Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El 'chiringuito' de Consolación
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2012, 18:12
Avatar de MonteKarmelo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 5.386
Gracias: 1.535
6.644 Agradecimientos de 1.724 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Caja España-Duero ha abierto una investigación interna al descubrir que una empleada de Armunia (León) había creado un 'chiringuito' financiero paralelo desde el que retribuía con elevados intereses a los clientes, que eran familiares, amigos, empleados y prejubilados.

El presunto fraude puede suponer más de un millón de euros. La entidad ha abierto un expediente laboral por falta muy grave a la administrativa, que había sido anteriormente secretaria de dos directivos de segundo nivel. La empleada captaba el dinero en efectivo y lo retribuía de la misma forma. Para ello utilizaba impresos con el membrete de la Caja.

Hasta el momento, la entidad estima que hay nueve "clientes" afectados, aunque no descarta que éste sea sólo 'la punta de un iceberg'. El presunto fraude se ha detactado porque alguno de los contratos irregulares llegó a un mando de Auditoría, que lo puso en conocimiento de la dirección.
Interstitial - Noticia
__________________

El Gobierno tiene dos opciones: reducir su abultado gasto o robar al ciudadano. Evidentemente, la segunda opción siempre es la preferida de cualquier Gobierno
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2012, 18:14
Avatar de MonteKarmelo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 5.386
Gracias: 1.535
6.644 Agradecimientos de 1.724 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Interstitial - Noticia


Sobre la presunta estafa en Caja España-Duero, revelada en exclusiva por EL MUNDO, planea una inquietante incógnita. ¿Por qué hasta el día de hoy, que se sepa, no se ha presentado ninguna denuncia judicial o policial para el esclarecimiento de un delito por el cual más de 2 millones de euros habrían sido entregados por distintas personas a una empleada de la Caja para un depósito inexistente?

Que España-Duero no haya emprendido el camino judicial, se justifica, según fuentes oficiales de la entidad, en que existe una investigación interna contra la empleada Consolación S.V., en suspensión como actual administrativa de la sucursal de Armunia y que anteriormente ejerció de secretaria de directivos en la sede central de la Caja, en el Portillo.

¿Pero qué razón lleva a las supuestas víctimas al inmovilismo? La más elemental: la duda. Gran parte de las nueve personas, aunque posiblemente haya más afectadas, que se ven inmersas en este fraude, son al tiempo estafados y atrapados.

Un número relevante de inversionistas en esta estructura piramidal está vinculado a la entidad financiera y ahí radica la clave. Cómo recuperar el dinero entregado es lo que les mueve a todos, pero ese objetivo tiene sus riesgos. Supone, en el caso del personal de la Caja, poner su profesionalidad en entredicho, por haber caído en la manida trampa de una estructura piramidal.
__________________

El Gobierno tiene dos opciones: reducir su abultado gasto o robar al ciudadano. Evidentemente, la segunda opción siempre es la preferida de cualquier Gobierno
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2012, 18:53
Avatar de el segador
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 03-junio-2008
Mensajes: 2.962
Gracias: 303
1.533 Agradecimientos de 773 mensajes
Ignorar usuario para siempre
JJJAJAJJAJJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAA.
En este país el más tonto hace relojes, aunque habría que cambiar el dicho, por "el más tonto hace el timo piramidal tipo ponzi"
__________________

Enviado desde mi Amstrad PCW8256 usando LocoScrip.


Para ser alguien que nunca estuvo hecho a la medida de este mundo, debo confesar que me está resultando difícil abandonarlo. Claro que dicen que cada átomo de nuestro cuerpo formó parte una vez de una estrella. Quizá no me esté marchando, quizá esté yendo a casa.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2012, 19:49
Avatar de MonteKarmelo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 5.386
Gracias: 1.535
6.644 Agradecimientos de 1.724 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ninguno de los afectados ha denunciado a la presunta estafadora de Armunia

El caso se destapó porque uno de los clientes reclamó en la sucursal sus intereses

Ninguno de los al menos nueve afectados por la presunta estafa realizada por una de las trabajadoras de la sucursal de Caja España-Duero en la localidad leonesa de Armunia ha presentado hasta el momento denuncia ante la justicia ordinaria, que no actuará de oficio hasta que no exista una denuncia firme por parte de alguno de los afectados o por la propia entidad financiera. El hecho de que hasta ahora no existan denuncias sobre este caso refuerza la hipótesis de que M.C., la empleada ahora investigada, refuerza de la hipótesis de que todos los afectados puedes ser familiares, amigos o personas de su entorno. Presuntamente, M.C. realizaba ofertas de conseguir créditos a muy bajo interés a personas que no tenían la liquidez suficiente, captaba el dinero en efectivo y lo retribuía de la misma forma, utilizando para ello utilizaba impresos con el membrete de la entidad financiera.

El caso se destapó cuando uno de los clientes presuntamente estafado se presentó en la mencionada sucursal para reclamar los intereses que le había prometido M.C., a quien no podía localizar desde hacía algunas semanas. Al comprobar uno de los trabajadores los movimientos en las cuentas, lo puso en contacto de la dirección de Caja España-Duero, que ha abierto un expediente laboral por falta muy grave a la administrativa, que había sido anteriormente secretaria de dos directivos de segundo nivel. Si este expediente prospera, la empleada podría perder su puesto de trabajo en la entidad, ya que según algunas fuentes el presunto fraude puede suponer más de un millón de euros.

La entidad financiera estima que hay al menos nueve “clientes” afectados, aunque no descarta que éste sea sólo ‘la punta de un iceberg’ y que pueda haber otras personas implicadas como autores intelectuales en el desarrollo de este sistema piramidal por el que el último en invertir sus ahorros y prejubilaciones sería el que pagaría los beneficios de los primeros.
__________________

El Gobierno tiene dos opciones: reducir su abultado gasto o robar al ciudadano. Evidentemente, la segunda opción siempre es la preferida de cualquier Gobierno
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 16-may-2012, 20:20
Avatar de MonteKarmelo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 5.386
Gracias: 1.535
6.644 Agradecimientos de 1.724 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La principal imputada por el ‘chiringuito’ de la Caja implica a tres directivos

María Consolación S.V., la empleada de Caja España que hasta ahora era la principal y única imputada por un delito de estafa piramidal, puede dejar de ser la única acusada de este caso conocido comoel ‘chiringuito’ financiero de la oficina de Armunia donde trabajaba. El Juzgado de Instrucción número 1 de León comenzó ayer las escuchas de las intervenciones telefónicas de su móvil y del de su marido con la asistencia de los más de 14 abogados que representan a todas las partes y en presencia del secretario judicial para que sean válidas.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, en las conversaciones que la imputada mantenía con familiares y amigos implica a tres directivos de la Caja que están llamados a declarar en próximos días y que lo harán, presumiblemente, también como acusados para que puedan contar con asistencia letrada.

Estos tres directivos son J.A.F., director financiero de Caja España-Duero, y M.A.G.A.y J.S., ambos responsables del departamento de Tesorería. María Consolación S.V. mantiene así su versión de que era una “correa de transmisión” y de hecho, ya se ha solicitado al juez instructor que pida a la Caja un organigrama donde se detalle los directivos y los superiores de la imputada desde el 2003, año en el que supuestamente comenzó la estafa.

Los tres directivos de la entidad financiera continúan trabajando con normalidad hasta la fecha sin que hayan sido despedidos ni se les haya abierto expediente alguno, tal y como han detallado las fuentes consultadas.

Hay que recordar que, de momento, el número de afectados supera los cien –se espera que continúen aumentando–, 71 las querellas presentadas por estafa y se han formalizado ya cinco despidos y tres sanciones por el ‘chiringuito’ de la Caja.

Por otro lado, a partir de ahora se ha establecido el plazo de un mes para que las partes implicadas y sus abogados soliciten las pruebas que consideren oportunas, como las grabaciones de las cámaras de seguridad de la oficina bancaria.

La Guardia Civil deberá cotejar si las firmas de los pocos documentos presentados, la mayoría de los afectados no tiene justificantes, coincide con la de la principal imputada hasta la fecha o con algunos de los directivos a los que ha implicado. Además, la Guardia Civil también ha intervenido los ordenadores y los mail que se espera aporten nuevos datos que ayuden a esclarecer la dimensión de la estafa.

Tanto las víctimas como el Ministerio Fiscal parecen coincidir en proponer que la Caja asuma la responsabilidad civil, lo que impediría a la Caja seguir presente en la causa como acusación particular.

La principal imputada por el ?chiringuito? de la Caja implica a tres directivos
__________________

El Gobierno tiene dos opciones: reducir su abultado gasto o robar al ciudadano. Evidentemente, la segunda opción siempre es la preferida de cualquier Gobierno
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 16-may-2012, 20:33
Avatar de TarragonaLLiure
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 29-noviembre-2009
Mensajes: 1.512
Gracias: 1.794
3.011 Agradecimientos de 818 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por MonteKarmelo Ver Mensaje
Interstitial - Noticia


Sobre la presunta estafa en Caja España-Duero, revelada en exclusiva por EL MUNDO, planea una inquietante incógnita. ¿Por qué hasta el día de hoy, que se sepa, no se ha presentado ninguna denuncia judicial o policial para el esclarecimiento de un delito por el cual más de 2 millones de euros habrían

No hay denuncias porque las dos partes son igual de chorizas. Delincuentes pillados con las manos en depósitos opacos. Nada nuevo.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 16-may-2012, 20:38
Avatar de MonteKarmelo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 5.386
Gracias: 1.535
6.644 Agradecimientos de 1.724 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por TarragonaLLiure Ver Mensaje
No hay denuncias porque las dos partes son igual de chorizas. Delincuentes pillados con las manos en depósitos opacos. Nada nuevo.

Lea, por favor:

Iniciado por MonteKarmelo Ver Mensaje

Hay que recordar que, de momento, el número de afectados supera los cien –se espera que continúen aumentando–, 71 las querellas presentadas por estafa y se han formalizado ya cinco despidos y tres sanciones por el ‘chiringuito’ de la Caja.

La principal imputada por el ?chiringuito? de la Caja implica a tres directivos

__________________

El Gobierno tiene dos opciones: reducir su abultado gasto o robar al ciudadano. Evidentemente, la segunda opción siempre es la preferida de cualquier Gobierno
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:19.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0