 2011:
Más de 2 años dando el coñazo en este foro Los liberales
no son subnormales
y sus amiguetes de la casta
nunca pueden perder pasta.
Estos 2 usuarios dan las gracias a dabuti por su mensaje:
En UK hay bastantes españoles currando de profe de Spanish, seria bueno que aquí se hiciera lo mismo. Al final lo harán los coles privados y no en los públicos.
Estos 6 usuarios dan las gracias a outsider por su mensaje:
en eso los colegios públicos están en clara desventaja frente a privados y concertados.
El sistema de contratación de los colegios públicos hace muy difícil tener profesores nativos, mientras que la discrecionalidad de la que disfrutan los privados y concertados les permite tenerlos sin problema.
Pero claro, como lo dice Espe, que es muy mala y neoliberal, es porque se quiere cargar la educación pública.
El problema es que hay mucho funcionata e interino paniaguado que cada día ven cómo su culo peligra más y más. La educación pública les importa una mierda; lo que les importa es el "empleado público"
__________________
Que nos devuelvan el tamaño de los avatares
Si mi firma te da grima, en las preferencias personales puedes configurar que no se muestren las firmas.
Mis Opciones -> Editar Opciones -> Elementos de Mensaje Visible
Estos 10 usuarios dan las gracias a erpayo por su mensaje:
¿Será por no haber aprobado una oposición? ¿Comprende que Reino Unido no esté en el euro? ¿Comprende que un español para trabajar en la enseñanza (por ejemplo en Francia) debe realizar su correspondiente oposición? ¿Comprende que nos sobran políticos? ¿Comprende que no es bueno que se contrate a dedo?
__________________
13 de enero de 2011:
Más de 2 años dando el coñazo en este foro Los liberales
no son subnormales
y sus amiguetes de la casta
nunca pueden perder pasta.
Estos 8 usuarios dan las gracias a dabuti por su mensaje:
en eso los colegios públicos están en clara desventaja frente a privados y concertados.
El sistema de contratación de los colegios públicos hace muy difícil tener profesores nativos, mientras que la discrecionalidad de la que disfrutan los privados y concertados les permite tenerlos sin problema.
Pero claro, como lo dice Espe, que es muy mala y neoliberal, es porque se quiere cargar la educación pública.
El problema es que hay mucho funcionata e interino paniaguado que cada día ven cómo su culo peligra más y más. La educación pública les importa una mierda; lo que les importa es el "empleado público"
Yo pediria por ley que los profesores de ingles tuvieran el proficiency. Por lo demas, me parece bien el sistema de oposicion sino acabariamos con un monton de profesores enchufados.
¿La Aguirre no defendía la enseñanza bilingüe ? Bilingüismo es la capacidad de usar indistintamente dos lenguas. A ver si de tanto practicar inglés se le está olvidando el español.