Burbuja.info - Foro de economía > > > Yo soy natacionista.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 31-mar-2007, 16:47
LoboDeMar LoboDeMar está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 30-julio-2006
Ubicación: IsPain
Mensajes: 797
Gracias: 569
346 Agradecimientos de 145 mensajes
Iniciado por josemazgz
Explícome: Lo que creo que pasará, es que los pisos bajarán, pero no se hundirán. Como un nadador que se tirá a la piscina, entra en el agua (baja el precio), pero no se hunde hasta el fondo.

Es cierto que somos muchos los hipotecados. Pero el mito pareja de mileuristas con adosado+cayenne+cancún, no es lo habitual.

Es decir, no todo el mundo se ha cipotecado hasta las trancas. Hay gente que lo pasará (pasaremos) más o menos mal, pero gente que tenga que malvender, aunque habrá mucha, no será la mayoría de los hipotecados. Hay gente que ha comprado con cabeza, hay gente que ha cambiado de casa y no ha tenido que endeudarse por el 100%, etc.

No sé, es mi opinión.

josemazgz, el natacionismo está muy bien y tal, peeeeeeeero creo que hay un pequeño problema: muchos de los nadadores, como son más chulos que nadie y como eso de nadar es tan vulgar y de pobres, o ssssssea, se han tirado al agua pertrechados con el equipo de buceo. De ellos, muchos se han olvidado de lo más importante: el par botella-regulador.

Puede que con tanto cachondeo hayamos mitificado un poco el pepitismo, pero haberlos haylos.

Lo que en este foro llamamos con cierta sorna lonchafinismo es un hecho que cada vez se empieza a vislumbrar con mayor nitidez:
Iniciado por Reuters
En el escenario previsto, la demanda nacional seguirá como el principal motor del
crecimiento económico por el dinamismo del consumo privado y, básicamente, por la inversión
en equipo.

El consumo privado, por su parte, se desacelerará en el periodo analizado por el aumento
de los tipos de interés y la esperada moderación del empleo.

Pienso que lo que ha sucedido durante los últimos años ha sido una CRISIS DEL SENTIDO COMÚN, el cual ha brillado por su ausencia en un porcentaje muy alto de la población. Ha triunfado el "quiero y no puedo", el "si pepito lo hace, yo también, que no soy menos" y el "no pienses, actúa".

Durante la parte álgida de la borrachera, el barman, en lugar de dejar de ponernos más copas, muy tuno él, ha hecho lo indecible por llevarnos al coma etílico y sacarnos los cuartos, cual sátrapa rastrero que emborracha a sus amigas para pillar cacho.

El caso es que nadie sabe cuántos hipotecados de riesgo hay exactamente. Pero con la que está cayendo, basta que sólo una fracción de los recientemente hipotecados se quieran salir de golpe para darle la vuelta al mercado e iniciar una espiral negativa que hunda los precios.

Aunque, siendo realistas, eso no puede pasar porque sería un desastre para el país...

Última edición por LoboDeMar; 31-mar-2007 a las 16:53


Responder Citando
  #12  
Antiguo 31-mar-2007, 17:06
libreOtraVez libreOtraVez está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-diciembre-2006
Mensajes: 3.477
Gracias: 1.252
1.973 Agradecimientos de 1.179 mensajes
Nos dejamos lo mas importante (en mi opinion) la sobreoferta.

El numero de pringados que van a tener problemas y por lo tanto se van a ver en la obligacion de vender no creo que sea significativo en comparacion con los miles de viviendas que ahora mismo estan a la venta o se estan construyendo y que no tendran comprador porque:

- muchos de los que las quieren para vivir ya no las pueden pagar al precio actual
- los que las quieren como inversion y las pueden pagar, ya no creen que sea un buen negocio.

A la que desaparecen los factores que subieron los precios, estos dejan de tener sosten y tendran que bajar si es que quieren vender.

Los que compraron aquello que por ingresos no deberian haber comprado se tendran que joder y mirar de salir del apuro. Ya ha pasado antes y volvera a pasar.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 31-mar-2007, 17:50
jorge jorge está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-septiembre-2006
Mensajes: 3.007
Gracias: 2.229
2.285 Agradecimientos de 671 mensajes
Yo soy más del”pichaflojismo”,pq cuando mi mujer me habla de hipotecarnos es que no se me levanta.


Responder Citando
  #14  
Antiguo 01-abr-2007, 09:49
Draco Draco está desconectado
Porqueyolovalgoista
 
Fecha de Ingreso: 10-septiembre-2006
Mensajes: 74
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Iniciado por josemazgz
Explícome: Lo que creo que pasará, es que los pisos bajarán, pero no se hundirán. Como un nadador que se tirá a la piscina, entra en el agua (baja el precio), pero no se hunde hasta el fondo.

Es cierto que somos muchos los hipotecados. Pero el mito pareja de mileuristas con adosado+cayenne+cancún, no es lo habitual.

Es decir, no todo el mundo se ha cipotecado hasta las trancas. Hay gente que lo pasará (pasaremos) más o menos mal, pero gente que tenga que malvender, aunque habrá mucha, no será la mayoría de los hipotecados. Hay gente que ha comprado con cabeza, hay gente que ha cambiado de casa y no ha tenido que endeudarse por el 100%, etc.

No sé, es mi opinión.


Es bastante razonable y yo también creo que es un escenario posible, pero para que suceda eso el mercado tendrá que reaccionar con flexibilidad, con bajadas rápidas para reactivar la demanda. En ese caso, no se dará el frenazo en seco: habrá impagos, habrá saldos, algunos se quedarán pillados, muchas inmos cerrarán, pero con el gobierno volviendo al déficit no será una catástrofe. Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente se hipotecaba mirando lo que pagaría de hipoteca al mes, y que los pisos tienen que "descontar" la subida del euribor del precio.

La otra posibilidad es que los precios no bajen o no bajen lo suficiente. En ese caso, será el paro y el exceso de oferta los que tirarían los precios para abajo porque casi nadie podrá comprar. Es el tipo de crisis que se vaticina desde aquí a diario.


Responder Citando
  #15  
Antiguo 01-abr-2007, 10:29
cartero cartero está desconectado
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 13-septiembre-2006
Mensajes: 119
Gracias: 0
Agradecido 2 veces en 1 mensaje
Nunca hay que subestimar la estupidez del pepito....

El caso:

Él regenta un pequeño negocio familiar del ramo de la hosteleria en un pueblo a 20 km de LLeida mientras "estudia" para sacarse la oposición a policia municipal en la capital. Ella es de otro pueblo a 4 km de la capital y estudia para mosso d'esquadra (policia autonómica).

Él con ganas de empepitarse en la capital, consulta precios y se asusta. Un conocido suyo, director de sucursal de cierta caja de ahorros le recomienda que no compre y espere tres o cuatro años ya que encontrará muchas más cosas y a mejor precio.

Él erre que erre, compra piso nuevo de 90 y pico metros cuadrados en el pueblo de su novia por 30 millones y hipoteca de algo más 800 euros al mes (a 30 o 40 años me imagino).

Yo no entendía demasiado como podían meterse en semejante berenjenal contando solo con el sueldo de él y a 25 kilómetros de su trabajo actual....

Ya no supe nada más de él hasta que hace unos dias, un amigo común que fue a ver el piso me explica.

"He visto el piso de fulano, está bien pero me parece caro por ser un pueblo", y añade "ha comprado allí para meterse en el ajo, ya que luego dice que no podría".... "su plan no es vivir toda la vida en ese pueblo, sino que dentro de 6 o 7 años él calcula que su piso valdrá el doble, lo venderá, liquidará la hipoteca y podrá hacerse la casita en su pueblo que siempre ha soñado".... "además como él será guardia urbano, tendrá el negocio arrendado y su novia será policia autonómica, dicen que ganarán mucha pasta...."

Y yo que me quedé de pasta de boniato .....


Responder Citando
  #16  
Antiguo 01-abr-2007, 11:41
nour_el_ain nour_el_ain está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2006
Mensajes: 1.688
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 7 mensajes
Iniciado por josemazgz
Joder, yo "puedo entender" que dos mileuristas, con los tipos al 2%, se metan en una cuota inicial de 700€ porque no saben ni lo que es el euribor, pero...de inicio 1.200??...hay cosas que no entiendo.

Es que no te enteras. Lo hacen porque:

1. Es lo que hay.

2. ¿Alquilar? Eso es para pobres.

3. Es una inversión maravillosa.

Yo conozco dos que a duras penas llegaban a 1000 cada uno y se metieron a pagar 1100 de principio. Lo siguiente fue cambiar de trabajo (12 horas por 1300 euros) y encima ni siquiera se quieren.
Pero sí que es cierto que no todo el mundo está así de loco ni así de ahogado, la mayoría de la gente tiene unas hipotecas llevaderas. El problema de los megacipotecados es de los dos últimos años. Ahí si que hay gente empepitada hasta las trancas, pero claro, tardarán un tiempo en ver que no pueden pagar.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:40.