Burbuja.info - Foro de economía > > > El Banco de España prevé que la economía se modere a partir del próximo ejercicio
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-mar-2007, 18:42
Esporculator Esporculator está desconectado
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2006
Mensajes: 1.017
Gracias: 368
465 Agradecimientos de 132 mensajes
Lo acabo de ver en El Mundo y me parece que aún nadie ha puesto esta noticia por aquí:

http://www.elmundo.es/mundodinero/20...175263653.html


AJUSTE DEL SECTOR INMOBILIARIO

El Banco de España prevé que la economía se modere a partir del próximo ejercicio


MADRID.- El Banco de España prevé que la economía española crezca en los próximos ejercicios por debajo del 3,9% alcanzado en 2006. No obstante, la entidad estima que el Producto Interior Bruto (PIB) se mantendrá por encima del 3% entre 2008 y 2010, lo que obligará legalmente a las comunidades autónomas a presentar superávit en sus cuentas de estos ejercicios para cumplir la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

La previsión de crecimiento del instituto emisor supera en tres décimas la estimación del Gobierno para 2007 (3,4%), pero se encuentra dos décimas por debajo de la previsión del Ejecutivo sobre el aumento del PIB en 2008 (3,3%).

El Banco de España sostiene que, desde el ámbito interno, el principal riesgo al que se enfrenta la economía es la eventualidad de un "ajuste menos gradual" del sector inmobiliario que podría afectar al crecimiento del empleo. Este riesgo también podría afectar, según el informe, a las expectativas de renta, al precio de la vivienda y a los planes de consumo y de inversión residencial de los agentes.

El informe especifica que durante la primera mitad de este año el ritmo de crecimiento del PIB será mayor, debido a los "elementos de inercia" del último semestre de 2006.

Moderación a partir del segundo semestre

En una línea similar a otro informe divulgado este viernes por el Ministerio de Economía y Hacienda, el Banco de España señala que en el segundo semestre debería observarse una "moderación más clara" de la expansión del producto, ante la previsible pérdida de dinamismo del gasto de las familias en consumo e inversión residencial.

"En conjunto, es probable que la actividad siga creciendo en 2007 a un ritmo similar al del año precedente y que sólo en 2008 se produzca una desaceleración del PIB más marcada", recoge el informe.

La institución hizo estas previsiones macroeconómicas plurianuales en respuesta a la petición del Ministerio de Economía y Hacienda de elaborar un informe, conforme a los establecidos en la citada ley, para acompañar la propuesta de objetivos de estabilidad presupuestaria del gobierno. Los gobiernos regionales cuentan con 15 días de plazo para enviar sus comentarios para que éste pueda formular su propuesta de cara al Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Desequilibrio exterior

En el terreno del desequilibrio exterior, el Banco de España considera previsible que el déficit siga aumentando debido al incremento del déficit comercial y, sobre todo, al deterioro de otras rúbricas de la balanza de pagos que tradicionalmente habían compensado el este déficit.

En el caso de los hogares, en informe de la entidad señala que la información reciente apunta a una ligera desaceleración de su recurso a la financiación, aunque las tasas de crecimiento siguen siendo muy elevadas y la ratio de endeudamiento continúa aumentando.

"La mayor restricción de las condiciones financieras se está traduciendo en una creciente carga financiera, que puede afectar a los planes de gasto de las familias endeudadas"
, indica el Banco de España.

Ya sabemos que jamás usarán un vocabulario catastrofista para que no cunda el pánico entre la masa aborregada.... pero está claro que ya anuncian tiempos difíciles con sabor a resaca de ladrillo...


Responder Citando
  #2  
Antiguo 30-mar-2007, 18:43
Alatriste Alatriste está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2006
Mensajes: 609
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
el principal riesgo al que se enfrenta la economía es la eventualidad de un "ajuste menos gradual" del sector inmobiliario que podría afectar al crecimiento del empleo. Este riesgo también podría afectar, según el informe, a las expectativas de renta, al precio de la vivienda y a los planes de consumo y de inversión residencial de los agentes.

Este párrafo tiene miga.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 30-mar-2007, 18:47
Un-tal-Ivan Un-tal-Ivan está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 13.191
Gracias: 8.225
18.005 Agradecimientos de 5.214 mensajes
Otro "disculpa" para el ascensor de Trichet...y como en el Corte Inglés diga: "este ascensor sube, planta 4%"

http://es.biz.yahoo.com/30032007/209...ecima-mas.html

El diferencial de inflación de España con la eurozona es de cinco décimas
Las estimaciones adelantadas ofrecidas hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, señalan que la inflación de la zona euro se situó en marzo en el 1,9%, una décima más que en el mes precedente. Por su parte, los precios aumentaron en España un 2,4% en marzo, lo que supone un descenso en una décima con respecto al dato de febrero. Así, el diferencial de inflación de España con la zona euro se sitúa en cinco décimas, dos menos que en febrero. Elaborado a partir de la información remitida por los países cuyos datos están disponibles y del comportamiento de los precios de la energía, este adelanto que hoy ha ofrecido Eurostat tiene carácter provisional. No obstante, los adelantos de la agencia han acertado en los últimos dos años en 16 ocasiones el resultado final, mientras que en ocho ocasiones la diferencia ha sido de una décima. El dato definitivo no se conocerá hasta el próximo 16 de abril.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Banco de España prevé una caída de la economía más moderada este trimestre ob0909 Burbuja Inmobiliaria 11 08-jun-2009 21:03
Bruselas prevé un paro del 20,5% en España el próximo año panoli Burbuja Inmobiliaria 0 04-may-2009 12:36
MerrillLynch prevé un reajuste de varios años en la economía mundial a partir de 2008 Bobojista Burbuja Inmobiliaria 10 04-dic-2007 22:12
Solbes prevé una ralentización de la economía española a partir de 2008 Jose Burbuja Inmobiliaria 10 20-feb-2007 00:43
La Asociación Hipotecaria prevé que el esfuerzo para comprar una casa se modere Stuart Burbuja Inmobiliaria 1 15-nov-2006 22:26


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:24.