Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Denuncia a empresa financiera que le concedió préstamo al 41% a 5 meses
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2012, 09:00
Avatar de Latun King
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 17-abril-2011
Ubicación: Más allá de la cúpula del latún
Mensajes: 1.686
Gracias: 3.518
3.015 Agradecimientos de 970 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El juez accede a ver la cinta en la que se grabó un préstamo al 41% a 5 meses - Levante-EMV

El juez accede a ver la cinta en la que se grabó un préstamo al 41% a 5 meses.

Pilar Martínez confía en que la justicia le permita recuperar el piso que perdió hace seis años

M. BONILLO VALENCIA Los problemas de Pilar Martínez parecen estar llegando a su fin. Esta vecina del Cabanyal fue presuntamente estafada en 2006 por una empresa prestamista, lo que la llevó a perder su casa y a la ruina, prácticamente. El próximo 25 de enero, el juez visionará un documental de "Dossiers", programa de investigación de Canal 9, en el que se observa, mediante cámara oculta, cómo el prestamista cobró intereses fraudulentos.

Su caso contra esta financiera que le prestó cerca de 60.000 euros para pagar su piso lleva más de seis años en el juzgado número 3 de Catarroja. Durante todo este tiempo Pilar ha estado sufriendo "un calvario". "He vivido donde he podido, hasta que me ofrecieron un alquiler en una vivienda de protección oficial más o menos asequible", vivienda sita en el Cabanyal y donde actualmente habita la mujer junto con su hijo de 17 años.

En 2006 se dirigió a un prestamista privado para hacer frente a los pagos de la hipoteca de su piso. Acudió a ellos y no a un banco porque aparecía en la lista de morosos por una deuda anterior. La financiera en cuestión le prometió borrarla de tal lista previo pago de 19.000 euros. Sin embargo, la presuntamente estafada sostiene que tras efectuar ella el pago no se le tachó de la lista.

Mensualmente fue recibiendo facturas de intereses por cantidades que oscilaban entre los 1.600 y los 36.000 euros. Hasta que llegó un día en que Pilar recibió una notificación donde se le explicaba que si no pagaba 110.000 euros se le embargaría la casa. Así fue como la afectada se dio cuenta de que estaba pagando intereses astronómicos a los cuales no podía hacer frente. Tras cinco meses y sin haber hecho efectivo el pago de esos 110.000 euros, su casa fue subastada al mejor postor y Pilar y su hijo se quedaron sin hogar.

"Quiero que se haga justicia"
Lo único que pide Pilar, según sostiene, es que se haga justicia. "El juicio ha sido muy lento, llevo más de seis años desahuciada y sin tener respuesta de un juez". Su abogada explicó a Levante-EMV que la falta de funcionarios y la lentitud propia del sistema judicial valenciano son los causantes de esta situación que ha llevado a Pilar a una depresión. Ahora parece que comienza a ver la luz al final del túnel.
La afectada cobra una pensión por discapacidad de 300 euros al mes, a lo que le suma la prestación por desempleo de unos 430 euros. Con ello, sostiene, a duras penas puede vivir y mantener a su hijo.

La deuda pasó de 60.000 a 110.000 euros en un instante
Puede que se trate de una de las pruebas clave de este juicio que parece no tener fin. Según sostiene Pilar Martínez, el juez instructor de su caso visionará el próximo 25 de enero el documental que grabó el programa de investigación "Dossiers", de Canal 9. En dicho programa, el equipo de investigación de la cadena pública indagó sobre las empresas financieras que se dedican a dar dinero fácil y gratis. El caso de Pilar constituye el eje central del documental.

Gracias a la cámara oculta, los telespectadores vieron cómo los responsables de la presunta trama que estafó a Pilar admitían estar cobrando intereses por encima del 40%, una cifra que en España es ilegal. Así, Pilar pasó de deber 60.000 euros del crédito que pidió a deber 110.000.
En el vídeo, los reporteros muestran cómo los principales involucrados en el presunto delito llevan a otro matrimonio a ingresarles cierta cantidad de dinero a cambio de otro préstamo. Los periodistas viajaron hasta Barcelona, donde al parecer se encontraba el núcleo de estas empresas y desde donde se proveía de dinero a los que pedían un crédito. Se escucha incluso al jefe de la financiera hablar de una "caja B". Pilar espera una resolución favorable por daños y perjuicios que le permita volver a tener un hogar propio.
__________________

«No hay razas inferiores; todas ellas están destinadas a alcanzar la libertad».
Alexander Von Humboldt
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2012, 14:54
Avatar de keli
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2007
Mensajes: 2.053
Gracias: 1.400
1.377 Agradecimientos de 505 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Este hilo no está completo sin algún sociópata del foro criticando:

- que nadie la obligó a firmar.
- que la culpa es de la señora.
- que se lo merece por incauta.
- etc.
__________________

"Esta ha sido la mayor burbuja especulativa de la historia de la humanidad" (The Economist, junio de 2005)
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a keli por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2012, 14:57
Avatar de colombo1122
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 19-febrero-2011
Mensajes: 906
Gracias: 524
611 Agradecimientos de 228 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por keli Ver Mensaje
Este hilo no está completo sin algún sociópata del foro criticando:

- que nadie la obligó a firmar.
- que la culpa es de la señora.
- que se lo merece por incauta.
- etc.

Me quedo con la 1º
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a colombo1122 por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2012, 14:59
Avatar de Rubencillo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-julio-2007
Mensajes: 5.121
Gracias: 769
4.984 Agradecimientos de 1.867 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si la noticia es cierta, ese prestamo es ilegal, ¿no?. Un 41% a 5 meses es usura
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Rubencillo por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2012, 15:06
Avatar de moncton
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 03-septiembre-2007
Ubicación: Perfida Albion
Mensajes: 6.722
Gracias: 4.496
5.105 Agradecimientos de 2.192 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En 2006 se dirigió a un prestamista privado para hacer frente a los pagos de la hipoteca de su piso. Acudió a ellos y no a un banco porque aparecía en la lista de morosos por una deuda anterior. La financiera en cuestión le prometió borrarla de tal lista previo pago de 19.000 euros. Sin embargo, la presuntamente estafada sostiene que tras efectuar ella el pago no se le tachó de la lista.

buffff, aqui esta parte de la madre del cordero. Que yo sepa, no es posible que te "borren" de la lista de morosos asi como asi....

Lo demas, pues nada que no se haya visto antes, si caes en manos de un prestamista privado, despidete
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a moncton por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2012, 15:14
Avatar de MetalLord
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-octubre-2007
Mensajes: 8.501
Gracias: 61
11.045 Agradecimientos de 3.048 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Tras leerme la noticia , no he encontrado nada que se pueda considerar legal . Quiero decir , nada .

En un país civilizado multón , inhabilitación , cierre de la empresa , responsabilidades penales y una indemnización por daños y perjuicios . Que la mujer ni se leyese lo que firmaba es irrelevante ante la ilegalidad manifiesta del contrato .

Como digo , en un país civilizado , pero esto es España , la denuncia lleva 6 años en trámite y sigue su curso para probablemente acabar en nada .
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a MetalLord por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2012, 15:15
Avatar de Estropajo_Lisergico
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 17-mayo-2010
Ubicación: En el vater del fin del mundo
Mensajes: 934
Gracias: 943
892 Agradecimientos de 333 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Rubencillo Ver Mensaje
Si la noticia es cierta, ese prestamo es ilegal, ¿no?. Un 41% a 5 meses es usura

Usura es otra cosa, para eso habría que inventar un término nuevo. En en año 1258 por las Cortes de Castilla y León se puso el 33.3% como límite al interés anual al que podían prestar los judios.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Estropajo_Lisergico por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:15.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0