Burbuja.info - Foro de economía > > > El Frenazo Inmobiliario Desata Una Guerra De Precios En La Venta De Pisos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-mar-2007, 19:17
Newclo Newclo está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 18-octubre-2006
Ubicación: 192.168.1.4
Mensajes: 2.032
Gracias: 1.938
1.115 Agradecimientos de 247 mensajes
EL FRENAZO INMOBILIARIO DESATA UNA GUERRA DE PRECIOS EN LA VENTA DE PISOS, SOBRE TODO DE SEGUNDA MANO
http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=665

Primero fueron la agencias inmobiliarias más avispadas como Remax y algunos promotores agresivos de costa y ahora se han apuntado las promotoras y los particulares.

Y es que el frenazo inmobiliario que comienza a vivir el sector desde 2006 por el boom de precios y la subida de tipos ha desatado una guerra de precios en el sector, sobre todo entre los vendedores de pisos de segunda mano, que ven de nuevo la necesidad de pensar más en como atraer a los clientes que en amasar plusvalías. Los expertos advierten que ya no se pueden vender las viviendas con los criterios de revalorización de los últimos años y que a en estos momentos el precio es el mejor gancho para acelerar las transacciones. Consulta el mapa de precios de la vivienda por provincias

“Quien ahora pretenda vender un piso en un periodo razonable de tiempo utilizando los baremos de los últimos años, es decir, sumándole un 10% cada semestre o cada año, está soñando” asegura a INVERTIA el propietario de una red inmobiliaria que opera en Levante que prefiere mantenerse en el anonimato. “Ahora tienes que poner un anuncio a un precio muy competitivo y encima tratar de que cuando el cliente vea el piso todo esté muy presentable y bonito, y darle las máximas facilidades de pago, porque si no te ocurre como en los peores momentos de la crisis de los noventa, que te lo comes” añade este agente inmobiliario.

Por su parte, el gerente de la patronal de agencias inmobiliarias AEGI, Javier Martínez de los Santos, reconoce que en los últimos meses los vendedores de pisos están cambiado su mentalidad y aceptan muchas contraofertas a la baja presentadas por los compradores, hecho que hubiera sido impensable hace unos años. “Estamos observando que cada vez se impone más la contraoferta rebajada del comprador que el precio inicial fijado por el propietario del piso” asegura.

El gerente de esta asociación hace hincapié en el giro que ha dado el mercado ya que “ahora se tarda entre 6 y 9 meses como mínimo lo que antes se despachaba casi en el acto, debido a que los precios ya no son interesantes y porque cada vez hay más miedo a la subida de tipos”. Martínez de los Santos cree que las entidades financieras deberían elevar aún más la accesibilidad de los compradores a la financiación aumentando los plazos de amortización y elevando los periodos de carencia de los créditos.

Descuentos en los clasificados

Ya a finales de 2006, la agencia inmobiliaria Remax supo ver el escollo en el ladrillo que se avecinaba y anunció la puesta en marcha de las primeras rebajas inmobiliarias de la historia, con descuentos de hasta el 26%. Entre los argumentos esgrimidos por sus responsables estaba la necesidad de “buscar fórmulas ingeniosas” que permitieran sortear el temporal inmobiliario que se avecina.

Sin embargo, el presidente de Re/max, Javier Sierra, ha admitido en los últimos días a esta web financiera que el balance de esta campaña de descuentos no ha sido tampoco muy boyante debido a que la ralentización es cada vez más patente en el mercado. En cualquier caso, la cadena asegura que aún no tiene datos concluyentes sobre los resultados de dichas rebajas, que se extendieron desde el 8 hasta el 31 de enero.

También los medios de comunicación e internet especializados en clasificados de viviendas y la compra venta de otros activos inmobiliarios llevan constatando desde hace meses el tirón a la baja de los precios en la renovación de los anunciados contratados por los particulares y las agencias ante el parón del sector.

En este sentido, fuentes del portal inmobiliario Idealista.com apuntan sobre el crecimiento de los avisos a sus usuarios con mensajes sobre rebajas de precios en diversos inmuebles. “Nosotros tenemos un servicio de correo que avisa a nuestros usuarios cuando se produce una nueva oferta que encaja con lo que éste busca o cuando se produce una reducción en el precio de un inmueble ya consultado y en este último apartado hemos observado en los últimos meses un repunte digno de tener en cuenta”.

Las promotoras optan por las promociones

Pero no solo los particulares han recurrido a los descuentos y a la guerra de precios para vender mejor sus inmuebles, sino que también las promotoras de pequeño y mediano tamaño como grupo Pinar o Sando están agudizando el ingenio y han iniciado el lanzamiento de promociones que suponen descuentos de entre 3.000 y 6.000 euros.

En opinión de Ignacio Muñoz, de la consultora Foro Consultores Inmobiliarios “cada vez son más las empesas de pequeño, mediano o gran tamaño que se apuntan a las rebajas para dar salida a sus promociones. En algunos casos he visto algunas que ofrecen a los clientes en las ferias del sector descuentos de hasta 12.000 euros”.

Precisamente, la presencia en ferias y otros certámenes se ha convertido en una de las válvulas de escape de las promotoras para captar nuevos clientes. Muchas de las compañías que en los últimos años acudían a los salones inmobiliarios para promocionar sus marcas y productos acuden ahora con sus mejores comerciales para vender el mayor número de inmuebles posible. A esta nueva fórmula comercial se han apuntado en los últimos tiempos firmas incluso del tamaño de Metrovacesa

En general, la mayoría de las consultoras del sector inmobiliario aseguran que el parón inmobiliario y la guerra de precios que está afectando al país se veía venir hace tiempo debido a la fuerte burbuja que ha afectado al valor de los inmuebles en los últimos años. Sin embargo, otros, como Juan Aguilar, director gerente de la agencia granadina Elige Inmobiliaria, advierte que no es oro todo lo que reluce y que en la mayoría de los casos muchas empresas enmascaran bajo el nombre de rebajas precios que en realidad estaban hinchados y que en virtud de esas promociones se sitúan en línea con el mercado.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 30-mar-2007, 19:22
juan diego juan diego está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2006
Mensajes: 1.357
Gracias: 0
48 Agradecimientos de 13 mensajes
En general, la mayoría de las consultoras del sector inmobiliario aseguran que el parón inmobiliario y la guerra de precios que está afectando al país se veía venir hace tiempo debido a la fuerte burbuja que ha afectado al valor de los inmuebles en los últimos años

ah! que ya lo estaban diciendo ellos, y vosotros aquí montando un foro y todo, por algo que era vox populi; mira que sois exagerados...


Saludos

Gracias Newclo, por "estanflacionarme"


Responder Citando
  #3  
Antiguo 30-mar-2007, 19:31
Newclo Newclo está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 18-octubre-2006
Ubicación: 192.168.1.4
Mensajes: 2.032
Gracias: 1.938
1.115 Agradecimientos de 247 mensajes
Juan Diego:
Ahora que comprendes lo que es la estanflación seguro que ya no me das las gracias y no te preocupes en el foro todos aprendemos de todos y yo estoy tan agradecido que intento hacer lo que está en mi mano. Seguro que tú también vas a aportar mucho, estoy seguro.

Respecto a la noticia, el cambio del mensaje es radical de un tiempo a esta parte, y más que lo va a seguir siendo. Si un pepito lee esto antes de firmar, seguro que espera otro par de meses. Muchos amigos míos firmaron con dudas y apoyados en el credo nuncabajista de familiares y resto de la sociedad, si sólo un medio, auqnue fuera uno solo, hubiese puesto en duda "bajar nunca bajan" se hubieran evitado muchos suicidios financieros.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 30-mar-2007, 19:37
juan diego juan diego está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2006
Mensajes: 1.357
Gracias: 0
48 Agradecimientos de 13 mensajes
Que me dices...(estaba en otro hilo )

f5inet dice :"yo siempre he defendido un crash sudden&sharp que uno lento y agonico.

un crash rapido, con una bajada del 50% del precio de las casas del tiron reactivaria el mercado inmobiliario y mantendria muchos puestos de trabajo. si, es cierto que muchos pepitos cogerian un cabreo de cojones, pero ese es su problema, ellos hicieron las cuentas, y como les cuadraba, se metieron... ah ¿que no hicieron cuentas? lo dicho, su problema..."



No sabia que existia esta definición:

crash sudden&sharp

Pero a pesar de que acojona leerla, pienso que seria lo mejor!!

Pregunto, para saber si mi cerebrin, al que le gusta relacionar conceptos,va bien:

Seria el crash sudden&sharp, una posible solución al peor de los males-estanflación-??

Que "daños colaterales" podrian producirse de que optarán por esa solución?

Saludos


Responder Citando
  #5  
Antiguo 30-mar-2007, 19:41
Deadzoner Deadzoner está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.790
Gracias: 73
438 Agradecimientos de 109 mensajes
Y son los invertios! jejeje quien los ha visto y quien los ve...
Iniciado por Newclo
EL FRENAZO INMOBILIARIO DESATA UNA GUERRA DE PRECIOS EN LA VENTA DE PISOS, SOBRE TODO DE SEGUNDA MANO
http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=665

Primero fueron la agencias inmobiliarias más avispadas como Remax y algunos promotores agresivos de costa y ahora se han apuntado las promotoras y los particulares.

Y es que el frenazo inmobiliario que comienza a vivir el sector desde 2006 por el boom de precios y la subida de tipos ha desatado una guerra de precios en el sector, sobre todo entre los vendedores de pisos de segunda mano, que ven de nuevo la necesidad de pensar más en como atraer a los clientes que en amasar plusvalías. Los expertos advierten que ya no se pueden vender las viviendas con los criterios de revalorización de los últimos años y que a en estos momentos el precio es el mejor gancho para acelerar las transacciones. Consulta el mapa de precios de la vivienda por provincias

“Quien ahora pretenda vender un piso en un periodo razonable de tiempo utilizando los baremos de los últimos años, es decir, sumándole un 10% cada semestre o cada año, está soñando” asegura a INVERTIA el propietario de una red inmobiliaria que opera en Levante que prefiere mantenerse en el anonimato. “Ahora tienes que poner un anuncio a un precio muy competitivo y encima tratar de que cuando el cliente vea el piso todo esté muy presentable y bonito, y darle las máximas facilidades de pago, porque si no te ocurre como en los peores momentos de la crisis de los noventa, que te lo comes” añade este agente inmobiliario.

Por su parte, el gerente de la patronal de agencias inmobiliarias AEGI, Javier Martínez de los Santos, reconoce que en los últimos meses los vendedores de pisos están cambiado su mentalidad y aceptan muchas contraofertas a la baja presentadas por los compradores, hecho que hubiera sido impensable hace unos años. “Estamos observando que cada vez se impone más la contraoferta rebajada del comprador que el precio inicial fijado por el propietario del piso” asegura.

El gerente de esta asociación hace hincapié en el giro que ha dado el mercado ya que “ahora se tarda entre 6 y 9 meses como mínimo lo que antes se despachaba casi en el acto, debido a que los precios ya no son interesantes y porque cada vez hay más miedo a la subida de tipos”. Martínez de los Santos cree que las entidades financieras deberían elevar aún más la accesibilidad de los compradores a la financiación aumentando los plazos de amortización y elevando los periodos de carencia de los créditos.

Descuentos en los clasificados

Ya a finales de 2006, la agencia inmobiliaria Remax supo ver el escollo en el ladrillo que se avecinaba y anunció la puesta en marcha de las primeras rebajas inmobiliarias de la historia, con descuentos de hasta el 26%. Entre los argumentos esgrimidos por sus responsables estaba la necesidad de “buscar fórmulas ingeniosas” que permitieran sortear el temporal inmobiliario que se avecina.

Sin embargo, el presidente de Re/max, Javier Sierra, ha admitido en los últimos días a esta web financiera que el balance de esta campaña de descuentos no ha sido tampoco muy boyante debido a que la ralentización es cada vez más patente en el mercado. En cualquier caso, la cadena asegura que aún no tiene datos concluyentes sobre los resultados de dichas rebajas, que se extendieron desde el 8 hasta el 31 de enero.

También los medios de comunicación e internet especializados en clasificados de viviendas y la compra venta de otros activos inmobiliarios llevan constatando desde hace meses el tirón a la baja de los precios en la renovación de los anunciados contratados por los particulares y las agencias ante el parón del sector.

En este sentido, fuentes del portal inmobiliario Idealista.com apuntan sobre el crecimiento de los avisos a sus usuarios con mensajes sobre rebajas de precios en diversos inmuebles. “Nosotros tenemos un servicio de correo que avisa a nuestros usuarios cuando se produce una nueva oferta que encaja con lo que éste busca o cuando se produce una reducción en el precio de un inmueble ya consultado y en este último apartado hemos observado en los últimos meses un repunte digno de tener en cuenta”.

Las promotoras optan por las promociones

Pero no solo los particulares han recurrido a los descuentos y a la guerra de precios para vender mejor sus inmuebles, sino que también las promotoras de pequeño y mediano tamaño como grupo Pinar o Sando están agudizando el ingenio y han iniciado el lanzamiento de promociones que suponen descuentos de entre 3.000 y 6.000 euros.

En opinión de Ignacio Muñoz, de la consultora Foro Consultores Inmobiliarios “cada vez son más las empesas de pequeño, mediano o gran tamaño que se apuntan a las rebajas para dar salida a sus promociones. En algunos casos he visto algunas que ofrecen a los clientes en las ferias del sector descuentos de hasta 12.000 euros”.

Precisamente, la presencia en ferias y otros certámenes se ha convertido en una de las válvulas de escape de las promotoras para captar nuevos clientes. Muchas de las compañías que en los últimos años acudían a los salones inmobiliarios para promocionar sus marcas y productos acuden ahora con sus mejores comerciales para vender el mayor número de inmuebles posible. A esta nueva fórmula comercial se han apuntado en los últimos tiempos firmas incluso del tamaño de Metrovacesa

En general, la mayoría de las consultoras del sector inmobiliario aseguran que el parón inmobiliario y la guerra de precios que está afectando al país se veía venir hace tiempo debido a la fuerte burbuja que ha afectado al valor de los inmuebles en los últimos años. Sin embargo, otros, como Juan Aguilar, director gerente de la agencia granadina Elige Inmobiliaria, advierte que no es oro todo lo que reluce y que en la mayoría de los casos muchas empresas enmascaran bajo el nombre de rebajas precios que en realidad estaban hinchados y que en virtud de esas promociones se sitúan en línea con el mercado.



Responder Citando
  #6  
Antiguo 30-mar-2007, 20:14
jbernal jbernal está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 565
Gracias: 1
43 Agradecimientos de 8 mensajes
Si no lo veo no lo creo


Responder Citando
  #7  
Antiguo 30-mar-2007, 20:16
nonick nonick está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 04-diciembre-2006
Mensajes: 336
Gracias: 0
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Iniciado por Newclo
EL FRENAZO INMOBILIARIO DESATA UNA GUERRA DE PRECIOS EN LA VENTA DE PISOS, SOBRE TODO DE SEGUNDA MANO
http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=665


El gerente de esta asociación hace hincapié en el giro que ha dado el mercado ya que “ahora se tarda entre 6 y 9 meses como mínimo lo que antes se despachaba casi en el acto, debido a que los precios ya no son interesantes y porque cada vez hay más miedo a la subida de tipos”. Martínez de los Santos cree que las entidades financieras deberían elevar aún más la accesibilidad de los compradores a la financiación aumentando los plazos de amortización y elevando los periodos de carencia de los créditos.

Hombre claro, esta es la solución, no como hasta ahora que las entidades se han comportado incívicamente siendo absurdamente restrictivas a la hora de conceder créditos.

También podrían establecer un "canon universal" a los españoles para mantener la actividad promotora: no haría falta ni que siguieran construyendo, les mandamos directamente el dinero cada mes y listo.

De todos modos qué mensaje más absurdo y contradictorio: si los precios no son interesantes, ¿qué más dá que haya facilidades financieras para comprar?


Responder Citando
  #8  
Antiguo 30-mar-2007, 20:33
El paleto El paleto está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-septiembre-2006
Mensajes: 9.947
Gracias: 205
5.725 Agradecimientos de 2.167 mensajes
Newclo, has encontrado el artículo que esperaba.

En otro hilo, utilicé un simil un tanto brutal de la fase en la que estábamos de estallido. Equiparé la situación con una batalla (que conste que no hice ni la mili) en la que el bando perdedor ha sufrido miles de bajas, la diferencia es brutal respecto al enemigo, se está retirando, pero aún lo hace de forma ordenada. Destruye los puentes que cruza, vuela los depósitos de combustibles, etc.

Esta noticia da la señal para el comienzo de la desbandada. Aquí todos salen huyendo, en grupos desordenados, dejan abandonados armas y suministros, son bombardeados por el enemigo, y el frente se desmorona.

Creo que estamos en esta sub-fase de las fases del estallido. Y creo que su evolución puede ser rápida.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 30-mar-2007, 22:26
no vendo ná no vendo ná está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-abril-2006
Ubicación: Burbulandia
Mensajes: 4.972
Gracias: 4.881
4.932 Agradecimientos de 1.569 mensajes
este hilo pa arriba


Responder Citando
  #10  
Antiguo 30-mar-2007, 22:44
vagabundo vagabundo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-marzo-2007
Ubicación: Babel
Mensajes: 7.228
Gracias: 393
5.572 Agradecimientos de 1.621 mensajes
Este hilo ha acrecentado mi sensación de que el "sálvese quien pueda, maricón el último" ha comenzado.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
conocer precios de venta de pisos EUE Burbuja Inmobiliaria 11 27-ago-2009 10:04
La disparidad de ayudas a los bancos desata la guerra en la UE TYRELL Burbuja Inmobiliaria 2 08-dic-2008 10:28
La guerra del pasivo desata una sangría histórica en los fondos El_Presi Burbuja Inmobiliaria 4 01-nov-2007 18:58


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:28.